• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutáis más usando o comprando/vendiendo?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo disfruto mas usandolos, un reloj es para usarlo y asi disfrutarlo, he pasado de ser coleccionista a ser usuario, de 30 relojes a 3 piezas las cuales disfruto cada dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Gutigon y citrustrek
  • #27
Disfruto tanto la compra como el uso. Me pienso mucho todas las compras y de momento solo he fallado en una por el ¡Maldito Black Friday!. Pero bueno ya veré qué hacer con el. ¿Vender? de momento no pero en un futuro ¿Quién sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #28
Disfruto mucho el proceso de busqueda, usarlo también, pero venderlo no me gusta nada (no por la parte de deshacerme de un reloj, sino por el proceso de venta)
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #29
Yo soy de comprar rápido sin mucha meditación si el reloj me enamora, me cuesta rechazar una buena oportunidad y si después no me convence pues lo vendo sin problemas. Si que es verdad que salvo piezas muy meditadas me gusta comprar de 2 mano porque así cuando lo vendo o pierdo poco o nada. Estoy empezando a vender ya que no se puede tener todo y sobretodo me he dado cuenta que no uso muchos relojes de cuarzo que he comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #30
Buena pregunta.
Emo lo normal seria decir que lo que más disfruto es usando mis relojes, pero me temo que no es así. Hasta no hace mucho disfrutaba por igual, o incluso más, con la búsqueda y proceso de compra de un reloj que con el uso del mismo pero, de un tiempo a esta parte, llegó la locura en los precios y se acabó lo de comprar. Así que me queda la obligación de disfrutar los relojes de una “colección” que se quedó a medio camino.

Lo que sí tengo claro es que colocaría en último lugar la opción de disfrutar vendiendo, si esto es posible. A pesar de haber estado cuatro años fuera de la afición, a mi regreso, me he encontrado con que los marea perdices no se han extinguido y los que lanzan ofertas vergonzosas tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #31
A mi lo que más me gusta es todo el tiempo que estoy buscando información sobre mi futura adquisición y lo que aprendo en este largo viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Relojucos y citrustrek
  • #32
Yo voy a rachas. Tengo 7/8 piezas que me encantan y no me planteo vender, y otros 5/6 que me gustan pero que acaban saliendo cuando me doy cuenta que estoy empezando a acumular.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #33
Yo disfruto sobre todo usando y comprando en lugares donde la experiencia está a la altura.. A mi siempre me han gustado los relojes y tenía 4 de calidad. Me robaron uno de los que cuesta que te vendan, y el buscar para comprarlo de nuevo, me ha hecho leer, informarme y buscar más relojes. Eso me ha hecho vender dos piezas, que en realidad fueron sustitutivas emocionales del que me robaron y que finalmente he podido reponer, más alguna pieza más.
Pero no me gusta vender porque tengo también un lazo afectivo con mis cosas…
Ahora tengo la idea de tener algunos iconos y estar en torno 7-8 relojes podríamos decir de gama alta y no tengo intención de vender nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y citrustrek
  • #34
Me encanta el proceso de búsqueda, pero ya decidí hace un tiempo dejar la colección en 3-4 relojes de cierta calidad y cuando la cierre en ese aspecto seguir con los vintage o neovintage que me gusten y sean más asequibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #35
Hay algunos que sufren tanto por haber escogido mal, tras mucho tiempo esperando el reloj deseado y encargado, que cuando lo reciben, solamente encuentran alivio cediéndoselo sin estrenar a otro compañero forero por más dinero de lo que les costó.
Que bueno!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #36
Disfruto mucho buscando que reloj comprar y comprándolo, y poco no nada con el proceso de vender y todo el engorro que conlleva pero no soy rico ni acaparador y todo no se puede tener, así que la única forma es dar salida para que entre otro. Y precisamente como me conozco aunque lo disfrute, se que reloj me puede cansar a largo plazo y me puede apetecer sacar para probar otro y lo intento cuidar más. Pero en mi caja eso es un pequeño porcentaje porque de 5 relojes que tengo 4 son intocables y uno es el que sale y entra para probar otros.
Ese Oris fue mi primer mecánico y conmigo sigue desde entonces, aunque hoy en día lo use menos en favor de otros que tengo. Es un reloj que siempre podré usar en muchas situaciones, aunque entiendo que sea un "prescindible".

La búsqueda es emocionante
Eso lo entiendo si la búsqueda es un camino medianamente largo durante el cuál se disfruta aprendiendo hasta encontrar "la pieza". Pero disparar al primer reloj en oferta que nos guste en un Black Friday... yo es no lo considero muy emocionante :-P

Yo mismo estuve meses buscando un Seiko concreto y un año y pico más tarde, será el 1º reloj que venda porque no lo saco apenas y me he dado cuenta de que no le encuentro su uso concreto, como sí tienen otros relojes aunque los use tan poco como este.

Yo también debo ser "mal aficionado". Me lo pienso mucho antes de comprar, frecuentemente las ganas se pasan. Quiero pocos relojes que me gusten mucho y que use mucho.
He vendido, pero quiero estar todo el día comprando y vendiendo, para mi es una equivocación, en realidad aspiro a una pequeña caja "definitiva" y no comprar ni vender más.
+1000. Somos almas gemelas relojiles en este sentido :ok:

Hay algunos que sufren tanto por haber escogido mal, tras mucho tiempo esperando el reloj deseado y encargado, que cuando lo reciben, solamente encuentran alivio cediéndoselo sin estrenar a otro compañero forero por más dinero de lo que les costó.
Duras declaraciones :laughing1:

La caza es emocionante.
Si la pieza que sales a buscar es interesante. No creo que a nadie le parezca interesante cazar moscas. Ahora, elefantes.... :ops: alguno te didá que si.

Fuera bromas, me refiero más a aquellos que disparan al primer reloj en oferta que les guste en un Black Friday. Si la caza depende única y exclusivamente de meter los datos de tu tarjeta en la web de turno, hacer el pedido y esperar a que llegue un paquete a casa en unos días... sigo sin verle la emoción.

Ahora, si hablamos de buscar un modelo concreto en condiciones concretas, con ello acabar aprendiendo sobre otros modelos parecidos y acabar adquiriendo una pieza X en el otro lado del mundo que reúna todas las condiciones queridas... eso es una señora caza y un buen disfrute de camino.

A mi vender no me gusta y comprar en si, lo que es comprar, tampoco (xq hay que desprenderse de dinero😜). Pero lo que disfruto es llevando un reloj que me llene. Mirándolo o admirándolo. Y, no te voy a engañar, la ilusión de tener un reloj nuevo, de llevarlo en tu muñeca, esa ilusión es preciosa. Y poser compartir cualquiera de estas vivencias también me gusta mucho, por eso estoy en este foro tb.
Exacto! Llamadme raro, pero yo más que con la compra, disfruta cuando me miro la muñeca y me digo: ¡pero que bonito eres!

Yo disfruto un poco con todo pero lo que mas me cuesta es vender, cuando llevas tiempo, como en toda afición vas evolucionando y dándote cuenta de lo que te gusta y de lo que no, incluso hay relojes que pueden gustarme mucho pero que no son para mí, por tamaño, estilo, etc, las pocas veces que he vendido ha sido para financiarme otra compra, muy meditada eso sí, ahora tengo más claro lo que me gusta y lo que no y para eso ha sido inevitable meter la pata en ciertas ocasiones, cosa que como digo ahora no ocurre o es más difícil de que ocurra, ahora soy mas de calidad que de cantidad.
Esto lo veo normal. Compras, usas, cambias de gustos o te aburres al tiempo o simplemente te entra por los ojos una pieza que te guste más, pues vendes y a por el siguiente. Pero me refiero más bien a comprar y sin usar, comprar el siguiente y así sucesivamente, hasta el punto de acumulación que acabas vendiendo antes de seguir comprando, sin haber disfrutado apenas del uso de los que salen!

Pues yo disfruto mas usandolos, un reloj es para usarlo y asi disfrutarlo, he pasado de ser coleccionista a ser usuario, de 30 relojes a 3 piezas las cuales disfruto cada dia.
100%. Yo fui directamente a por mis "piezas gordas". Puede que cambie en el futuro o no, pero si tengo mi ansiado explorer, que otro field watch va a llenarme más? Ninguno. Por lo que no necesito seguir comprando en ese sentido, porque ya siento que tengo el mejor y más bonito que puedo tener (es un ejemplo).

A mi lo que más me gusta es todo el tiempo que estoy buscando información sobre mi futura adquisición y lo que aprendo en este largo viaje.
Si el viaje es largo... seguro es entretenido el camino!
 
  • Me gusta
Reacciones: lacasyto, galunco, pvsm y 4 más
  • #37
Buen hilo

Yo disfruto investigando, aprendiendo, buscando y comprando.

Posteriormente disfruto viendolos, sacandolos de la caja, echandoles fotos, haciendo reviews...

Y de lo que no disfruto es de vender, me agobia. Por eso trato de evitarlo pero a veces si tengo muchos o he comprado demasiado veo que debo vender

A mi lo de probar y tal no me va, yo cuando compro un reloj es creyendo que va a ser para toda la vida, otra cosa es que no acierte. Pero nunca he comprado un reloj pensando en que lo vendería alguna vez
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #38
Yo como muchos compañeros, disfruto de la búsqueda y del aprendizaje que de ello se desprende.
Después disfruto de su uso, y digo bien, sin miramientos, la vida hay que bebérsela y los relojes reventarles de uso.
Y por ultimo, nunca vendo, cuando me equivoco, regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #39
Pues yo soy un poco de todo lo que habéis puesto. Vender solo he vendido un par de relojes en el FCV. Tuve una época de comprar los que me gustaban y ahora compro mas libros que relojes. Este año no he comprado ningún reloj y no creo que lo haga; tengo que hacerles revisión a unos cuantos y en esto gastare este año el presupuesto relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #40
A veces disfrutas más la caza que la pieza en sí, luego una vez la tienes, ves que es una más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, citrustrek y javier ochoa
  • #41
- A ninguno nos gusta vender nuestros relojes
- El compraventa está lleno y crece cada día con mensajes nuevos
Conclusión: somos unos infelices (o unos tiesos :D )
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #42
Yo disfruto usandolos, no he vendido nunca, lo que entra se queda. Me gusta disfrutar de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #43
Ese Oris fue mi primer mecánico y conmigo sigue desde entonces, aunque hoy en día lo use menos en favor de otros que tengo. Es un reloj que siempre podré usar en muchas situaciones, aunque entiendo que sea un "prescindible".
Y yo estoy encantado con el por eso, pero es el único que no tiene una carga o un vínculo emocional conmigo y por eso aunque no estoy muy decidido a soltarlo pero me apetece probar otros ycomo no encuentre algo que me llene mas vuelve para adentro, pero es una norma que tengo auto impuesta para mantener a raya esta afición y que no se me vaya de las manos si entra uno sale otro y maximo tengo los que caben en mi caja.
De hecho fíjate si tenía en mente que fuera uno fijo que le hice una correa a medida de Jacobo expresamente para el pero el otro día lo tenía puesto y me dio el chispazo de sacarlo y probar otras cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #44
Yo disfruto viendo todos que se venden, aunque nunca he comprado nada de segunda mano. Pero disfruto mucho, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #45
Yo no suelo pensar mucho sino me aburro y paso a otra cosa…
O sea compro y disfruto del reloj, si por desgracia me queda mal o no me acaba de gustar pasadas unas puestas pues a venderlo y a otra cosa.
Hablamos de relojes claro esta asequibles… de menos de 500€
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #46
Yo soy un neotieso con muchísimos relojes, fruto de muchísimos años de afición, que de vez en cuando doy salida a alguno que otro.... pero entre medias a lo mejor entran 5!!!

Así que no hay manera de reducir, al revés, aumenta! (no es bueno tener un hermano que azota tu cri cada 2x3)

Vendí muchos relojes de los buenos (aún me queda alguno :whist::) pero disfruto de cualquier reloj que tengo... llevo ya 1 semana con un recién llegado, un Addiesdive de 70 lereles que es para verlo y no creerlo, es buenísimo para ese justiprecio 8o y literalmente le moja la oreja a varios relojes que tengo de mucho más precio.

Por supuesto disfruto de cualquier proceso de compra, no tanto de la espera y rara vez me ha desilusionado al usarlo por primera vez, muuuy pocas veces.

A veces pienso que debiera vender a lo bestia y quedarme con unas 10 piezas seleccionadas, pero luego duermo y se me pasa.

Conclusión: es duro ser neotieso comprador compulsivo con querencia a la acumulación desmedida. Así me puedo autodefinir yo :laughing1::pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: lacasyto, citrustrek y piano
  • #47
A mí ha llegado un momento en el que tanta búsqueda me cansa. Demasiadas horas delante de una pantalla para encontrar algo que cada vez es más caro y me merece menos la pena. Tiene que ser un sorpresón repentino y que me pille con la moral alta en ese momento. Como lo piense un poco, no compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #48
Disfruto usándolos o simplemente teniéndolos.

Puedo disfrutar durante el proceso de elección/decisión, al momento de pagar aun no le he cogido el gustillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Quichito
  • #49
Disfruto usándolos o simplemente teniéndolos.

Puedo disfrutar durante el proceso de elección/decisión, al momento de pagar aun no le he cogido el gustillo.
Justo eso me ha pasado esta mañana al darle el click a "pagar por paypal"... no acabo de sacarle todo el jugo a ese momento, noto como el dedo se retrae un par de veces antes de por fin pulsar el botón 😆 😆 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y MrTeRio
  • #50
He llevado reloj toda mi vida y nunca he vendido ninguno. Todos los que tengo, en particular los más antiguos, son regalos que nunca venderé o me desharé de ellos. Demasiado importantes en mi vida porque básicamente fueron esfuerzos muy muy importantes de mis padres para su hijo en momentos puntuales de mi vida.
Eso si, recientemente y después mucho curro y sacrificio he conseguido permitirme relojes buenos que nunca hubiera pensado que podría adquirir y tengo que reconocer que es la hostia de satisfactorio. Puro hedonismo capitalista con un grado importante de auto reconocimiento y realización personal. Un YOLO de libro.
De estos no puedo descartar vender alguno en algún momento determinado dado que son objetos de puro disfrute personal, aunque evidentemente asociados también a hitos profesionales y personales importantes. Pero sin duda no tienen el vínculo que tengo con los que mencionaba al principio, que esos son insustituibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, citrustrek, itsmemario y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie