• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un homenaje muy especial

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
1000056849.jpg


Hace unos meses se me ocurrió hacer un doble homenaje, a la vez relojero y videojueguil. Y este ha sido el resultado.

Veréis, mi hermano se dedica al modelado 3D y texturas de videojuegos, y ha colaborado especialmente con Bethesda. Además tengo un amigo al que sin duda puedo calificar del mayor fan de Bethesda, al menos a este lado del atlántico. Yo sin ser súper fan, si que he jugado a varios míticos de esta empresa, como Oblivion, Skyrim, Fallout New Vegas, Starfield...

Precisamente este reloj es un homenaje al Starfield. Voy a intentar no entrar mucho en el lado del juego más que nada porque si no mucha gente no sabrá de lo que hablo.

El juego va de la exploración espacial, en un futuro no demasiado lejano y utiliza un estilo artístico inspirado en la NASA. Eso me hizo pensar, y si el reloj de dotación de ese mundo fuese un Speedmaster?

Y aquí estamos.

1000056852.jpg


Digo que es un homenaje al juego porque para concebirlo me he imaginado como seria ese reloj de dotación. Por tener algo de contexto, en el universo de Starfield hay varias facciones o países, una de las cuales es las United Colonies (Colonias Unidas) que es como una especie de EEUU del futuro. Por eso el reloj lleva el logo de las UC (decir que este reloj evidentemente no está en venta y es un homenaje hecho por un fan para su uso personal, no tengo derechos sobre el logo). Además la NATO lleva los colores de la UC Vanguard que es como una especie de grupo de pilotos voluntarios de las UC.

1000056848.jpg


Por detrás lleva un grabado a láser. Me he inspirado para ello en los relojes militares de dotación y en las tapas de los Fifty Fathoms Mil Spec originales. De ahí que ponga "Si lo encuentra, devuélvalo al MAST (que es la sede de gobierno) de New Atlantis (la capital de las UC)"

El número de serie también tiene otra referencia. Pone 01, 02, o 03, en cada uno de los 3 relojes, y después el año de fundación de la UC Vanguard.

Solo hice 3, uno para mi, otro para mi hermano y otro para el amigo que os comento.

1000056851.jpg


En cuanto a las características técnicas, el reloj está hecho con piezas chinas de aliexpress, cristal de zafiro (podría tener más AR pero no lo veo pésimo), la esfera me la ha hecho un chino también, evidentemente, y la correa es de aliexpress también pero de las buenas. El grabado, no lo he hecho en China, porque no me gusta como los hacen (muy delgado el grabado y poco profundo). Esta hecho en el que creo que es el mejor sitio de grabados de Madrid y me encanta el resultado.

En definitiva, creo que es un homenaje a la creación de Bethesda mezclado con la relojería al tener esos guiños a los relojes militares y al Moonwatch (venga, más que guiño, es una copia del Moonwatch 😀). Decir que el jefe de esta empresa de videojuegos llevaba precisamente un Moonwatch en la presentación del Starfield, lo cual también me dio esta idea. Ah, y el calibre es un mecaquartz de Seiko

Y una cosa más, para el fondo de las fotos, he usado una tabla de skate personalizada que Bethesda regalo a sus colaboradores (entre ellos mi hermano) en el aniversario del Skyrim. .

Espero que os haya gustado! Ya me decis que os parece

PD: aparentemente he llegado a los 4 mil mensajes
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Jarrillero, mirumotoisao y 38 más
No siendo gran fan de Bethesda, me parece un proyecto muy chulo; con una buena dosis de intangibles y exclusividad, cuidando todos los detalles, y muy bien acabado. Joder, quiero uno 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo, que soy un tonto de los relojes personalizados, ¿Que te voy a decir? Me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que pasada compañero, te felicito por el proyecto. Si fuera tu hermano o tu amigo, para mi tendria mas valor que un speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y AlbertoMv
Qué original! Muy buen homenaje a una de las compañías más míticas de la historia del videojuego. Yo tengo otras compañías que me tiran más, principalmente porque no soy un gran fan de los juegos en primera persona, pero hay que reconocer el valor de sus juegos.
Ahora a disfrutarlo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias por compartir, mis felicitaciones por el proyecto a mí por lo menos me gusta y, como han señalado anteriormente, está cargado de intangibles que al final es lo que más valor da a las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que bonita historia, has unido tu afición al videojuego, a la relojería y a la familia, y todo representado en un reloj bien guapo. Uno de esos con significado especial que no se vende nunca. Te felicito y que lo disfrutéis mucho tu hermano, tu amigo y tu.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Te ha quedado el reloj estupendo,un gran trabajo,me gusta,aunque del tema videojuego no puedo decir nada porque es un mundillo que nunca me ha llamado la atención.
Enhorabuena!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No siendo gran fan de Bethesda, me parece un proyecto muy chulo; con una buena dosis de intangibles y exclusividad, cuidando todos los detalles, y muy bien acabado. Joder, quiero uno 🤣

Gracias, me alegra que lo veas así!!

Yo, que soy un tonto de los relojes personalizados, ¿Que te voy a decir? Me encantan.

Pues he de decir que si no llega a ser por los famosos relojes Germán Cabanillas no hubiese sabido que lo de las esferas con logo personalizado eran posibles. Así que, gracias!!

Que pasada compañero, te felicito por el proyecto. Si fuera tu hermano o tu amigo, para mi tendria mas valor que un speedy.

Gracias! A mi hermano ya se lo he dado y está encantado, mi amigo no sabe de relojes, pero con todas las referencias que lleva del Starfield estoy convencido de que como mínimo le sorprenderá

Qué original! Muy buen homenaje a una de las compañías más míticas de la historia del videojuego. Yo tengo otras compañías que me tiran más, principalmente porque no soy un gran fan de los juegos en primera persona, pero hay que reconocer el valor de sus juegos.
Ahora a disfrutarlo. Saludos!

Muchas gracias!

Muchas gracias por compartir, mis felicitaciones por el proyecto a mí por lo menos me gusta y, como han señalado anteriormente, está cargado de intangibles que al final es lo que más valor da a las cosas.

Gracias! La verdad que si y no solo es que tenga intangibles sino que en irlo pensando, comunicarme con el señor de aliexpress y decirle cómo queria el logo, hacer en photoshop el diseño del grabado, pensar en color de la correa... hay una ilusión y un entretenimiento considerables

Que bonita historia, has unido tu afición al videojuego, a la relojería y a la familia, y todo representado en un reloj bien guapo. Uno de esos con significado especial que no se vende nunca. Te felicito y que lo disfrutéis mucho tu hermano, tu amigo y tu.

Muchísimas gracias por tu comentario!
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86, Alex#1 y AlbertoMv
  • #10
Es un homenaje que no entiendo del todo (no soy fan de los videojuegos) aunque lo has explicado bastante bien. Personalmente me parece una frikada muy chula y seguro que os recuerda la unión entre los 3. A su vez, el logo y el grabado están muy bien integrados.
Disfrutadlos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda y itsmemario
  • #11
Pues, que te ha quedado guapísimo!! Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
Alabo a aquellos que dan rienda suelta a sus pasiones y son capaces de imaginar creaciones como la que muestras.
El reloj en sí me gusta, ¿a quien no le gusta el Speedy?. Los detalles escogidos para personalizarlo me parecen de buen gusto y encajan con la temática del videojuego.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.

P.d.: emo Skyrim es el mejor videojuego de la década.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Pues sin conocer el videojuego (me quedé atrás hace algunos años), el reloj me parece precioso. Si encima le añades toda la historia que tiene… puedes sentirte orgulloso.

Pd: si te animas para un homenaje al Gran Turismo o al GTA, cuenta conmigo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Un reloj con una historia que contar. Esos son los mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Te lo has currado, a disfrutarlo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Pues te ha quedado muy chulo,este si es una serie limitada y exclusiva.un reloj muy personal y especial para sus poseedores.
Un 10 a la originalidad💎
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Me encantan esos proyectos con final feliz. Te quedo espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Pues he de decir que si no llega a ser por los famosos relojes Germán Cabanillas no hubiese sabido que lo de las esferas con logo personalizado eran posibles. Así que, gracias!!
De nada. Pero no sé si yo ese es un buen camino...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Además de que me encanta el concepto, es que el reloj te ha quedado chulísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Los que hacéis cosas como está sois los que honráis está afición. Te ha quedado un reloj precioso y tiene todos los intangibles que se puedan imaginar. Y lo has contado a la perfección. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #21
Joer, me encanta. Gran trabajo, os ha quedado redondo y además exclusivo, es algo vuestro. Sin duda se desmarca del típico "homenaje".
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Cuando se juntan dos aficiones tan frikis como los relojes y los videojuegos.. nada puede salir mal.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Felicitaciones por tan excelso resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
Ver el archivos adjunto 2832216

Hace unos meses se me ocurrió hacer un doble homenaje, a la vez relojero y videojueguil. Y este ha sido el resultado.

Veréis, mi hermano se dedica al modelado 3D y texturas de videojuegos, y ha colaborado especialmente con Bethesda. Además tengo un amigo al que sin duda puedo calificar del mayor fan de Bethesda, al menos a este lado del atlántico. Yo sin ser súper fan, si que he jugado a varios míticos de esta empresa, como Oblivion, Skyrim, Fallout New Vegas, Starfield...

Precisamente este reloj es un homenaje al Starfield. Voy a intentar no entrar mucho en el lado del juego más que nada porque si no mucha gente no sabrá de lo que hablo.

El juego va de la exploración espacial, en un futuro no demasiado lejano y utiliza un estilo artístico inspirado en la NASA. Eso me hizo pensar, y si el reloj de dotación de ese mundo fuese un Speedmaster?

Y aquí estamos.

Ver el archivos adjunto 2832218

Digo que es un homenaje al juego porque para concebirlo me he imaginado como seria ese reloj de dotación. Por tener algo de contexto, en el universo de Starfield hay varias facciones o países, una de las cuales es las United Colonies (Colonias Unidas) que es como una especie de EEUU del futuro. Por eso el reloj lleva el logo de las UC (decir que este reloj evidentemente no está en venta y es un homenaje hecho por un fan para su uso personal, no tengo derechos sobre el logo). Además la NATO lleva los colores de la UC Vanguard que es como una especie de grupo de pilotos voluntarios de las UC.

Ver el archivos adjunto 2832226

Por detrás lleva un grabado a láser. Me he inspirado para ello en los relojes militares de dotación y en las tapas de los Fifty Fathoms Mil Spec originales. De ahí que ponga "Si lo encuentra, devuélvalo al MAST (que es la sede de gobierno) de New Atlantis (la capital de las UC)"

El número de serie también tiene otra referencia. Pone 01, 02, o 03, en cada uno de los 3 relojes, y después el año de fundación de la UC Vanguard.

Solo hice 3, uno para mi, otro para mi hermano y otro para el amigo que os comento.

Ver el archivos adjunto 2832225

En cuanto a las características técnicas, el reloj está hecho con piezas chinas de aliexpress, cristal de zafiro (podría tener más AR pero no lo veo pésimo), la esfera me la ha hecho un chino también, evidentemente, y la correa es de aliexpress también pero de las buenas. El grabado, no lo he hecho en China, porque no me gusta como los hacen (muy delgado el grabado y poco profundo). Esta hecho en el que creo que es el mejor sitio de grabados de Madrid y me encanta el resultado.

En definitiva, creo que es un homenaje a la creación de Bethesda mezclado con la relojería al tener esos guiños a los relojes militares y al Moonwatch (venga, más que guiño, es una copia del Moonwatch 😀). Decir que el jefe de esta empresa de videojuegos llevaba precisamente un Moonwatch en la presentación del Starfield, lo cual también me dio esta idea. Ah, y el calibre es un mecaquartz de Seiko

Y una cosa más, para el fondo de las fotos, he usado una tabla de skate personalizada que Bethesda regalo a sus colaboradores (entre ellos mi hermano) en el aniversario del Skyrim. .

Espero que os haya gustado! Ya me decis que os parece

PD: aparentemente he llegado a los 4 mil mensajes
Ha quedado excelente
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Que bonito os ha quedado! Me gusta mucho, que lo disfrutéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie