• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera tiene mejor relación calidad-precio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Para mi la mejor calidad precio hoy la tienen Tissot y Certina.:ok::
 
  • #152
Yo también opino que seiko y casio
 
  • #153
A ver, es una pregunta envenenada, ¿por qué?, porque muchos consideran una marca de manufactura con la exclusividad suficiente como para justificar su elevado precio (no en vano gastan más en fabricar modelos manufactura que en montar maquinarias ETAsa, por ejemplo), PERO a veces se desvirtúa el contenido de la pregunta, porque no se pregunta sobre la relación CALIDAD/PRECIO/EXCLUSIVIDAD, sino por la relación CALIDAD/PRECIO a secas. Según esta última premisa, yo diría que Hamilton es una de las mejores apuestas, y un escalón por encima (también en precio pero justificable por su también mayor calidad) Longines. Más arriba de eso yo sinceramente no soy capaz de decirte cuál/es marca/s tiene/n mejor relación CALIDAD/PRECIO, puesto que ya jugamos en la liga de lo 'exclusivo' y cada uno justifica los precios a su manera. Lo que sí te puedo decir es que, EMO, cuanto mayor es el precio de un reloj más sobretasado lo encuentro (siempre considerando sólo la relación CALIDAD/PRECIO, pues su elevado precio puede estar justificado desde el punto de vista de que una marca invierte mucho dinero en I+D y en la producción de ciertos modelos manufactura, sobre todo si son de edición limitada con los que es difícil amortizar la inversión a no ser que eleven los precios de manera desmesurada -cosa que ocurre corrientemente-). En escalones inferiores, yo por ejemplo considero que Panerai está muy sobretasada (tiene la misma maquinaria y calidad que otros pero a precios muy superiores, ¿por qué?, no sé si responde a una mala gestión de los recursos que les obliga a subir los precios para mantener el nivel de ganancia o si se trata simplemente de una estrategia de marketing para ubicar la marca en un sector alto), como también creo que Rolex lo está. Breitling también creo que es cara para lo que ofrece. A Omega considero más ajustada, pero aún así tienen que pagar los sueldos millonarios de sus 'embajadores' y su extensiva campaña publicitaria (que te meten hasta en la sopa). IWC es cara, pero al menos se justifica por el hecho de ser manufactura (algunos de sus modelos). Yo diría que, entre las manufacturas, IWC es la más (o de las más) ajustadas en precio junto con Zenith, un escalón por debajo, Omega podría tener una de las mejores relaciones CALIDAD/PRECIO (aunque desde mi punto de vista, aunque Hamilton es peor en calidad, pero le da cien patadas a todas en este aspecto, para mí es la ganadora indiscutible). Y por encima de IWC ya jugamos en la ALTA LIGA, donde ya cada uno tiene que considerar si algún modelo concreto de AP, Breguet, JLC, etc, le merece la pena...

No sé si te he aclarado o liado aún más... :-P

Saludos.

Completamente de acuerdo contigo, para mi Hamilton a nivel global y en el sector "medio" es una de las mejores. No obstante a veces pienso que no se puede pedir más a los Casio por el dinero que pagas... Desde luego es una pregunta muy subjetiva
 
  • #154
Que cada uno rellene a su gusto y luego haga la cuenta.

Rolex Sub / Omega PO o similares vs Diver seiko de +- 300

calidad (10 mejor 1 peor)

precio (1 mejor 10 peor)

resultado=calidad/precio

A poco que le pongas una calidad de 2 sobre 10 al seiko, y un 1 ó 1.5 en precio necesitas una relación 10/5 en el "caro"
 
  • #155
Sin duda alguna orient y seiko. Por 100 euros acabados y fiabilidad para 30 años sin tocarlos. Pagar más por un reloj nunca será calidad precio sino calidad y exclusividad a secas.
Un seiko u orient no serán para siempre porque sale más caro arreglar que comprar otro.
 
  • #156
totalmente deacuerdo con hamilton,es un reloj de una calidad estupenda,y que curiosamente te puede costar menos que unlotus o un festina chino de esos en una relojeria de barrio,asi son las cosas,longines tambien aunque a otro nivel no esta nada mal
 
  • #157
Que tiene mejor calidad precio, un renault o un rolls royce? Pues eso, un rolex es un rolls y un seiko es un renault.
 
  • #158
Hola majetes:

Sí, ya sabemos que es la pregunta típica, pero tras muchos post leídos en este foro, cantidad de gente dice que este o aquella marca están muy bien, pero son muy caros.

La gente comenta: sí, muy bonito, pero muy caro. Espectacular, pero la marca es muy cara,etc.,etc.

¿Es caro Breitling, Omega, Rolex? ¿Qué marca esta bien de precio para vosotros?

Quería que me contárais qué marcas os parece que tienen una buena relación calidad-precio.

Sin menospreciar ninguna marca, pero si es posible que sean marcas punteras: Omega, Tag, AP, Panerai, Rolex, Ebel, Eberhard, IWC, Ulysse Nardin, JLC, Cartier, Breitling, etc,etc,

No japoneses, ni Breil, Sandoz, etc.

Gracias a todos. Buen "finde":bye::bye:
Dentro de mi modesta opinión me encanta Oris,Mido,seiko,quiza tissot,pero no por ese orden,sin duda alguna Oris es una marca que me encanta aunque de un tiempo a esta parte se nota el incremento de precios.
 
  • #159
seiko, hamilton, oris.......
 
  • #160
Hola. Te recomendaria los Edox y los Zodiac. Ambos tienen maquinaria suiza , diseños deportivos y buenos precios.
 
  • #162
yo digo Hamilton, por salirme de la tónica de Seiko-Casio
 
  • #163
Aqui digan lo que digan yo tengo claro, que la mejor relacion calidad/precio se encuentra en el: MIDDLE RANGE al que se refiere Swatch Group, en este nivel tenemos marcas como: Tissot, Victorinox, Certina, Mido, Hamilton, Entre Otras, Precios contenidos, piezas buenisimas y de una calidad y acabados excelentes.

Considero que ya cuando llegamos al nivel de Longines, comenzamos a pagar la Marca fuertemente.
 
  • #165
Buenas. Para mi, Hamilton.
Saludos.
 
  • #166
Hola majetes:

Sí, ya sabemos que es la pregunta típica, pero tras muchos post leídos en este foro, cantidad de gente dice que este o aquella marca están muy bien, pero son muy caros.

La gente comenta: sí, muy bonito, pero muy caro. Espectacular, pero la marca es muy cara,etc.,etc.

¿Es caro Breitling, Omega, Rolex? ¿Qué marca esta bien de precio para vosotros?

Quería que me contárais qué marcas os parece que tienen una buena relación calidad-precio.

Sin menospreciar ninguna marca, pero si es posible que sean marcas punteras: Omega, Tag, AP, Panerai, Rolex, Ebel, Eberhard, IWC, Ulysse Nardin, JLC, Cartier, Breitling, etc,etc,

No japoneses, ni Breil, Sandoz, etc.

Gracias a todos. Buen "finde":bye::bye:
Stainheart, presenta una maquinarias suiza eta y zafiro en sus cristales el precio es buenísimo.
 
  • #167
Aunque pongas que NO JAPONESES, yo te voy a responder que la mejor calidad precio es Seiko, una marca que fabrca todos sus calibres como pocas lo hacen y que tiene relojes por gran calidad desde 70 euros hasta..... 25000, con muy bueno acabados y que los spring Drive podrian estar incluso a la altura de un Rolex o un Omega.
 
  • #168
Buena relación calidad/precio:Hamilton, Oris ó Baume & Mercier ( por orden en imagen "elitista" y en MI humilde opinión).
Saludos a todos.
 
  • #171
coincido con Max Bill, calidad-precio Hamilton.
 
  • #172
hamilton sin ninguna duda
 
  • #173
Omega , a mi modesto entender, ademas tengo un amigo relojero que confirma esta apreciacion
 
  • #174
En un escalon por debajo glycinevy fortis y un poco mas abajo seiko sin duda alguna
 
  • #175
amigo,budy tienes marcas muy buenas a un precio razonable tienes hamilton,tissot,longines.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie