• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera tiene mejor relación calidad-precio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En este caso la parada de segundero se trata de prestaciones. Y el zafiro? :flirt:

¿Acaso tiene mayor calidad ese Seiko que cualquier suizo de su competencia? Por no hablar de que suelen venir mejor ajustados los 2824 que la mayoría de los Seikos de gama baja/media. Con una mejor presentación, etc...


Lo del zafiro, la verdad es que no lo entiendo, para la cantidad de dinero que supone a una marca ponerlo o no. Pero bueno, hay marcas suizas que aqui se han nombrado y tampoco lo llevan :whist::

En cuanto al resto de tu exposicion..... ¿acaso tiene mayor calidad cualquier suizo de la competencia de Seiko? "Suelen" no quiere decir siempre y la presentacion creo que esta fuera de este debate. El reloj que traia mejor presentacion de los que tengo es un Officina del Tempo y creo que el simple hecho de nombrar esta marca en este hilo tiene carcel :D
 
  • #77
Hola de nuevo:

Simplemente tu intervención anterior me pareció demasiado radical. En una tediosa mañana de sábado.

Por otro lado, no le des damasiadas vueltas al precio de los bienes de gran lujo, oro inclusive. Todo tiene sus razones, pero como consumidores finales se nos escaparía la "lógica". La única "lógica " que llegaremos a comprender en estos casos es la de la oferta y demanda, siempre presente (pero no el único factor, no nos confundamos).

Un cordial saludo!!
 
  • #78
Lo del zafiro, la verdad es que no lo entiendo, para la cantidad de dinero que supone a una marca ponerlo o no. Pero bueno, hay marcas suizas que aqui se han nombrado y tampoco lo llevan :whist::

En cuanto al resto de tu exposicion..... ¿acaso tiene mayor calidad cualquier suizo de la competencia de Seiko? "Suelen" no quiere decir siempre y la presentacion creo que esta fuera de este debate. El reloj que traia mejor presentacion de los que tengo es un Officina del Tempo y creo que el simple hecho de nombrar esta marca en este hilo tiene carcel :D

Si no digo que tengan mas calidad los suizos ;-) (tampoco dejo de decirlo:whist:::D). Si existe la pregunta es que hay duda, entonces no puede ser indudablemente Seiko. Y en lo del ajuste, si cojemos 100 relojes con 2824 y 100 Seikos, digamos con 4R15, 6R15, estoy seguro de que en mayor porcentaje los suizos estarán dentro del rango de menos de 10 segundos de variación.

¡Saludos!
 
  • #79
Mira que eres correcto... jajajaja

Me encantas!

Saludos compañero!
 
  • #80
Si te das por aludido es cosa tuya. Yo tengo también Rolex y opino como él. Todo depende de lo que quieras en tu vida, aún a sabiendas de que pagas más de lo que vale. Todo cuesta más de lo que vale, el tema es si se quiere sólo pagar lo más justo posible o si no te importa pagar mucho más de lo que vale algo por el hecho de poseerlo... Son cosas distintas amigo mío.

Querido menganito, gracias por explicarme lo que tú opinas sobre la relacion precio-valor, pero no deja de ser mas que eso, tu opinión. A eso me referia en mi post anterior, a que os equivocais los dos cada vez que generalizais sobre cualquier cosa, y te pido que no juzgues si me doy por aludido, puesto que no tienes ni puñetera idea de como soy en mi vida privada.

Por otra parte gracias airforce y tortuga por vuestro conocimiento sobre este tema, y sobre todo por compartirlo con todos.
 
  • #81
Querido menganito, gracias por explicarme lo que tú opinas sobre la relacion precio-valor, pero no deja de ser mas que eso, tu opinión. A eso me referia en mi post anterior, a que os equivocais los dos cada vez que generalizais sobre cualquier cosa, y te pido que no juzgues si me doy por aludido, puesto que no tienes ni puñetera idea de como soy en mi vida privada.

Por otra parte gracias airforce y tortuga por vuestro conocimiento sobre este tema, y sobre todo por compartirlo con todos.

::Dbt:: ... Mejor ni te respondo. No me gusta lidiar con quien rápido salta de su asiento... :whist::

O mira sí, lo hago más abajo..
 
Última edición:
  • #82
Por cierto, a lo que me respondes no es una opinión mía, es un HECHO. TODO cuesta más de lo que vale porque los fabricantes tienen que ganar, eso es un hecho, no una opinión. Y cuando digo que 'si' te das por aludido es cosa tuya me refiero a eso mismo, el 'si' es un condicional pues no he afirmado que te hayas dado por aludido... Pero mira, no me voy a enfrascar en historias a estas horas de la noche.
 
  • #83
No estoy de acuerdo.
 
Última edición:
  • #84
Sí, pero de PUNTERA no tiene nada... las innovaciones de Rolex brillan por su ausencia mal que pese a muchos...

Salutes

Para que van a innovar sin los modelos de Rolex son PERFECTOS. Ojalá que no los modifiquen nunca, por favor :flirt:
 
  • #85
Por cierto, a lo que me respondes no es una opinión mía, es un HECHO. TODO cuesta más de lo que vale porque los fabricantes tienen que ganar, eso es un hecho, no una opinión. Y cuando digo que 'si' te das por aludido es cosa tuya me refiero a eso mismo, el 'si' es un condicional pues no he afirmado que te hayas dado por aludido... Pero mira, no me voy a enfrascar en historias a estas horas de la noche.

:bye:
 
  • #86
Pues en lla escencia de la pregunta yo me voy por Japón con Orient, basta tener el Mako I Wawwww por ese precio que reloj tan bueno.
 
  • #87
Montblanc

ml_image.1060401.jpg


4382338046_3f93c52ae7.jpg


Por ejemplo?

Eso si, hay muchos mas dentro de los "independientes"

Salutes
 
  • #88
Como consumidor de marcas consideradas como "de lujo" en relojería me hecho la pregunta de que si lo que compro vale lo que cuesta, y he llegado a la conclusión (para mi) de que lo que compramos son sensaciones placenteras, independientemente de como lleguemos a ellas. Para unos serán acabados, para otros calibres, para otros más exclusividad y algunos más será un símbolo de nivel ecónomico. considerando lo anterior y asumiendo adicionalmente que los relojes no son inversión, para mi, el reloj tiene una relación calidad precio adecuada (además de un valor adecuado de mercado) si al compraron y poseerlo se obtiene el placer esperado. Saludos.
 
  • #89
Creo que Hamilton se acerca mucho a lo que buscas:ok:::ok:::ok::
 
  • #90
Lapsus calami, que a veces le doy muy rápido a la tecla. Los tres calibres son hermanos, pero sólo el 3313 es coaxial.
 
  • #91
Recibido. Me quedo más tranquilo.
 
  • #92
Bueno, Rolex quizá no sea "rompedora", pero por ingeniería que no falte. Como muestra, la espiral Parachrom, aleación metálica no ferromagnética. Desde fuera no se ve, pero ...
Saludos a todos
 
  • #93
El aumento de la calidad no incide proporcionalmente en el precio, lo hace de forma exponencial. Cuanta más calidad tiene un reloj, más costoso es aumentarla. En un reloj de calidad media/baja, aumentar un XX% su calidad puede suponer un coste de un 20% más. Pero en un reloj de gama alta, y de mucha más calidad, aumentar ese XX% más de calidad puede suponer un 50% más de coste de producción. Hay que tener en cuenta, además, que cuanto más caro es un reloj más se pagan sus intangibles (prestigio, reconocimiento social, exclusividad,...) y no la calidad en sí del reloj. A partir de este hecho, para mi está claro que las mejores relaciones calidad/precio, las marcas que dan más por menos, hay que buscarlas en relojes de precio medio/bajo. Las marcas ya las conocemos todos, dentro de los orientales. Casio, Seiko, Orient, Citizen,... y dentro de las Suizas, Certina, Hamilton, etc.


Un saludo.


Coincido completamente...:worshippy:

Ahora en serio...lo digo a modo general,la verdad no se porque siempre se complica la cosa y se rebusca tanto el tema...no se si es para intentar hacer las llevadera la idea de haber soltado 3000 euros en un reloj o que...:laughing1::huh:

Estais mezclando cosas que no tienen nada que ver...:huh:
Ofrecer calidad por 5000 euros lo hace cualquiera;-),no tiene merito alguno,muchas lo hacen,ofrecer calidad,manufactura fiabilidad por 250 0 150 sí...partiendo de aqui no hace falta repetir las marcas con mejor calidad precio;-)...

Yo creo que todos hemos tenido relojes mas o menos caros y yo por lo menos hasta ahi llego...nunca he considerado a mis relojes de mas de 1000-1500 euros relojes de buena relacion calidad precio...:huh:,bueno relojes sí evidentemente...pero de buen precio...:huh:

No se, es que me da la impresion de que se dice eso de un reloj de 3000-4000 euros solo para mentalizarnos de no haber tirado mucho dinero en beneficio tanto del vendedor como de la marca...:whist::pues ya lo digo ejje,cuanto mas caro es el reloj,mas altos son los porcentajes(en volumen) de las otras dos cosas;-)

Si me lo permitis, creo que alguno no sabe muy bien en la aficion que esta metido,con todo el respeto lo digo...::blush::

Se diga lo que se diga los paramentros para definir algo como de calidad a buen precio son:

-Acabados acetables.
-Calidad de materiales aceptable y mas que probada.
-Precision aceptable.
-Fiabilidad mas que probada.
-Calibres robustos,si son manufactura ya es la leche;-)
-Capacidad para funcionar muchos años sin tocar un SAT y sin sintomas de fallo)esto para mi es casi lo mas importante y que demuestra calidad,tener un reloj COSC de 4000 euros y que a los 3-4 años tenga que pisar el SAT por que lo ha perdido,ara mi en cuanto a fiabilidad es una castaña).

Prestigio,cahé,historia no valen un duro para definir algo en terminos de calidad precio,ya que son cosas que añaden valor,no cosas materiales aplicadas al reloj...;-)

teniendo en cuenta esas premisas,y aplicando frases tan populares en el foro cuando hay debates de estos tipo,en este caso tambien se puede aplicar:D y decir que...

Digan lo que digan,valorando lo de arriba,los de mejor calidad precio son los Japos(pero los de toda la vida,no los de 2000 euros) y punto,y en cronos manuales los Rusos,y en automaticos cronos,cualquier aleman o suizo bueno con valjoux que no llegue a 800-900 euros.

Ya luego cada uno podra montar la pelicula y empezar a crear niveles,rangos escaleras hacia el cielo y demas historias para definir estos dos conceptos,pero en el fondo todos sabemos que no es verdad;-):whist::

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #94
Hola, Cestommek:

Sin ninguna acritud, pero me resulta sorprendente la manera en la que acotas el significado del término "calidad". Creo que le estás dando una aplicación que concuerda con tu exposición, pero que no es ni la única ni la más adecuada, compañero.

calidad1.

(Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης).

1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

2. f. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad del vino de Jerez ha conquistado los mercados.

Y vamos al significado de "inherente", para dejarlo claro:

inherente.

(Del lat. inhaerens, -entis, part. act. de inhaerēre, estar unido).

1. adj. Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello. Derechos inherentes A su cargo.

Y los derechos son un intangible. Como el prestigio, la excluvidad...

Me atrevo a apostar también que en un breve espacio de tiempo el diccionario incluirá una definición del tipo "capacidad de satisfacción por un producto de las expectativas que tiene de él un sujeto" que es usada en casi cualquier ámbito del márqueting. No voy a extenderme, y no quiero resultar arrogante, pero considero que, por formación, tengo el concepto "calidad" más estudiado y claro que la media del foro. Así que, no estoy dando una opinión, estoy mostrando definiciones aplicadas al término por gente muy pero que muy cualificada. Dicho suavemente.

Siguiendo ésto, afirmaciones como...

Prestigio,cahé,historia no valen un duro para definir algo en terminos de calidad precio,ya que son cosas que añaden valor,no cosas materiales aplicadas al reloj...

Replantéatelo. Definitivamente no es como dices. Cuentan materiales e inmateriales, y no porque lo diga yo.

Ya luego cada uno podra montar la pelicula y empezar a crear niveles,rangos escaleras hacia el cielo y demas historias para definir estos dos conceptos,pero en el fondo todos sabemos que no es verdad

Esa "película" se llama segmentación del mercado en función del producto, la cual, en el caso que nos ocupa, es OBLIGATORIAMENTE APLICABLE, dado que estamos hablando de productos que, para entendernos, tienen en común únicamente que dan la hora. Aparte, tú mismo haces gala de la misma cuando escribes "nunca he considerado a mis relojes de mas de 1000-1500 euros relojes de buena relacion calidad precio". Fijas una norma sin más criterio que el tuyo, ya que más de 1000-1500 € te parece "caro". ¿Por qué no 500€? ¿Son todos los relojes de 400€ "baratos"? Espero te des cuenta del error conceptual en el que incurres.

pero en el fondo todos sabemos que no es verdad


Más de lo mismo. Tales segmentaciones EXISTEN, se reflejan de manera tan clara en el mercado que gente como yo se dedica e estudiarlas, debido a sus efectos. Que las ignores o infravalores es otro tema bien distinto...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La conclusión es que la definición, como ya he dicho, soporta enorme carga subjetiva (ya que unos apreciamos valores que otros pueden ignorar), razón por la cual todos podemos dar opiniones, pero no se puede sentenciar, como haces, delimitando lo que es caro, lo que es barato o los productos que son óptimos en tal apartado.

Dicho todo lo anterior, y subrayando la existencia de segmentos bien delimitados, considero que si el forero inicial nos pide que nos ciñamos a determinadas marcas, y añade expresamente que se excluyan otras, es perfectamente posible responderle cumpliendo los requisitos que pide. El hecho de repetir OBVIEDADES aplicadas al mercado en general (REPITO, A MI JUICIO EL AUTOR DEL HILO ENFOCA LA PREGUNTA A DETERMINADO NICHO) no creo que ayude a llegar a ningún sitio.

Ahora, tras todo este tostón, vuelve a leer el post inicial y piensa si ha sido procedente escribir "los mejores, los japos, pero los de toda la vida............... Y punto". Y como tú, la mayoría. Si continúas considerando acertada tu respuesta, he fracasado...

Al igual que tantas veces hemos debatido sobre el término "manufactura" debido a su imprecisa y abierta definición, aquí el término si posee significados, ampliamente aceptados, que no encajan con el que tienes en mente, el cual, por tanto, es erróneo. Todo se reduce a éso.

Un cordial saludo y buenas noches!!

EDITO: Es un post plasta donde los haya, y para el no iniciado seguramente de difícil comprensión, pero entended mi postura:

La "calidad" y su percepción por parte del cliente es un pilar fundamental de mi sector, tanto aplicada a bienes como a servicios, amén de haber estudiado con cierta profundidad lo relativo al tema (incluso he tenido una asignatura que se llamaba así, vamos) y ahora leo un hilo donde el personal se dedica a explicar lo que es la calidad (no sus preferencias, no) y además sentando cátedra... Pues éso.

Y, como la diferenciación/segmentación existe, entre otras cosas para no mezclar churras con merinas, la respuesta inicial al compañero no requiere de tanta abstracción/relativismo como se pretende. Tiene su carga subjetiva, pero se puede opinar sin problemas. ME EXPLICO:

- Si en el subforo de orientales un forero formula la misma cuestión y presenta una selección de marcas y modelos, por ejemplo mecánicos y sobre 400€, a nadie se le ocurriría proponer un cuarzo chinorris de 50€, aunque fuera igual de robusto, bien acabado y preciso, por un precio mucho menor. Es un ejemplo exagerado, pero la esencia creo se entiende.

- Pues si en el General alguien hace lo propio señalando el marco de firmas con gran nivel/prestigio y pide expresamente que no se incluyan otras que pertenecen a nichos distintos, no se qué pretendemos contestando casi sistemáticamente SEIKO, o en su defecto firmas suizas básicas. NO ES LO QUE ME PARECE PREGUNTA EL FORERO, y si no nos consideramos capacitados para tratar sobre las firmas/nivel al que se refiere, nadie nos obliga a contestar. Digo yo, vamos...
 
Última edición:
  • #95
Aunque soy consciente de que has dicho No a los japos.... lo siento mucho

Seiko

Un seiko skx007 de 100€ te puede hacer perder la cabeza
 
  • #96
Aunque soy consciente de que has dicho No a los japos.... lo siento mucho

Seiko

Un seiko skx007 de 100€ te puede hacer perder la cabeza

Ya, pero ese precio no existe si no es en segunda mano. Pregunta en un C.O a ver en cuanto te sale... ;-)

¡Saludos!
 
  • #97
Acabo de salir de trabajar. ¿Todavia esta este hilo aqui arriba?

A lo que iba, Saxito, si estas seguro de ese porcentaje, entonces sigue pensando asi; yo, como no lo estoy, sigo pensando que .....Indudablemente Seiko. Es mi opinion y ahi queda para el que le interese conocerla.


PS. Me gusta este tipo de debates, siempre que no haya malos modos ni insultos. Un saludo.
 
  • #98
Acabo de salir de trabajar. ¿Todavia esta este hilo aqui arriba?

A lo que iba, Saxito, si estas seguro de ese porcentaje, entonces sigue pensando asi; yo, como no lo estoy, sigo pensando que .....Indudablemente Seiko. Es mi opinion y ahi queda para el que le interese conocerla.


PS. Me gusta este tipo de debates, siempre que no haya malos modos ni insultos. Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Pero siempre hay gente que increpa a los demás, a pesar de que uno diga 'EMO', o 'creo que'... En fin, ganas de tocar los webs. :pardon:
 
  • #99
Para mi creo q omega tiene los mejores precios y buena calidad
 
  • #100
Hola Pablo,

Voy a intentar explicar porqué para mi los intangibles no forman parte de la calidad de un reloj con un ejemplo teórico. Imaginemos dos marcas, una con unos intangibles (prestigio, reconocimiento social, historia, etc.) de mucho peso y otra marca totalmente desconocida, nueva en el mercado. Ambas recurren a proveedores externos a los que compran los distintos componentes del reloj. El resultado, ambas construyen un reloj con la misma caja, el mismo calibre, la misma correa,... es decir, exactamente el "mismo reloj", salvo por un detalle, en uno pone en la esfera XXX y en otro YYY. El XXX tiene un precio en el mercado 2 veces mayor que el YYY, algo que se puede permitir ya que ciertos clientes están dispuestos a pagar por esos intangibles que tiene el XXX y que el YYY no tiene.

¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio?

A. Tiene mejor relación calidad/precio el XXX ya que tiene intangibles que deben ser considerados como parte inherente de su calidad.
B. Tienen la misma relación calidad/precio, ya que los intangibles de XXX compensan que su precio sea el doble.
C. Tiene mejor relación calidad/precio el YYY ya que cuesta la mitad siendo el "mismo reloj".


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie