• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Más de 44 mm es exagerado?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se si es exagerado. Todo depende de tu muñeca y tus gustos. A mi me encantan los relojes grandes pero 44 mm es mi máximo.
 
  • #27
+1
mi límite está en 45mm y depende de reloj. Por ejemplo, en un seiko sumo sí, en un flieger limpio de esfera..., me lo pienso.
 
  • #28
Yocreo que sí; incluso para muñecas grandes. En muñeca grande el reloj "cabe" pero se sigue viendo una paellera atada al brazo.
Pero pra gustos colores.
 
  • #29
Pues como todo es cuestion de gustos, a mi los de 40 me parecen chico y 42 ahi ahi, los de 44 me parecen ideales, y el Alpina que tengo es de 48 y me encanta como me queda.
 
  • #30
Una pregunta, o es que nadie se ha dado cuenta ¿?¿?

personalmente, si no tienes un muñeca de 22 o más que es lo normal, si, creo que más de 44 es exagerado... quizá alguno de 45 que luego realmente aparenta menos pasa, pero para mi, 42-43 es lo ideal.

::Dbt::::Dbt::

Os parece normal una muñeca de 22 ¿?::bxd::
Por donde os la medís:-P:D

Considero que tengo la muñeca normal tirando a grande.

Yo tomo la medida de la muñeca más próxima a la mano, evitando el huesecillo y me salen unos 18 cm utilizando un centímetro de sastre o la típica regla elástica. Decir que a casi todos mis relojes les quito una media de dos eslabones (a los Rolex normalmente sólo uno).
Así que no entiendo como os salen los 22 cm, con esa medida en casi cualquier marca tienes que pedir un eslabón extra en el momento de la compra.

Por lo demás he llevado en varias ocasiones relojes de 44-45 y aunque los he llevado bien y mi muñeca (de 18 cm) me lo permite, con el tiempo me cansan...Donde esté un 40-42:clap:.

Saludos. :ok::
 
  • #31
Pues yo hasta ahora los que tengo no llegan a 44 pero acabo de comprarme el ekranoplan de 47 y cuando lo tenga puesto os comentaré. Lo he comprado porque me gusta el diseño y creo que tampoco está mal tener alguno así. Creo que lo primero es que te guste el reloj y te guste como te quede, y a partir de ahí tener varios distintos para ir ritando y no cansarte demasiado.
 
  • #32
Qué va, depende de cómo te gusten, pero yo no lo veo nada exagerado...
 
  • #33
Apreciado compañero:
A mi personalmente me gustan los relojes grandes (panerai, bell&ross). Tengo una muñeca normal y no los aprecio grandes. Incluso por moda (cada vez los relojes son más grandes incluso los de señora ) los relojes por debajo de 38-40mm me parecen ahora demasiado pequeños. Ahora bien, tamaños por encima de 46 mm (sólo 2mm más por ejemplo algún modelo de U-boat ) me parecen verdaderos despertadores de muñeca y además los considero incomodos.
Un saludo
 
  • #34
::Dbt::::Dbt::

Os parece normal una muñeca de 22 ¿?::bxd::
Por donde os la medís:-P:D

Considero que tengo la muñeca normal tirando a grande.

Yo tomo la medida de la muñeca más próxima a la mano, evitando el huesecillo y me salen unos 18 cm utilizando un centímetro de sastre o la típica regla elástica. Decir que a casi todos mis relojes les quito una media de dos eslabones (a los Rolex normalmente sólo uno).
Así que no entiendo como os salen los 22 cm, con esa medida en casi cualquier marca tienes que pedir un eslabón extra en el momento de la compra.

Por lo demás he llevado en varias ocasiones relojes de 44-45 y aunque los he llevado bien y mi muñeca (de 18 cm) me lo permite, con el tiempo me cansan...Donde esté un 40-42:clap:.

Saludos. :ok::
Tienes más razón que un santo.:clap:
 
  • #35
Es relativo. Tuve un Steinhart de 47mm y lo vendi por grande. El cristal llegaba al filo de la caja.
En cambio, tengo un Alpina Avalanche Extreme Regulator con bisel atornillado en PVD de 48mm, y me encanta.
 
  • #36
Obsevacion importante

:whist::
hago una mencion de la que nadie practicamente habla, al hablar de el tamaño en mm de los relojes y es la siguiente:

es la relacion proporcienal que existe entre el tamaño en mm del cristal y la de la esfera.

esto hace que un reloj de 40 pero "con una proporcion de cristal alta" se vea mas grande o incluso mucho mas grande que uno que sea mas grande pero su cristal es pequeño.

la formula es:

mm del cristal / mm del bisel (sin incluir corona) = un valor que a medida se acerca a 1 el reloj luce mas grande.

tengo un carrera de 41mm de bisel y su cristal es el 86% : 35.26
 
  • #37
Yo también tengo un Alpina de 48mm y aunque si es grande con la pulsera de caucho que trae y la forma en la que esta recoge la muñeca, es muy cómodo. Eso que yo solo gasto una de 18.
 
  • #38
De pende de tu muñeca y del resto de tus relojes.Para mi personalmente si.Un saludo
 
  • #39
personalmente, si no tienes un muñeca de 22 o más que es lo normal, si, creo que más de 44 es exagerado... quizá alguno de 45 que luego realmente aparenta menos pasa, pero para mi, 42-43 es lo ideal.
Totalmente deacuerdo
 
  • #40
Depende del reloj y sobretodo de la muñeca.

Yo creo que para una muñeca de 16-17cm queda bien un reloj de unos 38-40mm,
Muñeca de 18-20cm un reloj de 40-42mm,
Muñeca de 20-22cm, reloj de 42-44mm...

Siempre hay excepciones, claro está, pero yo cuando me compro un reloj, mi muñeca ronda los 19-20cm, miro que esté entre 40 y 44mm. No es una norma a llevar a rajatabla, ya que tengo alguno de hasta 32mm, pero no me lo pongo apenas.

También hace mucho la correa y el diseño de la caja... Así que son muchos los factores que determinan el tamaño de un reloj....
De todas maneras lo más importante es que te guste el reloj y te guste como quede.


jejeje:D Yo tengo una muñeca de 17 cm y no tengo ningún reloj por debajo de los 42 mm. Es más, para mi, el tamaño perfecto es 44 mm. Acabo de comprar en ebay uno de 47 mm, si, es demasiado, lo se, pero es que me encantan grandes...

Un saludo.
 
  • #41
hace una semana te habria dicho que si, pero me probé un omega PO de 44,5 (iba a probarme el de 42 y no lo tenían) y me quedé enamorado al verlo en mi muñeca.
 
  • #42
todos comentais como os queda puesto el reloj. Yo estoy un poco como ha dicho un compañero antes: 16-18 de muñeca 38-40 caja, 18-20=40-42 y mas de veinte 44.
Pero nos olvidamos de una cosa importantísima a la hora de seleccionar un reloj y es que las medidas es fruto de la MODA. La moda es un producto superficial. Creo que no sólo hemos de mirar si nos queda bien en la muñeca. También se trata de llevar esa extensión de ti en la muñeca. Y eso es lo que tendría que determinar el reloj que uno lleva.
 
  • #43
Yo tengo una muñeca de 17 y me gusta más como me queda mi X-Wind de 44 que mi Tissot PRS 516 crono de 42. Me muevo entre esas medidas. No me gustan menos de 42 ni más de 44. Pero....cada uno tiene sus gustos y ve las cosas de distinta manera.
 
  • #44
Tengo un JLC Extreme World de 46mm y me acostumbré a usarlo, ya no lo veo tan grande, aunque mis compañeros opinan lo contrario.
 
  • #45
Tengo una muñeca de 19cm y me gusta llevar la cafetera en la muñeca :Dy como minimo un 42mm.
Como bien decis la mayoria, tambien depende del modelo y que sea comodo de llevar.
 
  • #46
Pues yo como minimo 44mm y se me queda corto, no se como se mide la muñeca, pero ya digo, 44 mm corto.

Por poner un ejemplo, el otro dia me probé un reloj Bultaco, 53mm con corona incluida, y quedaba genial.

Que muñeca puedo tener?
 
  • #47
Pues yo los llevo hasta de 33...

Eso digo: Que yo los llevo hasta de 33... y encima me gustan.

El tamaño no deja de ser un tema curioso. Hablando de tamaños de caballero:

:) Partimos de los relojes de bolsillo, con tamaños que llegaba a los 50-55 mm.

:D Pasamos a relojes de pulsera en los años 20-30 del siglo XX en los que el tamaño se redujo hasta unos 35 mm.

:huh: Se produjeron en los años 40-50 muchos relojes de gama alta donde lo que primaba eran tamaños de hasta 31-35 y extraplanos.

::dnz:: Se volvieron a aumentar en los años 60 hasta los 35-38 mm.

::Dbt:: Fabricamos los relojes TV de los años 70 con todo tipo de tamaños y extrañas formas.

::bye:: Hoy en día cualquier reloj con menos de 40 mm es pequeño y tenemos como normal hasta 44-45. Además, nos gusta sentir el "peso" del aparatito en nuestra muñeca.

8o 8o 8o A este paso terminaremos dentro de unas décadas llevando relojes de 50-55 mm. CERRAMOS EL CIRCULO y volvemos a los tamaños de los relojes de bolsillo... pero en las muñecas.

Yo uso relojes vintage de 33-35... y me los veo bien.
También uso relojes de 35-40.. y también me los veo bien.
Y he llegado a ponerme hasta monstruos de 46... y me los veo bien.
 
  • #48
Depende de cada uno, pero para mí, 44 (o más) milímetros son demasiados milímetros :whist::
 
  • #49
Gracias David

Tienes más razón que un santo.:clap:

Típico en nosotros coincidir;-).
Es que de verdad te digo, que mira que me fijo en las muñecas de la gente y veo pocas personas por no decir ninguna con esas muñecas de 22 cm. Sigo insistiendo en que no se como se mide la gente la muñeca ::Dbt::.

Lo que sí estoy de acuerdo es que el tamaño depende mucho el tipo de reloj, por poner un ejemplo, el Omega Planet de 42 mm no me lo veo en la muñeca, porque reduce mucho la esfera útil y al final el reloj es para ver la hora :D, y me lo veo relativamente pequeño.
En cambio en la quedada asturiana del otro día el Datejust de 39 mm del compañero kon-tiki lo ví totalmente equilibrado:cool1:.
 
  • #50
Yo uso relojes vintage de 33-35... y me los veo bien.
También uso relojes de 35-40.. y también me los veo bien.
Y he llegado a ponerme hasta monstruos de 46... y me los veo bien.
Lo tuyo es puro vicio:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie