• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto tiempo necesita una marca para encumbrarse?

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mí no es tanto una cuestión de tiempo como de pulsar las teclas adecuadas:

- Movimientos “manufactura”. O, si no lo queremos llamar así, movimientos con características impecables: buena reserva de marcha (+- 70 horas), certificados COSC desde hace años y ahora empiezan con METAS.

- Modelos de inspiración vintage y aspecto de herramienta (tool watch), que combinan con diseños más contemporáneos y de “nueva creación”.

- Cómodos en muñeca, buenos brazaletes y cierres extensibles sobre la marcha, sin necesidad de herramienta.

- Disponibilidad absoluta en CO, descuentos incluidos.

- Buena imagen de marca.

- Servició postventa y SAT excelente.

- Mayor visibilidad por medio de patrocinios, embajadores y/o eventos.


Tudor cumple con creces todas ellas. Y eso que para mí sigue teniendo asignaturas pendientes:

- Diversificar un poco su gama y no depender tanto de Black Bay y derivados.

- Disminuir la altura de algunos modelos, en particular los GMT.

- Sacar al mercado un nuevo cronógrafo de tres subesferas aprovechando su patrocinio en la Fórmula 1.



No entiendo por qué a algunos le escama el hecho de que Tudor esté donde esté, ofreciendo un producto bien terminado a un precio competitivo, bastante más cercano a Longines que a Omega, cuando creo que en cuanto a calidad está más cerca de ésta última. Aunque hablando de precios, creo que me voy a morder la lengua porque ya no son los de antaño. Aun con todo, los sigo encontrando competitivos.

Muchos aluden al ¿Pero no veis dónde estaba Tudor hace 20 o 25 años? Yo hace poco que estoy en la afición, pero vistos los modelos de esos años espero que no vuelvan y sigan por la senda actual, que mal no parece irles viendo todo lo que se habla de ellos en el Foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #27
Pues igual es eso, tenemos la impresión que el foro es palabra de ley y solo es una gota en el agua….
Estoy en este foro y en el mundillo desde hace ya unos años y lo que veo es que los foros y la realidad que hay fuera no tienen absolutamente nada que ver. De hecho, gracias a la afición y alguna que otra casualidad, he tenido (y tengo) contacto con gente relacionada profesionalmente con el sector de la relojería, y lo que me cuentan dista mucho de lo que hay en el foro. Marcas y modelos que aquí prácticamente no tienen aceptación, resulta que a nivel de calle son superventas; o viceversa, marcas y modelos que aquí son venerados y muy conocidos pues resulta que a pie de calle y a nivel de comercio normal ni se contemplan. Obviamente, hay cosas que sí coinciden foro y "realidad", pero en general los aficionados de foro somos muy poco representativos de la realidad del sector relojero a nivel comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Jose Perez, Green y 3 más
  • #28
Ellos mismos han contribuido a que muchos tengamos una imagen nefasta de AP. Yo lo tengo totalmente vinculado al Royal Oak, reggaetoneros y criptobros. Muy distinta es la imagen de Patek o especialmete Vacheron. Pero si tuviera que decir alta relojería de categoría y alejada de ese tipo de gente mencionaria Moser, de bethune, czapek...
Perfectamente explicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic, Ruterillo y itsmemario
  • #29
Estoy en este foro y en el mundillo desde hace ya unos años y lo que veo es que los foros y la realidad que hay fuera no tienen absolutamente nada que ver. De hecho, gracias a la afición y alguna que otra casualidad, he tenido (y tengo) contacto con gente relacionada profesionalmente con el sector de la relojería, y lo que me cuentan dista mucho de lo que hay en el foro. Marcas y modelos que aquí prácticamente no tienen aceptación, resulta que a nivel de calle son superventas; o viceversa, marcas y modelos que aquí son venerados y muy conocidos pues resulta que a pie de calle y a nivel de comercio normal ni se contemplan. Obviamente, hay cosas que sí coinciden foro y "realidad", pero en general los aficionados de foro somos muy poco representativos de la realidad del sector relojero a nivel comercial.
Daniel Wellington son Suecos. Y menos mal porque se mearían encima de unos cuantos en las listas de 'marca de relojes suizos con más ingresos este año'

Vamos, quee toda la razón
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ruterillo y Peteflay
  • #30
Mi sensación es que en este foro Tudor tiene más éxito que en la realidad. Justo este año han retrocedido posiciones en el volumen de ventas y han quedado por debajo de Hermes. Alguien ha visto en este foro un reloj de Hermes? Porque yo sinceramente no sabía ni que hacían relojes.

Ver el archivos adjunto 2827703
Observando la gráfica y con los datos que se pueden conocer de otras fuentes, lo que queda patente es que el mercado de lujo se está posicionando en las primeras filas.

Está claro que quien manda en el juego es el mercado asiático.

Quitando esas firmas de lujo, la única irrupción notoria es Swatch por sus nuevos modelos. Con precios “asequibles” y modelos que asemejan a iconos reconocidos.

Me imagino que en unos pocos años, Omega ocupará un puesto intermedio (6/8) de la lista, al ser ocupadas las primeras plazas por los pesos pesados.

El resto de marcas podrán fluctuar uno a dos casillas arriba o abajo, pero sin grandes cambios.

Pero solo es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #31
RM ha tardado muy poco tiempo en ser súper TOP. Supongo que con los recursos adecuados y una buena estrategia se consigue o no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #32
Daniel Wellington son Suecos. Y menos mal porque se mearían encima de unos cuantos en las listas de 'marca de relojes suizos con más ingresos este año'

Vamos, quee toda la razón
Hombre, los DW tuvieron su momento hace unos años pero ahora prácticamente han desaparecido de las tiendas (igual que Marea o Ice Watch) y de las muñecas de influencers y demás (de hecho en mi ciudad abrieron una tienda y la tuvieron que cerrar al cabo de un año).

Yo me refería más bien a marcas como Hublot, que es una de las más conocidas y con más éxito "a nivel de calle", pero es bastante denostada en los foros y no se ve casi ni uno. O Cartier, que tampoco se ve prodiga mucho en los foros, pero que ocupa el segundo lugar en cifras de ventas.

También el caso de Certina, que en los foros es una marca muy tenida en cuenta y muy valorada, pero que fuera prácticamente es desconocida y con muy poca implantación. Lo mismo que Oris, Nomos, GO o Junghans, marcas que aquí son muy valoradas pero que fuera no tienen ningún tipo de impacto comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek, ira1cundo y 1 persona más
  • #33
Ellos mismos han contribuido a que muchos tengamos una imagen nefasta de AP. Yo lo tengo totalmente vinculado al Royal Oak, reggaetoneros y criptobros. Muy distinta es la imagen de Patek o especialmete Vacheron. Pero si tuviera que decir alta relojería de categoría y alejada de ese tipo de gente mencionaria Moser, de bethune, czapek...
Totalmente de acuerdo… de la triada de oro AP se ha descolgado un poco por poner su foco en áreas que nada tienen que ver con la alta relojeria tradicional. Patek y Vacheron siguen siendo una referencia en refinamiento y me permito añadir a A. Lange & Söhne.

Y ya fuera de los grupos pues además de las que tú has comentado, yo añadiría a Parmegiani, a Laurent Ferrier, Philippe Duffour, Voutilainen, etc., que para mi siguen enfocados en ser atractivos con su oferta centrada en la relojería de corte clásico del más alto nivel, para ese cliente conocedor y exigente que antes compraba un AP (pero no un RO sino una alta complicación, un Ratrappante o un perpetuo de AP) y hoy se siente totalmente desconectado de esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y itsmemario
  • #35
Estoy en este foro y en el mundillo desde hace ya unos años y lo que veo es que los foros y la realidad que hay fuera no tienen absolutamente nada que ver. De hecho, gracias a la afición y alguna que otra casualidad, he tenido (y tengo) contacto con gente relacionada profesionalmente con el sector de la relojería, y lo que me cuentan dista mucho de lo que hay en el foro. Marcas y modelos que aquí prácticamente no tienen aceptación, resulta que a nivel de calle son superventas; o viceversa, marcas y modelos que aquí son venerados y muy conocidos pues resulta que a pie de calle y a nivel de comercio normal ni se contemplan. Obviamente, hay cosas que sí coinciden foro y "realidad", pero en general los aficionados de foro somos muy poco representativos de la realidad del sector relojero a nivel comercial.
Eso es algo completamente cierto, y aplicable a cualquier foro o similar de aficionados en algo "nicho", sea en el ámbito que sea.

El foro es el equivalente relojero a los aficionados de Star Wars capaces de decirte el quinto apellido del tercer trompetista de la cantina de Mos Eisley. Lo que no tiene nada de malo, por supuesto, pero no es representativo del "gran público", que al final es lo que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Peteflay y Ruterillo
  • #36
Hombre, los DW tuvieron su momento hace unos años pero ahora prácticamente han desaparecido de las tiendas (igual que Marea o Ice Watch) y de las muñecas de influencers y demás (de hecho en mi ciudad abrieron una tienda y la tuvieron que cerrar al cabo de un año).

Yo me refería más bien a marcas como Hublot, que es una de las más conocidas y con más éxito "a nivel de calle", pero es bastante denostada en los foros y no se ve casi ni uno. O Cartier, que tampoco se ve prodiga mucho en los foros, pero que ocupa el segundo lugar en cifras de ventas.

También el caso de Certina, que en los foros es una marca muy tenida en cuenta y muy valorada, pero que fuera prácticamente es desconocida y con muy poca implantación. Lo mismo que Oris, Nomos, GO o Junghans, marcas que aquí son muy valoradas pero que fuera no tienen ningún tipo de impacto comercial.

Muy acertado tú comentario
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #37
Hombre, los DW tuvieron su momento hace unos años pero ahora prácticamente han desaparecido de las tiendas (igual que Marea o Ice Watch) y de las muñecas de influencers y demás (de hecho en mi ciudad abrieron una tienda y la tuvieron que cerrar al cabo de un año).

Yo me refería más bien a marcas como Hublot, que es una de las más conocidas y con más éxito "a nivel de calle", pero es bastante denostada en los foros y no se ve casi ni uno. O Cartier, que tampoco se ve prodiga mucho en los foros, pero que ocupa el segundo lugar en cifras de ventas.

También el caso de Certina, que en los foros es una marca muy tenida en cuenta y muy valorada, pero que fuera prácticamente es desconocida y con muy poca implantación. Lo mismo que Oris, Nomos, GO o Junghans, marcas que aquí son muy valoradas pero que fuera no tienen ningún tipo de impacto comercial.
Tal cual
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ruterillo
  • #38
pero no es representativo del "gran público", que al final es lo que importa.
Exacto, al final las marcas y las tiendas se nutren del gran público y no d elos aficionados, por ello a veces las marcas hacen cosas que los aficionados no entendemos, o no nos gustan, porque no somos su público objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ruterillo
  • #39
Si, yo llevo años defendiendo que eso es así, pero la realidad es que no solo se trata de subir precios para subir escalones, es que realmente se han subido esos escalones.
Insisto, porque ya ya tengo una edad que me permite hablar como el abuelo cebolleta, “cuando yo era joven…. “

Hace 25 años OMEGA Y ROLEX estaban a la par, Longines más arriba o más abajo pero siempre ha sido reconocida y Tudor, bueno, bien pero por debajo.
Hoy en día no solo en cuanto al común de los mortales no aficionados a la relojería, incluso la sensación que tenemos los aficionados es que ROLEX está por encima de OMEGA y TUDOR le ha arrancado las pegatinas a LONGINES y está en la foto finish con OMEGA.

A nadie en este foro le ha chirriado, porque no desentona una comparativa entre OMEGA, TUDOR e IWC

Hace unos años TUDOR no se veía ahí ni en sus sueños más húmedos
Rolex está por encima de Omega, sí. Pero que Tudor le haya arrancado las pegatinas a Longines y esté en la foto finish con Omega... nanai.

En 2023:
Omega 570.000 uds
Longines 1.600.000 uds
Tudor 255.000 uds

Yo viendo los números, no diría que Tudor le ha arrancado las pegatinas a nadie, ni en unidades vendidas ni en facturación. Omega mismamente ha facturado casi 5 veces más que Tudor y Longines el doble.

1712948464863.png

Eso es cierto, creo que sí que mucha gente considera que Rolex está por encima de Omega. Y que Tudor está algo por encima de Longines, lo veo claro. En precio es así, al menos. Pero en lo demás?

El tema es que lo de estar por encima es muy relativo. Yo perspectiva de 25 años no tengo porque empece en la afición hace 10 o 12.

Pero analizando esto de la forma mas objetiva posible...Longines no es manufactura, Tudor sí. Aunque, de nuevo, muy relativo... Porque Tudor monta calibres de Kenissi que son del mismo grupo, y que NO son exclusivos (los lleva Norqain, Breitling, Chanel...) y Longines lleva calibres ETA que son del mismo grupo y que sí son exclusivos (no se si todos o algunos, pero desde luego se que muchos sí). Realmente que diferencia hay entre Tudor y Longines? Que Longines tiene modelos más asequibles? Pero algunos modelos que tienen sí son comparables...como los GMT de ambas...

Y en mi opinión completamente subjetiva y personal, para mí Tudor no tiene nada que hacer con Omega. Por mucha calidad que tengan Tudor no tiene ni puede tener, ahora que los relojes mecánicos no son relevantes, la historia que tiene Omega (ni la que tiene Longines). Tudor gracias a la calidad y a sus buenos diseños, por buena gestión empresarial, se ha posicionado súper alto, pero la gente valora un buen relato / historia y eso nunca lo va a tener.

En cambio Longines siempre tiene ese potencial, los hitos están ahi, pero Swatch ya ha dicho que su papel es estar detrás de Omega, y ha sido relegada a ser el escudero.

Por otra parte, en el ranking de beneficios Rolex es el top 1, Omega el 3, Longines el 7 y Tudor el 17. Sin desmerecer a Tudor, y alabando lo bien que lo está haciendo, el desempeño de Longines es claramente mejor.

Y sobre Rolex vs Omega, pues de nuevo muy relativo. A mi me gusta más la historia de Omega, me parece mucho más relevante, así como sus calibres y sus avances técnicos. Probablemente estén ahí ahí, y es un tema de fanboyismo más que otra cosa, el decantarse por una o por otra. Donde si gana Rolex y donde está por encima es en reconocimiento de marca y en ventas. Y en reconocimiento de marca y en ventas Omega está a años luz de Tudor, y Longines bastante por encima de Tudor.

En conclusión creo que Tudor lo está haciendo bien y ha crecido en consecuencia, Longines es una sombra de lo que era por lo que supone pertenercer a un grupo, y Omega ha gestionado la marca (no los relojes) peor que Rolex, el resultado es lo que tenemos hoy. Que Tudor pueda crecer es indudable pero siempre detrás de Rolex y de Omega que son los competidores naturales y las dos únicas marcas que algún no aficionado puede nombrar junto a Cartier
De acuerdo en todo. Y añadiría que Tudor pese a estar haciendo buenos relojes, éxito tienen los BB y ya. Solo hay que ver cuántos de estos se ven por el foro vs resto de modelos.

Y Tudor de momento, no ha hecho nunca nada como esto:

1712948850261.png


Omega sí ha demostrado poder hacer alta relojería bajo mi punto de vista, tenga o no potenciales consumidores de esta.

Mi sensación es que en este foro Tudor tiene más éxito que en la realidad. Justo este año han retrocedido posiciones en el volumen de ventas y han quedado por debajo de Hermes. Alguien ha visto en este foro un reloj de Hermes? Porque yo sinceramente no sabía ni que hacían relojes.

Ver el archivos adjunto 2827703
Opino exactamente lo mismo.

Tudor ofrece muy buenas opciones, pero el hype que tiene ahora mismo en foros, rrss, youtube y demás... también cuenta. La realidad es que yo pregunto a amigos y se comprarían antes un Tag Heuer que un Tudor. Y si me voy a gente más mayor, Tudor ni es opción frente a Longines, Omega o evidentemente, Rolex.

Estoy en este foro y en el mundillo desde hace ya unos años y lo que veo es que los foros y la realidad que hay fuera no tienen absolutamente nada que ver. De hecho, gracias a la afición y alguna que otra casualidad, he tenido (y tengo) contacto con gente relacionada profesionalmente con el sector de la relojería, y lo que me cuentan dista mucho de lo que hay en el foro. Marcas y modelos que aquí prácticamente no tienen aceptación, resulta que a nivel de calle son superventas; o viceversa, marcas y modelos que aquí son venerados y muy conocidos pues resulta que a pie de calle y a nivel de comercio normal ni se contemplan. Obviamente, hay cosas que sí coinciden foro y "realidad", pero en general los aficionados de foro somos muy poco representativos de la realidad del sector relojero a nivel comercial.
Eso es. Y no solo esto, sino que en sitios como este, se genera un micro clima a favor de ciertos modelos que hace que al final, haya más foreros mostrando interés por los mismos. Se empieza a hablar bien de una marca y con el tiempo, se empiezan a ver cada vez más en el foro. Fuere de él, es otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, hordierez, Jose Perez y 2 más
  • #40
El toque magico de algun famoso puede ayudar. Sino preguntar a Stallone y Panerai
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #41
Rolex está por encima de Omega, sí. Pero que Tudor le haya arrancado las pegatinas a Longines y esté en la foto finish con Omega... nanai.

En 2023:
Omega 570.000 uds
Longines 1.600.000 uds
Tudor 255.000 uds

Yo viendo los números, no diría que Tudor le ha arrancado las pegatinas a nadie, ni en unidades vendidas ni en facturación. Omega mismamente ha facturado casi 5 veces más que Tudor y Longines el doble.

Ver el archivos adjunto 2828069

De acuerdo en todo. Y añadiría que Tudor pese a estar haciendo buenos relojes, éxito tienen los BB y ya. Solo hay que ver cuántos de estos se ven por el foro vs resto de modelos.

Y Tudor de momento, no ha hecho nunca nada como esto:

Ver el archivos adjunto 2828073

Omega sí ha demostrado poder hacer alta relojería bajo mi punto de vista, tenga o no potenciales consumidores de esta.


Opino exactamente lo mismo.

Tudor ofrece muy buenas opciones, pero el hype que tiene ahora mismo en foros, rrss, youtube y demás... también cuenta. La realidad es que yo pregunto a amigos y se comprarían antes un Tag Heuer que un Tudor. Y si me voy a gente más mayor, Tudor ni es opción frente a Longines, Omega o evidentemente, Rolex.


Eso es. Y no solo esto, sino que en sitios como este, se genera un micro clima a favor de ciertos modelos que hace que al final, haya más foreros mostrando interés por los mismos. Se empieza a hablar bien de una marca y con el tiempo, se empiezan a ver cada vez más en el foro. Fuere de él, es otro tema.

A mi lo que me fascina es el número de unidades de Rolex, ¡más de un millón! ¡Más del doble que Omega! ¿Dónde demonios están?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #43
A mi lo que me fascina es el número de unidades de Rolex, ¡más de un millón! ¡Más del doble que Omega! ¿Dónde demonios están?
En las muñecas de millones de personas. Se ven demasiados en según que sitios. El finde pasado paseando por el centro de mi ciudad, hay ciertos locales donde de un vistazo atisbas a ver varios, entre otras grandes marcas. Pues así es en muchos sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #44
CW por ejemplo ya es una marca conocida y reconocida, ¿si tiran la casa por la ventana en 20 años podrían estar muuuuy por encima de donde están ahora?

Discrepo contigo , es conocida por los que somos muy aficionados a los relojes, pero para el resto de " personal " es una auténtica desconocida , como tantas otras , y que además ni se ven , ni se venden en tiendas físicas y creo que no se puede /debe , meter en el mismo saco ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco, Jose Perez, Green y 1 persona más
  • #45
Longines es Longines, el problema es los intereses, que hay detrás de ciertas marcas en los grupos a los que pertenecen.
A mí Longines me parece una gran marca, y la que posiblemente más modelos tiene que me llaman la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #46
Hombre, los DW tuvieron su momento hace unos años pero ahora prácticamente han desaparecido de las tiendas (igual que Marea o Ice Watch) y de las muñecas de influencers y demás (de hecho en mi ciudad abrieron una tienda y la tuvieron que cerrar al cabo de un año).

Yo me refería más bien a marcas como Hublot, que es una de las más conocidas y con más éxito "a nivel de calle", pero es bastante denostada en los foros y no se ve casi ni uno. O Cartier, que tampoco se ve prodiga mucho en los foros, pero que ocupa el segundo lugar en cifras de ventas.

También el caso de Certina, que en los foros es una marca muy tenida en cuenta y muy valorada, pero que fuera prácticamente es desconocida y con muy poca implantación. Lo mismo que Oris, Nomos, GO o Junghans, marcas que aquí son muy valoradas pero que fuera no tienen ningún tipo de impacto comercial.
Hombre en lo de la marca moda de DW, realmente creo que no es así.
Más que nada porque nunca fue una marca de "tiendas" que se vean menos, no creo que les afecte. A ellas llegaron después de tener mucho éxito en redes, que fue donde empezaron, sobre todo Instagram, donde tienen sus más de 4,5 millones de seguidores y usuarios siguen posteando sus relojes, incluido influencers. De hecho acabo de mirar y tienen subidas recientes con fotos de algunos y sus nombres.
Que no tengan tanto bombo puede ser.
Pero no en redes que es donde empezaron prácticamente, y ahí siguen.

Es que ahi es donde está el ajo ya. No se ve a pie de calle, no hace ruido, pero es lo que mueve. Eso sin añadir que están en casi todos los portales y apps de venta de moda.
El tipo de cliente mayoritario, se ve que sobre todo es joven, consumidor no aficionado, es más bien de smartphone, y de darle al dedo a la apps de compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #47
A mi lo que me fascina es el número de unidades de Rolex, ¡más de un millón! ¡Más del doble que Omega! ¿Dónde demonios están?
En Dubai, Abu Dhabi, Jeddah, Los Ángeles o Shangai, probablemente 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #48
Tengo claro que la calidad está presente, me niego a creer que únicamente sea fruto de moda o falta de accesibilidad a su hermana mayor pero lo de TUDOR realmente me sorprende.
Esta duda me ha surgido al responder a otra que hay abierta en el foro, allí he respondido que hace 20/25 años nadie hubiera metido en el mismo saco a OMEGA y a TUDOR y hoy comen en la misma mesa, es evidente que los movimientos propios de TUDOR y la calidad de sus relojes la hacen estar ahí pero me planteo…

Si Swatch dejara volar a LONGINES por libre, inyectara el dinero necesario, tendiendo el departamento de diseño que tienen (que para mi gusto es magnífico), en 20/25 años ¿podrían estar en el escalón en el que han estado en un largo tiempo de la historia?
Me refiero a mirar a los ojos a Rolex u OMEGA

Se que no va a pasar porque al primero al que no le interesa es a Swatch, pero ¿solo 20 años son suficientes para una subida tan meteórica?

CW por ejemplo ya es una marca conocida y reconocida, ¿si tiran la casa por la ventana en 20 años podrían estar muuuuy por encima de donde están ahora?
Si el grupo SWATCH dejara volar libre a Longines, estaría muy por encima de Omega y por supuesto de Tudor, que para mi gusto no come, ni comerá jamás en la misma mesa que Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: tanketo y Ruterillo
  • #49
Si el grupo SWATCH dejara volar libre a Longines, estaría muy por encima de Omega y por supuesto de Tudor, que para mi gusto no come, ni comerá jamás en la misma mesa que Omega.
¿Cuando se dice ir por libre os referís a dejarla independiente del grupo o a que haga lo que quiera?
Es que si es lo segundo, difícil. Swatch tiene pleno derecho ya que no hay que olvidar que todas ellas sobrevivieron gracias al grupo Swatch y hoy día se siguen beneficiando de su enorme estructura de fabricación de todos los componentes, desde un brazalete hasta el mecanisno. Por tanto el grupo manda y dirige estrategias.

Y ya lo primero más difícil aún, a no ser que haya mucho dinero detrás para invertir y sustituir a todos los fabricantes y proveedores del grupo que son muchos, y meter mucho dinero en algo que no se sabe cómo irá, que requerirá mucha inversión, subir precios obviamente, y que se vendan, claro.
Aunque Longines por ejemplo ahí tendría un punto. Porque en el principal mercado del mundo, el Chino, Longines es una marca muy valorada y se vende bastante.

Es que es bonito pensar lo que haría una y otra por libre, pero habrá que ver quién aguanta y sobrevive por sus medios y con su dinero. A modo comparativo, Rolex es independiente. Digo esto porque se compara con Omega y ese punto importante no puede dejarse de lado. Omega tiene todo un respaldo, dinero y estructura de un grupo detrás, y ser independiente, hoy día y estar ahí, es algo que hay que ganárselo, ya sea una firma de gama alta o una asequible.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, SALINT, Ruterillo y 1 persona más
  • #50
¿Cuando se dice ir por libre os referís a dejarla independiente del grupo o a que haga lo que quiera?
Es que si es lo segundo, difícil. Swatch tiene pleno derecho ya que no hay que olvidar que todas ellas sobrevivieron gracias al grupo Swatch y hoy día se siguen beneficiando de su enorme estructura de fabricación de todos los componentes, desde un brazalete hasta el mecanisno. Por tanto el grupo manda y dirige estrategias.

Y ya lo primero más difícil aún, a no ser que haya mucho dinero detrás para invertir y sustituir a todos los fabricantes y proveedores del grupo que son muchos, y meter mucho dinero en algo que no se sabe cómo irá, que requerirá mucha inversión, subir precios obviamente, y que se vendan, claro.
Aunque Longines por ejemplo ahí tendría un punto. Porque en el principal mercado del mundo, el Chino, Longines es una marca muy valorada y se vende bastante.

Es que es bonito pensar lo que haría una y otra por libre, pero habrá que ver quién aguanta y sobrevive por sus medios y con su dinero. A modo comparativo, Rolex es independiente. Digo esto porque se compara con Omega y ese punto importante no puede dejarse de lado. Omega tiene todo un respaldo, dinero y estructura de un grupo detrás, y ser independiente, hoy día y estar ahí, es algo que hay que ganárselo, ya sea una firma de gama alta o una asequible.
Coincido contigo. Cuando un Grupo se hace con la compañía es por algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie