• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca INFRAVALORADA, reloj ESPECTACULAR!!! Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
  • #51
La marca me gusta bastante y como dices, creo que no se ve en exceso para lo que ofreces. El modelo en concreto que señalas no me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #52
En la esfera me chirría un poco lo de Matinemaster, que es más propio de Seiko. Y lo de M-40 me suena a autopista madrileña ::bxd::
Jajaja lo de M-40 me suena a rescate!!

Marinemaster fue antes usado por Fortis que por Seiko y Fortis ha dejado a Seiko seguir usándolo como expresión de buen compañerismo. O eso leí en varios sitios.
 
  • #53
Pues debería de ser al revés, ya que Fortis lanzó su primer Marinemaster en 1957.

Seiko lanzó en 1968 el Seiko 6159, que se dice que es el antecesor del Seiko Marinemaster, lanzado por primera vez con esa denominación en el año 2.000
Justo lo había puesto. Lo que hace el marketing en nuestro ideario!😅
 
  • #54
Mi primer reloj mecánico de cuerda que lo tuve a los 13 años, era un Fortis, con caja cromada. Tenía dos coronas y la segunda era evitar que girara el bisel libremente porque no tenía clics. Este reloj lo tuve bastante años, hasta que lo trinché por completo.

Luego, sobre los 16 años, me regalaron un Fortis automático que lo tuve hasta el Servicio Militar que, con dos prórrogas por estudios no lo hice hasta los 22 años. Allí me lo dejé en las duchas al cambiarme y ya no lo he vuelto a ver. Por aquel entonces, allá por los años 70 y mucho antes, estos relojes eran considerados muy buenos por los relojeros de entonces, dentro de la gama de relojes asequibles. Luego con el tema de que los llevaron los astronautas rusos, si mal no recuerdo, subieron de precio y sacaron modelos más caros. No obstante, creo que siguen siendo muy buenos relojes.

Actualmente, solo conservo este vintage, restaurado, que había sido de mi madre, cuando era joven antes de casarse con mi padre. Tened en cuenta que yo ahora tengo 66 "tacos".

Ver el archivos adjunto 2841027
Muy buen recuerdo de tu madre. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #55
Me gusta el diseño del modelo que muestras en particular el bisel y la caratula, pero me chirría un poco el logo tan grande, la minutera en rojo (con el lollipop hubiera sido suficiente) y lo de M-40 performance, suena como si lo hubieran testado a toda pastilla en una circunvalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #56
Me gusta el reloj y su estética diferente a lo que se acostumbra a ver. Por lo que he leído, el nuevo propietario quiere focalizar la marca en la estética herramienta y situarla en el mercado al nivel de Tudor y otras. Creo que la percepción de si es cara o barata va más condicionada por la imagen de marca que otra cosa. Alternativas mejores no se si hay muchas. Probablemente Sinn, aunque hay comentarios que ponen los acabados de Fortis por encima.
Concuerdo con DAGAZA en cuanto al Sellita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #57
Para mi a esos precios es un no... hay opciones mejores. Tuve uno en la mano no hace mucho y en cualquier caso compararlos con Tudor o ponerlo por encima, lo veo bastante disparatado 😅
Tudor y Fortis comparten calibre en ciertos modelos. Tudor sigue diseños vintage y ha tenido problemas con el lumen. Eso sí, su maquinaria de marketing es INFINITAMENTE superior. Si observas el diseño de caja del Fortis Marinemaster sin asas y con ese cepillado... Me parece que ya a innovado más que TUDOR en diseño la verdad. Además de
Para mi a esos precios es un no... hay opciones mejores. Tuve uno en la mano no hace mucho y en cualquier caso compararlos con Tudor o ponerlo por encima, lo veo bastante disparatado 😅
Tudor y Fortis comparten calibre en ciertos modelos. Tudor sigue diseños vintage y ha tenido problemas con el lumen. Eso sí, su maquinaria de marketing es INFINITAMENTE superior. Si observas el diseño de caja del Fortis Marinemaster sin asas y con ese cepillado... Me parece que ya a innovado más que TUDOR en diseño la verdad. Además de de costar el M-44 con movimiento Kinesinde Tudor... Unos 3500€ siendo sumergible 500m. No veo a Tudor superior la verdad y así lo he leído en más de una ocasión. Otra cosa es el Marketing.

De todas formas... Por saber, cuáles serían mejores opciones que el Marinemaster M-40 que pongo que se queda en 2400-2500€ con un brazaletes de ajuste rápido irrompible?
 
  • #58
Me gusta el diseño del modelo que muestras en particular el bisel y la caratula, pero me chirría un poco el logo tan grande, la minutera en rojo (con el lollipop hubiera sido suficiente) y lo de M-40 performance, suena como si lo hubieran testado a toda pastilla en una circunvalación.
Jajajajajajajajajaj
 
  • #59
Me gusta el reloj y su estética diferente a lo que se acostumbra a ver. Por lo que he leído, el nuevo propietario quiere focalizar la marca en la estética herramienta y situarla en el mercado al nivel de Tudor y otras. Creo que la percepción de si es cara o barata va más condicionada por la imagen de marca que otra cosa. Alternativas mejores no se si hay muchas. Probablemente Sinn, aunque hay comentarios que ponen los acabados de Fortis por encima.
Concuerdo con DAGAZA en cuanto al Sellita.
El que se ha encargado del diseño de la caja leí que está considerado de los TOP mundiales. Si creo q en acabados está por encima de SINN aunque SINN tiene otras innovaciones que hay que alabar. Aunque es verdad que SINN a partir de 1700€... Ya tiene relojes muy herramienta en tema diver y son menos ponibles. U50, U1, T50... El más parecido sería el U50.
 
  • #60
A mi me encanta la marca, he tenido varios e incluso ese nuevo marinemaster m-40 me estuvo haciendo ojitos cuando salió al mercado y no descarto comprarlo algún día aunque seguramente otro color de esfera.
 
  • #61
Yo que llevo mucho tiempo viendo relojes y he tenido muchísimos y otros muchísimos que me he probado, Fortis siempre ha sido una de mis marcas preferidas, junto con Omega, Rolex y Breiting. He tenido tres Fortis y es un reloj que siempre te arrepientes de vender. La deriva actual no me gusta de la marca he decirlo también, su reloj más bonito como siempre es el cosmonauta que me parece unos de los mejores diseños de reloj piloto de la historia junto con el moowatch.
 
  • #62
Perdón que quería poner alguna foto de los que he tenido. Todos y cada uno me arrepiento de vender.

IMG_9439.jpeg
IMG_6243.jpeg
IMG_6066.jpeg
IMG_4975.jpeg
DSC04352.jpeg
IMG_4187.jpeg
IMG_0821.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2085.jpeg
    IMG_2085.jpeg
    50,1 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Golivan, Jarel y 1 persona más
  • #63
A mi los fliegers de la marca me gustan, pero esta edición me tiene enamorado
1715008627518.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, Jarel y manugl84
  • #64
Yo creo tambien que no es denostada en el foro. Lo que si creo que en los tiempos que vive actualmente la relojeria sobrevivir en esta jungla que se ha convertido es mundillo veo a una marca como Fortis un futuro ciertamente negro.
 
  • #65
A mi el modelo marimaster que muestras me gusta pero creo que algo subido de precio para llevar un sellita sw200. También tienen un pilot 39mm interesante y bonito pero con un L2L muy grande para mi gusto. Un saludo
Tienen algunos modelos con SW200 y otros con el calibre Kinessi de Tudor, Channel, y otras.

Personalmente, tienen precios bastante elevados a mi parecer, donde cuesta gastarse ese dinero en Fortis.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #66
Denostada no creo, pero poco vista. Yo he tenido la oportunidad de toquetear 3 o 4 (incluyendo el mío), y me parecen muy buenos relojes.
Es Marinemaster me parece muy guapo, adelante si te gusta.
Foto del mío.

Ver el archivos adjunto 2840642
Uno como ese tuve ,hace bastantes años vamos creo que fue mi segundo reloj caro me costo como unos 1000 euros creo recordar, y flipe como se movía la maquinaria del crono hasta casi me asuste y creía que estaba mal hasta que descubrí que era así, fue mi primer crono,de estética me encantaba pero lo vi un poco incómodo, por eso al poco salió, relación calidad precio inmejorable bajo mi humilde opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #67
Ahora tiene nuevo propietario y por lo que he leído ha cambiado radicalmente todo a mejor. Monta en algunos modelos los mismos movimientos que TUDOR, tiene 5 años de garantía y... De las marcas con más historia es de las pocas que trae propuestas novedosas que no sean basadas en modelos vintage. En cuanto a los acabados... A la altura de Tudor según analistas. Es verdad que tiene pocos distribuidores pero SINN (marca que me encanta) es parecido y no llega a tener los mismos acabados ni movimientos.
No tengo idea que montan el mismo calibre que TUDOR, o no.
Pero ni te lejos estan en la misma altura que TUDOR. El valor de un reloj no solo es la caja y el movimiento, el valor esta en el nombre y en otros intangibles, como lo llamanos aqui en el foro.
FORTIS tenia buenos dias, pero recuperarlo el prestigio es muy caro y no se hace en poco tiempo.

Saludos
 
  • #68
Precioso ese modelo de marinemaster M-40, yo he tenido 4 Fortis y actualmente tengo dos inseparables, tendría muchos mas porque la calidad de su cristal antireflejos es espectacular y los acabados impecables. Solo criticaría su sistema de cambio de correas con tornillos. Hablo del los b-42.
No descarto hacerme con uno de los nuevos alguna ocasión…
Mis dos actuales Fortis

IMG_8533.jpeg


IMG_3829.jpeg


IMG_3678.jpeg


IMG_9496.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9496.jpeg
    IMG_9496.jpeg
    151,4 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Jarel
  • #69
Denostada no creo, pero poco vista. Yo he tenido la oportunidad de toquetear 3 o 4 (incluyendo el mío), y me parecen muy buenos relojes.
Es Marinemaster me parece muy guapo, adelante si te gusta.
Foto del mío.

Ver el archivos adjunto 2840642

A mi es una marca que me gusta mucho y tengo un Flieger desde hace más de 20 años y es uno de los dos o tres relojes que nunca saldrán de mi caja.

Algún día tendré uno como este tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel y manugl84
  • #70
No tengo idea que montan el mismo calibre que TUDOR, o no.
Pero ni te lejos estan en la misma altura que TUDOR. El valor de un reloj no solo es la caja y el movimiento, el valor esta en el nombre y en otros intangibles, como lo llamanos aqui en el foro.
FORTIS tenia buenos dias, pero recuperarlo el prestigio es muy caro y no se hace en poco tiempo.

Saludos
En mi caso yo cuando una casa crea un reloj... No me baso en intangibles. Me baso en el diseño, calidad, movimiento... Fortis tiene historia para aburrir. Tudor a parte de ser buena (como otras) tiene MUCHO marketing... Que pagas.
 
  • #71
Precioso ese modelo de marinemaster M-40, yo he tenido 4 Fortis y actualmente tengo dos inseparables, tendría muchos mas porque la calidad de su cristal antireflejos es espectacular y los acabados impecables. Solo criticaría su sistema de cambio de correas con tornillos. Hablo del los b-42.
No descarto hacerme con uno de los nuevos alguna ocasión…
Mis dos actuales Fortis

Ver el archivos adjunto 2847370

Ver el archivos adjunto 2847373

Ver el archivos adjunto 2847374

Ver el archivos adjunto 2847377
Espectaculares!!!
 
  • #72
No tengo idea que montan el mismo calibre que TUDOR, o no.
Pero ni te lejos estan en la misma altura que TUDOR. El valor de un reloj no solo es la caja y el movimiento, el valor esta en el nombre y en otros intangibles, como lo llamanos aqui en el foro.
FORTIS tenia buenos dias, pero recuperarlo el prestigio es muy caro y no se hace en poco tiempo.

Saludos
En cuanto a calidades... Esto leí también hace mucho. Y uno cuenta algo más de 4000€ y otro se puede sacar por unos 3000€. Con calibre Kinesi ambos.
1000178227.png
 
  • #73
A mi es una marca que me gusta y le tengo cariño porque me habían regalado uno hace años. Pero a los precios que está ahora me costaría mucho escoger un Fortis antes que un Tissot, Longines u Oris nuevos o irme a por algún Omega de segunda mano.
 
  • #74
A mi es una marca que me gusta y le tengo cariño porque me habían regalado uno hace años. Pero a los precios que está ahora me costaría mucho escoger un Fortis antes que un Tissot, Longines u Oris nuevos o irme a por algún Omega de segunda mano.
Creo q sobre todo TISSOT ... Juega en otra liga. Y en tema buceo... No creo q un Hidroconquest q es un muy buen reloj esté a la altura del Marinemaster. Ni el brazalete se le acerca.
 
  • #75
Creo q sobre todo TISSOT ... Juega en otra liga. Y en tema buceo... No creo q un Hidroconquest q es un muy buen reloj esté a la altura del Marinemaster. Ni el brazalete se le acerca.
Sí, si no lo dudo. Es la percepción de la marca que tengo yo.
 
Atrás
Arriba Pie