• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera tiene mejor relación calidad-precio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pudiera ser hamilton
 
  • #52
Me viene a la mente Tissot, Hamilton y sobretodo Seiko.
 
  • #53
Ninguno de las marcas que hablas........, todos venden sus productos con 2000%-3000% de margen de ganancia, y la gente los compramos solo por lucir la marca, si un rolex no llevara la coronita nadie lo querria(seamos sinceros), el ejemplo es Tudor, practicamente igual que rolex pero mas barato, pero aun tiene un 1000% de margen de ganancia. Yo personalmente tengo un daytona de oro amarillo y un datejust acero oro jubilee y un orient mako I de 100 euros, el orient es tan robusto y preciso y bonito como los otros, no nos engañemos, el que va a relojes de mas de 1000 euros no busca ni precision ni belleza ni acabados ni COSC ni nada, todo eso es la forma de justificar la barbaridad pagado por el reloj,sino busca prestigio es decir lucir un peluco para que piensen los de mas mira el rolex, omega, breitling etc que lleva este tio.....saludos.

¿ Estas diciendo que todos los que llevamos un ROLEX ( o similar ) tenemos falta de autoestima y ademas somos subnormales por dejarnos robar ? 8o
 
  • #54
No, yo creo que está definiendo lo que él siente cuando los usa.
Es lo mismo de siempre, uno pregunta por relación calidad-precio en relojería y la respuesta es que Rolex es una mierda.
¿Será por que es la marca de referencia? Qui lo sa?
 
  • #55
Gracias por el aporte, Tortuga:

Comentándolo:

- El Tag Heuer 1887, dadas sus extensas modificaciones, podría ser considerado un calibre de nuevo desarrollo (no voy a extenderme, hay numerosos hilos sobre el tema), si bien desconozco el porcentaje que tendrá de ingeniería Seiko y de ingeniería TAG. Pero vamos, por unos o por otros, desarrollado está.

- Una preciosidad el Longines. Y curioso sistema de regulación. En tales gamas, aprecio los detalles diferenciadores, sin ser imprescindibles.

- En efecto, el 8R28 es otra gama, pero lo considero una referencia en su segmento, y el mero hecho de que sea un SEIKO, es para mí una garantía de robustez y fiabilidad.

- Spring Drive... JEJEJEJE... Sobre éstos podríamos discutir largo y tendido, y diseccionar modelos, estudiar prestaciones, acabados... Lógicamente, en su día lo hice, y ya tengo formada una opinión. Colocan tal sistema en modelos fastuosos, con unos acabados y prestaciones (complicaciones añadidas) de primera línea, cuando probablemente (es lo razonable, pero me estoy aventurando) fuera más fácil amortizar los costes I+D acoplando el mecanismo an gamas medias, lo cual creo perfectamente posible (el regulador triple no necesita de "Côtes de Japan" para funcionar, vamos). Pero entonces tal tecnología sería vista por un gran número de aficionados como un "Kinetic-2" en cuanto a prestigio, dejando de ser la "obra de ingeniería de altos vuelos" que reflejan ahora. Conceptualmente, me parecen muy discutibles, y pienso que debiéramos reservarles un contexto muy determinado. Sólo sea por sus enormes diferencias en un punto clave de la gama alta como es la REGULACIÓN Y AJUSTE, me resisto a compararlos con ningún mecánico de alta alcurnia.

- Por otro lado, si no lo has hecho ya, échale un vistazo a los nuevos cronos propios de Maurice Lacroix. No cuelgo fotos ya que son manuales y desviaríamos el tema, pero son muuuuy interesantes.

Un cordial saludo!!
 
  • #56
Hola , para mí SEIKO , indudable .... , SALUDOS.
 
  • #57
Depende del nivel
Probablemente Seiko y Orient tienen la mejor relacion calidad/precio
En otro nivel Longines tiene un precio contenido para algunas maravillas
Y otra vez en otro nivel JLC tiene calidad excelente con todo tipo de precios y modelos

Y como opcion personal el Breitling Aerospace titanio, por ej, es de los mejores relojes que he tenido, con precio medio, calidad altisima, no pesa nada, comodisimo, un monton de funciones todas accesibles con la corona ...

Saludos
 
  • #58
Pues despues de ver y analizar un poco el mercado, creo que las dos marcas que mejor relación calidad/precio tienen, son: LONGINES Y HAMILTON



Coincidencia total en este caso con mi tocayo. Esas dos son las mismas que yo pondría, :)

Y, exactamente, en ese orden. :D

Un saludo. :bye:
 
  • #59
Hola , para mí SEIKO , indudable .... , SALUDOS.

Hombre, tanto como indudable...;-)

lostlink.jpg


385€ por un reloj con cristal mineral y con un movimiento sin parada de segundero no me parece como para no dudar de su mejor relación calidad/precio respecto al resto...

Si al final todo depende del modelo y del precio que se consiga :flirt:

¡Saludos!
 
  • #60
Si te das por aludido es cosa tuya. Yo tengo también Rolex y opino como él. Todo depende de lo que quieras en tu vida, aún a sabiendas de que pagas más de lo que vale. Todo cuesta más de lo que vale, el tema es si se quiere sólo pagar lo más justo posible o si no te importa pagar mucho más de lo que vale algo por el hecho de poseerlo... Son cosas distintas amigo mío.
 
  • #61
Dos o tres apuntes mas.

El Ananta lleva un 8R28 ligeramente distinto al de la foto que has puesto (llamado 8R28A), del que no sé si tiene otras diferencias con el "base" que se monta, p.e. en el Velatura, aparte de un bonito rotor igual al del calibre Ananta SpringDrive.

El SD... si, lleva un escape coaxial con lo que ello puede suponer aquí para la polémica. Anda que no han habido hilos aquí sobre si es cuarzo, mecánico, electromecánico al estilo de calibres sesenteros, ninguno, si es comparable a un mecánico puro, y si es un avance y el futuro o si se hace trampas y se mata la esencia del mecánico. Aún así, dejando de lado la parte innovadora, tenemos un moderno calibre con embrague vertical, rueda de pilares, calendario, muelle real con alguna aleación exótica, indicador de reserva de marcha y me imagino que un acabado que será más o menos acorde a su precio.

He mencionado de pasada otros dos, el Fréderic Piguet de Omega, 3301, 3303 y 3313 coaxial, que, aunque tampoco sea viejo, me suena que en un futuro no demasiado lejano se abandonará en favor de un mecanismo cronográfico "propio" de Omega, mientras que FP pasará a surtir en exclusiva a BlancPain.

Y el Breitling B01 (había puesto B1)
b01.jpg


También es una pequeña maravilla con todo lo que se exige a un calibre moderno de alta gama, embrague vertical, rueda de pilares, 70 horas de reserva de marcha y calendario.
 
Última edición:
  • #62
Seguro que el 3303 es co-axial???
 
  • #63
Una que no apuntas: Revue Thommen creo que está muy bien, eso si, en el rango de los 1000-2000 e
 
  • #64
¿Y qué es caro?. ¿Lo que me parece a mi?, ¿a tí? o al sultán de Brunei.
Un Greubel Forsey no baja de los 200000€, y tiene un nivel de acabados como NINGUNA otra manufactura, bueno quizá Gauthier, Dufour, tengan acabados casi a la misma altura. ¿Tiene por ello una mala relación entre la calidad y el precio?.
Estamos con las mismas preguntas sin respuesta de siempre.
 
  • #65
Hombre, tanto como indudable...;-)

lostlink.jpg


385€ por un reloj con cristal mineral y con un movimiento sin parada de segundero no me parece como para no dudar de su mejor relación calidad/precio respecto al resto...

Si al final todo depende del modelo y del precio que se consiga :flirt:

¡Saludos!
Yo tambien lo veo indudable.............Seiko.

Que un reloj tenga o no, parada de segundero es simplemente, que tenga una pieza que puede costar unos centimos. No creo que esto sea indicativo de calidad, solo de falta de una funcion.


Por otra parte, creo que Casio tambien ofrece una de las mejores relaciones Calidad/precio del mercado. Si trataramos a un G-shock de la misma manera que tratamos a un Patek o a un JLC (por poner un ejemplo), duraria mucho mas.
 
  • #66
Sí pero con matices...es decir que los Seiko tienen una excelente relación calidad precio en el FORO...porque de PVP en tiendas es harina de otro costal, un Velatura, Sportura, Premier...etc.. no son precisamente baratos, de hecho los cuarzo estan sobre los 500 y pico largos euros y los Kinetic no bajan de los 700€ e incluso bastante más, con lo que el "famoso" y venerado Sumo, de venderse libremente en las tiendas no creo que bajase de los 800€...y claro ahí la cosa cambia bastante.

Yo tambien lo veo indudable.............Seiko.

Que un reloj tenga o no, parada de segundero es simplemente, que tenga una pieza que puede costar unos centimos. No creo que esto sea indicativo de calidad, solo de falta de una funcion.


Por otra parte, creo que Casio tambien ofrece una de las mejores relaciones Calidad/precio del mercado. Si trataramos a un G-shock de la misma manera que tratamos a un Patek o a un JLC (por poner un ejemplo), duraria mucho mas.
 
  • #67
Hola majetes:

Sí, ya sabemos que es la pregunta típica, pero tras muchos post leídos en este foro, cantidad de gente dice que este o aquella marca están muy bien, pero son muy caros.

La gente comenta: sí, muy bonito, pero muy caro. Espectacular, pero la marca es muy cara,etc.,etc.

¿Es caro Breitling, Omega, Rolex? ¿Qué marca esta bien de precio para vosotros?

Quería que me contárais qué marcas os parece que tienen una buena relación calidad-precio.

Sin menospreciar ninguna marca, pero si es posible que sean marcas punteras: Omega, Tag, AP, Panerai, Rolex, Ebel, Eberhard, IWC, Ulysse Nardin, JLC, Cartier, Breitling, etc,etc,

No japoneses, ni Breil, Sandoz, etc.

Gracias a todos. Buen "finde":bye::bye:
Tienes muchas,seiko,fortis,oris,mido,hamilton,glicine,zeno,longines,pero hasta una cantidad de dinero pongamos sobre 1.000 o 1.500 e,luego estan muchas otras que si hay algunas sobrevaloradas pero es como todo,siempre se paga un poco la marca en algunos casos,no en todos.
 
  • #68
Si te das por aludido es cosa tuya. Yo tengo también Rolex y opino como él. Todo depende de lo que quieras en tu vida, aún a sabiendas de que pagas más de lo que vale. Todo cuesta más de lo que vale, el tema es si se quiere sólo pagar lo más justo posible o si no te importa pagar mucho más de lo que vale algo por el hecho de poseerlo... Son cosas distintas amigo mío.

Has entendido perfectamente lo que quise decir:ok::, ya lo dije, yo tengo dos rolex y estoy pensando adquirir el tercero,pero eso no quiere decir que eso no sea tirar el dinero a la calle.Repito que seamos sinceros con nosotros mismos, nadie que me diga COSC, acabados etc. ninguno somos tan precisos en nuestras vidas para calcular los + 2 o -4 segundos cuando llegamos a algun sitio,no somos astronautas ni militares de misiones imposibles. Yo la compra de un reloj lo veo como quien compra una joya, igual que comprar a mi mujer una gargantilla o una pulsera repleto de brillantes o un solitario de un quilate, servir?? no sirve para nada mas que adornarte, inversion?? siquieres venderlo (un solitario de un quilate vale entorno a 12000, 14000 euros segun la calidad del brillante) no te lo compra la joyeria quien te lo vendio, si encuentras quien te lo compre no te pagan mas de 5000-6000.Asi que estas cosas se compran por el gusto de poseerlos, para adornarte,para presumir, o para quedar bien con tu mujer etc. mil razones...pero la razon no puede ser relacion calidad precio, si se habla de relacion calidad precio la respuesta es Seiko, Orient etc. de 100, 200 como mucho 300 euros.

Mira tu al anuncio de Patek, tu hijo heredara tu patek, tradicion que se hereda bla, bla, bla, no sera mas util para tu hijo que herede los 20000 euros en una cuenta bancaria en efectivo que es lo que cuesta un Patek en vez del mismo Patek???? Saludos.
 
Última edición:
  • #69
Ninguno de las marcas que hablas........, todos venden sus productos con 2000%-3000% de margen de ganancia, y la gente los compramos solo por lucir la marca, si un rolex no llevara la coronita nadie lo querria(seamos sinceros), el ejemplo es Tudor, practicamente igual que rolex pero mas barato, pero aun tiene un 1000% de margen de ganancia. Yo personalmente tengo un daytona de oro amarillo y un datejust acero oro jubilee y un orient mako I de 100 euros, el orient es tan robusto y preciso y bonito como los otros, no nos engañemos, el que va a relojes de mas de 1000 euros no busca ni precision ni belleza ni acabados ni COSC ni nada, todo eso es la forma de justificar la barbaridad pagado por el reloj,sino busca prestigio es decir lucir un peluco para que piensen los de mas mira el rolex, omega, breitling etc que lleva este tio.....saludos.

Entonces... ¿En qué lugar queda la gente que compra relojes (de un nivel me temo que no serías capaza de apreciar) que son totalmente ignorados por el gran público y parte de los aficionados? Ésos si que son tontos del culo, menos mal que tienen pasta al menos... Con perdón por la expresión, pero es que la risa floja merma mis capacidades.

Y ahora, con respecto a...

Yo personalmente tengo un daytona de oro amarillo y un datejust acero oro jubilee y un orient mako I de 100 euros, el orient es tan robusto y preciso y bonito como los otros


ROBUSTO: coge dos relojes con brazalete Oyster, un Rolex y un Mako. Úsalos alternándolos durante un tiempo. ¿En cuál han aparecido más holguras? Pues éso. Consecuencia directa de las tolerancias de fabricación. En ocasiones son tan patentes que se aprecian a simple vista, en ajustes de armis, bisel, roscas... De todos modos, para robusto, mi Mudman, vamos...

PRECISO: El Orient 469 acostumbra a venir muy bien ajustado y monta un sistema de carga excelente, pero (cronocomparador en mano, aquí no vale la "experiencia de cada cual") se muestra más sensible a posiciones o cambios de temperatura que una 2824-2 TOP. Y ésta, a su vez, claramente por debajo de un 3135. Incluso en este foro se le dedica un hilo al tema (habría que tirar de buscador, es de los antiguos) donde empecé a valorar los JLC, el 889, creo que era. La conclusión es sencilla: independientemente de cómo resulte un movimiento determinado para una persona determinada, el Rolex es mucho mejor movimiento, innegable. Que no te merezca la diferencia de precio, es otro tema.

BONITO: el que te guste más. Pero el "ejercicio de estilo" está claro qué firma lo realizó, y qué otra se inspiró.

Cambiando de tercio, me encanta cuando la gente eleva subjetividades vagas a la altura de VERDADES UNIVERSALES. Charlatanería con aires de grandeza...

Y ya me contarás de dónde consigues las cifras que expones. Me imagino el título de un hilo cico estrellas..."Los márgenes en la relojería de prestigio. La verdad." Es tu deber moral iluminarnos, compañero...

En resumen, además de sufrir determinadas carencias perceptivas (no te las hagas mirar si no quieres, FELIZ IGNORANCIA, como se suele decir) creo que deberías mantener mejor tu opinión en éso, tu humilde opinión, sin universalizar.
 
Última edición:
  • #70
Airforce, no te subleves, entiendo tu opinión desde el lado de la sabiduría relojera que tienes, pero una cosa es cierta e innegable, salvando un grupo mas o menos numeroso de aficionados a la relojería, dudo mucho que la mayor parte de los compradores de las marcas de prestigio (todas ellas no sólo los Rolex), tengan si acaso, la mínima idea del reloj que llevan, en un sentido técnico comparativo, sino que meramente se limitan a comprar en función de su disponibilidad económica y obviamente de clara tendencia marquista, que responde con frecuencia al conocido, "si es caro es bueno, y si es conocido mejor aún", claramente las formas utilizadas para argumentarlo por parte del forero Ottomano, puedan ser discutibles, pero en el fondo, lleva cierta razón, lo que si que es innegable es que la calidad de Rolex esta a varios años luz del Mako, pero, obviando las cuestiones cualitativas, no creo que le Mako "muera" antes por ser peor que el Rolex, puede que sufra más por ser muy asequible y por lo tanto seamos menos cuidadosos al igual en cuanto a mantenimiento se refiere.

Un fuerte abrazo Airforce :friends:


Entonces... ¿En qué lugar queda la gente que compra relojes (de un nivel me temo que no serías capaza de apreciar) que son totalmente ignorados por el gran público y parte de los aficionados? Ésos si que son tontos del culo, menos mal que tienen pasta al menos... Con perdón por la expresión, pero es que la risa floja merma mis capacidades.

Y ahora, con respecto a...

Yo personalmente tengo un daytona de oro amarillo y un datejust acero oro jubilee y un orient mako I de 100 euros, el orient es tan robusto y preciso y bonito como los otros

ROBUSTO: coge dos relojes con brazalete Oyster, un Rolex y un Mako. Úsalos alternándolos durante un tiempo. ¿En cuál han aparecido más holguras? Pues éso. Consecuencia directa de las tolerancias de fabricación. En ocasiones son tan patentes que se aprecian a simple vista, en ajustes de armis, bisel, roscas... De todos modos, para robusto, mi Mudman, vamos...

PRECISO: El Orient 469 acostumbra a venir muy bien ajustado y monta un sistema de carga excelente, pero (cronocomparador en mano, aquí no vale la "experiencia de cada cual") se muestra más sensible a posiciones o cambios de temperatura que una 2824-2 TOP. Y ésta, a su vez, claramente por debajo de un 3135. Incluso en este foro se le dedica un hilo al tema (habría que tirar de buscador, es de los antiguos) donde empecé a valorar los JLC, el 889, creo que era. La conclusión es sencilla: independientemente de cómo resulte un movimiento determinado para una persona determinada, el Rolex es mucho mejor movimiento, innegable. Que no te merezca la diferencia de precio, es otro tema.

BONITO: el que te guste más. Pero el "ejercicio de estilo" está claro qué firma lo realizó, y qué otra se inspiró.

Cambiando de tercio, me encanta cuando la gente eleva subjetividades vagas a la altura de VERDADES UNIVERSALES. Charlatanería con aires de grandeza...

Y ya me contarás de dónde consigues las cifras que expones. Me imagino el título de un hilo cico estrellas..."Los márgenes en la relojería de prestigio. La verdad." Es tu deber moral iluminarnos, compañero...

En resumen, además de sufrir determinadas carencias perceptivas (no te las hagas mirar si no quieres, FELIZ IGNORANCIA, como se suele decir) creo que deberías mantener mejor tu opinión en éso, tu humilde opinión, sin universalizar.
 
  • #71
Sí pero con matices...es decir que los Seiko tienen una excelente relación calidad precio en el FORO...porque de PVP en tiendas es harina de otro costal, un Velatura, Sportura, Premier...etc.. no son precisamente baratos, de hecho los cuarzo estan sobre los 500 y pico largos euros y los Kinetic no bajan de los 700€ e incluso bastante más, con lo que el "famoso" y venerado Sumo, de venderse libremente en las tiendas no creo que bajase de los 800€...y claro ahí la cosa cambia bastante.

Ahí es a lo que voy... :ok::

Si no se habla de pvp, la mejor relación calidad/precio la tiene el mejor chollo que puedas conseguir.

¡Saludos!
 
  • #72
Yo tambien lo veo indudable.............Seiko.

Que un reloj tenga o no, parada de segundero es simplemente, que tenga una pieza que puede costar unos centimos. No creo que esto sea indicativo de calidad, solo de falta de una funcion.


Por otra parte, creo que Casio tambien ofrece una de las mejores relaciones Calidad/precio del mercado. Si trataramos a un G-shock de la misma manera que tratamos a un Patek o a un JLC (por poner un ejemplo), duraria mucho mas.

En este caso la parada de segundero se trata de prestaciones. Y el zafiro? :flirt:

¿Acaso tiene mayor calidad ese Seiko que cualquier suizo de su competencia? Por no hablar de que suelen venir mejor ajustados los 2824 que la mayoría de los Seikos de gama baja/media. Con una mejor presentación, etc...
 
  • #73
Hamilton, hamilton, hamilton... Forever...
 
  • #74
Entonces... ¿En qué lugar queda la gente que compra relojes (de un nivel me temo que no serías capaza de apreciar) que son totalmente ignorados por el gran público y parte de los aficionados? Ésos si que son tontos del culo, menos mal que tienen pasta al menos... Con perdón por la expresión, pero es que la risa floja merma mis capacidades.

Y ahora, con respecto a...

Yo personalmente tengo un daytona de oro amarillo y un datejust acero oro jubilee y un orient mako I de 100 euros, el orient es tan robusto y preciso y bonito como los otros

ROBUSTO: coge dos relojes con brazalete Oyster, un Rolex y un Mako. Úsalos alternándolos durante un tiempo. ¿En cuál han aparecido más holguras? Pues éso. Consecuencia directa de las tolerancias de fabricación. En ocasiones son tan patentes que se aprecian a simple vista, en ajustes de armis, bisel, roscas... De todos modos, para robusto, mi Mudman, vamos...

PRECISO: El Orient 469 acostumbra a venir muy bien ajustado y monta un sistema de carga excelente, pero (cronocomparador en mano, aquí no vale la "experiencia de cada cual") se muestra más sensible a posiciones o cambios de temperatura que una 2824-2 TOP. Y ésta, a su vez, claramente por debajo de un 3135. Incluso en este foro se le dedica un hilo al tema (habría que tirar de buscador, es de los antiguos) donde empecé a valorar los JLC, el 889, creo que era. La conclusión es sencilla: independientemente de cómo resulte un movimiento determinado para una persona determinada, el Rolex es mucho mejor movimiento, innegable. Que no te merezca la diferencia de precio, es otro tema.

BONITO: el que te guste más. Pero el "ejercicio de estilo" está claro qué firma lo realizó, y qué otra se inspiró.

Cambiando de tercio, me encanta cuando la gente eleva subjetividades vagas a la altura de VERDADES UNIVERSALES. Charlatanería con aires de grandeza...

Y ya me contarás de dónde consigues las cifras que expones. Me imagino el título de un hilo cico estrellas..."Los márgenes en la relojería de prestigio. La verdad." Es tu deber moral iluminarnos, compañero...

En resumen, además de sufrir determinadas carencias perceptivas (no te las hagas mirar si no quieres, FELIZ IGNORANCIA, como se suele decir) creo que deberías mantener mejor tu opinión en éso, tu humilde opinión, sin universalizar.

Estimado Pablo, yo solo digo mi opinion sin ofender a nadie, los margenes lo digo por logica, claro no soy relojero ni trabajo en rolex ni en JLC, ni en Patek etc., ni soy el contable de ellos, pero si el japones es capaz de fabricar un calibre automatico in house y sigue funcionando despues de 20 años, es el caso de un seiko automatic que tiene mi padre, pensando en relacion calidad- precio no tiene justificacion de que rolex u otras marcas de prestigio cobren 20 o 30 veces mas por lo que practicamente hace lo mismo.Te voy a dar un ejemplo: el daytona de oro pesa 187 gramos( lo se porque lo pese), el oro de 18 quilates vale en torno a 25 euros el gramo( eso es hoy, el año pasado valia 18 euros,pero daytona costaba lo mismo o poco menos) si daytona fuese todo de oro incluso el calibre costaria 25 x 187=4675 euros, daytona de oro amarillo tiene precio de lista en torno a 21000 euros, asi que el calibre, cristal etc. cuesta 21000-4675= 16325 euros, como puede ser esto si un daytona de acero vale 8 u 9 mil euros enterito con su acero y calibre.asi que incluso el oro que tiene un precio fijo en los mercados internacionales si lo compras a rolex tienes que pagar 3 veces mas.,Calidad??? lo que dura un rolex,.. su precio me da para cambiar de reloj cada dos años 20 veces.No estoy en contra de rolex ni de otras marcas de prestigio, pero una cosa es lo que dice la logica, la otra es lo que dice el corazon.
 
Última edición:
  • #75
Jejeje...

Si que es cierto que puede parecer un tanto agresivo mi post, pero lo considero en consonancia con la "rotundidad" de los comentarios del compañero.

Repito lo de siempre, estamos en un foro de relojes. En el mundo exterior, entiendo cierto nivel de ignorancia/osadía. Aquí (se supone que todos somos aficionados) me sorprende más negativamente. Y, depende de cómo tenga el día, y del post inical, contesto de una forma u otra, o no contesto.

Pasamos del "si es caro es bueno" al "si es caro es un timo" con demasiada alegría.

Mira si estoy respondón que ni tú te vas a librar, jeje... Dices:

"No creo que le Mako "muera" antes por ser peor que el Rolex, puede que sufra más por ser muy asequible"

Y contesto: si un producto comienza a sufrir de holguras y desajustes (deterioro) antes que otro, es peor en tal sentido. Otra cosa es que, además, tengamos menos miramientos con él. Pero escribo con cierto conocimiento, ya que en mi entorno proliferan Rolex de épocas varias, y muchos de ellos son tratados como pinte, y no saben lo que es una revisión. Te aseguro que sus propietarios, pasadas las dos primeras semanas, los tratan como tratarían cualquier reloj. Pero vamos, no es necesaria una bola de cristal para, teniendo ambos modelos en la mano, averiguar sin miedo al yerro cuál comenzará a sufrir achaques (aunque sean pocos) antes.

Y ahora me largo a la pisci...

MUY BUEN DÍA A TODOS, y un abrazo, Josemaval!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie