• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple ya es la marca que más dinero gana vendiendo relojes, por encima de Rolex

  • Iniciador del hilo Yuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Apple fábrica en china diseñando en california, rolex.....:D
 
  • #127
De una entrevista que le han hecho a Jack Heuer.

¿Son los Smartwatches una amenaza para la industria relojera suiza?

Creo que sí. Los Smartwatches están ahora en un ciclo de desarrollo. El problema es la batería que solo dura uno o dos días. Eso no es práctico. Pero en tres años el problema estará solucionado. Se podrá reducir el consumo de energía de forma dramática. TAG Heuer lo intenta con un producto el cual se encuentra ahora en una versión revisada. Que el reloj lleve el sello Swiss Made, corresponde a mi voluntad [...]

Fuente: https://bellevue.nzz.ch/uhren-schmuck/interview-mit-jack-heuer-was-geht-hier-vor-alle-haben-ploetzlich-heuer-uhren-am-handgelenk-ld.1291349


Y ahora me acuerdo de este otro hilo: https://relojes-especiales.com/threads/la-invasión-es-imparable-swatch-lo-ve-claro.432373/
 
  • #128
Por cierto ... os acordáis ? ... :D

5cf7102b1dce58916babb95293d1c1a4.jpg


6a3db33a123a1dea5dcf61fc52bebac4.jpg
Que lindo recuerdo, yo tenía el de "soccer"! El segundo de la fila de arriba.
 
  • #129
Para mi lo mas importante, mas que las cifras de ventas y demás, es que la depreciación de los smartwatch en estos años será abrumadora, lo que pagas ahora por un smartwatch no valdrá ni la quinta parte en 5 años, eso si te dan algo o si el reloj aguanta el paso del tiempo...(pantalla, baterías, componentes tecnológicos,sistema operativo) obsolescencia programada señores!! al final, mas basura tecnológica. Me atrevería a decir que cualquier Rolex de aquí a 5 años, no sólo valdrá mas de lo que vale ahora, sino que su funcionamiento será impecable.
 
  • #130
A ese artículo le quitas la palabra rolex y nadie lo va a leer:laughing1::laughing1:
 
  • #131
Coincido en que Apple no fabrica relojes. Lo podrán llamar como quieran pero no deja de ser un ordenador portátil miniaturizado.
 
  • #132
Lo que para nosotros es un señor reloj, para el resto del mundo es solo un un reloj que aparte de dar la hora no sirve para nada mas.
 
  • #133
El tema es que un rolex es una maravilla de la mecánica, una joya que no pierde su valor. Un Applewatch en un par de años está obsoleto y no vale nada.
 
  • #134
Hola!!! Contesto a varios foreros sin citar porque no sin razón, dicen que un smartwatch cada 2 años hay que cambiarlo mientras que el mecánico es cada 20, 40 o se lo das a tus hijos.

Yo soy un apasionado de la relojería y prefiero llevar en la muñeca un reloj mecánico que un Apple, sin embargo veo que la sociedad ha aceptado lo que muchas grandes marcas han luchado por ello, que es que no nos importe cada X años cambiar de Smartwatch, de móvil, de ordenador... Digamos que hemos aceptado la obsolescencia programada y pagamos gustosamente por tener lo último cada año (conozco gente que hasta cuando un coche actualiza el modelo lo compra).

No hablo de nosotros, sino de la sociedad en general. Nadie hace los cálculos en los que comprar un Apple watch anual sale por el precio de un Daytona que dura esos 20 años que estás pagando el Apple (que también subirá de precio).
 
  • #135
Sigo pensando que no son relojes...
 
  • #136
Tengo un Apple Watch de acero inoxidable, y cristal de zafiro, de 42mm, y soy el primero que se plantea si se le puede llamar reloj a "eso".

Y supongo que estamos discutiendo la novedad. En su momento, los relojes de cuarzo tambien serian mirados con recelo por aquellos para los que un reloj se constuia a partir de un calibre mecanico (bien manual, bien automatico). Y ni que decir tiene los relojes digitales ("casios").

Una cosa fantastica es la facilidad para intercambiar los armis. Por supuesto, tengo varios!

Saludos
 
  • #137
Buenas a todos,
yo tambien tengo uno de los magnificos apple watch... pero no es comparable con un reloj de pulsera, es un accesorio de tu telefono movil, me parece muy bien, creo que no es comparable con el trabajo de arte que hacen relojeros para ser comparados.

Es un accesorio... me quedo sin lugar a duda de mis relojes de pulsera.

Un saludo
 
  • #138
Creo que a veces se olvida que, para muchísima gente, un reloj es algo que se lleva en la muñeca para saber la hora en la que se vive y no le da mucha más importancia. La mayoría de la gente que conozco tiene un reloj único (y muchos de los que tienen varios los tienen apilados en una caja donde hay mezclados relojes sin pila con relojes rotos, etc) y le preocupa su calidad de una forma limitada, sobre todo si por esa calidad hay que pagar ciertos precios. De hecho tengo casi sesenta años y durante mucho tiempo también he pensado así. Ahora mi forma de verlo ha cambiado un poco y aprecio más los relojes aunque a mi manera. Creo que cuando los smartwatch resuelvan un par de problemas técnicos (duración de la batería, visibilidad óptima de pantalla en malas condiciones, resistencia a malos tratos, bajada de precios , etc) arrasarán. Pero también creo que será una tecnología de transición. Los veo como los CD's a los vinilos. Llegaron los CD's arrasaron con los vinilos (que se convirtieron en objetos de colección y sólo valorados por especialistas) y en pocos años ni CD's ni vinilos, música totalmente digital. ¿Qué vendrá después del smartwatch? Lo desconozco. En ese sentido pienso en la evolución en unas pocas décadas de los teléfonos fijos a los smartphones actuales. Algo tremendo para los que lo hemos vivido en su integridad. Otro factor que no se ha de olvidar es que el oficio de relojero como artesano capaz de reparar y afinar un reloj mecánico se va extinguiendo lentamente. Al menos esa es mi sensación.
 
Última edición:
  • #139
Yo nunca he tenido nada en contra de los cuarzos, solares, o automáticos, pero basar un reloj, o la observación del tiempo si se quiere decir así, en sistemas operativos, conexiones y actualizaciones, me da asco.

Para mi, se ha cruzado un límite, y eso me hace sentir cada día más cerca de los automáticos aunque los solares y cuarzos me parezcan muy bien. Vamos, que me estoy yendo al otro extremo.

De hecho, los iWatch esos no me parecen relojes ni remotamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie