• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple ya es la marca que más dinero gana vendiendo relojes, por encima de Rolex

  • Iniciador del hilo Yuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Personalmente estos de Appel no me interesan en absoluto, por lo que tienen mi mas rotunda indiferencia.
 
  • #103
Por cierto ... os acordáis ? ... :D

5cf7102b1dce58916babb95293d1c1a4.jpg


6a3db33a123a1dea5dcf61fc52bebac4.jpg
 
  • #104
Son un buen aparato para mantenerse en forma, pero son incomparables con un automático, y son una fuente de seguir conectados al whatsapp, mail y eso... Personalmente he encontrado el equilibrio con un automatico en la mano izquierda y una pulsera fitbit con pantalla muy pequeña en la otra mano para el seguimiento de la actividad física...
 
  • #105
Hace unos años en la época dorada de Nokia , nadie diría que un teléfono móvil con cámara sería una amenaza para las grandes firmas de fotografía del mercado , se equivocaron , el mercado de las cámara compactas está muy lejos de ser lo era , no es mi caso que soy de cámara como buen aficionado a la fotografía que soy , pero estoy en extinción.
 
Última edición:
  • #106
Como esto todo , todavía me acuerdo de la era digital , quien diria hace unos años que el carrete de fotos desaparecería casi por completo .
 
  • #107
Madre mía , que viejo soy [emoji23]
 
  • #109
:D Creo que nos moriremos esperando.
 
  • #110
Pues hasta un historico como Wolf, que fabrica cajas de lujo y watch winders, acaba de sacar cajas especiales para el apple watch...

463101-4-1c330.jpg


Que coste que opino como vosotros, me parece una consumible de electrónica con caducidad, feo y fabricado en china, pero es evidente que la cosa va a más.
 
Última edición:
  • #111
Hace unos años en la época dorada de Nokia , nadie diría que un teléfono móvil con cámara sería una amenaza para las grandes firmas de fotografía del mercado , se equivocaron , el mercado de las cámara compactas está muy lejos de ser lo era , no es mi caso que soy de cámara como buen aficionado a la fotografía que soy , pero estoy en extinción.

Hace unos años, nadie diría que Nokia sería comprada, y que la marca prácticamente no tendría impacto en el mundo móvil ....( actual)

Todo lo que sube, baja hasta quedarse a la altura que le corresponde, y ojalá esto ocurra también con los smartwatch.
 
  • #112
La relojería mecánica tendrá vida mientras se la sigamos dando los que crecimos con ella. Después pocos van a ponerse un reloj que pese 180g y solo dé la hora.
 
  • #113
Hace unos años, nadie diría que Nokia sería comprada, y que la marca prácticamente no tendría impacto en el mundo móvil ....( actual)

Todo lo que sube, baja hasta quedarse a la altura que le corresponde, y ojalá esto ocurra también con los smartwatch.
Correcto , Nokia se perdió aunque la veremos dentro de muy poco, pero no es la empresa eso da igual quien sea , es le legado , el 80% de las fotos que presentamos aquí , con que estan realizadas?, con móviles, puede ser porque no, que veamos firmas relojeras importantes presentar sus propios Smarwatch.
 
  • #114
tengo claro que algún día Rolex entrará de lleno en ese concepto de reloj, que quizás no sea exactamente como lo concebimos ahora. Por ahora los iwatch no son ni especialmente robustos ni siquiera sumergibles, y si no están vinculados a un smartphone que esté muy cerca, no funcionan. Se habla de que se dispone de la tecnología para que lo anterior no sea así (lo he leído y me lo creo pero no tengo ni idea) y que por ahora ni los operadores de telefonía ni los de aplicaciones ni los de sistemas operativos, están dispuestos a potenciarla para que resulte más económica (digamos que ahora no toca y no interesa como con tantas otras cosas).

Todo va evolucionando, y todo cambia y todo llega. la pregunta sólo es cuando?
no hace tanto el medio de transporte más tecnológico era ir en un carro tirado por animales, y los que andaban les llamaban locos. Luego llego el automóvil que aparte de estar al alcance de muy pocos en verdad si que fue visto por el pueblo como "cosa de locos" y algo sin sentido. Y ahora mismo, sin hacer demasiado tiempo que volamos en avión y surcamos el espacio ya tenemos encima el turismo espacial y vehículos híbridos eléctricos que lo mismo circulan por tierra que vuelan.

Los propios relojes siguen su evolución. Del solar y de arena a la clepsidra , los de aceite y contrapesos, los mecánicos y de cuarzo y ahora estamos en los iwatch.
Estoy convencido de que en su día hubo quien antes muerto que tener un reloj mecánico, como ahora hay a quien no le hables de que los coches ya no necesitan carburadores para funcionar y que hay unas cosas que se llaman airbags, climatizador, etc

Con el tiempo, nuestra afición será algo muy residual y seguramente desaparecerá tal y como hoy la entendemos.
 
  • #115
Teniendo en cuenta que el Grial de un aficionado a los relojes suele ser un Rolex , para lo que hace falta un capital del que no todo el mundo dispone. Para otros su Grial es un Apple Watch, por motivos económicos, status y otros.

Dicho esto un reloj transmite tanto, sensaciones, belleza, estética, y todo lo que se nos ocurra, que un Apple Watch no tiene, por lo menos para el aficionado a los relojes. Es un instrumento magnifico, pero no es un reloj.

Por cierto tengo ambos y en su función son insuperables
 
  • #116
Teniendo en cuenta que el Grial de un aficionado a los relojes suele ser un Rolex , para lo que hace falta un capital del que no todo el mundo dispone. Para otros su Grial es un Apple Watch, por motivos económicos, status y otros.

Dicho esto un reloj transmite tanto, sensaciones, belleza, estética, y todo lo que se nos ocurra, que un Apple Watch no tiene, por lo menos para el aficionado a los relojes. Es un instrumento magnifico, pero no es un reloj.

Por cierto tengo ambos y en su función son insuperables

Bueno eso de que el grial de un aficionado a los relojes suele ser un Rolex no sé de dónde te lo ha sacado ... cada uno tendrá su propio grial no?
 
  • #117
Está claro que la tecnología afecta a todos los ámbitos, el de los relojes no iba a ser menos. Aun así, y aunque los relojes siguen evolucionando y cambiado en función del mercado, los tiempos y modas actuales, no creo que los smartwatch( ya sean de una marca u otra )lleguen a sustituir definitivamente a los relojes convencionales, sencillamente por que en mi opinión no compiten ni en un mismo mercado, ni si quiera son relojes, llámalo X (los smartwatch creo que están mas cerca de ser un dispositivo de telefonía movil en la muñeca, que de ser un "reloj"). El iwatch de apple, por poner un ejemplo, es de todo menos un "reloj", o mejor dicho tiene de todo además de dar la hora. Para gustos los colores pero creo que si quiero un reloj como tal lo último que haría sería comprar un smartwatch.
 
  • #118
Son conceptos diferentes, pero al mismo tiempo comparables. Entiendo que un joven que quiera un reloj pueda ver en un smartwatches algo mas que un reloj por su funcionalidad y conectividad al móvil... con lo cual seguramente se compraría uno y dejaría de comprar un reloj mas 'clásico'.

Otro tema es que tengas relojes automáticos y para momentos determinados como por ejemplo hacer deporte tengas un smartwathes, etc...

El tema es que Apple puede comer perfectamente mercado a las marcas de relojes mas al uso, y aunque al día de hoy (para mi gusto) aún le queda mucho por recorrer (mejor batería, menos dependencia con el móvil y mas longevidad entre otras cosas) estoy seguro que las marcas tradicionales están buscando alternativas que ofrecer y no perder mercado, como ya es el caso de Tag heuer.

Un saludo
 
  • #119
Bueno... marca de relojes...
Digamos, para que todos podamos estar de acuerdo, que en su gama de productos hay artefactos que entre otras muchas cosas, informan de la hora.
 
  • #120
Y pensar que esta misma discusion,la tendrán dentro de x años.los puristas de iwatch,con la revolucion tecnologica que toque!
 
  • #121
tengo claro que algún día Rolex entrará de lleno en ese concepto de reloj, que quizás no sea exactamente como lo concebimos ahora.

Con el tiempo, nuestra afición será algo muy residual y seguramente desaparecerá tal y como hoy la entendemos.

Por suerte no estaremos aquí para verlo
 
  • #122
El de apple es un aparato tecnologico, que ademas da la hora, pero no es su principal función. Mas que un reloj, para mi es un dispositivo que complementa al movil.
 
  • #123
De no llevar nada en la muñeca quizás pasen a llevar un smartwach, así que quizás arrastre a algunos a llevar otra cosa en la muñeca.
 
  • #124
Yo llevo un smartwatch (pebble) y un reloj convencional y pueden vivir juntos sin problemas.
 
  • #125
Siendo los dos relojes,mientras Rolex es un reloj mecánico que de aquí tropecientos años seguira vigente,el Apple watch es un gadget tecnológico,que tiene otras ventajas diferentes a un reloj mecánico y con lo que avanza la tecnología en unos pocos años queda obsoleto pero que te quiten lo bailado.
Yo tengo los dos y la verdad que son compatibles,cada uno tiene su momento,son dos marcas con buenos productos y buen marketing.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie