• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Relojes y casi 20.000€ de diferencia

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo reconozco mi mas absoluta ignorancia en el tema de los vinos, es mas tengo paladar de "yonqui" ( aqui en Mexico les decimos "teporochos") a mi me das un vino Don Simon de tetrabrik y me dices que es el de la segunda botella y me lo creo :D :D
Eso no quita que en casa usemos el mencionado Don Simon, para preparar un "tinto de verano" segun receta de un amigo de Barcelona.

Y con los relojes pues me pasa casi igual :D:D, pero voy aprendiendo poco a poco.
El paladar, como muchas otras partes del cuerpo, se entrena, querido Gustavo.

Yo llevo ya varias décadas a mis espaldas muy involucrado en el mundo de los vinos y los barricados (whisky, bourbon, cognac, armagnac, ron...) y en mis inicios me hubiera podido beber perfectamente una botella de aguarrás y darle un 8... 😅
Hoy en día es muy diferente, aunque no me es necesario en absoluto un vino o barricado de varios cientos o miles de euros.

Y con los relojes pasa lo mismo. Hay que haber catado mucho, y de todos los niveles, para desarrollar el "paladar". Por fotografía o por lo que digan otros no funciona, igual que los vinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, iVAMP, itsmemario y 5 más
  • #52
El paladar, como muchas otras partes del cuerpo, se entrena, querido Gustavo.

Yo llevo ya varias décadas a mis espaldas muy involucrado en el mundo de los vinos y los barricados (whisky, bourbon, cognac, armagnac, ron...) y en mis inicios me hubiera podido beber perfectamente una botella de aguarrás y darle un 8... 😅
Hoy en día es muy diferente, aunque no me es necesario en absoluto un vino o barricado de varios cientos o miles de euros.

Y con los relojes pasa lo mismo. Hay que haber catado mucho, y de todos los niveles, para desarrollar el "paladar". Por fotografía o por lo que digan otros no funciona, igual que los vinos.
Estimado amigo, es correcto, como decia mi señor padre, "todo es cosa de hallarle el modo", y es cierto, yo tengo muy desarrollado el tacto, para telas y cueros, en la tienda donde habitualmente compro, ya me conocen, incluso me habilitan una mesa para que yo pueda extender el material y pasarle la mano suavemente, para "sentir" la textura, lo mismo he desarrollado un "ojo" para igualar colores , tengo buena memoria para los colores, y todo eso lo he desarrollado por mi oficio, como bien dices, es cosa de entrenarse.
En el tema de los "bebestibles", hace años que estoy alejado de las "pedas" como le decimos en Mexico a la juerga, ahora soy mas de whisky y cerveza y un buen vaso de Chinchon para la digestion, pero hubo un tiempo que fui "carburador universal" y degustaba con fruicion desde los mas selectos brandys, rones, tequilas y mezcales , que los mas abyectos "matarratas", pero ha me he alejado de eso.
Ahora solo consumo alcohol en las comidas, y de vez en vez algun vasito de whisky , solo, sin hielo ni nada , cosas de la edad.

Abrazo desde el soleado sureste mexicano estimado amigo Marcel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #53
Sería curioso saber el coste real de cada reloj, no el valor, sino lo que de verdad cuestan por materiales, mano de obra, etc.

Como decía antes entiendo lo que valen y el porque, ya que cada uno piense y decida si le compensa o no, pero me parece un dato interesante.
Ese es el secreto mejor guardado en este sector y en muchos otros. Si realmente supiéramos el margen de beneficio de algunos productos no los compraríamos.

Por muy exclusivos que sean, por muy bien posicionada que esté la marca y por mucha cartera que tengamos nos parecería que nos están tomando el pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Serge y kadrases
  • #54
Aunque llevo años, no muchos, en el núcleo duro de la afición: leyendo a diario el foro, aprendiendo de la historia de las grandes marcas, valorando los intangibles... La diferencia de precio entre estos dos relojes me sigue impactando.

Ver el archivos adjunto 2813977Ver el archivos adjunto 2813978

Confieso que hago un poco de trampa comparando un original con su homenaje oficial, que poco tiene que ver salvo el nombre y diseño, pero si lo comparo con un Sub o incluso con un Kamasu (que me perdonen los puristas) me sigue pareciendo ""exagerado"".

¿A vosotros qué os parece?
Es que ... aunque la mona se vista de seda, mona se queda ...
Esa es la diferencia entre uno y otro 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #55
Puffff!! Este hilo debió cerrarse antes de abrirse. No tiene ni pies ni cabeza. 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ultragts y Ventura
  • #56
Ese es el secreto mejor guardado en este sector y en muchos otros. Si realmente supiéramos el margen de beneficio de algunos productos no los compraríamos.

Por muy exclusivos que sean, por muy bien posicionada que esté la marca y por mucha cartera que tengamos nos parecería que nos están tomando el pelo.
Para mí recucirlo todo a un tema de costes y beneficios puros y duros es algo irreal, porque no funciona así. Dentro de los precios de los relojes (y de cualquier cosa) se mete no solo lo que cuesta fabricar el reloj en sí (materiales y mano de obra), si no también el diseño, los gastos de la infraestructura de la marca, distribución, logística, marketing, etc, etc.

Al igual que una tienda que venda relojes, no todo es "beneficio". Un amigo que tiene una me comentó que si, por ejemplo, a él un reloj le cuesta 100€ comprarlo al distribuidor o a la marca, lo vende a 164€ (el PVP, que ya viene indicado por la marca, y es la propia marca la que establece el margen de beneficio de la tienda). De media ese su margen, pero es que dentro de ese margen de beneficio le tiene que meter los sueldos de los empleados, la luz, el agua, el alquiler del local y otros gastos asociados al negocio. Por eso al final el margen de beneficio de una tienda por vender un reloj puede ser ínfimo. Todo esto se puede enlazar con el tema de los descuentos, que siempre se realizan sobre el margen de beneficio del producto, por eso muchas tiendas son reacias a ello, solo hacen descuentos de cortesía, o solo si tienen un volumen de ventas muy grande para poder compensar esos descuentos y la reducción del margen de beneficio. Los grandes descuentos de muchas tiendas normalmente se traducen en pagos atrasados a los distribuidores o a las marcas, letras a varios meses de vencimiento y cosas similares. Es caminar sobre el filo de la navaja para muchos dueños de tiendas, pero mientras les es medianamente sostenible siguen así, mientras que otros son más reacios a estos grandes descuentos porque al final ven que no les salen los números y no quieren meterse en situaciones de impagos con los distribuidores. Esta es la realidad del sector de la relojería en España, sobre todo de las tiendas que trabajan el segmento medio y medio/bajo de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Hoyanco y Ventura
  • #57
Pues en mi modesta opinión es que la diferencia de precio debería ser aún mayor porque el Blancpain x Swatch, debería ser más barato. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #58
Para mí recucirlo todo a un tema de costes y beneficios puros y duros es algo irreal, porque no funciona así. Dentro de los precios de los relojes (y de cualquier cosa) se mete no solo lo que cuesta fabricar el reloj en sí (materiales y mano de obra), si no también el diseño, los gastos de la infraestructura de la marca, distribución, logística, marketing, etc, etc.

Al igual que una tienda que venda relojes, no todo es "beneficio". Un amigo que tiene una me comentó que si, por ejemplo, a él un reloj le cuesta 100€ comprarlo al distribuidor o a la marca, lo vende a 164€ (el PVP, que ya viene indicado por la marca, y es la propia marca la que establece el margen de beneficio de la tienda). De media ese su margen, pero es que dentro de ese margen de beneficio le tiene que meter los sueldos de los empleados, la luz, el agua, el alquiler del local y otros gastos asociados al negocio. Por eso al final el margen de beneficio de una tienda por vender un reloj puede ser ínfimo. Todo esto se puede enlazar con el tema de los descuentos, que siempre se realizan sobre el margen de beneficio del producto, por eso muchas tiendas son reacias a ello, solo hacen descuentos de cortesía, o solo si tienen un volumen de ventas muy grande para poder compensar esos descuentos y la reducción del margen de beneficio. Los grandes descuentos de muchas tiendas normalmente se traducen en pagos atrasados a los distribuidores o a las marcas, letras a varios meses de vencimiento y cosas similares. Es caminar sobre el filo de la navaja para muchos dueños de tiendas, pero mientras les es medianamente sostenible siguen así, mientras que otros son más reacios a estos grandes descuentos porque al final ven que no les salen los números y no quieren meterse en situaciones de impagos con los distribuidores. Esta es la realidad del sector de la relojería en España, sobre todo de las tiendas que trabajan el segmento medio y medio/bajo de los relojes.

En el ejemplo concreto del hilo, yo creo que aunque metamos todos los gastos que queramos meter el margen de beneficio por reloj debe ser amplio. Como ya han comentado algunos compañeros, BP ha subido el precio de los FF en los últimos años hasta la estratosfera (20k un reloj de titanio) sin aportar grandes novedades.

Entonces digo, si hace unos años el mismo reloj a 9k les daba beneficio, ahora a 15 - 20k el margen debe ser mucho más amplio por reloj.

Todo esto desde la barra del bar que creo que en el hilo todavía no ha participado algún empleado del Grupo Swatch que tenga los datos reales en las manos.
 
  • #59
Puffff!! Este hilo debió cerrarse antes de abrirse. No tiene ni pies ni cabeza. 🤷🏻‍♂️

¡No, hombre no! con la cantidad de comentarios y opiniones interesantes que se están vertiendo ¿Cómo lo vamos a cerrar?

Para eso está el foro, para hablar y debatir sobre temas relacionados con los relojes.

Anda que si tenemos que cerrar todos los hilos que no te gusten 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #60
En el ejemplo concreto del hilo, yo creo que aunque metamos todos los gastos que queramos meter el margen de beneficio por reloj debe ser amplio. Como ya han comentado algunos compañeros, BP ha subido el precio de los FF en los últimos años hasta la estratosfera (20k un reloj de titanio) sin aportar grandes novedades.

Entonces digo, si hace unos años el mismo reloj a 9k les daba beneficio, ahora a 15 - 20k el margen debe ser mucho más amplio por reloj.

Todo esto desde la barra del bar que creo que en el hilo todavía no ha participado algún empleado del Grupo Swatch que tenga los datos reales en las manos.
Hay que tener en cuenta que los costes de todo también han subido desde hace unos años y las ventas no son las mismas tampoco. Si suben los precios es para mantener los márgenes y que los números generales cuadren, porque la industria suiza en general cada vez vende menos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #61
El paladar, como muchas otras partes del cuerpo, se entrena, querido Gustavo.

Yo llevo ya varias décadas a mis espaldas muy involucrado en el mundo de los vinos y los barricados (whisky, bourbon, cognac, armagnac, ron...) y en mis inicios me hubiera podido beber perfectamente una botella de aguarrás y darle un 8... 😅
Hoy en día es muy diferente, aunque no me es necesario en absoluto un vino o barricado de varios cientos o miles de euros.

Y con los relojes pasa lo mismo. Hay que haber catado mucho, y de todos los niveles, para desarrollar el "paladar". Por fotografía o por lo que digan otros no funciona, igual que los vinos.
Una gran verdad y no solo el paladar sino todos los sentidos y los gustos. Al que ha visto pocas películas, una comercial le parece buena, al que ha visto casi todas, le parece más de lo mismo, y va al detalle y busca la perfección.

Una vez llevé unas cervezas buenas a una fuesta en casa de un amigo, y un chaval que no me conocía, sin mala intención y sin saber que las había traído yo, dijo "esto que es? Yo es que soy más de Mahou". Ahí comprendí que a las fiestas se lleva Estrella Galicia que es la cerveza mainstream más popular gracias a la publicidad en La Casa de Papel. Y la cerveza buena se la toma uno en su casa o con algún amigo aficionado, y no se le cuenta a nadie más. Pues así con absolutamente todo en la vida.

No se por qué me ha dado por contar esta historia pero ahí la llevais 😆 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y darevuelta
  • #62
Hay que tener en cuenta que los costes de todo también han subido desde hace unos años y las ventas no son las mismas tampoco. Si suben los precios es para mantener los márgenes y que los números generales cuadren, porque la industria suiza en general cada vez vende menos relojes.
Una especie de huida hacia adelante ¿no?

Esto me recuerda a la situación de un conocido asador de mi región, el cual al ver que cada vez tenía menos clientes quiso mantener los márgenes subiendo los precios paulatinamente sin cambiar nada más. Hasta que los 4 clientes fieles que quedábamos nos cansamos de pagar cuentas demasiado abultadas por lo mismo que comíamos otros años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #63
No nos engañemos, todos los relojes de todas las marcas son diseños mas que amortizados de hace 50 años o mas. cuesta los mismo fabricar el blancpain "bueno" y el blancpain swatch. mientras haya algun rico dispuesto a pagar lo que piden por el, todo el mundo dirá que la calidad no es la misma etc, etc... al final es lo mismo, como si yo me pongo a vender pimientos del bierzo a 5000 el Kg seguro que alguien me compra y dice que es lo mejor que ha probado
Algún ignorante con dinero que quiera aparentar sin tener ni idea si, de eso siempre hay . Pero a un experto en pimientos no se la cuelas.

De hecho , por que no pruebas a venderlo a 5k el kg? Pues ya te lo digo yo, porque el valor añadido no es algo fácil, BP lleva años, pero años, construyendo un relato y sustentadolo con artesanía y arte a un nivel acojonante, y por eso tiene ahora los huevos de pedir 17 mil euros por el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Peteflay
  • #64
Una especie de huida hacia adelante ¿no?

Esto me recuerda a la situación de un conocido asador de mi región, el cual al ver que cada vez tenía menos clientes quiso mantener los márgenes subiendo los precios paulatinamente sin cambiar nada más. Hasta que los 4 clientes fieles que quedábamos nos cansamos de pagar cuentas demasiado abultadas por lo mismo que comíamos otros años.
Exacto, es lo que lleva ocurriendo en la industria relojera suiza desde hace unos años. Es cierto que muchas marcas están subiendo calidades a la par que precios y están haciendo las cosas muy como Longines y Tudor, pero cada vez más estás marcas se alejan del "consumidor medio" que antes era su público para aspirar a subir un escalón o dos y alejarse de la batalla encarnizada del segmento medio, que es el que está desapareciendo. Prefieren vender menos, pero más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #65
Hombre, entre estos dos también hay una diferencia considerable de precio, y total tienen el mismo aspecto

1366_2000.jpg

replica-ferrari.jpg
A simple vista, la única diferencia es que uno lleva a Alonso de piloto y el otro no :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #68
¿Por qué un pueblo en un cerro de Málaga tiene la calle con el precio medio de la vivienda más caro de España?, ¿lo vale?
En Coto Zabaleta (Benahavís) hace 50 años las casas costaban lo que costaban, el terreno en su día no fue caro y los ladrillos, el cemento y la mano de obra del albañil cuesta lo mismo allí que en El Burgo que en está “poco más adelante”, hoy el precio medio de una casa es de 10.000.000€

¿Timan al que compra?.
Pues eso, la exclusividad se paga
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #69
¿Hay casas en Benahavís para todo el mundo?
¿Si las hubiera costarían lo que cuestan?
¿Hay ROLEX para todos?
La segunda pregunta no la hago.

Con BP tres cuartas partes de lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #70
Algún ignorante con dinero que quiera aparentar sin tener ni idea si, de eso siempre hay . Pero a un experto en pimientos no se la cuelas.

De hecho , por que no pruebas a venderlo a 5k el kg? Pues ya te lo digo yo, porque el valor añadido no es algo fácil, BP lleva años, pero años, construyendo un relato y sustentadolo con artesanía y arte a un nivel acojonante, y por eso tiene ahora los huevos de pedir 17 mil euros por el reloj
5K el Kg?

Nooo... a 5K el bote

1711130147915.png
 
  • #71
El precio de venta de un objeto es aquel que la gente esté dispuesta a pagar por el. No tiene nada que ver con el coste del mismo. Es así de sencillo. Esto es de primero de afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: vitigc, Tazio Nuvolari, galunco y 1 persona más
  • #72
Eso es. Le pasa a cualquier objeto de lujo. Lo que lo hace realmente exclusivo es el precio que solo unos pocos puedes pagar. Un Rolex durará generaciones y siempre valdrá dinero pero otros relojes de gama media tambien podrán pasar de padres a hijos (aunque perderán valor objetivo, que no subjetivo por los intangibles).
En mi caso, siempre un reloj de precio medio y buenos materiales, pero porque soy pobre como una rata, si tuviera parné, quién sabe... (veo el submariner y se me cae la baba)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #73
Ese es el secreto mejor guardado en este sector y en muchos otros. Si realmente supiéramos el margen de beneficio de algunos productos no los compraríamos.

Por muy exclusivos que sean, por muy bien posicionada que esté la marca y por mucha cartera que tengamos nos parecería que nos están tomando el pelo.
no es ningun secreto, es una información fácilmente deducible de los estados financieros, a muy alto nivel.

Normalmente lo que la gente entiende por el coste (coste de materiales, procesado de los mismos, montaje y repercusión de la mano de obra directa, amortización de maquinaria) suele andar entre el 15 y el 30% del PVP

Evidentemente hay que sumar muchos otros costes indirectos igualmente necesarios, que suelen suponer otro 20-40% extra sobre pvp. Y luego el restante (entre 40 y 50% del pvp, muy variable entre marcas) es el margen del distribuidor autorizado oficial, que evidentemente disfruta de esos márgenes porque tiene una tienda física que mantener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #74
no es ningun secreto, es una información fácilmente deducible de los estados financieros, a muy alto nivel.

Normalmente lo que la gente entiende por el coste (coste de materiales, procesado de los mismos, montaje y repercusión de la mano de obra directa, amortización de maquinaria) suele andar entre el 15 y el 30% del PVP

Evidentemente hay que sumar muchos otros costes indirectos igualmente necesarios, que suelen suponer otro 20-40% extra sobre pvp. Y luego el restante (entre 40 y 50% del pvp, muy variable entre marcas) es el margen del distribuidor autorizado oficial, que evidentemente disfruta de esos márgenes porque tiene una tienda física que mantener.
Pero en un Nautilus por ejemplo, esos costes dan igual. Siendo altísimos, seguro, la diferencia costes - beneficios, es bestial. Lo que pagas es el hecho de que casi nadie puede pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #75
Pues a mí me gusta mucho el FF, me acaban de regalar el Oceans of Storms y estoy encantado.

Y si algún día pudiese, me compraría el Blancpain. Eso sí, en medidas <= 42mm. He leído que van a sacar una línea en 42mm, me imagino que aprovechando la caja del 70 aniversario (act 1). Es decir, me lo compraba para llevarlo, no en plan coleccionista.

IMG20240323120354.jpg


Respecto al precio, hablar de dinero es de tiesos 🤣. En serio, si se han pasado, ya se ajustará. No se conoce al grupo Swatch por limitar la producción y hacerse el exclusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, osmpo, Ventura y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie