• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os parece muy pesado el Deep-Sea?

  • Iniciador del hilo TANAKA71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Completamente de acuerdo, bien explicado.
 
  • #103
Magnificamente pesado el chico.
A ver si lo pillo y me hace sufrir un poco :D .
 
  • #104
Toda la razón, los armis de Rolex se me hacen pequeñines. Lo que pasa esque la caja del Explorer II es finita y eso hace que visualmente se me hiciera menos peque, en cambio en el SDDS era como estar viendo un mastodonte sujeto con hilillo de pescar.

Sent from my iPhone

En mi caso no me parece tan evidente en los Sub, GMT, ... como en los SDDS y ExII, pero en general tiendo a pensar que los armis se estrechan un pelín demasiado...

Respecto al tema del armis hay que tener en cuenta que dicha desproporción sólo aparece cuando se tiene el reloj en la mano, se ve en tiendas, se compara con otros etc...

Puesto, al no verse simultáneamente la parte más estrecha del armys junto a la caja, esa falta de armonía no se percibe, salvo que vayas deliberadamente buscándola

Es un reloj para juzgarlo puesto en la muñeca y bien ajustado (lo que rara vez se consigue en una prueba rápida). Entonces la mayoría de estos supuestos defectos (que como ya han explicado otros compañeros tienen su razón de ser) quedan muy minimizados

Entiendo los razonamientos. Pero el problema, al menos en mi caso, es que una vez le "cojo manía" a algo ya no me entra, por mucho que en la práctica no sea tanto como me parece. Dos ejemplos: el cierre del PO 2500 (sin microajuste) me llevó a venderlo porque ya nunca me encontraba cómodo con él. En cambio el 214270, las agujas del cual mucha gente tachan de "desproporcionadamente cortas" o adjetivos similares, me encanta, y por mucho que miro fotos, relojes en escaparates o relojes en muñeca (cuando entro a los CO a chafardear ), me sigue encantando.

Seguramente si el DS me hubiera "entrado a buenas" desde el principio también me parecería que no hay para tanto...
 
  • #105
Hola compañero. El tema del peso es relativo. Ciertamente el DS tiende a cabecear pero su glidelock lo hace un reloj extremadamente comodo.
El peso es lo de menos j
luciras una gran pieza en tu muñeca.
Saludos.
Nedu
 
  • #106
Por cierto compis, aún habiendo tenido el SDDS en mano me he quedado con ganas de ver el funcionamiento del micro ajuste, especialmente esa función que decís que permite ajustarlo sin quitarse el reloj de la muñeca.
Parece interesantísimo, algún video sobre ello?
El cierre tiene un nombre que no recuerdo, a ver si en youtube...

Gracias!!
 
  • #107
Por cierto compis, aún habiendo tenido el SDDS en mano me he quedado con ganas de ver el funcionamiento del micro ajuste, especialmente esa función que decís que permite ajustarlo sin quitarse el reloj de la muñeca.
Parece interesantísimo, algún video sobre ello?
El cierre tiene un nombre que no recuerdo, a ver si en youtube...

Gracias!!

https://www.youtube.com/watch?v=a6lsuIW33P0&feature=youtu.be


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #109
Gracias crack!
Menudo invento, parece súper cómodo.


Sent from my iPhone

Lo es, amigo Archer.
Una maravilla de cierre.
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #110
Lo es, amigo Archer.
Una maravilla de cierre.
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Va, la última, ese cierre lo lleva otro Rolex?


Sent from my iPhone
 
  • #112
Ayer le enseño a un amigo la foto del Deep Sea, y me dice "Jod++ yo si que tengo una valvula de escape de gas original" mi C.U.L.O. Ahora veo el Deep y me da que pensar,,,
 
  • #114
Entendido, no deberán creer necesario ese ajuste en el Sub y cía imagino.

Sencillamente, hay que justificar los 10.000 euros de pvp del DS, y ésa es una de las cosas con las que se hace...

AL nuevo SD tampoco se lo han puesto.
 
  • #115
Entendido, no deberán creer necesario ese ajuste en el Sub y cía imagino.

Si, compi.
El cierre del Sub-C es muy bueno. Uno de los avances más destacables en la transición chapitas-cerámico. Creo que todos sus propietarios estarán de acuerdo en ello.
Ahora bien, como dice Mr. Jones, el cierre del DS es exclusivo para este modelo. De hecho, en su momento estuvimos haciendo cábalas sobre si el nuevo SD recién parido en Basel incorporaría también el cierre del SDDS.
Al final no ha sido así, y el mecanismo provisto al SDDS es sofisticado al tiempo que muy sencillo es su manejo. Probablemente Rolex pensó que semejante bicho, aparatoso, requería una "compensación" pata facilitar comodidad al usuario. En mi modesta opinión, acertó.
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #116
Sencillamente, hay que justificar los 10.000 euros de pvp del DS, y ésa es una de las cosas con las que se hace...

AL nuevo SD tampoco se lo han puesto.

Huy, perdona...nos hemos solapado en las respuestas :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #117
Si, compi.
El cierre del Sub-C es muy bueno. Uno de los avances más destacables en la transición chapitas-cerámico. Creo que todos sus propietarios estarán de acuerdo en ello.
Ahora bien, como dice Mr. Jones, el cierre del DS es exclusivo para este modelo. De hecho, en su momento estuvimos haciendo cábalas sobre si el nuevo SD recién parido en Basel incorporaría también el cierre del SDDS.
Al final no ha sido así, y el mecanismo provisto al SDDS es sofisticado al tiempo que muy sencillo es su manejo. Probablemente Rolex pensó que semejante bicho, aparatoso, requería una "compensación" pata facilitar comodidad al usuario. En mi modesta opinión, acertó.
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Sencillamente, hay que justificar los 10.000 euros de pvp del DS, y ésa es una de las cosas con las que se hace...

AL nuevo SD tampoco se lo han puesto.

Gracias compis.

Bueno, al final son estrategias de marketing y comerciales me imagino.

Me recuerda cuando habiendo ya iPhone e iPad con pantalla retina, sacaron el iPad Mini con pantalla normal. La tecnología la tenían pero no lo sacaron así, y al final acabó saliendo al año. Supongo que es la parte oscura que tenemos que comernos con patatas los que tenemos una afición como la nuestra :pardon:
 
  • #118
Personalmente no me gustan los relojes "mazacotes". Solo me pondría un Rolex Sea Dweller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie