• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto tiempo necesita una marca para encumbrarse?

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
  • #76
A la vista de los hechos parece que puede decirse que alrededor de una década (en el mejor de los casos). El principal factor limitante es la penetración en la "memoria colectiva" y el principal acelerador, el principio de "eternal september". Válido lo mismo para Tudor, Panerai o Richard Mille que para Red Bull, Nike o Ryanair.
Yo creo que lo más importante es el "mugroso" dinero como dice el Compañero @Doncainastyle

CW hace magníficos relojes y es una marca muy respetada por los aficionados, pero sin el dinero para marketing, nunca va a pasar de Europa en grandes cantidades, o al menos esa es mi percepción.

En cambio, marcas como RM, que le ha metido dinero a lo bestia en marketing, en 10 años se ha posicionado como una de las grandes en Alta Relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jmnav y Ruterillo
  • #77
EMO cuando se habla de Tudor en los foros se habla de modelos con un gran parecido a los iconos de Rolex. El resto se ven muy poquito.
Pero tú conoces el catálogo de Tudor?

Porque tienen los Blackbay, el Pelagos, Royal y 1926.

Te compro que la serie 1926 se ve muy poco y también la Royal, pero el resto que son más del 80% de sus modelos yo si los veo por el foro con bastante regularidad.

Se puede decir que su catálogo es reducido o que todos sus modelos son inspiración Rolex (acepto pulpo) pero es que estáis diciendo que no se ve el resto de un catálogo que es inexistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #78
Yo creo que lo más importante es el "mugroso" dinero como dice el Compañero @Doncainastyle

CW hace magníficos relojes y es una marca muy respetada por los aficionados, pero sin el dinero para marketing, nunca va a pasar de Europa en grandes cantidades, o al menos esa es mi percepción.

En cambio, marcas como RM, que le ha metido dinero a lo bestia en marketing, en 10 años se ha posicionado como una de las grandes en Alta Relojería.

El dinero lo he dado por descontado. Lo que he querido decir al mencionar el factor limitante es que, incluso con todo el dinero y la mejor estrategia de marketing del mundo, hay una barrera temporal de la que no se puede bajar y esa barrera parece estar en torno una década.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y SALINT
  • #79
Se han dado opiniones y datos muy acertados y útiles en este hilo. Yo no me atrevo a decir nada sobre producción, ventas o posicionamientos, ya que me falta mucha mili en este mundillo. Si puedo decir una cosa, no conozco a ninguna persona de la que pudiera asegurar que sabe lo que es un Vacheron, por ejemplo. Y así con otras marcas que aquí nos resultan canónicas. Pasa en todas las aficiones, creemos que todo el mundo comparte con nosotros cosas que no son tan obvias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #80
Pero tú conoces el catálogo de Tudor?

Porque tienen los Blackbay, el Pelagos, Royal y 1926.

Te compro que la serie 1926 se ve muy poco y también la Royal, pero el resto que son más del 80% de sus modelos yo si los veo por el foro con bastante regularidad.

Se puede decir que su catálogo es reducido o que todos sus modelos son inspiración Rolex (acepto pulpo) pero es que estáis diciendo que no se ve el resto de un catálogo que es inexistente.
Yo tengo uno de los inexistentes

IMG_4043.jpeg


Es cierto que la estética te gusta o no te gusta, también es cierto que en vivo gana bastante pero lo que es indiscutible es que el bisel está muy bien trabajado y el brazalete está muy bien construido, la calidad estar está.
He de decir que para mí está por debajo de OMEGA y a la par con LONGINES
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos y LCamarasa
  • #81
Yo tengo uno de los inexistentes

Ver el archivos adjunto 2829719

Es cierto que la estética te gusta o no te gusta, también es cierto que en vivo gana bastante pero lo que es indiscutible es que el bisel está muy bien trabajado y el brazalete está muy bien construido, la calidad estar está.
He de decir que para mí está por debajo de OMEGA y a la par con LONGINES
Cuando no lo quieras te lo adopto 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #82
Partiendo de la base de que saben vender, el tiempo que tarden en llegar a su objetivo es inversamente proporcional al dinero que se invierta para tal fin.

Bueno y ya si encima disponen de un buen producto...

20 años es una locura, se puede conseguir el objetivo en no más de 4 o 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #84
Interesante tema, coincido con muchos de vosotros en que Longines está muy por encima de Tudor. Tiene un catalogo mucho mas amplio y los acabados de sus relojes transmiten mucho mas lujo. Tudor tiene unos acabados mas de reloj herramienta y en las pocas excepciones (pocos modelos) la media de acabados de Longines está muy por encima que la media de acabados lujosos de Tudor.

El tema de la marca también juega un papel fundamental en la percepción de lujo y Tudor tiene mucho que recorrer en ese sentido.

En cuanto a CW soy fanático de esa marca creo que hacen bien en mantenerse fieles a nosotros los aficionados y contener los precios, en unos años si se abren al publico general vendiendo en tiendas seremos los primeros en quejarnos de la subida de precios que un paso como este representará.
 
  • #85
EMO que por lo que veo en el hilo va a parecer impopular, los Tudor modernos, la linea BB que en eso si estoy de acuerdo que Tudor tiene poca variedad por lo menos en el catalogo visible, está por encima en construcción y acabados, brazalete... que un Longines moderno. Me baso en comparación BB y legend Diver que son los dos que he probado recientemente. En otros modelos imagino que la balanza podrá caer de uno u otro lado.

En relojes vintage Longines, herencia, variedad de modelos... y todo lo anterior al cambio de siglo le come la tostada a Tudor, pero creo que el grupo swatch ha limitado en exceso a la marca los últimos años. Me encantan los Longines clásicos, de hecho uno de mis relojes favoritos es mi conquest heritage 35mm, aunque sea de 2020 tiene toda la vibra y mimo que busco en un reloj , sin embargo los modernos me dejan un poco frió en sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie