• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutáis más usando o comprando/vendiendo?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo disfruta de la búsqueda. Cuando me fijo en uno, me encanta ir a buscarlo, probarlo las veces que pueda… en las piezas más caras de mi caja, he estado meses hasta que me he decidido. Y no, hasta la fecha no he vendido ni creo que lo haga (salvo necesidad imperiosa, of course). Mis relojes me encantan, y los disfruto mucho usándolos cada día, desde los más humildes hasta los más “importantes”.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #52
Me gusta la caza, el flirteo, la seducción, los preámbulo... Pero, suelo quedarme ahí. Con eso suele ser más que suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #53
Yo le tiro a to lo que se menea. Luego, Dios dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, SPM83, javier ochoa y 2 más
  • #54
La caza siempre es interesante. Todavía no he vendido ningún reloj, me cuesta mucho deshacerme de las piezas, aunque tampoco me gusta tenerlas en un cajon varios años sin usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #55
A ver: la verdad es que la búsqueda, la investigación, el proceso de selección de una pieza y su compra, lo disfruto mucho.

Pero...como más disfruto, es usándolos. No soy para nada de vender: dada la dimensión de mi prole, y lo exiguo del presupuesto que puedo destinar a relojes (con frecuencia ni siquiera hay presupuesto :pardon: ) mis compras son muy meditadas. Esto implica que, una vez capturada, la pieza se queda en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #56
Yo soy un neotieso con muchísimos relojes, fruto de muchísimos años de afición, que de vez en cuando doy salida a alguno que otro.... pero entre medias a lo mejor entran 5!!!

Así que no hay manera de reducir, al revés, aumenta! (no es bueno tener un hermano que azota tu cri cada 2x3)

Vendí muchos relojes de los buenos (aún me queda alguno :whist::) pero disfruto de cualquier reloj que tengo... llevo ya 1 semana con un recién llegado, un Addiesdive de 70 lereles que es para verlo y no creerlo, es buenísimo para ese justiprecio 8o y literalmente le moja la oreja a varios relojes que tengo de mucho más precio.

Por supuesto disfruto de cualquier proceso de compra, no tanto de la espera y rara vez me ha desilusionado al usarlo por primera vez, muuuy pocas veces.

A veces pienso que debiera vender a lo bestia y quedarme con unas 10 piezas seleccionadas, pero luego duermo y se me pasa.

Conclusión: es duro ser neotieso comprador compulsivo con querencia a la acumulación desmedida. Así me puedo autodefinir yo :laughing1::pardon:
:laughing1::worshippy:
A mí ha llegado un momento en el que tanta búsqueda me cansa. Demasiadas horas delante de una pantalla para encontrar algo que cada vez es más caro y me merece menos la pena. Tiene que ser un sorpresón repentino y que me pille con la moral alta en ese momento. Como lo piense un poco, no compro.
Ídem. Además, creo que cuando se hace una buena búsqueda, con tiempo y meditada, es más probable acertar con la elección y con ello llegar a cierto periodo de calma.

A mí me gustan muchos relojes, sobre todo las novedades. Cuando pasa un tiempo, “me gustan menos”. Si realizase la compra durante la fase de flechazo, seguramente saldrían a posteriori. Por eso prefiero ir con calma. Un reloj cuyas fotos llevo viendo 2 años seguidos, que me haya probado y me siga gustando, difícilmente va a dejar de hacerlo a las semanas o meses de haberlo comprado.

He llevado reloj toda mi vida y nunca he vendido ninguno. Todos los que tengo, en particular los más antiguos, son regalos que nunca venderé o me desharé de ellos. Demasiado importantes en mi vida porque básicamente fueron esfuerzos muy muy importantes de mis padres para su hijo en momentos puntuales de mi vida.
Eso si, recientemente y después mucho curro y sacrificio he conseguido permitirme relojes buenos que nunca hubiera pensado que podría adquirir y tengo que reconocer que es la hostia de satisfactorio. Puro hedonismo capitalista con un grado importante de auto reconocimiento y realización personal. Un YOLO de libro.
De estos no puedo descartar vender alguno en algún momento determinado dado que son objetos de puro disfrute personal, aunque evidentemente asociados también a hitos profesionales y personales importantes. Pero sin duda no tienen el vínculo que tengo con los que mencionaba al principio, que esos son insustituibles.
Brillante 😁
Yo disfruta de la búsqueda. Cuando me fijo en uno, me encanta ir a buscarlo, probarlo las veces que pueda… en las piezas más caras de mi caja, he estado meses hasta que me he decidido. Y no, hasta la fecha no he vendido ni creo que lo haga (salvo necesidad imperiosa, of course). Mis relojes me encantan, y los disfruto mucho usándolos cada día, desde los más humildes hasta los más “importantes”.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito
  • #57
Hay algunos que sufren tanto por haber escogido mal, tras mucho tiempo esperando el reloj deseado y encargado, que cuando lo reciben, solamente encuentran alivio cediéndoselo sin estrenar a otro compañero forero por más dinero de lo que les costó.
Cuanta razon en este comentario. Por ahora dispongo de 3 piezas que las considero intocables, 2 por gustos y la tercera a parte de gustarme aún más que las anteriores por el intangible que conlleva.
Pero es cierto que para llegar a ese trío he tenido que dejar escapar 2-3 piezas con las que empecé, no lo considero un fallo, si no un inicio y un aprendizaje y disfrute
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y iVAMP
  • #58
Puffff, de todo!! Disfruto mucho mirando, buscando, probando y comprando…pero me cuesta estarme quieto con lo que tengo. En mi caso es fundamentalmente porque me muevo en una colección pequeña (3-4 máximo), por lo que si algo entra otro tiene que salir…
Me pasa lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #59
Pues habrá de todo, en mi caso no he vendido ninguno ya que los que tengo me encantan y así seguirá siendo.
En mi opinión si disfrutas de la búsqueda y ésta ha sido "buena" sólo entiendo una venta que sea por necesidad o falta de uso por excesiva acumulación.
Luego esta la otra cara de la moneda, los que compran por moda,precio,especulación o buscan la aceptación de otros más que la suya propia. En este segundo grupo seguro que hay más ventas..
Lo más curioso es que dependiendo de la persona puedes disfrutar más de la afición independiente de tu modus operandi.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #60
Anda aquí uno leyendo diversos hilos por el foro, repasando el FcV y pasando un buen rato cuando se me viene a la cabeza:

¿Esta gente disfruta de sus relojes o hay por aquí mucho cowboy de gatillo fácil que disfruta más con la compraventa de ellos más que con el uso de los mismos en sí?

Vengo de los hilos ¿Os cuesta vender vuestros relojes? (Nivel emocional) y Los que se han ido de la colección este 2024 amén de varios anuncios que he visto por el FcV.

A veces se produce un hecho muy curioso: se compra mucho para acabar vendiendo en igual número, para aspirar a piezas mejores que acaban saliendo igualmente para dar lugar a las denominadas piezas gordas. Por el camino, se palma pasta con cada compraventa y a medio/largo plazo, también se palma por comprar esas piezas gordas más tarde en el tiempo a un pvp superior.

"Yo es que disfruto de ir probando"

OK, acepto esa opción.

Luego me meto al FcV y veo decenas de relojes semi nuevos a la venta con un par de puestas solamente. Entiendo que a todos nos puede pasar el no acertar con una entrada, ¿pero no acertar con ninguna? :-P Y lo que me parece más curioso, ¿vender algo sin apenas haberlo usado?

Y esto no lo digo por criticar, primero porque cada uno con su dinero, tiempo y vida debe poder hacer lo que le da la gana y segundo, porque lo quiero enfocar de una manera jocosa y distendida, a modo de anécdota graciosa nada más sin querer ofender a nadie.

Pero a mí, que personalmente miro 100 veces mis compras antes de llevarlas a cabo, no deja de sorprenderme la rotación de relojes que algunos compañeros gastan :worshippy::D

Seré raro, pero yo disfruto mucho más pensándome bien cada compra, disfrutándola posteriormente cuando llega y sintiéndome satisfecho mucho tiempo después por cada acierto que siga conmigo. ¿Debo sentirme entonces como un mal aficionado a la relojería? (me respondo a mí mismo porque ya sé que me vais a decir que no, que cada uno disfruta de ello a su manera.

Slow life lo llaman hoy en día y esa vorágine de entradas y salidas que llevan algunos a mí me sobrepasa!

¿Cómo lo veis vosotros?:popcorn:

Pues yo soy también de los de darle mil vueltas, fíjate que en el foro me llamo Ventura porque me gusta mucho ese reloj y todavía no he dado el paso de comprarlo :laughing1:

Pero también es verdad que tengo mis CRIs y calentadas como todo el mundo, aunque de momento no me he arrepentido de ninguna y singo manteniendo todos mis relojes.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #61
Buscando y usando. Lo que más me gusta es el cambio diario intentando encontrar el reloj más apropiado para ropa. También me gusta mucho jugar con el cambio de correas; de hecho actualmente no considero la compra de relojes pero continúo comprando correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y citrustrek
  • #62
Pues todo lo que engloba la caza mola, pero lo mío es el uso ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #63
El chute de dopamina de comprar mola la verdad, pero también hay que saber desprenderse de piezas de vez en cuando. Yo soy de tener pocos y cuando veo alguna oferta de uno que me gusta se que voy a tener que sacar la pieza que menos use
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #64
Buenos días, en mi caso disfruto muchísimo en la búsqueda de información y sobretodo cuando se me cruzan piezas raras que son rusas o algún japonés o suizo abuelete, me encanta la estética de los relojes antiguos aunque también me encantan los diver y los d campo o los fliegers, vamos que al final tengo una amplio rango de gustos, lo cual al final es un problema, no disfruto ni me amargo por vender alguno, porque muchos de ellos han sido por internet que en foto llaman mucho pero después una vez en casa sino hay flechazo, los pongo a la venta o incluso si hay flechazo inicial y después no encuentro ocasiones para usarlo prefiero que se lo lleve alguien que lo vaya a disfrutar, tengo una colección muy extensa y variada, fruto todo ello de compras compulsivas o momento acaparador que muchos en algún momento tenemos, en concreto el año pasado me deje llevar por culpa de muchos vídeos de YouTube y páginas en las que al final te animan a picar y comprar alguna pieza como si fuesen chucherías, al final muchas de estas ya no están, cumplieron su función que fue quitarme ese picor inicial de necesidad de poseerlas en mi colección y al final las he dejado marchar, afortunadamente evoluciona favorablemente y de 100 relojes que he llegado a juntar "solo" quedan 58, muchos de ellos han marcado algún momento especial en mi vida desde mi tierna infancia, o regalos de familia que esos tengo claro como algunos que portaba en el nacimiento de mis hijos que no saldrán nunca porque me retrotraen a ese momento en el momento que los veo, incluso sin necesidad de llegar a ponerlos, intento rotar todos los días para darles uso, pero algunos me llenan solo con verlos y toquetearlos sacándolos de su caja, no se soy raro, este año me habia marcado el objetivo de 4 relojes y de esos ha entrado uno, el baltic aquascaphe, el cual tras mucho meditarlo entro en la colección siendo regalo de mi mujer y este se que no saldrá nunca, sin embargo los otros tres se han ido diluyendo de mis preferencias y orientandose a otro tipo de pieza tipo longiness hydroconquest el cual será financiado con más salidas de quarzos de la colección y algún automático pero una vez tenga la cantidad necesaria lo iré a probar en repetidas ocasiones a la joyería antes de adquirirlo para no equivocarme y dejarme llevar por el impulso inicial de compra compulsiva, siento el discurso, si has llegado hasta aquí gracias por leerme, al final mi conclusión es que cada uno disfruta de esta y otras aficiones a su manera y todas son válidas, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #65
Comprar y vender es parte de la afición, y con relación a una u otra , disfruto mucho más comprar y el proceso de busqueda. Vender siempre me da pena, porque compré con ilusión la pieza que sale, además , tambien me da bastante pereza…
Lo que más me gusta , con mucha diferencia, es llevar y disfrutar mis relojes .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Blapo87 y citrustrek
  • #66
Me encanta el hilo, me considero un voyeur del reloj, me encantan mirar, no aspiro a un reloj caro, sino que me guste, ya sea un chinorri o uno viejo. Cuando dice la canción "cambiaste un rolex por un casio " pues yo lo entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #67
Carne de CRI, ¡Presente!
 
  • #68
Yo tampoco soy de vender. Cada uno de mis relojes está ligado a una época o un evento de mi vida y , a parte de su belleza intrínseca, me gusta conservarlos como recuerdo de ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #69
Lo que más disfruto es lucirlos en la muñeca. Eso sí, la búsqueda de piezas vintage y pujar por ellas en ciertas subastas...también me encanta. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #70
Nada comparable a la persecución de una buena pieza y Luego lucirla en la muñeca conociendo su historia
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #71
Mi último reloj lo compré antes de la pandemia...
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #72
Buenos días, en mi caso disfruto muchísimo en la búsqueda de información y sobretodo cuando se me cruzan piezas raras que son rusas o algún japonés o suizo abuelete, me encanta la estética de los relojes antiguos aunque también me encantan los diver y los d campo o los fliegers, vamos que al final tengo una amplio rango de gustos, lo cual al final es un problema, no disfruto ni me amargo por vender alguno, porque muchos de ellos han sido por internet que en foto llaman mucho pero después una vez en casa sino hay flechazo, los pongo a la venta o incluso si hay flechazo inicial y después no encuentro ocasiones para usarlo prefiero que se lo lleve alguien que lo vaya a disfrutar, tengo una colección muy extensa y variada, fruto todo ello de compras compulsivas o momento acaparador que muchos en algún momento tenemos, en concreto el año pasado me deje llevar por culpa de muchos vídeos de YouTube y páginas en las que al final te animan a picar y comprar alguna pieza como si fuesen chucherías, al final muchas de estas ya no están, cumplieron su función que fue quitarme ese picor inicial de necesidad de poseerlas en mi colección y al final las he dejado marchar, afortunadamente evoluciona favorablemente y de 100 relojes que he llegado a juntar "solo" quedan 58, muchos de ellos han marcado algún momento especial en mi vida desde mi tierna infancia, o regalos de familia que esos tengo claro como algunos que portaba en el nacimiento de mis hijos que no saldrán nunca porque me retrotraen a ese momento en el momento que los veo, incluso sin necesidad de llegar a ponerlos, intento rotar todos los días para darles uso, pero algunos me llenan solo con verlos y toquetearlos sacándolos de su caja, no se soy raro, este año me habia marcado el objetivo de 4 relojes y de esos ha entrado uno, el baltic aquascaphe, el cual tras mucho meditarlo entro en la colección siendo regalo de mi mujer y este se que no saldrá nunca, sin embargo los otros tres se han ido diluyendo de mis preferencias y orientandose a otro tipo de pieza tipo longiness hydroconquest el cual será financiado con más salidas de quarzos de la colección y algún automático pero una vez tenga la cantidad necesaria lo iré a probar en repetidas ocasiones a la joyería antes de adquirirlo para no equivocarme y dejarme llevar por el impulso inicial de compra compulsiva, siento el discurso, si has llegado hasta aquí gracias por leerme, al final mi conclusión es que cada uno disfruta de esta y otras aficiones a su manera y todas son válidas, un saludo!

Y si esperases unas semanas o un par de meses, de esas compras acabarías haciendo ni la mitad, con lo que ahorrarías antes lo suficiente para piezas de mayor calado como ese hydro o cualquier otro que con mayor esfuerzo, te aportaría una satisfacción más grande y duradera que la que te producen esas compras compulsivas.

Por eso digo, lo que se hace esperar, lo que cuesta, genera siempre mayor satisfacción cuando se logra que lo que viene fácil, un gusto momentáneo pero que difícilmente llega a dejar poso.

Te animo a probarlo! Próxima vez que te entre el picor, ponlo en cuarentena unos meses. Si después lo sigues teniendo y puedes, adelante entonces! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y Asenna.
  • #73
Comprar y vender es parte de la afición, y con relación a una u otra , disfruto mucho más comprar y el proceso de busqueda. Vender siempre me da pena, porque compré con ilusión la pieza que sale, además , tambien me da bastante pereza…
Lo que más me gusta , con mucha diferencia, es llevar y disfrutar mis relojes .
Concuerdo completamente
 
  • #74
Disfrutar sólo se disfruta usándolo ... sí no, para que demonios lo compras ... para venderlo ??
 
  • #75
Para mí lo más entretenido quizá sea la compra. Esa ilusión por probarte, verte, volverte a probar... o tener un modelo concreto claro en mente y estar buscándolo y explorándolo.

Luego lógicamente, dándoles el uso que se merecen. También pienso que a medida que vas metiéndote en profundidad en esta afición, suele ser habitual el querer más... no cantidad, si no quizá calidad, marca o no sé como expresarlo. Empecé teniendo relojes de Tommy por ser claros! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie