• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Relojes y casi 20.000€ de diferencia

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tened en cuenta que comparamos dos relojes nuevos presentes en el catálogo actual de estas marcas. No estamos comparando el primer BP FF de la historia o un modelo ya descatalogado que tuvo cierta relevancia histórica, que alguno pone la foto del Big Ben y se queda tan ancho jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC y itsmemario
  • #27
En estas comparaciones, creo que siempre se olvida una variable que relativiza el precio: la cartera de cada uno.

Algunos necesitarán lo obtenido por 50 horas de su trabajo para comprar el Swatch, otros con las mismas horas podrán comprarse el original.

Lo mismo que yo cuando compro la lata de bonito premium en aceite de oliva ecológico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Ventura y itsmemario
  • #28
Aunque llevo años, no muchos, en el núcleo duro de la afición: leyendo a diario el foro, aprendiendo de la historia de las grandes marcas, valorando los intangibles... La diferencia de precio entre estos dos relojes me sigue impactando.

Ver el archivos adjunto 2813977Ver el archivos adjunto 2813978

Confieso que hago un poco de trampa comparando un original con su homenaje oficial, que poco tiene que ver salvo el nombre y diseño, pero si lo comparo con un Sub o incluso con un Kamasu (que me perdonen los puristas) me sigue pareciendo ""exagerado"".

¿A vosotros qué os parece?
En los relojes que superan los 6000€ , en mi humilde opinión, creo que se paga la "marca". Pero aun así, a todos nos gustan las marcas como Breguet, vacheron o pathet
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73 y Ventura
  • #29
Me parece que no venden un pijo, y como las simbólicas ventas son muy de nicho, y han visto que pagan casi lo que sea, soportados por Grupo Swatch, pues suben y suben y suben para sacar el máximo de lo poco que venden.

Hasta hace bien poco el pvp era 9000 y algo, y ahora, va por 17 el acero 45. A 9000 costaba darle salida... la última subida, de los buenos del Grupo Swatch, lo subió 2000 de golpe, de 15 a 17. Han sacado la versión 42 en 20k... el movimiento, sigue siendo el mismo... al igual que el resto del reloj, que cuando estaban a 6, 9, 12...

En ese rango, hay muchas opciones que me atraen más, considerándolo mejor reloj para mi.

Eso sí es escalada de precios y pasión por el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Mr. Jones, Alpino y 7 más
  • #30
En los relojes que superan los 6000€ , en mi humilde opinión, creo que se paga la "marca". Pero aun así, a todos nos gustan las marcas como Breguet, vacheron o pathet

Sobretodo se paga marca en la última, Pathet...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Serge, SPM83 y 4 más
  • #31
Ahora fuera de bromas, entiendo la pregunta y la intención, pero para mi sería mas bien, ¿el BP original cuesta lo que vale?, y de ahí extensible a cualquier otra marca o cualquier otra cosa, coches, ropa, joyas, arte...y un largo etc.
Al final la realidad es que tratándose de bienes de lujo, o de cualquier otro no "imprescindible", las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, para mi no tiene más lectura.
Cierto es que se puede resumir en que cualquier cosa que no sea imprescindible para mantenerte vivo y sano -y hasta en lo de sano se podría discutir- vale lo que su publico esté dispuesto a pagar por ella.
Pero al final aquí venimos, en parte, a hablar sobre banalidades y elevarlas al nivel de asuntos de estado si es necesario 😁.

Ahora, mi opinión al respecto de lo planteado por el OP, es que por mucho que se parezcan están, en cualquier aspecto, en mundos diferentes. No sería capaz de valorar la diferencia de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, kadrases y Ventura
  • #32
Ahora fuera de bromas, entiendo la pregunta y la intención, pero para mi sería mas bien, ¿el BP original cuesta lo que vale?, y de ahí extensible a cualquier otra marca o cualquier otra cosa, coches, ropa, joyas, arte...y un largo etc.
Al final la realidad es que tratándose de bienes de lujo, o de cualquier otro no "imprescindible", las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, para mi no tiene más lectura.
Me parece que kadrases tiene razón. El precio no deja de ser algo subjetivo. Pero no sólo es en el lujo. En casi todos los negocios se trata de poner el precio más alto que estén dispuestos a pagar los posibles clientes, y ahí entra el que prefiere muchos pocos o pocos muchos.

Con la relación de Pareto te diría que un precio va enfocado al 80%de los posibles clientes, mientras que el otro al 20%.

Así se dan cosas como que Rolex vende mucho menos que Casio, pero factura más.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases y Ventura
  • #33
el de la derecha me parece mas bonito y mas pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #34
Pues fíjate que a mi el Swatch me parece caro y el BP hasta barato si nos ponemos... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y Ventura
  • #35
Ni 20.000€ ni homenaje Swatch.

Hay vida más allá..
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Albasit y Ventura
  • #36
Aunque llevo años, no muchos, en el núcleo duro de la afición: leyendo a diario el foro, aprendiendo de la historia de las grandes marcas, valorando los intangibles... La diferencia de precio entre estos dos relojes me sigue impactando.

Ver el archivos adjunto 2813977Ver el archivos adjunto 2813978

Confieso que hago un poco de trampa comparando un original con su homenaje oficial, que poco tiene que ver salvo el nombre y diseño, pero si lo comparo con un Sub o incluso con un Kamasu (que me perdonen los puristas) me sigue pareciendo ""exagerado"".

¿A vosotros qué os parece?
Pues yo tengo ese Swatch X BlancPain.
Entré en la tienda a verlos y me dijo el vendedor que los tenía todos y todos los speedy Swatch también. Entonces vi el blanco que me gustaba en foto. Pero me probé el negro y me lo llevé por qué es muy bonito y fue un flechazo. bueno aunque 400€ euros no se ganan todos los días y el reloj es de plástico y bla bla bla yo pensaba que ya no me iba a comprar otro reloj nuevo hasta que me jubilase.
Es un reloj muy ponible y muy chulo. Como tú me he hecho la pregunta de si me compraría el original gustándome mucho este diseño y el brillo negro sobre negro que en el original presumo mejor. Pero oiga son más de quince mil euros. Bueno yo lo busqué en crono24 seguro que nuevo cuesta más y hay lista de espera. Pero a mí ya tendiendo este diseño me basta. No es una copia, detesto las copias y homenajes nunca llevaría nada falso ni copia. Así que bien contento que estoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Ultragts, Zuma y 3 más
  • #37
Tu mismo das la clave: “valorando los intangibles”. Y es que últimamente el kilo de intangibles está a un precio…:nea:
Si además del controvertido tema de qué reloj vale lo que cuesta, sacas a la palestra una “colaboración de Swatch”, uno de los relojes más vilipendiado de la última década, estás literalmente sacudiendo el avispero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #38
El valor de un producto es mayor que la suma de los recursos que se emplean en su fabricación. A eso se llama valor añadido.

¿Y qué es lo que justifica la enorme diferencia de valor añadido, entre el "güeno" y el de plástico?
Pues la enorme diferencia de ganas que tenemos casi o prácticamente todos de tener el "güeno" en vez del de plástico. Por supuesto, EMHO.

Otro tema es que nos lleva a esa diferencia de ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #39
El BP FF es un reloj que siempre me ha gustado mucho. Muchas veces me he probado el 45mm. Y por tamaño lo descartaba. Con descuentos se quedaba a precio de submariner. Y por calidad era aceptable pagarlo.

Habría que ver en cuánto se queda ahora con los descuentos. Pero aún así, la relación calidad precio ha empeorado claramente. Realmente ha empeorado claramente en prácticamente toda marca y modelo.

Rolex o Omega se pueden permitir esta escala de precios. Tienen los modelos más míticos, la mejor imagen de marca y una legión de aficionados que prácticamente se lo perdonamos todo. Que el resto de marcas puedas seguir la misma política a medio plazo me parece un suicidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #40
Pues a pesar de ser un tema muy manido en el foro, casi un hilo cíclico, me están gustando mucho las opiniones y argumentos que se están exponiendo.

Gracias a todos, os leo y aprendo como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y puzzling
  • #41
Sería curioso saber el coste real de cada reloj, no el valor, sino lo que de verdad cuestan por materiales, mano de obra, etc.

Como decía antes entiendo lo que valen y el porque, ya que cada uno piense y decida si le compensa o no, pero me parece un dato interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Alsaid73
  • #42
No nos engañemos, todos los relojes de todas las marcas son diseños mas que amortizados de hace 50 años o mas. cuesta los mismo fabricar el blancpain "bueno" y el blancpain swatch. mientras haya algun rico dispuesto a pagar lo que piden por el, todo el mundo dirá que la calidad no es la misma etc, etc... al final es lo mismo, como si yo me pongo a vender pimientos del bierzo a 5000 el Kg seguro que alguien me compra y dice que es lo mejor que ha probado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #45
Sería curioso saber el coste real de cada reloj, no el valor, sino lo que de verdad cuestan por materiales, mano de obra, etc.

Como decía antes entiendo lo que valen y el porque, ya que cada uno piense y decida si le compensa o no, pero me parece un dato interesante.
Toda la razón. A veces olvidamos que estamos en 2024 y en una economía global con una accesibilidad de materiales y recursos inimaginables hace unas décadas.
EMHO podríamos alucinar si conociéramos los márgenes actuales...
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Drácula, Ventura y 1 persona más
  • #46
A veces hay quien no nos gusta gastarnos altas cantidades de dinero para llevar un simple logo en la muñeca...hay relojes que pagas mas por la historia que hay detras mas que por lo moderno o exclusivo...este aguanta hasta el covid...
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    11,2 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #47
El FF fuera de aquí no lo conoce ni el tato
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #48
Botella 1: 3€
Botella 2: 38.000€

"Joer, pero si son dos botellas de vino casi iguales!!!"

Pues eso...

Ver el archivos adjunto 2814030
Ver el archivos adjunto 2814032
Yo reconozco mi mas absoluta ignorancia en el tema de los vinos, es mas tengo paladar de "yonqui" ( aqui en Mexico les decimos "teporochos") a mi me das un vino Don Simon de tetrabrik y me dices que es el de la segunda botella y me lo creo :D :D
Eso no quita que en casa usemos el mencionado Don Simon, para preparar un "tinto de verano" segun receta de un amigo de Barcelona.

Y con los relojes pues me pasa casi igual :D:D, pero voy aprendiendo poco a poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ventura
  • #49
Esto está ya fuera de todos los límites de la congruencia humana...🙄. Estoy plenamente seguro de que, al menos en mi caso; no sabría distinguirlos en una cata...
Tú no, pero otros si (yo entre ellos, que llevo toda la vida de catador voluntario... 😜 )
 
  • #50
El debate de siempre y la conclusión de siempre. Que reloj vale lo que cuesta? A partir de cierto precio, ninguno. Absolutamente ninguno.
Completamente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie