• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han estafado y casi dirá que me lo merezco

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo siento,pero olvidalo lo antes posible. Si no puedes hacer nada,no te crees mala sangre. Tendrás otras ocasiones de conseguir uno como el que buscabas u otro modelo y seguro que no daras con ningún"hijo de hospital".
 
  • #77
Y qué dirección de remitente puso?
 
  • #78
Ahora mismo en eBay hay varias ventas de relojes Rolex que son estafas, porque solo hay que ver el precio y que no se puede pagar por paypal.
Por mucho que denuncies a eBay esos anuncios no hacen nada y en mi opinión su responsabilidad puede que no sea solidaria pero al menos si subsidiaria.
 
  • #79
Lamento semejante episodio. Hay que ir con mucho cuidado estos dias, porque los estafadores saben que estamos metidos en internet y afinan sus métodos. Quisiera recordar una vez mas, que NO COMPRAS EL RELOJ, SINO QUE COMPRAS EL COMPRADOR. O dicho de otra manera, ante la duda, mejor decidir que NO.
 
  • #80
Lo siento mucho, ánimo
Y como en esta vida... toca levantarse y no caer en lo mismo. Paypal para esas cosas y sobre todo en ese sitio
Lo dicho, ánimo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #81
Es una gran put*** más que el dinero perdido (que también, que 200 euros no es poca cosa) fastidia por la impotencia de que exista gentuza así y que no haber caído a tiempo, que ojo yo hace poco llegue a plantearme pagar 300 euros por transferencia a alguien de wallapop por un reloj, sin protección de ningún tipo solo con su palabra, la palabra de alguien que no se no quien es... Por suerte recobre el juicio antes, las Cris y este confinamiento que nos tienen atolondrados.

Mira el lado bueno, ya no te volverá a pasar, trata de olvidarlo lo antes posible.
 
Última edición:
  • #82
Lamento lo que te ha sucedido. Me hace acordar a una experiencia que tuve hace unos años en que tanto PayPal como eBay se desentendieron del asunto. Todavía recuerdo ese reloj y me apena.
Si te pudiera aconsejar algo que me hubiera gustado lograr en mi caso, es olvidarlo definitivamente. Una vez agotados los reclamos legales, interioriza esta experiencia para el futuro y da vuelta la página.
Buen fin de semana,
 
  • #83
Lamento lo que te ha sucedido compañero.
De acuerdo totalmente con Danimov, es una gran put***da por todo lo que implica.
Yo he estado a punto de poner 300 leuros en wallapop por un reloj y al final no lo hice, no porque viera el asunto venir, sino porque el tipo tardaba un mundo en contestarme y se me cruzó otra CRI de por medio. Al final era un choricete y esa vez tuve suerte.
Así que, entendiendo que nos puede suceder a todos, te recomendaría que no fueras excesivamente crítico contigo mismo y pasaras página lo antes posible.

Muchisimas gracias por compartir la experiencia.
 
Última edición:
  • #84
Que ràbia e impotència que gentuza como esta se aproveche de los demas,ojalá que reciba lo su merecido. Mucho ánimo compañero
 
  • #85
Siento mucho que te haya pasado eso, compañero. Nadie se merece ser estafado.

Por lo que cuentas, estoy seguro que el tío es el mismo que el de este hilo.

https://relojes-especiales.com/foro.../mucho-ojo-con-este-podria-ser-estafa-484601/


Un tío italiano residente en canarias (aunque a veces ponía que estaba en madrid) que usaba varias cuentas (se notaba que detrás estaba el mismo tío). Yo traté varias veces con él, y siempre me canceló los pedidos antes de pagárselos, si no, me hubiera podido estafar igual que a ti. Se habló de él en muchos foros internacionales, y como en tu caso, había estafado a canadienses, estadounidenses, australianos...

Lo de F...F.. igual me estoy colando, pero me suena que en algún foro alguien dijo que por mail se hacía llamar Fran***** Fer****** entre otros multiples nombres que usaba (su nombre real era Iv*** Ban****)

https://forums.watchuseek.com/f63/be...y-4928973.html

Si de verdad es el mismo, o la misma mafia, me parece increible que tanto tiempo después siga estafando a sus anchas en ebay sin que nadie haga nada.
 
Última edición:
  • #86
Siento mucho que te haya pasado eso, compañero. Nadie se merece ser estafado.

Por lo que cuentas, estoy seguro que el tío es el mismo que el de este hilo.

https://relojes-especiales.com/foro.../mucho-ojo-con-este-podria-ser-estafa-484601/


Un tío italiano residente en canarias (aunque a veces ponía que estaba en madrid) que usaba varias cuentas (se notaba que detrás estaba el mismo tío). Yo traté varias veces con él, y siempre me canceló los pedidos antes de pagárselos, si no, me hubiera podido estafar igual que a ti. Se habló de él en muchos foros internacionales, y como en tu caso, había estafado a canadienses, estadounidenses, australianos...

Lo de F...F.. igual me estoy colando, pero me suena que en algún foro alguien dijo que por mail se hacía llamar Franciso Fernandez, entre otros multiples nombres que usaba (su nombre real era Ivano Bancale)

https://forums.watchuseek.com/f63/be...y-4928973.html

Si de verdad es el mismo, o la misma mafia, me parece increible que tanto tiempo después siga estafando a sus anchas en ebay sin que nadie haga nada.

El mismo, si señor, ese hijo de la gran fruta.
Esos foros son los que yo vi a toro pasado, el que no vi fue el hilo de este foro.
Sermariner tendrás ques editar los nombres y poner iniciales , el moderador me edito ayer mi comentario por la protección de datos. Supongo que los links que pones no habrá problema en ponerlos. El nos dirá.
Lo que no se es como puede tener todas las cuentas que quiera en eBay.
Que la gente se entere , gracias a que encontré esos foros buscando por internet ate todos los cabos que os he comentado en presentación del hilo.
Lo que es seguro que a este individuo (I.B) lo tenemos aquí dentro metido.
 
Última edición:
  • #87
Lamento lo ocurrido compañero, alguna vez también me la he jugado con una transferencia, en fin...consuelo que la cifra ha sido 200 euros y que la lección está aprendida, además de que has tenido la amabilidad de informarnos sobre este, vamos a llamarlo, sujeto. Un saludo y ánimo
 
  • #88
Bueno, eres un hombre de buena fe, pero en el mundo hay otras personas.

No te voy a censurar, pues yo a pesar de haber vivido lo mio, sigo confiando en la gente y de vez en cuando me meten alguna, claro no todas. Es un defecto? pienso que no, más bien lo contrario.

Te entiendo no es el importe lo que te duele, te lo gastas en una correa de marca o en una cena, sino el hecho en si. No es muy inteligente el que va buscando enemigos para malamente ganar 200 eu, nunca sabe cuando una de sus víctimas lo va a esperar.

Un día te cuento mi anécdota con la compra de un gato.....de un coche clásico.

Lo mejor que puedes hacer, es lo que has hecho, compartirlo que te ayuda y nos ayudas, y luego olvidarlo.

Saludos
 
Última edición:
  • #89
El mismo, si señor, ese hijo de la gran fruta.
Esos foros son los que yo vi a toro pasado, el que no vi fue el hilo de este foro.
Sermariner tendrás ques editar los nombres y poner iniciales , el moderador me edito ayer mi comentario por la protección de datos. Supongo que los links que pones no habrá problema en ponerlos. El nos dirá.
Lo que no se es como puede tener todas las cuentas que quiera en eBay.
Que la gente se entere , gracias a que encontré esos foros buscando por internet ate todos los cabos que os he comentado en presentación del hilo.
Lo que es seguro que a este individuo (I.B) lo tenemos aquí dentro metido.

Toda la razón, ya lo he editado. En los links viene los nombres que usaba, espero que no haya problema.

El muy pedazo de hdp encima usaba fotos de foreros de este foro, y en otros foros intervenía para defenderse de los ataques, y decir que no era el mismo de todas las cuentas que tenía...un sinvergüenza. Y muy mal por ebay porque este tio está mega denunciado, y sigue actuando con el mismo modus operandi...

Lo que me extraña, es que cuando yo trataba con él, a todos los españoles nos cancelaba los pedidos alegando que no enviaba a la península...y yo pensaba que era para solo estafar a extranjeros muy lejanos a los que les costaría mucho dar con él..

Entiendo que a ti te ha estafado siendo español, porque el reloj eran menos de 400 euros y seguramente ni le busquen. Yo le llegué a ver rolex en venta, por lo que a uno le debió dar un buen disgusto de verdad.

Espero que tengas suerte y puedas recuperar tu dinero.
 
Última edición:
  • #90
Nadie merece ser estafado.
Sería maravilloso que el mundo funcionara basándose en la confianza y buen hacer de unos y otros. Pero por desgracia no es así.
Sé precavido y huye de lo que parezca ”demasiado bonito para ser real”.
Respecto al ”indeseable”, bastante tiene ya teniéndose que ganar la vida así.
 
  • #91
Entiendo que a ti te ha estafado siendo español, porque el reloj eran menos de 400 euros y seguramente ni le busquen. Yo le llegué a ver rolex en venta, por lo que a uno le debió dar un buen disgusto de verdad.[/QUOTE]

Seguramente sea por eso y porque este tipo de gente nunca tienen suficiente y van ampliando sus límites, no pueden evitarlo. La avaricia rompe el saco , algún día cometerá un error y caerá.
 
Última edición:
  • #92
Siento tu mala experiencia y se agradece lo compartas con tus compañeros del foro porque nadie se libra que en algún momento bajemos la guardia y seamos nosotros la víctima, ánimo
 
  • #93
Es algo similar.

El límite es realmente los 400€. Por debajo de 400€ estamos ante delito leve de estafa (lo que antes se denominaban faltas) y por encima de esa cantidad es delito de estafa.

La diferencia la podéis imaginar. En el segundo la pena es de prisión, mientras que en el primero (delito leve) es pena de multa.




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

No soy un experto pero buscando información, ha habido una corrección en la ley que contemplaba la acumulación de delitos, en favor de los delincuentes.

Este país en este sentido es un pequeño paraíso para estos "emprendedores"

Jueces y fiscales coinciden en que la sentencia del Supremo abona la impunidad


La sentencia del TS 481/2017, dictada el 28 de junio del 2017, extinguió la acumulación de delitos leves que castigaba la reincidencia. Cuando un carterista era cazado hasta en tres ocasiones, fruto de aquella acumulación, el delito leve se agravaba y pasaba a ser considerado delito menos grave, que acarreaba penas de prisión. Si se acumulaban delitos, aunque fueran leves, había riesgo de acabar en prisión. Sin embargo, el Supremo ha cambiado la doctrina y, por tanto, ahora los delitos leves siempre son leves, y el carterista que robe menos de 400 sólo podrá ser condenado a un delito de multa. Y los carteristas lo saben y por eso se cuidan mucho de nunca superar esa cantidad....

https://www.lavanguardia.com/local/...eves-prescripcion-hurtos-juzgado-guardia.html
 
Última edición:
  • #95
Al final nos van a obligar a grabar el desembalaje para tener pruebas.

Yo siempre lo hago, con cualquier cosa, incluso si la compra la hago personalmente en tienda. Trabajé hace años en una gran empresa de productos tecnológicos y se de buena tinta que hay productos que han sido reembalados y puestos en venta de nuevo y nunca se sabe que puede encontrarse uno al abrir la caja, aunque se suponga que el producto es "nuevo".
 
  • #96
Hombre las iniciales del autor de la única mala calificación coinciden con las de tu proveedor (por llamarlo de alguna manera)

La crítica que hace es muy extrema, no si el objetivo era sonsacar a la empresa, pero todo podría ser.
 
  • #97
Hombre las iniciales del autor de la única mala calificación coinciden con las de tu proveedor (por llamarlo de alguna manera)

La crítica que hace es muy extrema, no si el objetivo era sonsacar a la empresa, pero todo podría ser.

Te ha faltado leer la respuesta del vendedor
 
  • #98
Ánimo compañero. La verdad que estamos hablando de eBay, paypal...y algún compañero más atrás mencionó Wallapop. Yo he comprado de segunda mano todos mis relojes en Wallapop, mediante transferencia bancaria y una vez pagado realizar el envío. Del mismo modo los vendo igual: me hacen primero la transferencia y una vez la tengo en cuenta envío el reloj. Nunca he tenido ningún problema ni al comprar ni al vender pero asumo que de esta forma llegará el día que...
Tengo puestos en venta 3 relojes ahora mismo (un samurai , un citizen y una invicta sin entrar en detalles para no hacer publicidad de venta aquí) y no los vendo por aquí porque aún no llegaba al número mínimo de mensajes. Comentaba lo de Wallapop porque en el samurai tras subir el reloj, me escribieron 12 principes senegaleses, 6 mujeres de maridos africanos, 8 guiris que les pase mi correo... y no es broma: más de 30 conversaciones fake...y Wallapop tampoco hace nada. En mi experiencia: llamo por teléfono al vendedor y hablo con él y según el feeling que me de, compro o no lo hago . De momento siempre me ha ido bien pero asumo que llegará el día que..LLORARÉ POR IMBECIL. Ánimo y mucho ojo.
 
  • #99
Echar un vistazo aquí, sin necesidad de decir nombres si habéis seguido el hilo aquí veréis algo que os llamará la atención.

https://es.trustpilot.com/review/www.chrono24.com

Cuidado muchas veces con acusar a nadie.
Yo compré en eBay hace muchos años un procesador para PC. Estoy hablando de unos 15 años o así, porque mi cuenta es del 2005. No había paypal y cuando me llegó la caja eran fundas de móviles de polipiel y encima para móviles más antiguos aún (era la época de los 8210 de Nokia y las fundas eran de móviles grandes más antiguos aún).
Localice al que cobró la transferencia y llame a su teléfono. Los padres me dieron el teléfono del mismo y me juró que él había vendido una PlayStation por el precio que yo pagué y la había enviado a uno. Decía que ,e habían estafado, aunque me devolvió el dinero sin mucha protesta (extraño por otra parte si era inocente claro). Yo creía que era culpable hasta que unos meses después me llega por carta un cheque al portador por la cantidad estafada y dentro una compra de una regrabadora de CD en eBay con mis datos personales y los datos del estafado. Me puse en contacto con el que pagó usando mis datos personales y le dije que le habían estafado pero tenía suerte porque partí el cheque. No se que pasaba pero el estafador parece que se estaba divirtiendo estafando a la gente y usando datos de cada estafado con otro, pero usó mis datos para estafar.
Lo curioso es que denuncie a la Policía lo de la primera estafa antes de la devolución del dinero y el Juzgado lo archivó porque decía que no era delito sino incumplimiento de contrato y se abría la vía civil. Como me devolvieron el dinero me olvidé de todo, hasta que usaron mis datos para estafar a otro, no se con qué sentido porque el cheque me lo enviaron a mi no al estafador. A día de hoy sigo sin saber qué pasó realmente.
 
Última edición:
  • #100
Buen día compañero, no te crees mala sangre... Ojalá todas las equivocaciones en la vida se solucionaran perdiendo 200 euros.... Eso le puede pasar a cualquiera ademas. A partir de ahora pues cuando vayas a comprar algo por Internet igual te vuelves más precavido! Animo!! Abrazos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie