• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Relojes y casi 20.000€ de diferencia

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Aunque llevo años, no muchos, en el núcleo duro de la afición: leyendo a diario el foro, aprendiendo de la historia de las grandes marcas, valorando los intangibles... La diferencia de precio entre estos dos relojes me sigue impactando.

Captura de pantalla 2024-03-21 114122.png
Captura de pantalla 2024-03-21 114143.png


Confieso que hago un poco de trampa comparando un original con su homenaje oficial, que poco tiene que ver salvo el nombre y diseño, pero si lo comparo con un Sub o incluso con un Kamasu (que me perdonen los puristas) me sigue pareciendo ""exagerado"".

¿A vosotros qué os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaiser87, Drácula, juanva y 7 más
la diferencia es muy sencilla, 20 o 30% diferencia de materiales y su fabricación y el 70 o 80% posicionamiento de marca.
Los porcentajes no están sacados de ninguna fuente, son valores escogidos por mi para explicar la opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, cazorla, Martini y 6 más
La verdad es que sí que es un poco dispar la diferencia de precio. Entiendo el el swatch esta hecho de plastico y funciona con una pila y que el original son materiales de altisima calidad y mecanica automatica pero si la diferencia es casi de 20.000 me resulta muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Hombre, entre estos dos también hay una diferencia considerable de precio, y total tienen el mismo aspecto

1366_2000.jpg

replica-ferrari.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, luisito, Jlcalvo y 64 más
  • Me gusta
Reacciones: Kaiser87, Mikolapiz, Casio70 y 8 más
La verdad es que sí que es un poco dispar la diferencia de precio. Entiendo el el swatch esta hecho de plastico y funciona con una pila y que el original son materiales de altisima calidad y mecanica automatica pero si la diferencia es casi de 20.000 me resulta muy grande.
El Swatch es automático también
 
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Chrysoberyl, Stasky y 1 persona más
Pues buena reflexión porque el mantenimiento del BP para que dure para siempre cuesta lo mismo que el BPxS, en realidad. El BPxS lo tiras a la basura cuando se estropee a los 5 o 10 años y te compras otro por el precio del servicio del hermano mayor. Uno es titanio y el otro plastico, pesan lo mismo, y aunque el BPxS envejece peor, da igual porque cada X años tienes uno nuevo. Estéticamente son iguales y los dos son automáticos, la diferencia son 30 horas de reserva de marcha más que probable no harán una gran diferencia. A efectos de lujo y aparentar para el 99% de las personas ya lo que vale el BPxS es indicador de lujo y entre gente de mucha pasta siempre puedes decir que es un reloj divertido 😆.

Pero es que si somos así acabariamos comprando todo falso, ya puestos. Yo prefiero saber que tengo un reloj de calidad para toda la vida, es parte del atractivo de la afición. No me voy a comprar el BP porque no puedo pero tampoco el BPxS porque no es para siempre, por ese precio casi prefiero un homenaje de aliexpress con NH35 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, Drácula, Tomas1980 y 5 más
La verdad es que sí que es un poco dispar la diferencia de precio. Entiendo el el swatch esta hecho de plastico y funciona con una pila y que el original son materiales de altisima calidad y mecanica automatica pero si la diferencia es casi de 20.000 me resulta muy grande.
No, el Swatch X Blancpain es automático, sin embargo entre la maquinaria de uno y de otro hay un abismo de diferencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y OutCronos
Pues buena reflexión porque el mantenimiento del BP para que dure para siempre cuesta lo mismo que el BPxS, en realidad. El BPxS lo tiras a la basura cuando se estropee a los 5 o 10 años y te compras otro por el precio del servicio del hermano mayor.
Nunca he tenido un Blancpain, pero dudo que el mantenimiento de un Fifty Fathoms sean sólo 400€
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Serge
  • #10
Primeramente me alegro que hayan sacado por fin el modelo en negro, si me tuviese que comprar un Swatch de estos me compraría este sin duda.
Creo que a pesar del parecido estético, ni de lejos son comparables.
La diferencia de precio de uno a otro? si que es extremadamente diferente, pero hay que considerar muchas mas cosas que una pura apariencia estética.
Se puede cojer cualquier "homenaje" al Rolex Submariner como ejemplo, con la única diferencia que no pone la palabra "Rolex". Es justificable la diferencia de precio? Lo dejo en el aire.
Aunque llevo años, no muchos, en el núcleo duro de la afición: leyendo a diario el foro, aprendiendo de la historia de las grandes marcas, valorando los intangibles... La diferencia de precio entre estos dos relojes me sigue impactando.

Ver el archivos adjunto 2813977Ver el archivos adjunto 2813978

Confieso que hago un poco de trampa comparando un original con su homenaje oficial, que poco tiene que ver salvo el nombre y diseño, pero si lo comparo con un Sub o incluso con un Kamasu (que me perdonen los puristas) me sigue pareciendo ""exagerado"".

¿A vosotros qué os parece?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #12
Lo mismo es Juana que su hermana.. pues eso, dos mundos con un abismo de diferencia. Lógicamente nadie sabe exactamente cuál sería la diferencia realista en cuanto al precio , tal vez 5k 10k o 20k más uno sobre otro ,pero está claro que uno te durará de por vida y el otro con suerte unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, suso lopez, itsmemario y 2 más
  • #13
Nunca he tenido un Blancpain, pero dudo que el mantenimiento de un Fifty Fathoms sean sólo 400€
Tienes razón he tirado por lo bajo, porque no se cuanto es. Yo me imagino que andará por encima de 500
 
  • #14
Como ya sabemos, este tema del valor de ciertos objetos de lujo es un debate eterno. Pero me gusta leer vuestras opiniones.

Sobre el tema de que uno dura toda la vida y el otro no, recordad que con lo que vale el original te compras 50 BPxS. Creo que te da para toda la vida y si me apuras para tus nietos. Además no hará falta decidir quien se queda con el valioso reloj del abuelo, le das uno a cada uno y sobran :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y itsmemario
  • #15
Hombre, entre estos dos también hay una diferencia considerable de precio, y total tienen el mismo aspecto

1366_2000.jpg

replica-ferrari.jpg

No sé de donde has sacado la segunda foto, pero la respuesta es simplemente genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #16
Como ya sabemos, este tema del valor de ciertos objetos de lujo es un debate eterno. Pero me gusta leer vuestras opiniones.

Sobre el tema de que uno dura toda la vida y el otro no, recordad que con lo que vale el original te compras 50 BPxS. Creo que te da para toda la vida y si me apuras para tus nietos. Además no hará falta decidir quien se queda con el valioso reloj del abuelo, le das uno a cada uno y sobran :laughing1:
Es que poniendonos racionales ningún reloj es para toda la vida porque hay un mantenimiento. Un reloj sin mantener dura yo que se, 10 o 15 años?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #17
Botella 1: 3€
Botella 2: 38.000€

"Joer, pero si son dos botellas de vino casi iguales!!!"

Pues eso...

castillo-san-simon-barrica.jpg

v132582.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Casio70, Akthara y 17 más
  • #18
Para mí la comparación es absurda, ya que salvo la estética no tienen nada que ver. Ni los materiales, ni la construcción, ni el movimiento, ni la marca y su posicionamiento. Es que es comparar todo un Blancpain con un Swatch que se parece a un Blancpain. Es que son dos conceptos totalmente opuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y Ventura
  • #19
Los dos dan la hora...
1711024465663.png


1711024555506.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Anlu, Ruterillo y 7 más
  • #20
Hombre, entre estos dos también hay una diferencia considerable de precio, y total tienen el mismo aspecto

1366_2000.jpg

replica-ferrari.jpg
Buenisimo 😂😂😂😂😅😅😅 me estoy tomando una caña y se me ha salido por la nariz, me has alegrado el dia
 
  • Me gusta
Reacciones: 1964j, Relojucos y cazorla
  • #21
Ahora fuera de bromas, entiendo la pregunta y la intención, pero para mi sería mas bien, ¿el BP original cuesta lo que vale?, y de ahí extensible a cualquier otra marca o cualquier otra cosa, coches, ropa, joyas, arte...y un largo etc.
Al final la realidad es que tratándose de bienes de lujo, o de cualquier otro no "imprescindible", las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, para mi no tiene más lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok, caik76 y Ventura
  • #22
BP FF original para mí los vale, visto como está el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #24
Si, pero a medias, no le puedes dar servicio en caso de avería
Correcto no es reparable ni se le puede hacer servicio pero automático como tal es, es mecánico y de carga automática
 
  • #25
El debate de siempre y la conclusión de siempre. Que reloj vale lo que cuesta? A partir de cierto precio, ninguno. Absolutamente ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, mandy200763, Drácula y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie