• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los que se han ido de la colección este 2024

  • Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, abro este hilo por si queréis compartir los relojes que han abandonado vuestras cajas este año, todos sabemos que las colecciones varían y es habitual que vayan saliendo y entrando relojes a lo largo del tiempo, bueno eso o espero no ser al único que le pasa, en mi caso este año han entrado un San Martín tipo pelagos, un baltic aquascaphe blue, gran objeto de deseo por mi parte y por último un reloj que llevo esperando desde noviembre, que es el spinnaker 50 phatoms blue, por otro lado han salido de mi extensa colección 14 relojes, de los cuales ya no conservo fotos de dos, el primero de la lista fue un casio 200h tamaño cadete, el cual compré y me equivoqué de medida y por eso salió de primeras cuando conseguí otro Casio 200h de un tamaño más acorde a mi muñeca, el segundo en salir fue un tw steel con dial blanco que se lo regalé a mi compadre el cual babeaba por este reloj desde que me lo vio, así que fue su regalo de cumpleaños de este 2024, después han ido saliendo otros hasta las 14 bajas confirmadas en la actualidad que sirven para financiar futuras adquisiciones, a continuación pongo fotos de los mismos
IMG_20240330_085859.jpg
IMG_20240330_085549.jpg
IMG_20240330_085457.jpg
IMG_20240330_085425.jpg
IMG_20240330_085400.jpg
IMG_20240330_085325.jpg
17079306423183021176181483455585.jpg
170793061320247496499260269039.jpg
1707930584597324734934780082582.jpg


IMG_20240330_084557.jpg


Quizás el que más pena me ha dado soltar ha sido el Ricoh medallion pero soy consciente de que al final no puedo quedarme todos los relojes que tengo y que tiene que salir alguno más a lo largo del año antes de ir a por algún objetivo que tengo en mente, vosotros que hubierais hecho en mi lugar? Habéis sacado alguno de vuestra colección este año? Los echáis de menos? Gracias a todos por llegar hasta aquí y agradezco vuestras opiniones y si queréis compartir con los demás cuales han sido los que han salido de vuestra colección os estaré muy agradecido, un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240330_091214.jpg
    IMG_20240330_091214.jpg
    11,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_20240330_084705.jpg
    IMG_20240330_084705.jpg
    123,5 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete, Lobo80 y 4 más
Dale sin miedo a las salidas, con menos relojes y mejores, disfrutarás más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, mandy200763, Asenna. y 1 persona más
Vacheron Constantin Patrimony
Un bello reloj, pero algo pequeño (para mi gusto) en mi muñeca.
37-38 mm serían perfectos, así que hay que irle buscando sustituto.


IMG_2598.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, Mderey, piano y 11 más
Vaya ritmo de limpieza llevas, 10 relojes fuera en tres meses 8o
Para mi este año se va a caracterizar por las salidas más que por las entradas, por varios motivos que guardan relación entre sí:
- Mi desencanto con esta afición.
- Quiero reducir drásticamente el número de relojes que tengo. Si van a ser usados en contadas ocasiones, prefiero que sean el menor número posible.
- Para dar entrada a un reloj tendrán que salir uno o varios. Este es un mantra que pregonaba pero que no llegaba a cumplir, pero a día de hoy me veo obligado a llevar a rajatabla, pues mi economía y los precios actuales de los relojes son totalmente incompatibles.

Sobre el tema que nos ocupa, aún no ha salido ninguno pero ya tengo unos cuantos a la venta y, a mi regreso de vacaciones, serán algunos más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
En estos momentos estoy muy tranquilo relojerilmente hablando, así que de momento no ha habido ninguna salida en lo que va de año, aunque sí que he hecho alguna incorporación, sobre todo vintage 🤓
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
Este se fue en diciembre del 23 y ya lo hecho de menos…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4012.jpeg
    IMG_4012.jpeg
    140,1 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Ossete, Lobo80 y 5 más
Oñó!!!!.8o
Ya estamos en diciembre????:hmm:
Aún no hemos acabado el año y ya tengo que predecir cuales se irán este año 2024????
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Asenna.
Pues este 2024 está siendo muy intenso para mi a nivel relojil. Por un lado, han entrado el Sub, Pelagos LHD, Tudor Alingui Chrono y Hamilton Day Date 42 mm. También en otro nivel han entrado 6 Casio históricos y un Swatch Neón. Además de estar a punto de adquirir un Speedy y a la espera de un Batman.
En el capítulo de salidas han sido dos, el Hamilton Khaki navy scuba de 43mm y el Tudor Black Bay Heritage Burdeos. En principio no echo de menos ninguno de los dos, el burdeos quizás un poco más, pero al recibir el Sub y ver la diferencia de altura de caja le cogí un poco de manía …
Aquí las fotos de los que se han ido:

IMG_4240.jpeg
IMG_4466.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Ferdinand71, Ossete y 2 más
  • #10
Vaya, menudo ritmo de ventas y yo que creía que se me estaba dando bien 😁.
Yo me llevo planteando un tiempo reducir la colección y por ahora han salido estos:
IMG_8482.jpeg
IMG_8414.jpeg
IMG_8049.jpeg
IMG_7565.jpeg
IMG_7567.jpeg
IMG_7553.jpeg
IMG_7545.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Ferdinand71, Ossete y 4 más
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #13
Mis dos salidas, a veces me acuerdo de ellos, suerte que uno se quedó en manos de mi hermano.
IMG20240311195917.jpg
IMG_20240301_204132_665.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, LCamarasa, Ferdinand71 y 3 más
  • #14
Vaya ritmo de limpieza llevas, 10 relojes fuera en tres meses 8o
Para mi este año se va a caracterizar por las salidas más que por las entradas, por varios motivos que guardan relación entre sí:
- Mi desencanto con esta afición.
- Quiero reducir drásticamente el número de relojes que tengo. Si van a ser usados en contadas ocasiones, prefiero que sean el menor número posible.
- Para dar entrada a un reloj tendrán que salir uno o varios. Este es un mantra que pregonaba pero que no llegaba a cumplir, pero a día de hoy me veo obligado a llevar a rajatabla, pues mi economía y los precios actuales de los relojes son totalmente incompatibles.

Sobre el tema que nos ocupa, aún no ha salido ninguno pero ya tengo unos cuantos a la venta y, a mi regreso de vacaciones, serán algunos más.
Yo es lo que me estoy aplicando este año han salido 14 y entraron 3 y antes de que entre el siguiente minimo tienen que salir entre 10 y 12 sino no me doy controlado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #15
Carais, me encanta cualquier de vuestras salidas, menudo nivelazo, lo mío son baratijas😓
 
  • #17
BB58
20240218_220242.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Ferdinand71, Ossete y 1 persona más
  • #18
Yo también estoy en plan reduccion, a la espera que novedades nos trae tudor este año.
Si no me convence ninguno seguramente iré a por un ranger o bb54 azulete


Estos son los que se han ido:
IMG_2087.jpeg

IMG_8475.jpeg
IMG_6537.jpeg


Y este que esta en el fvc 🙄
IMG_2491.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Ferdinand71, Domimc y 2 más
  • #19
En 2023 salió este:
IMG_1654.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Ferdinand71, Ossete y 1 persona más
  • #20
Por ahora en este 2024 ni estradas ni salidas, pero no puedo prometer que siga siendo así jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Asenna.
  • #21
Buenos días, abro este hilo por si queréis compartir los relojes que han abandonado vuestras cajas este año, todos sabemos que las colecciones varían y es habitual que vayan saliendo y entrando relojes a lo largo del tiempo, bueno eso o espero no ser al único que le pasa, en mi caso este año han entrado un San Martín tipo pelagos, un baltic aquascaphe blue, gran objeto de deseo por mi parte y por último un reloj que llevo esperando desde noviembre, que es el spinnaker 50 phatoms blue, por otro lado han salido de mi extensa colección 14 relojes, de los cuales ya no conservo fotos de dos, el primero de la lista fue un casio 200h tamaño cadete, el cual compré y me equivoqué de medida y por eso salió de primeras cuando conseguí otro Casio 200h de un tamaño más acorde a mi muñeca, el segundo en salir fue un tw steel con dial blanco que se lo regalé a mi compadre el cual babeaba por este reloj desde que me lo vio, así que fue su regalo de cumpleaños de este 2024, después han ido saliendo otros hasta las 14 bajas confirmadas en la actualidad que sirven para financiar futuras adquisiciones, a continuación pongo fotos de los mismosVer el archivos adjunto 2819575Ver el archivos adjunto 2819576Ver el archivos adjunto 2819577Ver el archivos adjunto 2819578Ver el archivos adjunto 2819579Ver el archivos adjunto 2819580Ver el archivos adjunto 2819581Ver el archivos adjunto 2819582Ver el archivos adjunto 2819583

Ver el archivos adjunto 2819587

Quizás el que más pena me ha dado soltar ha sido el Ricoh medallion pero soy consciente de que al final no puedo quedarme todos los relojes que tengo y que tiene que salir alguno más a lo largo del año antes de ir a por algún objetivo que tengo en mente, vosotros que hubierais hecho en mi lugar? Habéis sacado alguno de vuestra colección este año? Los echáis de menos? Gracias a todos por llegar hasta aquí y agradezco vuestras opiniones y si queréis compartir con los demás cuales han sido los que han salido de vuestra colección os estaré muy agradecido, un saludo!
Yo soy de los que no pueden salir de la colección, cuando los compro o me los regalan, se quedan conmigo, me imagino que es un tema de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #22
Lo importante no es el valor económico, lo importante es la importancia y cariño que tú les des
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #23
Yo este año estoy vendiendo bastantes, de momento 6, pero de los más económicos que tengo. De los más caros no tengo intención de vender ninguno, ni a corto ni a medio plazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #24
Uff...este hilo me está animando a hacer lo mismo. Ya había vendido 5 que no usaba para financiar dos entradas. Y ahora estoy detrás de un longines flagship y un hydroconquest, por lo que tendrían que salir otros 7-8...a ver que decido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #25
Los 3 San Martín que compré entre 2023 y 2024 se fueron. No se que me pasa con esa marca. Buenisima calidad pero no logran apego. Creo que los relojes que se quedan en la colección deben tener algo más que buena construcción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Atrás
Arriba Pie