• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera tiene mejor relación calidad-precio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Para mí 2 marcas básicas e imprescindibles...SEIKO-HAMILTON
 
  • #177
calidad precio hoy en dia.. gama alta nos vamos a omega.... algo mas normalito..seiko.. un saludo..
 
  • #178
Sin duda Rolex
 
  • #179
SEIKO sin la más mínima duda.
 
  • #180
Pues depende de lo que consideremos como calidad y precio. Yo consideraría Seiko, Hamilton, Omega y Rolex como buenas opciones con diferentes precios, pero es sólo una opinión personal.
 
  • #181
Hamilton y Seiko, pero no son de las que mas me gustan la verdad
 
  • #182
Para mí seiko y longines
 
  • #183
Yo digo que glycine y fortis
 
  • #184
Certina y Longines
 
  • #186
De los que planteas, sin ninguna duda JLC.
Al menos desde mi experiencia con Rolex (varios), Glashutte Original (esta tampoco esta mal), Breitling, Girard Perregaux, Patek Philippe y obviamente Jaeger-LeCoultre.
 
  • #187
Pues hombre, esto es como lo del anuncio aquel que hacian en la tele sobre un coche de bajo precio. Decian, tiene sus puertas, sus ruedas, su motor, y te lleva igual a todas partes, para que mas. Pues con los relojes nos pasa lo mismo. Si un Seiko te colma el gusto en diseño, funciona que te aburre por lo bien que vá, y tienes todas las gamas de cuarzos, kinetics, remontes manuales y automáticos, igual que con Orient o Citizen, ¿para que comprarte un Rolex?. Pues eso.
 
  • #188
Para mi, las mejores, si solo comparamos calidad precio, son sin duda Hamilton y Longines.
 
  • #189
Seiko en toda su gama, Longines, JLC, y Zenith manufactura a precio de buen reloj, ...
Salu2.
 
  • #190
Yo por la experiencia que tengo... Fortis.
 
  • #191
Yo diría Oris y un poco por encima Omega.
 
  • #192
Hola en mi podesta opinion para mi Certina.....
 
  • #193
Casio,citizen,orient y seiko
 
  • #194
Bueno un hilo recatado ... qué Rolex, sin lugar a dudas.
 
  • #195
Yo de entrada te diría que lanzas una pregunta trampa. Definir mejor relación calidad precio implica conocer un montón de datos sobre el producto que no están a disposición de los usuarios como nosotros sino de las compañías de relojes.
Siento no poder ayudarte o responder a tu pregunta como quisieras :pardon:
 
  • #196
Seiko y orient en forma general, y en suizas en concreto pues Tissot, Hamilton y Certina en gamas medias, y Omega en gamas medias altas. Pero vamos que en esto de la relación calidad precio los Japós ganan de calle. Por los que te vale un reloj con una vetusta Valjoux 7750 te puedes comprar un prodigio de la tecnología como un Ananta con Spring Drive... A mi eso me parece increíble. Os imagináis si los suizos hubieran inventado el Spring Drive lo que se pediría por ello. Seguro que de 5 cifras no bajaba. Suerte que ha sido Seiko.
 
  • #197
Aunque en tu hilo pides que no se haga referencia a relojes japoneses, hoy por hoy, y con muchísima diferencia, la marca con mejor relación calidad-precio es Seiko.
En cuanto a Suizos, quizás sea Omega y sus modelos con calibre 8500. Ahí tenéis, por ejemplo, al Aquaterra por poco más de 3000€.. un relojazo con mayúsculas.
Otra marca de "segunda" e incluso "tercera" división que me ha dejado atónito por su relación coste-producto ofrecido, ha sido Steinhart. Al menos en el modelo Ocean One que tengo yo. Tema aparte es el tan discutido asunto de sus "hommages".
Podría hablar también de Crepas..
Al fin y al cabo lo que se debate aquí es la mejor relación calidad-precio. Un Patek de 30.000€ ya puede ofrecer calidad para lo que te están cobrando.. es obvio.. Pero para mí, el concepto "mejor relación calidad-precio" es otro muy distinto. Más enfocado a ese reloj que por poco te ofrece mucho.
Respecto a las "grandes" marcas, prefiero no nombrarlas.. para mi experiencia y entender siguen costando demasiado para lo que ofrecen, y.. sobre todo, para los costes reales de producción de sus relojes. Tengo relojes que hace unos años valían 3000€, y cuyas reediciones con un simple lavado de cara y poco más cuestan ahora más del doble. De ninguna manera puedo considerarlos con una relacón calidad-precio óptima. Cosa distinta es que nos repitamos este cuento una y otra vez para acallar nuestra conciencia, o así justificar las dudas ante el desembolso realizado frente a lo que adquieres en realidad, fuera de marketing y estereotipos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #198
Para mi Rolex/Omega

Saludos
 
  • #199
tag heuer tiene buenos precios y oris tambien , omega esta fuera de precio ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie