• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Más de 44 mm es exagerado?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
En mi opinión y en lo que a mi muñeca de 18cm se refiere,si.
 
  • #77
yo tengo una muñeca de 16, pequeñita la verdad, pero a mi me gusta ponerme relojes de 44 mm o mas
 
  • #78
Para mi no depende de la muñeca, depende de si te ves o no, si te gusta. Yo más de 44 lo veo exajerado, pero lo mismo me pruebo uno y veo que es lo que me gusta...
 
  • #79
Yo tengo una muñeca de 23! y todo lo que sea menos de 44 mm lo veo pequeño.
 
  • #80
hola ,,,,,saludos a todos
creo que NADA ES exagerando , todo depende de la pieza , de las circunstancias de uso y sobretodo de gustos personales
 
  • #81
cuando tengas un 47mm en la muñeca, entonces empezaras a decir exagerado, mientras no.
 
  • #82
igual que yo, es que ponerse uno de 38mm como lo que habia antes, es que queda ridiculo, no se, aunque sea un reloj clasico, no me gusta nada los pequeños.
 
  • #83
No creeis que más de 44mm es exagerado?

Hola,

No sólo me parece exagerado, también me parece de mal gusto. No entiendo la mania de llevar "tochos" en la muñeca, es como si un individuo calza un 41 y se le da por llevar zapatos del 45!!
 
  • #84
Yo no creo que dependa solo del tamaño de la muñeca sino de la ergonomía que hayan aplicado al reloj....Joeer que pedante me ha quedado este post..!
jejje
 
  • #85
Depende , eso es Depende,¿de que depende? dimelo tu, o tu, o mejor aquel de alli.
 
  • #86
Para mi, más de 44 es mucho.
 
  • #87
Si es un Blancpain Fifty Phatoms, no...jejejejeje
 
  • #88
Pues a mí me gustan de 44 e incluso más. Pero depende mucho del reloj. Creo que más del reloj que de la muñeca. Un reloj con bisel externo y muchas subesferas queda mejor grandote. Un reloj sencillo, "soso", como un Meistersinger 01, queda peor si es demasiado grande.
O sea, una vez más, depende.
 
  • #89
hola ,para mi en particular es la medida prfecta porque me gustan los relojes de caja grande pero tambien tengo amigos que un 44mm les va muy incomodo...
 
  • #90
Como todo depende, para mi 44 en muchos casos lo es, mas ni te cuento:)
 
  • #91
Con muñeca "normal", para mí es claramente desproporcionado, porque una cosa es mostrar el reloj y otra dar el cante
un saludo¡¡¡¡
 
  • #92
yo creo que el tope son 46, ya solo para algunos modelos concretos, mas que eso es una fantasmada....
 
  • #93
Está claro que hay para todos los gustos, pues elijan ustedes el que más le apetezca... pero nunca un reloj de 44mm o más (dentro de unos límites) es "desproporcionado, ridículo, de mal gusto, paellera...", en muchas ocasiones el tamaño del reloj está justificado por su uso como herramienta, en otras porque no todo el mundo tiene esas "muñequillas a las que llamáis normales".

En mi caso la medida perfecta se encuentra entre 44/46, pudiera comprar algún modelo más grande que justificara ese tamaño (un flieger original de los 40, un reloj instrumento de vuelo actual, un diver con crono operativo bajo el agua) Lo que me ha quedado muy claro los últimos años es que relojes entre 44 y 42 tienen que gustarme muchísimo para que me los ponga y por debajo de 42mm no compro ABSOLUTAMENTE NADA, estoy arto de guardarlos en un cajón (voy a llamarlos para estar en consonancia: liliputienses, pins, lunares, ridículos, chinchetillas, regalos de comunión…)

Últimamente el mercado (como es normal) fabrica muchos relojes con tamaños de 43,44,45mm, la talla media humana ha aumentado con el paso del tiempo, no solo se trata de cuestión de moda, personalmente "moda" es un reloj enano de los 70 con agujas finísimas sin índices en los que había que adivinar la hora. Muchos foreros se quejan del tamaño de los relojes, creo que deberían quejarse del tamaño de sus muñecas, o mejor aun, exigir a los fabricantes distintas tallas para un mismo reloj, pero... "joder, a mi me gusta el de 45 más que el de 38, pero como no me queda bien en la muñeca se quedan los dos en el escaparate", esto lo he oído infinidad de veces.

En fin, lo que jode al personal es que aparezcan multitud de novedades con tamaños no acordes a sus muñecas o gustos, tampoco yo utilizo camisas de talla 36 para que se me marquen "las abdominales :whist::" , con mi muñeca de 20cm llevo perfectamente relojes de 46, los de 40 dan risa, parecen pulseritas.

A cada cual lo suyo.

Saludos.
 
  • #94
es como todo...depende del diseño del reloj en cuestión y de tu muñeca...

por ejemplo, la muñeca de un niño de 10 años con un reloj de 40 mm, sería excesivo..jeje

en la muñeca de un tiarraco ...un reloj de 44 puede quedar pequeño o casi ridículo...es un poco todo

saluditos
 
  • #95
Está claro que hay para todos los gustos, pues elijan ustedes el que más le apetezca... pero nunca un reloj de 44mm o más (dentro de unos límites) es "desproporcionado, ridículo, de mal gusto, paellera...", en muchas ocasiones el tamaño del reloj está justificado por su uso como herramienta, en otras porque no todo el mundo tiene esas "muñequillas a las que llamáis normales".

En mi caso la medida perfecta se encuentra entre 44/46, pudiera comprar algún modelo más grande que justificara ese tamaño (un flieger original de los 40, un reloj instrumento de vuelo actual, un diver con crono operativo bajo el agua) Lo que me ha quedado muy claro los últimos años es que relojes entre 44 y 42 tienen que gustarme muchísimo para que me los ponga y por debajo de 42mm no compro ABSOLUTAMENTE NADA, estoy arto de guardarlos en un cajón (voy a llamarlos para estar en consonancia: liliputienses, pins, lunares, ridículos, chinchetillas, regalos de comunión…)

Últimamente el mercado (como es normal) fabrica muchos relojes con tamaños de 43,44,45mm, la talla media humana ha aumentado con el paso del tiempo, no solo se trata de cuestión de moda, personalmente "moda" es un reloj enano de los 70 con agujas finísimas sin índices en los que había que adivinar la hora. Muchos foreros se quejan del tamaño de los relojes, creo que deberían quejarse del tamaño de sus muñecas, o mejor aun, exigir a los fabricantes distintas tallas para un mismo reloj, pero... "joder, a mi me gusta el de 45 más que el de 38, pero como no me queda bien en la muñeca se quedan los dos en el escaparate", esto lo he oído infinidad de veces.

En fin, lo que jode al personal es que aparezcan multitud de novedades con tamaños no acordes a sus muñecas o gustos, tampoco yo utilizo camisas de talla 36 para que se me marquen "las abdominales :whist::" , con mi muñeca de 20cm llevo perfectamente relojes de 46, los de 40 dan risa, parecen pulseritas.

A cada cual lo suyo.

Saludos.

Hola Moderador... vamos por partes... porque no en todo lo que apuntas, yo personalmente, estoy de acuerdo.

1- Si bien es cierto que la talla humana, como dices, ha aumentado con el paso del tiempo, ese aumento no es apenas significativo de los 70 hasta la fecha. Sigo viendo la mayoría de chicos que llegan justo a 1,70.

2- Por supuestísimo que desde que existen diseñadores relojeros, se han marcado unas pautas y modelos, impensables hace solo 20 años. Por lo que no dudes en que volverán a la carga cuando menos lo esperemos; es decir, reducirán o "rectangularán" tamaños. Eso si, tenemos suerte de que hoy en día se llevan dentro de lo "grande" en varios tamaños.

3- Hay relojes de los 70 que los verdaderos amantes de la relojería fliparían con lo que dices porque no es una cuestión de "enano" sinó de llevar -en algunos casos- una pieza de colección valiosísima. Y conste que, personalmente, estoy encantado de llevar en algunas ocasiones, alguno de ellos. Hay obras maestras que no tienen opción de crítica. La belleza y calidad es inalterable en las piezas valiosas.

4- Realmente no creo en el tamaño de las muñecas sinó en el de los biceps y un buen torso, además de una buena sección media y unas piernas aceptables. Hay gente perfectamente definida y musculada con unas muñecas más bien finas por tener los huesos más finos, pero creo que es una tontería renunciar a un reloj grande por no tener una muñeca de 20 cm como la tuya. Al menos yo no. No renuncio a ellos; de hecho a ninguno. La belleza y calidad es la belleza y calidad; sea de 36 mm sea de 50. Basta con que me guste y me satisfaga y ya está.

Recibe un saludo.
 
  • #96
Sinceramente creo que hoy en día se peca por exceso. Cada cual que lleve lo que quiera, pero hay mucha gente que "se pasa".

Funcionalmente existen casos (porcentualmente bajos) en los que se justifica la "paellera". En la mayoría creo que no. La verdad es que a veces veo gente en, por ejemplo, una cena de gala con su traje, sus gemelos y unos pedazo bicharracos que casi te da miedo que te de una colleja y te rompa el cráneo.

Saludos,
Garbie.
 
  • #97
Hola a mi los 44mm me parece lo minimo de un reloj, despues los 46mm como medida perfecta.....
 
  • #98
Sinceramente creo que hoy en día se peca por exceso. Cada cual que lleve lo que quiera, pero hay mucha gente que "se pasa".

Funcionalmente existen casos (porcentualmente bajos) en los que se justifica la "paellera". En la mayoría creo que no. La verdad es que a veces veo gente en, por ejemplo, una cena de gala con su traje, sus gemelos y unos pedazo bicharracos que casi te da miedo que te de una colleja y te rompa el cráneo.

Saludos,
Garbie.


jajaja! eso de "paellera"...jajaja! no lo había oido nunca!!! que diver!!! jajaja.

A colación del protocolo en el buen vestir dentro de una ceremonia de gala en cuanto a llevar un bicharraco útil y preciso para hacer submarinismo o correr y recorrer montañas, pienso lo mismo que tú: Es de muy mal gusto. Si he de considerar que, por suerte, he visto a poquísimos dando el cante. Eso también es cierto.

Y que conste que esos "bicharracos" como denominas tampoco me molestan eh? quiero decir que en su sitio claro: Para cuando vaya al Everest.:yhoo:: o haga surf ::dnz:: o lleve el modelito de rockero ::dnz::
 
  • #99
hola para mi no es exagerado, siempre dependiendo del modelo, en un deportio nunca lo es, si me hablas de un patek clasico pues te diria que si, pero a mi personalmente me gustan los relojes a partir de 43mm, me he acostumbrado a esfera grande.
 
  • #100
tengo relojes de 38, 40, 41, etc hasta 50 mm. Cada reloj para cada ocasión y obviamente un poco en función de individuo que lo lleva pero creo que hemos superado los tiempos de restricciones y ahora lo importante es sentirte a gusto con lo que lleves en la muñeca. Hay relojes como los Invicta Subaqua con valjoux de 50 mm más corona quye pesan 400 gramos con su armis y en USA los ves por todas partes e incluso con acabados en oro, oro rosa, etc..en fin muy "cantosos" para lo que se lleva por estas latitudes aunque creo que cada vez estan más de moda lo relojes de amplísimas medidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie