• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple ya es la marca que más dinero gana vendiendo relojes, por encima de Rolex

  • Iniciador del hilo Yuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Apple le da cien patadas en facturación y beneficios a Rolex. De hecho, con una pequeña parte del cash que tiene a disposición, podría comprar Rolex y la mitad de Suiza sin despeinarse...por algo es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo.

Dicho esto, Rolex vende relojes y Apple tecnología. Y no son comparables. El Submariner y el iPhone son leyenda. El Apple Watch es posiblemente el mejor smartwatch....pero no es un reloj.

Si mal no recuerdo el año pasado Apple,lei la noticia que tenia en cash mas dinero que el gobierno de los EE UU :flirt:
 
  • #27
Con todos mis respectos este articulo es absurdo!.mezcla dos conceptos totalmente diferentes:
Atemporalidad-temporalidad.
Precio de lujo-"lujo" a bajo precio.
"Exclusividad"-pertenencia.
"Pequeña" distribucion- distribucion masiva.
Etc....
Asique es normal que el apple venda mas,ya que apple quiere que todo el mundo lleve uno,y rolex quiere que solo "cierta" gente lleve rolex!
 
  • #28
Me gustan los rolex y me gusta el apple watch. Tengo ambos y para nada considero que sean incompatibles.
 
  • #29
Pudiera ser que en un futuro, quizás no muy lejano, llevemos un reloj automático en una muñeca y un Smart Watch en la otra. Un reloj-reloj y un pequeño ORDENADOR (que no reloj). Saludos.:ok::.
 
  • #30
El avance del Smartwatch es imparable , buena aportacion de cifras. Me gustaria saber el volumen total de ventas de Smartwatch incluyendo a Samsung Huawei LG ,etc y compararlos con los de la industria relojera tradicional
 
  • #31
Dejando de lado consideraciones y gustos personales, no creo que la discusión deba estar en si el iWatch es un reloj o no, según la RAE, lo es..."Instrumento que sirve para medir el tiempo"
Así que un Casio F91 es un reloj (aunque tenga otras funciones), un cronómetro de mano es un reloj y un IWatch es un reloj (o al menos así lo veo yo) y creo que entrar en esa discusión es banal
La cuestión de fondo de la noticia es...¿esta cambiando el mercado? Si
¿Afectara este cambio de tendencias al mercado relojero "tradicional"? Si.
¿Afectara a nuestra afición? Seguramente alguno la abandonara, no olvidemos que si llevas un smartach no llevas en la otra muñeca un reloj mecánico (aunque algún raro habrá, lo mismo hasta llegamos a ver esa moda). Pero a la mayoría no creo, lo único que quizás nos afecte sea en cómo se vayan moviendo los precios
 
Última edición:
  • #32
También opino que la cuestión va por ahí.
¿Como afecta a la elección del consumidor este tema? El problema es que decantarse por un "reloj" de estos puede sacar ventas al tradicional, sobre todo en la gente que dispone de un dinero y una sola opción de compra.
Luego habría que contar con los valores o intangibles de Apple, que son más fuertes que los de toda la industria del reloj junta, sobre todo en gente joven y en los millennials o los que no ven al reloj tradicional como algo útil.
 
Última edición:
  • #33
Son cosas diferentes, nada que ver, al entusiasta de los relojes llevará un mecánico en la muñeca pero a mí me importa más el concepto reloj , sea de la forma, diseño, tecnología que sea, que se lleve en la muñeca para no perder esa esencia, eso si me importa más, los tiempos cambian la esencia debe perdurar ( y no hay que odiar)
 
  • #34
Dejando de lado consideraciones y gustos personales, no creo que la discusión deba estar en si el iWatch es un reloj o no, según la RAE, lo es..."Instrumento que sirve para medir el tiempo"
Así que un Casio F91 es un reloj, aunque tenga otras funciones, un cronómetro de mano es un reloj y un IWatch es un reloj (o al menos así lo veo yo) y creo que entrar en esa discusión es banal

No solo la RAE y el sentido común, como dices, sino también la justicia suiza. ¿Os acordáis de aquella noticia donde se decía que el Swiss Made lo puede llevar un reloj que tenga el 60% de suizo? Eso fue un ordanamiento de la justicia suiza. En el mismo documento se dice, y cito literalmente.

Eine Smartwatch ist eine Armbanduhr, die zusätzlich über Sensoren, Aktuatoren (z.B. Vibrationsmotor) sowie Computerfunktionalität und -konnektivität verfügt. Sie kann neben der Uhrzeit weitere Informationen darstellen und lässt sich meist über zusätzliche Programme vom Anwender individuell mit neuen Funktionen aufrüsten.

La primera frase: Eine Smartwatch ist eine Armbanduhr = Un Smartwatch es un reloj de pulsera.

Así que no sé qué tanto discutimos por aquí. Para los suizos un Smartwatch es un reloj de pulsera, pero en este foro no. ::Dbt::

Fuente: https://www.ejpd.admin.ch/dam/ejpd/de/data/aktuell/news/2016/2016-06-17/ve-ber-d.pdf
 
Última edición:
  • #35
Para mi apple y rolex son muy parecidas, por relación calidad precio y marketing. El que tenga un rolex no lo va a cambiar por un iwatch, ni al revés. Creo yo que pagan mas por la imagen de marca, que por el valor real del producto.

Saludos.
 
  • #36
Si eres un poco friki de las tecnologías y dispones de 500 euros quizá prefieras un iWatch antes de comprarte un Sumo y/o similar, pero vamos, gente que deje de usar un Rolex, un AP, un Panerai... etc pues no se... seguro que conocéis un montón de gente que los ha dejado en el cajón...

A lo que voy es que los que notaran (quizá) descenso de ventas son las marcas que venden en el mismo rango de precios.

Ahora bien, que Apple facture más que Rolex con el iWatch no se que le veis de raro, venden millones al año.... ni que fuera malo

Yo uso ambas marcas y tan contento :ok::
 
  • #37
Pues a mi va ser que sigue sin convencerme el iwatch. Aunque todo lo que diseñe y venda apple será éxito de ventas.
 
  • #38
Yo el problema que puedo ver es una progresiva desafeccion a los relojes tradicionales por parte de las nueva generaciones. Ya paso en su dia con la crisis del cuarzo y la industria relojera suiza estuvo a puntito de irse al garete. Al final se capeo el temporal pero hubo Muchas bajas.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que no sean productos comparables, pues a mi ver, el reloj y el smartwatch son competenciia directa. Es verdad que Rolex, por su status y precio, se salva de momento de esta lucha.... Pero vamos que marcas medias, tipo Longines por ejemplo, se tienen que batir en cobre con las puñeteras manzanitas... Ya hay mucha gente que ante la disyuntiva de gastarse mil euros en un reloj bueno, o un smartwatch optan por lo segundo.... Nosotros en el foro somos un reducto, la Aldea gala, Numancia ante Roma.... Pero no nos hagamos trampas, el mundo real es otro, y las cifras de facturacion del articulo son prueba de ello.

En cuanto a mi vision personal, cada vez llevo peor lo de los moviles y los smartwatches. Yo llevo un Huawei baratillo que va bastante bien para el uso normal, y no veo nigun aliciente en gastarme mil euros en una "Cosa" que se va a quedar obsoleta en 3 o 4 años. Quizas le haya cogido algo de mania a la manzanita....puede ser...
 
  • #39
En cuanto a mi vision personal, cada vez llevo peor lo de los moviles y los smartwatches. Yo llevo un Huawei baratillo que va bastante bien para el uso normal, y no veo nigun aliciente en gastarme mil euros en una "Cosa" que se va a quedar obsoleta en 3 o 4 años. Quizas le haya cogido algo de mania a la manzanita....puede ser...

Estoy contigo compañero. Precisamente por quedarse obsoleto en 3-4 años no se debería llamar reloj ... es tecnología y todos sabemos que con los años su uso queda aparcado por el desarrollo abismal de otros productos o mejora de los mismos. Tecnología que también tiene la función de dar la hora, entre otras!!
 
  • #40
Aunque las diferencias entre el iwatch y un rolex son obvias, ambos comparten algo evidente: no se compran sólo para cumplir con la función básica de cada uno (función de un reloj o aplicabilidad de un smartwatch de pulsera).
Considero que influye tanto más la percepción que tiene cada pieza en el comprador, la cual no es más que la imagen que el propio comprador cree proyectar con cada pieza: iwatch -> Vanguardismo tecnológico con las particularidades de exclusividad de la marca Apple.
rolex-> lujo, atemporalidad, transcendencia, belleza de manufactura, elitismo, estatus.
 
  • #41
Decepcionante noticia.
 
  • #42
Con lo bonito que es sacar un reloj de su caja, ponerlo en hora, y lucirlo con orgullo. No me acostumbro a ver en las muñecas de la gente estos relojes-ordenadores, es más creo que salvo para ir en ropa deportiva, no pega con ninguna otra indumentaria, ni siquiera casual.::bash::
 
  • #43
Es como si iPod supera todas las ventas de gramófonos y tocadiscos del mundo , que lo hace. Vende mas pero no es lo mismo...

Es una comparación muy buena y estoy totalmente de acuerdo. Aunque actualmente, el iPod ya está siendo superado por el iPhone y el iPad, que también llevan las funciones del iPod incorporadas.
Para mí, una lástima, porque el último iPod nano moderno, tanto por sus funciones, como su tamaño, capacidad y relación calidad-precio, para lo que ofrece, es uno de aparatos mejor diseñados de Apple en la actualidad y, sin embargo, no le hacen propaganda, porque prefieren hacérsela de lleno a sus dos productos estrella actuales, el iPhone y el iWatch.

Como melómano, tanto de música clásica como de todo tipo, he tenido otros reproductores de música portátiles de otras marcas como Sony, por ejemplo, y si me dieran a escoger, seguiría escogiendo el iPod. El que tengo, que tiene diez años, sigue funcionando perfectamente. Por desgracia, hay gente que le gusta estar siempre a la última aunque en realidad no le haga falta y la política actual de Apple es explotar los gustos de esta gente.

Por esto, mucha gente que tenía iPod's de estos antiguos, no sabe, que si se estropean, en la mayor parte de casos, son reparables renovando su sistema y volviendo a los ajustes de fábrica, a través del programa iTunes, ya sea en un PC con Windows o en un Macintosh. Esta es una de las utilidades importantes de este programa, tan vilipendiado injustamente por algunas personas.

Bueno, y perdonad, porque me parece que me estoy desviendo del tema que trata este hilo.
 
  • #44
Adiós, llegó el Apocalipsis...


11Hk043BELQPpm.gif



Ya me imagino de aquí a un tiempo esas camisetas..., una manzanita y eso de la vida y tal, qué miedito 8o
 
  • #45
Estoy contigo compañero. Precisamente por quedarse obsoleto en 3-4 años no se debería llamar reloj ... es tecnología y todos sabemos que con los años su uso queda aparcado por el desarrollo abismal de otros productos o mejora de los mismos. Tecnología que también tiene la función de dar la hora, entre otras!!

3 o 4 años??????, no ni ahi, creo que los smartwatch, quedan obsoletos en meses!!!!!!!!!!, te cambian el software hasta un punto y luego, paf, el nuevo.

Ni se puede comparar con un reloj mecanico, ni de cuarzo quizas. Tengo vintage de mis padres y de mis abuelos que funcionan como el primer dia, maravillosos y con mas de 50 añossssssssssss
 
  • #46
Pues yo he leído que Tefal vende más cacerolas que Rolex
 
  • #47
No solo la RAE y el sentido común, como dices, sino también la justicia suiza. ¿Os acordáis de aquella noticia donde se decía que el Swiss Made lo puede llevar un reloj que tenga el 60% de suizo? Eso fue un ordanamiento de la justicia suiza. En el mismo documento se dice, y cito literalmente.



La primera frase: Eine Smartwatch ist eine Armbanduhr = Un Smartwatch es un reloj de pulsera.

Así que no sé qué tanto discutimos por aquí. Para los suizos un Smartwatch es un reloj de pulsera, pero en este foro no. ::Dbt::

Fuente: https://www.ejpd.admin.ch/dam/ejpd/de/data/aktuell/news/2016/2016-06-17/ve-ber-d.pdf
La RAE no tiene mucho que decir en este tema. Estamos hablando de relojes, donde mejor información puedes encontrar es en un foro específico.
Por ejemplo, mira lo que pone la RAE para definir "fondo" y pregunta a un médico lo que es y donde está el "fondo del estómago".

La comparación del hilo tiene razón de ser porque ambos aparatos ocupan el mismo sitio en nuestra anatomía, no por ser la misma cosa.
 
  • #48
Claro Rolex solo te lo puedes permitir si eres medio RICACHÖN , además se sabe que estan sobre valorados.
Los apple son para todo hijo de vecino.
 
  • #49
La RAE no tiene mucho que decir en este tema. Estamos hablando de relojes, donde mejor información puedes encontrar es en un foro específico.
Por ejemplo, mira lo que pone la RAE para definir "fondo" y pregunta a un médico lo que es y donde está el "fondo del estómago".

La comparación del hilo tiene razón de ser porque ambos aparatos ocupan el mismo sitio en nuestra anatomía, no por ser la misma cosa.

No es solo la RAE, son los suizos también. La industria y la justicia suiza, no te olvides.

Y además de porque ambos aparatos ocupan el mismo lugar, también tiene razón de ser porque el nombre de los aparatos no los define un foro (mucho menos este), sino la sociedad. Y si entramos en semántica, la función. La función define el nombre. ¿Qué tiene que ver una llave del siglo X con una llave de hotel moderna que se parece a una tarjeta de crédito? Los dos objetos son muy diferentes, pero los dos se llaman llave, porque los dos hacen una función aproximadamente igual.

Si no, un reloj mecánico con fases lunares dejaría de llamarse reloj, pues cumple una función más allá de dar la hora. No obstante, la sociedad reconoce que hay diferencias, y así hay una pequeña diferencia en el nombre de los dos objetos (reloj y smartwatch en español). Volviendo al ejemplo de la llave, en el siglo X se llamaba llave, y la llave del hotel se llama "llave electrónica" o algo así.
 
Última edición:
  • #50
Es que nosotros, (los entusiastas y foreros) somos 4 gatos en proporción con el resto ...
Cuántos poseedores de Rolex, (y que no le gusten los relojes para colmo), tienen un telefonillo de esos de pulsera.... y un Garmin para el Gimnasio además ...
Creo que somos muy "puristas" (que a veces vivimos en "nuestra burbuja") y el resto del mundo no lo percibe así ...
Por mi parte ... es algo que sabía hace años ... y lo dije además ...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie