• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutáis más usando o comprando/vendiendo?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Anda aquí uno leyendo diversos hilos por el foro, repasando el FcV y pasando un buen rato cuando se me viene a la cabeza:

¿Esta gente disfruta de sus relojes o hay por aquí mucho cowboy de gatillo fácil que disfruta más con la compraventa de ellos más que con el uso de los mismos en sí?

Vengo de los hilos ¿Os cuesta vender vuestros relojes? (Nivel emocional) y Los que se han ido de la colección este 2024 amén de varios anuncios que he visto por el FcV.

A veces se produce un hecho muy curioso: se compra mucho para acabar vendiendo en igual número, para aspirar a piezas mejores que acaban saliendo igualmente para dar lugar a las denominadas piezas gordas. Por el camino, se palma pasta con cada compraventa y a medio/largo plazo, también se palma por comprar esas piezas gordas más tarde en el tiempo a un pvp superior.

"Yo es que disfruto de ir probando"

OK, acepto esa opción.

Luego me meto al FcV y veo decenas de relojes semi nuevos a la venta con un par de puestas solamente. Entiendo que a todos nos puede pasar el no acertar con una entrada, ¿pero no acertar con ninguna? :-P Y lo que me parece más curioso, ¿vender algo sin apenas haberlo usado?

Y esto no lo digo por criticar, primero porque cada uno con su dinero, tiempo y vida debe poder hacer lo que le da la gana y segundo, porque lo quiero enfocar de una manera jocosa y distendida, a modo de anécdota graciosa nada más sin querer ofender a nadie.

Pero a mí, que personalmente miro 100 veces mis compras antes de llevarlas a cabo, no deja de sorprenderme la rotación de relojes que algunos compañeros gastan :worshippy::D

Seré raro, pero yo disfruto mucho más pensándome bien cada compra, disfrutándola posteriormente cuando llega y sintiéndome satisfecho mucho tiempo después por cada acierto que siga conmigo. ¿Debo sentirme entonces como un mal aficionado a la relojería? (me respondo a mí mismo porque ya sé que me vais a decir que no, que cada uno disfruta de ello a su manera.

Slow life lo llaman hoy en día y esa vorágine de entradas y salidas que llevan algunos a mí me sobrepasa!

¿Cómo lo veis vosotros?:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre, EObiol, jft92 y 18 más
Más o menos pienso igual. Nunca he vendido un reloj, cuando lo compro lo quiero para siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Alfredo BRB, PaBLink y 8 más
Disfruto mucho buscando que reloj comprar y comprándolo, y poco no nada con el proceso de vender y todo el engorro que conlleva pero no soy rico ni acaparador y todo no se puede tener, así que la única forma es dar salida para que entre otro. Y precisamente como me conozco aunque lo disfrute, se que reloj me puede cansar a largo plazo y me puede apetecer sacar para probar otro y lo intento cuidar más. Pero en mi caja eso es un pequeño porcentaje porque de 5 relojes que tengo 4 son intocables y uno es el que sale y entra para probar otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Tuto, citrustrek y 1 persona más
La búsqueda es emocionante
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, maleix76, Gutigon y 3 más
Hay algunos que estoy frito por (poder) vender por aquí, y encantado de que los demás quieran vender los suyos en condiciones, como bien dices, tan generosas!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Yo también debo ser "mal aficionado". Me lo pienso mucho antes de comprar, frecuentemente las ganas se pasan. Quiero pocos relojes que me gusten mucho y que use mucho.
He vendido, pero quiero estar todo el día comprando y vendiendo, para mi es una equivocación, en realidad aspiro a una pequeña caja "definitiva" y no comprar ni vender más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, jft92, Ulukai y 3 más
Puffff, de todo!! Disfruto mucho mirando, buscando, probando y comprando…pero me cuesta estarme quieto con lo que tengo. En mi caso es fundamentalmente porque me muevo en una colección pequeña (3-4 máximo), por lo que si algo entra otro tiene que salir…
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Robi., citrustrek y 1 persona más
No he vendido ninguno, así que la respuesta es usándolo. Otro tema es que la investigación y la meditación anterior a la compra dé gustillo, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y citrustrek
Hay algunos que sufren tanto por haber escogido mal, tras mucho tiempo esperando el reloj deseado y encargado, que cuando lo reciben, solamente encuentran alivio cediéndoselo sin estrenar a otro compañero forero por más dinero de lo que les costó.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, ndkland, English87 y 28 más
  • #10
Todo son fases. Yo hace unos días lo pensé y desde que estoy en el foro he ido afinando más mis gustos y priorizando calidad por encima de cantidad. En mi caso, me he equivocado en alguna compra pero fundamentalmente porque muchas veces los compro on line sin haberlos podido probar en muñeca.

Dicho esto, para mi, uno de los mayores placeres es todo el proceso de ir en la búsqueda de mi próxima pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, cazorla, rpboronat y 3 más
  • #11
Yo hace muchos años vendí algunos, uno porque me cansé de el y otro por mi inexperiencia de entonces que me llevó a comprar un modelo que era muy pequeño para mí, ahora ya se bien lo que me gusta y lo que no, me lo pienso mucho antes de comprar, a veces durante meses, y los pocos que tengo aquí se quedan.
Lo que mas me llama la atención es que algunos compañeros han dicho que vendieron algún reloj se arrepintieron ese mismo día y volvieron a comprarlo nuevo perdiendo en el proceso bastante dinero, uno dijo, compré, vendí, me arrepentí, lo volví a comprar, lo volví a vender, otra vez me arrepentí y lo volví a comprar. Eso sí que es tirar dinero, pero bueno, cada uno disfruta la afición a su manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #12
Todo es negociable... Según lo que paguen.
 
Última edición:
  • #13
Me gusta mucho buscar y tengo claro el objetivo, el problema és, muchas veces encontrarlo y en las condiciones que quiero, hasta el dia de hoy nunca he vendido ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #14
Para mi la busqueda es la mitad de la diversion, lo de vender, no lo sé, nunca he vendido uno, ni creo que lo haga, normalmente los regalo a familiares y amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Alex#1
  • #15
La caza es emocionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO, argus, Tuto y 4 más
  • #16
Para mi la busqueda es la mitad de la diversion, lo de vender, no lo sé, nunca he vendido uno, ni creo que lo haga, normalmente los regalo a familiares y amigos.
Soy tu mejor amigo 😃😃😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, CACUM y OldTraveler
  • #18
Me divierte la investigación y la caza, pero este año he decidido parar. Mi objetivo es consolidar mi pequeña colección dando servicio a un par de relojes que lo necesitan, comprar algún accesorio que me sirva como chucheria etc...
El tema de la búsqueda puede ser peligroso y me he dado cuenta de que iba de uno a otro, sin parar a disfrutarlos, y con importes cada vez mayores.
Pero como también disfruto usándolos y todo lo que tengo ahora me convence por el momento, creo que mi experimento de un año sin compras puede salir bien :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #19
Yo no he vendido mis relojes por que tengo pocos y de momento estoy muy contento con ellos , me sorprendería mucho a mi mismo si el dia de mañana vendo alguno., principalmente por que todos ellos me gustan me los pongo y ya les he cogido "cariño".
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #20
Yo no he vendido nunca un reloj, les tengo mucho cariño, de hecho si hay alguno que no me ponga, prefiero dejárselo a algún amigo o familiar y que lo disfrute que para eso son.
Hay algunos que sufren tanto por haber escogido mal, tras mucho tiempo esperando el reloj deseado y encargado, que cuando lo reciben, solamente encuentran alivio cediéndoselo sin estrenar a otro compañero forero por más dinero de lo que les costó.
Jajajaja tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y iVAMP
  • #21
Disfruto mucho usándolos y después la búsqueda y compra me es muy divertida/emocionante. Nunca vendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #22
Compro poco y vendo menos, soy un aburrido:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #23
A mi vender no me gusta y comprar en si, lo que es comprar, tampoco (xq hay que desprenderse de dinero😜). Pero lo que disfruto es llevando un reloj que me llene. Mirándolo o admirándolo. Y, no te voy a engañar, la ilusión de tener un reloj nuevo, de llevarlo en tu muñeca, esa ilusión es preciosa. Y poser compartir cualquiera de estas vivencias también me gusta mucho, por eso estoy en este foro tb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict y citrustrek
  • #24
Yo disfruto un poco con todo pero lo que mas me cuesta es vender, cuando llevas tiempo, como en toda afición vas evolucionando y dándote cuenta de lo que te gusta y de lo que no, incluso hay relojes que pueden gustarme mucho pero que no son para mí, por tamaño, estilo, etc, las pocas veces que he vendido ha sido para financiarme otra compra, muy meditada eso sí, ahora tengo más claro lo que me gusta y lo que no y para eso ha sido inevitable meter la pata en ciertas ocasiones, cosa que como digo ahora no ocurre o es más difícil de que ocurra, ahora soy mas de calidad que de cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #25
Yo disfruto mucho encontrando mis VCM pero claro es una afición rara. Quizá por eso me guste tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie