• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple ya es la marca que más dinero gana vendiendo relojes, por encima de Rolex

  • Iniciador del hilo Yuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compañero lo de la RAE era referido en sentido general, lo que pone la legislación Suiza al respecto, si es realmente eso, es tan o mal fiable que lo que pongan los foros. Otra cosa es que para nosotros no lo sean y no los aceptemos. Desconocía que los nombrarán e incluyeran en las normas.
 
Última edición:
  • #52
Dejando de lado consideraciones y gustos personales, no creo que la discusión deba estar en si el iWatch es un reloj o no, según la RAE, lo es..."Instrumento que sirve para medir el tiempo"
Así que un Casio F91 es un reloj (aunque tenga otras funciones), un cronómetro de mano es un reloj y un IWatch es un reloj (o al menos así lo veo yo) y creo que entrar en esa discusión es banal
La cuestión de fondo de la noticia es...¿esta cambiando el mercado? Si
¿Afectara este cambio de tendencias al mercado relojero "tradicional"? Si.
¿Afectara a nuestra afición? Seguramente alguno la abandonara, no olvidemos que si llevas un smartach no llevas en la otra muñeca un reloj mecánico (aunque algún raro habrá, lo mismo hasta llegamos a ver esa moda). Pero a la mayoría no creo, lo único que quizás nos afecte sea en cómo se vayan moviendo los precios

Bueno, yo creo que si hay diferencia entre un CasioF91 y un iWach.

El primero es un reloj con funciones y el segundo son unas funciones que además llevan reloj.
 
  • #53
Es un multi funciones y como tal era de esperar que se vendieran como rosquillas, no me ha sorprendido. A mi no me dice nada llevar un pequeño ordenador en la muñeca.
 
  • #54
No es solo la RAE, son los suizos también. La industria y la justicia suiza, no te olvides.

Y además de porque ambos aparatos ocupan el mismo lugar, también tiene razón de ser porque el nombre de los aparatos no los define un foro (mucho menos este), sino la sociedad. Y si entramos en semántica, la función. La función define el nombre. ¿Qué tiene que ver una llave del siglo X con una llave de hotel moderna que se parece a una tarjeta de crédito? Los dos objetos son muy diferentes, pero los dos se llaman llave, porque los dos hacen una función aproximadamente igual.

Si no, un reloj mecánico con fases lunares dejaría de llamarse reloj, pues cumple una función más allá de dar la hora. No obstante, la sociedad reconoce que hay diferencias, y así hay una pequeña diferencia en el nombre de los dos objetos (reloj y smartwatch en español). Volviendo al ejemplo de la llave, en el siglo X se llamaba llave, y la llave del hotel se llama "llave electrónica" o algo así.
La función esencial, principal y yo diría que única, de ambas llaves es la misma (la de un fases de luna es dar la hora además de otras funciones secundarias).
Un Apple watch tiene exactamente las funciones de un iPhone, pero se coloca en la muñeca ... Es un iPhone un reloj de bolsillo?
 
  • #55
No sabía que Apple vendía relojes
 
  • #56
Apple le da cien patadas en facturación y beneficios a Rolex. De hecho, con una pequeña parte del cash que tiene a disposición, podría comprar Rolex y la mitad de Suiza sin despeinarse...por algo es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo.

Dicho esto, Rolex vende relojes y Apple tecnología. Y no son comparables. El Submariner y el iPhone son leyenda. El Apple Watch es posiblemente el mejor smartwatch....pero no es un reloj.

Completamente de acuerdo..
 
  • #57
La función esencial, principal y yo diría que única, de ambas llaves es la misma (la de un fases de luna es dar la hora además de otras funciones secundarias).
Un Apple watch tiene exactamente las funciones de un iPhone, pero se coloca en la muñeca ... Es un iPhone un reloj de bolsillo?

Lo dice la palabra, si tengo que explicarlo...
iPhone es un smartphone -> Phone = teléfono.
iWatch es un smartwatch -> Watch = reloj.

Blogs y revistas especializadas en relojes hablando de smartwaches. El Basel de este año con más smartwatches que nunca y menos relojes mecánicos que nunca. Los foros de relojes hablando de smartwaches. Casas relojeras metiéndose a hacer smartwatches, gente por la calle usando sus smartwatches para mirar la hora (entre otras cosas)...

Pero oye, que no, que los cuatro gatos de este foro que dicen que no, que la sociedad no tiene razón, que la legislación suiza ha metido la pata, que las marcas que hacen smartwaches son el demonio... OK. ;-)
 
  • #58
No será un reloj, será una computadora, pero es 50 metros "water resist" de ese y... ¡¡se puede nadar con él!! [emoji849][emoji850][emoji56]
 
  • #59
Si eres un poco friki de las tecnologías y dispones de 500 euros quizá prefieras un iWatch antes de comprarte un Sumo y/o similar, pero vamos, gente que deje de usar un Rolex, un AP, un Panerai... etc pues no se... seguro que conocéis un montón de gente que los ha dejado en el cajón...
:ok::

Yo soy más patético, los he aparcado por los Casio, que ni siquiera tienen el Appleglamour. Pero vamos, que están más aburridos que Darth Vader en una tienda de vestidos de novia [emoji141]
 
  • #60
Os acordáis de Will Smith en i-robot con las Converse All Star? ... pue así me empiezo a sentir yo ... :yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #61
En la oficina en la que trabajo ya van 4 personas -que yo sepa- que han cambiado reloj por smartwatch.

Cada vez que veo al compañero de mi derecha pelearse con el cable y el reloj para ponerlo a cargar mas me gusta mi "obsoleto reloj de esos que atrasan".
 
  • #62
Yo soy más patético, los he aparcado por los Casio, que ni siquiera tienen el Appleglamour. Pero vamos, que están más aburridos que Darth Vader en una tienda de vestidos de novia [emoji141]

Ostras !!! Pues cómo me alegro de que no tengan Appleglamour ... :worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6817.jpg
    IMG_6817.jpg
    82,4 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • #63
¿Apple relojes?, JODEME!
Ninguna marca de relojes, ni siquiera Rolex, gana tanto dinero como Apple con sus Watch. En dos años se ha coronado en una industria centenariahttps://hipertextual.com/2017/05/ap...ro-gana-vendiendo-relojes-por-encima-de-rolex

Según este artículo "Ninguna marca ingresa tanto dinero al año, así que Apple se ha convertido en la primera marca de relojes del mundo. Rolex, la segunda, está en unos 4.600 millones de dólares al año."

¿Creeis que juegan en segmentos similares? Es indudable que las cifras de ventas son espectaculares pero no creo que compitan en el mismo mercado Rolex y Apple, no veo que alguien deje de comprarse un Rolex por apostar por el producto de Cook.


 
  • #64
Es un hecho que la relojería tradicional es minoritaria, hoy por hoy tiene su hueco igual que los vinilos o las estilográficas, en el día de mañana, Dios dirá.
 
  • #65
Claro Rolex solo te lo puedes permitir si eres medio RICACHÖN , además se sabe que estan sobre valorados.
Los apple son para todo hijo de vecino.

Ricachon ? Sobrevalorado?
Me lo explique
 
  • #66
Si tengo algo seguro, es que las cifras de ventas y ganancias no las sabe el del artículo ni los de Hacienda. Jejeje. La verdad que no soy mucho de mirar ni fiarme de estos datos, hablamos de multinacionales , que juegan con las cifras por puro interés . La realidad que no tienen nada que ver y no creo que se preocupen una marca de la otra.
 
  • #67
Me parece que con los relojes sucederá lo mismo que con los libros impresos, TIENEN UN SITIAL ASEGURADO FRENTE AL AVANCE TECNOLÓGICO, se venderán más, menos, pero no han de morir.
Es un hecho que la relojería tradicional es minoritaria, hoy por hoy tiene su hueco igual que los vinilos o las estilográficas, en el día de mañana, Dios dirá.
 
  • #68
Lo dice la palabra, si tengo que explicarlo...
iPhone es un smartphone -> Phone = teléfono.
iWatch es un smartwatch -> Watch = reloj.

Blogs y revistas especializadas en relojes hablando de smartwaches. El Basel de este año con más smartwatches que nunca y menos relojes mecánicos que nunca. Los foros de relojes hablando de smartwaches. Casas relojeras metiéndose a hacer smartwatches, gente por la calle usando sus smartwatches para mirar la hora (entre otras cosas)...

Pero oye, que no, que los cuatro gatos de este foro que dicen que no, que la sociedad no tiene razón, que la legislación suiza ha metido la pata, que las marcas que hacen smartwaches son el demonio... OK. ;-)

Diles a toda esa gente que Zampetti, desde Relojes Especiales, les dice que están equivocados. No sé qué te hace pensar que esa gente tiene la verdad absoluta y nosotros no.
 
  • #69
Es el futuro, ojo que a mi no me gustan nada.
 
  • #70
Os acordáis de Will Smith en i-robot con las Converse All Star? ... pue así me empiezo a sentir yo ... :yhoo::

lostimage.jpg

Siento lo mismo, con mucho orgullo!, Incomparables, auque la prensa, tendencias y demás digan lo contrario.
Relojes mecánicos en mi muñeca, para deportes y demás, probable smartwatch.
 
  • #71
Ya pueden ingresar y vender todo lo que quieran, pero un Smartwatch jamás podrá quitar el lugar que se han ganado segundo a segundo (valga el apunte de segundo a segundo) y con su historia, un reloj como Dios manda, sea la marca que sea, el smartwatch es un aparato electrónico del presente, un reloj es una obra de arte que mide el paso del tiempo.

saludos.
 
  • #72
Bueno, ya lo han dicho, pero para mi Apple no vende relojes, vende dispositivos electrónicos para llevar en la muñeca....Pero es verdad que es lo que hay, y que tienen mucha utilidad para los que lo necesitan por trabajo (a mí me gusta llevar agenda de papel de "semana vista" de toda la vida, pero al final voy todo el día con el iPad porque lo necesito y me obligan para trabajar...)
 
  • #73
Decir que Apple vende más relojes que rolex es lo mismo que decir que pastas gallo vende más macarrones que rolex. Ciertamente así es. Apple NUNCA ha fabricado relojes. Esos juguetillos no son relojes, a menos que entendáis que los macarrones son...calibres.
 
  • #74
Diles a toda esa gente que Zampetti, desde Relojes Especiales, les dice que están equivocados. No sé qué te hace pensar que esa gente tiene la verdad absoluta y nosotros no.

Es que yo creo Antonio, que la mayoría es aplastante, y nosotros bastante pocos, y que si además es el futuro a lo mejor es que es imparable ... por eso mi cita de la peli ... :pardon:
La Verdad ... supongo que estará en el refrigerador .... :D
 
  • #75
Esto esta muy trillado, pero lo evidente es lo evidente, cuando vas por la calle observa las muñecas, la juventud que viene tirando o no lleva reloj, porque mira la hora en el móvil de las narices o lleva un cacharro de estos para estar completamente enganchado, recuerdo una anécdota que me pasó hace poco, me encontré con mi sobrino y sus colegas y uno de ellos estaba enseñándole a mi sobrino su flamante LG, cuando mira mi muñeca y ve mi Kemmner Octopus, la expresión del chaval fue de asombro, "joder que guapo", lo primero que pensé fue este chaval promete, pero la cago cuando me dijo que cuantas pantallas tenía y cuanto le duraba la batería, la madre que lo parió.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie