• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cambios lo valoro más alto.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo entiendo como que el vendedor quiere dinero en efectivo y para una salida rápida lo devalúa bastante, pero igualmente puede aceptar alguna pieza como parte del pago, entonces ahí ya lo devalúa menos ya que lo que le interesa es sacar el máximo dinero posible.

Creo que lo ha explicado perfectamente


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #27
El reloj es mio y lo vendo a lo que quiero! Por que valorarlo mas caro? Fácil!Tú lo que quieres es perricas..y si te ofrecen un reloj como parte del pago..tienes que venderlo para conseguir el dinero que buscabas..asi que tendras que tener un margen para posible negociaciones,gastos de envio..etc! Y como le haces un favor al compi al cogerselo..es normal que el otro se moje también un poco! Y es muuuuuuuy fácil;si no te gustan esas ofertas...no les compres!

Ojo..emho!. ;-)
 
  • #28
El reloj es mio y lo vendo a lo que quiero! Por que valorarlo mas caro? Fácil!Tú lo que quieres es perricas..y si te ofrecen un reloj como parte del pago..tienes que venderlo para conseguir el dinero que buscabas..asi que tendras que tener un margen para posible negociaciones,gastos de envio..etc! Y como le haces un favor al compi al cogerselo..es normal que el otro se moje también un poco! Y es muuuuuuuy fácil;si no te gustan esas ofertas...no les compres!

Ojo..emho!. ;-)


El dinero es mio y compro lo que quiero.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo, también pienso que es así
 
  • #30
Esto es como las lentejas o las comes o las dejas. ;-)
 
  • #31
Tootalmente de acuerdo con el compi Pulpware..el vendedor vende como quiere..y como el comprador compra lo que quiere,que para eso es su parné,si no le gusta..no lo compra! Abrazotes!
 
  • #32
Yo lo tengo claro y creo que lo hacen por este motivo que voy a intentar exponer con un caso hipotético.
Fulanito pone un reloj en venta, pongamos un ejemplo práctico, un Aerospace por ejemplo.
Este, un RRMM evolucionado (repetición minutos) al leerse en la esfera Chronometre Aerospace que se suele vender de segunda mano en torno a los 900/1000 euros dependiendo del estado, set, armis o caucho, etc...
aerospace_01_01.jpg
Por el reloj pide en venta 1000 euros y deja abierta la opción a cambio aunque dice que para estos lo valorará en 1500 euros
Entiendo perfectamente que no va a cambiar un reloj que costaba 2480 euros (ese modelo en concreto) por otro reloj dejando como valor neto del suyo 1000 euros. Lo eleva con sentido común para que el reloj que le ofrezcan a cambio esté dentro de los parámetros de su valoración. Si le ofrecieran a cambio relojes que otra persona que tiene un reloj en venta, un Hamilton que vende en 600 euros y dice que tambien está abierto a cambios y que para ello valora el Hamilton en 1000, Fulanito estaría haciendo un pésimo trato pues está cambiando de aceptar el trato un Breitling Aerospace a un valor bajo por un Hamilton sobre-preciado.
Se trata de valorar los relojes en función a una estimación justa (o a veces demasiado beneficiosa para uno propio, claro) así como incentivar la salida del mismo a través de la venta y cobro en metálico.
 
Última edición:
  • #33
Yo lo tengo claro y creo que lo hacen por este motivo que voy a intentar exponer con un caso hipotético.
Fulanito pone un reloj en venta, pongamos un ejemplo práctico, un Aerospace por ejemplo.
Este, un RRMM evolucionado (repetición minutos) al leerse en la esfera Chronometre Aerospace que se suele vender de segunda mano en torno a los 900/1000 euros dependiendo del estado, set, armis o caucho, etc...
Ver el archivos adjunto 171716
Por el reloj pide en venta 1000 euros y deja abierta la opción a cambio aunque dice que para estos lo valorará en 1500 euros
Entiendo perfectamente que no va a cambiar un reloj que costaba 2480 euros (ese modelo en concreto) por otro reloj dejando como valor neto del suyo 1000 euros. Lo eleva con sentido común para que el reloj que le ofrezcan a cambio esté dentro de los parámetros de su valoración. Si le ofrecieran a cambio relojes que otra persona que tiene un reloj en venta, un Hamilton que vende en 600 euros y dice que tambien está abierto a cambios y que para ello valora el Hamilton en 1000, Fulanito estaría haciendo un pésimo trato pues está cambiando de aceptar el trato un Breitling Aerospace a un valor bajo por un Hamilton sobre-preciado.
Se trata de valorar los relojes en función a una estimación justa (o a veces demasiado beneficiosa para uno propio, claro) así como incentivar la salida del mismo a través de la venta y cobro en metálico.
O sea,se trata de “IMPOSIBILITAR“ el cambio a expensa de sobrevalorar INJUSTAMENTE el precio del reloj que en verdad solo se quiere VENDER,o no?
 
  • #34
O sea,se trata de “IMPOSIBILITAR“ el cambio a expensa de sobrevalorar INJUSTAMENTE el precio del reloj que en verdad solo se quiere VENDER,o no?


??????????????? ::Dbt::

Sobrevalorar INJUSTAMENTE???? perdona, pero no has entendido ni media.
He visto como se han vendido relojes como el del ejemplo en 1500 euros en el FCV incluso.
No se trata de IMPOSIBILITAR, se trata de VALORAR con criterio.
Yo leí hace un tiempo a un compañero del foro lo que el entendía justo en estos casos.
Con su permiso (no recuerdo su nick) haré mías sus reflexiones.

La forma de valorar JUSTA

Es verdad es que hay marcas que son huesos y aun teniendo precios altísimos luego se venden en el mercado de segunda mano por la cuarta y quinta parte del precio que tienen en tarifa. Un ejemplo? los Hysek.

Pero centrémonos en relojes más o menos conocidos sin esta alta depreciación.
Un reloj de PVP de 3000 euros se debe, o debería vender fácilmente en 1000/1200 euros. Supongamos un Breitling para seguir con el caso.
Pero este mismo reloj en cambios no puede, o no debería ser ofrecido en el mismo valor para cambios.
¿Por qué? Pues porque cada cual valora a su conveniencia los relojes y otra persona que tenga un reloj que tenía un PVP de 2000 euros cuando lo adquirió puede pretender ofrecer éste como cambio al poseedor del reloj de 3000...
Por ello creo que para ser JUSTO y evitar problemas la polémica se acabaría poniendo en la coletilla cuando se ofrece el reloj en venta que se aceptan cambios "SIEMPRE Y CUANDO LOS RELOJES OFRECIDOS AL CAMBIO SEAN DEL MISMO NIVEL Y PVP DE TARIFA, EURO ARRIBA O EURO ABAJO (+/- 100/200)"
Con los precios de tarifa nunca hay errores y sólo habrá discrepancias cuando el reloj sea un modelo antiguo y los precios de tarifa hayan subido considerablemente. Esto pasa (y mucho, mucho) con Rolex. Este sería otro tema a tratar pero creo que lo expuesto solucionaría las divergencias de criterios...
 
Última edición:
  • #35
Esa frase es una tontería a mi modo de ver, en la negociación posterior luego no cuenta y se busca la conveniencia de ambos y si te interesa vender lo venderás igual
 
  • #36
??????????????? ::Dbt::

Sobrevalorar INJUSTAMENTE???? perdona, pero no has entendido ni media.
He visto como se han vendido relojes como el del ejemplo en 1500 euros en el FCV incluso.
No se trata de IMPOSIBILITAR, se trata de VALORAR con criterio.
Yo leí hace un tiempo a un compañero del foro lo que el entendía justo en estos casos.
Con su permiso (no recuerdo su nick) haré mías sus reflexiones.

La forma de valorar JUSTA

Es verdad es que hay marcas que son huesos y aun teniendo precios altísimos luego se venden en el mercado de segunda mano por la cuarta y quinta parte del precio que tienen en tarifa. Un ejemplo? los Hysek.

Pero centrémonos en relojes más o menos conocidos sin esta alta depreciación.
Un reloj de PVP de 3000 euros se debe, o debería vender fácilmente en 1000/1200 euros. Supongamos un Breitling para seguir con el caso.
Pero este mismo reloj en cambios no puede, o no debería ser ofrecido en el mismo valor para cambios.
¿Por qué? Pues porque cada cual valora a su conveniencia los relojes y otra persona que tenga un reloj que tenía un PVP de 2000 euros cuando lo adquirió puede pretender ofrecer éste como cambio al poseedor del reloj de 3000...
Por ello creo que para ser JUSTO y evitar problemas la polémica se acabaría poniendo en la coletilla cuando se ofrece el reloj en venta que se aceptan cambios "SIEMPRE Y CUANDO LOS RELOJES OFRECIDOS AL CAMBIO SEAN DEL MISMO NIVEL Y PVP DE TARIFA, EURO ARRIBA O EURO ABAJO (+/- 100/200)"
Con los precios de tarifa nunca hay errores y sólo habrá discrepancias cuando el reloj sea un modelo antiguo y los precios de tarifa hayan subido considerablemente. Esto pasa (y mucho, mucho) con Rolex. Este sería otro tema a tratar pero creo que lo expuesto solucionaría las divergencias de criterios...


Pues creo que lo dijo el que ahora escribe, yo :pardon:

Y lo que dije era una reflexión valorando lo que sería justo.

Cierto es que la valoración es algo muy subjetivo pero incluso por encima del valor que cada cual de a su reloj, el mercado va asentando y poniendo en el sitio que le corresponde a cada reloj. Por ello si bien podría ser válido que se pudiera tomar como referencia en los cambios que los relojes interpuestos tengan el mismo valor de tarifa, el mercado de segunda mano balancea y da un valor también apropiado de referencia a los relojes.

Pongamos de ejemplo un Rolex Submariner 16610 (bisel aluminio). Si bien éste se esta valorando en el mercado de segunda mano en torno a los 3000/4000 euros, el último PVP conocido de este reloj rondaba los 5000 euros. Por ello, este reloj de segunda mano se valora más incluso de tener la referencia de PVP que un Hysek para seguir con tu ejemplo. Un Hysek Abyss Explorer Dual Time se vende en óptimas condiciones de estado en 2000/2500 euros con suerte. Y este es un reloj con un PVP de casi 12000 euros.

Habría que por ello valorar muy mucho si tomar de estimación los precios de tarifa respectivos o bien la valoración de los entendidos en el mercado de segunda mano.
Muchas personas revisan el portal Chrono24 y filtran la búsqueda del reloj que le interese para ver o "pulsar" el valor de este en el mercado.
Ojo que muchas veces los precios están inflados ya que muchos vendedores están acostumbrados a que les regateen o contra-oferten y por ello ponen un precio alto con la posibilidad de negociarlo. Creo que ver en el FCV los relojes vendidos y que sean el mismo modelo que cualquiera busque tanto para su compra como para su venta, le podrá dar una idea del valor del mismo. Y si no, Chrono24, donde filtrar desde el precio más bajo para ver un equilibrio y un cálculo razonable del valor real de la pieza.
 
Última edición:
  • #37
He leído todos los comentarios y sigo pensando que es un sinsentido darle dos valoraciones a la pieza.
 
  • #38
Pues es muy sencillo, en general el dinero es un bien escaso y mas aún en estos tiempos y cuando algo escasea.., puede que a alguien le interese cambiar una pieza por otra de menor valor, pero no es lo normal digo yo, mas bien lo veo como un aviso para listillos..
 
Última edición:
  • #39
He leído todos los comentarios y sigo pensando que es un sinsentido darle dos valoraciones a la pieza.

Pues opino igual aunque no me entere ni media.Si todos para cambiar se dedican a inflar los precios al final “na de na“
 
  • #40
Entiendo que se pone para intentar alejar a compradores que buscan oportunidades ... creo que si devaluas un reloj por debajo de su precio de venta con la unica intencion de venderlo rapido encuentro que si te ofrecen un cambio ese precio no vale por ser una condicion totalmente diferente , si por poner un ejemplo pongo un panerai 111 en 2000€ precio por decirlo de alguna manera "chollo" no encontraria logico que me ofrecieran un speedmaster valorandolo en 1800€ que es un precio normal y 200€ , no me soluciona nada recibir el speedmaster , es una operacion a la que estoy abierto pero evidentemente es una operacion distinta y si tu valoras tu reloj en "su precio de mercado" yo valoro el mio en su precio de mercado tambien ... este es mi punto de vista ... aunque al final la frase es solamente eso una frase que no sirve para nada , entre personas serias se llega a un acuerdo logico y no tiene mas importancia :ok::
 
  • #41
Yo creo que es un modo de incentivar la venta, al tomar otra pieza posiblemente la tengamos que vender y es mas cómodo el dinero total, que dinero y un reloj, que hay que vender después.
 
  • #42
Coincido contigo con lo de inflar los precios ... pero la mayoria de veces esta frase se suele poner en anuncios donde el precio de venta es de derribo , la valoracion con cambio entiendo que es cambiar un precio "chollo" por un precio mas acorde con la pieza ... resumiendo una vez no consegido mi objetivo "cash" planteandome una opcion B como no soluciono mi problema pues pongo un precio normal .

Pues opino igual aunque no me entere ni media.Si todos para cambiar se dedican a inflar los precios al final “na de na“
 
  • #43
yo no le veo la logica por ningun lado, si algo vale X pues vale X y punto y si lo quiero cambiar continua valiendo lo mismo
 
  • #44
Si un reloj no vale lo mismo si se vende que si se cambia, para mi deja de tener interés....como si se lo quiere comer...:D
 
  • #45
Si cada uno valora su reloj en un precio de venta a la hora de cambiarlos debería ser el mismo, nadie sobrevalora el suyo. Después está lo que creemos que vale nuestro reloj, que no es su precio pues esté lo marca el mercado, si no se vendé por tu precio es que no lo vale, otra cosa es que para ti si lo valga y lo retires de la venta pero no lo vendiste...
yo no usaría dos precios a la hora de sacar un reloj, pero si el contrario eleva el suyo, pues cada cual por donde vino y ya esta. Saludos a todos.
 
  • #46
Tratas de entenderlo desde un punto de vista racional. lógico y tangible...el forero que declara no tasar compra y trueque de igual forma, parte de una base distinta, ni mejor ni peor, solo diferente para llevar a cabo la operación. Así que no hay explicación que pueda convencerte porque esperas un argumento racional y verificable; y éste no existe. Por cierto, yo tampoco lo entiendo, pero eso no quiere decir que no sea válido. Saludos!
He visto muchas veces en el FCV que algunos foreros valoran su reloj más alto para cambios que para venta.
Se supone que un reloj tiene un valor y éste no sube ni baja por el hecho de venderlo o cambiarlo, pero no sé, tal vez me equivoque.

¿Alguien me puede explicar eso?
 
  • #47
Yo lo veo muy simple. El vendedor pone un precio y una valoración para cambio; independientemente de las cantidades que haya dicho el vendedor, el comprador también tiene capacidad de valorar lo que el otro vende/cambia; si las valoraciones de ambos foreros coinciden habrá trato, si no, no hay trato.

Por mucho que un vendedor ponga en su anuncio que para cambio el valor es mayor, si se le propone un cambio por el valor de venta accederá o no, por preguntar no se pierde nada. Casi siempre que uno vende es para comprar otro, ¿y si se le ofrece el que se quiere comprar, aunque la valoración esté por debajo de la que pide?
 
  • #48
Comparto tu opinión David, pondré un ejemplo con Rolex.

No hace mucho se vendió en el fcv un Sea dweller completo por 4300e en perfecto estado, imaginaros que el precio sea el mismo para cambio y se ponga en contacto contigo un iluminado ofertando para cambio un 16610 LV y valore su reloj en 5500e. Teniendo que añadir yo de mi bolsillo 1200e.

Con esta explicación queda todo dicho.

saludos,
Diego.
 
  • #49
Comparto tu opinión David, pondré un ejemplo con Rolex.

No hace mucho se vendió en el fcv un Sea dweller completo por 4300e en perfecto estado, imaginaros que el precio sea el mismo para cambio y se ponga en contacto contigo un iluminado ofertando para cambio un 16610 LV y valore su reloj en 5500e. Teniendo que añadir yo de mi bolsillo 1200e.

Con esta explicación queda todo dicho.

saludos,
Diego.

Ah, vale, entonces ya queda todo dicho y puedo cerrar el hilo.
 
  • #50
Ah, vale, entonces ya queda todo dicho y puedo cerrar el hilo.

Es sencillo, entiendes ahora que yo entonces ese supuesto Sea dweller lo podría valorar de igual modo que "el iluminado " valora caro su 16610 LV, digamos que es una manera de protegerse.

saludos,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie