• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera tiene mejor relación calidad-precio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Para mi omega, son buenos y no muy caros
 
  • #102
Hola majetes:

Sí, ya sabemos que es la pregunta típica, pero tras muchos post leídos en este foro, cantidad de gente dice que este o aquella marca están muy bien, pero son muy caros.

La gente comenta: sí, muy bonito, pero muy caro. Espectacular, pero la marca es muy cara,etc.,etc.

¿Es caro Breitling, Omega, Rolex? ¿Qué marca esta bien de precio para vosotros?

Quería que me contárais qué marcas os parece que tienen una buena relación calidad-precio.

Sin menospreciar ninguna marca, pero si es posible que sean marcas punteras: Omega, Tag, AP, Panerai, Rolex, Ebel, Eberhard, IWC, Ulysse Nardin, JLC, Cartier, Breitling, etc,etc,

No japoneses, ni Breil, Sandoz, etc.

Gracias a todos. Buen "finde":bye::bye:
Sin duda, yo me quedo con Omega. Me gustan sus movimientos y sus esferas, tienen siempre "algo" y, si te consigues precios en segunda mano, tienes siempre un valor seguro. Lo mismo podríamos decir de Rolex, pero es bastante más caro...
Saludos
 
  • #104
Rolex en mi opinión tiene una buena relación calidad-precio, basicamente en sus relojes-herramienta (vease GMT, Sub, Explorer, Air-King, etc). Un muy buen servicio post-venta, calibres robustos y fiables, baja depreciación, pero..., y aquí viene "Paco con la rebaja" tiene una producción demasiado numerosa ( más de 800000, aunque la casa, por lo que yo sé no hace público su producción anual) para considerarlo "exclusivo".Un ejemplo; Panerai fabrica unos 60000 relojes por año, concretamente de un modelo tan comercial como el 111, la producción es de unos 2000 por año. ¿Cuantos Sub fabrica por año Rolex?...un misterio. Se dice que 8000-9000, pero (que yo se sepa) la marca no informa oficialmente de cual es su producción.

Esto ultimo, la exclusividad, si por tal entendemos la no abundancia, es algo importante para mi. De la misma manera que cuando estoy en la playa no me gusta encontrarme a un montón de gente con el mismo bañador, si me gasto una pasta en un reloj, "agradezco" que no este lleno de ellos.

Para mi, esta es la principal razón por la que no le doy a Rolex, la máxima puntuación en relación calidad-precio.
 
  • #105
Hola Pablo,

Voy a intentar explicar porqué para mi los intangibles no forman parte de la calidad de un reloj con un ejemplo teórico. Imaginemos dos marcas, una con unos intangibles (prestigio, reconocimiento social, historia, etc.) de mucho peso y otra marca totalmente desconocida, nueva en el mercado. Ambas recurren a proveedores externos a los que compran los distintos componentes del reloj. El resultado, ambas construyen un reloj con la misma caja, el mismo calibre, la misma correa,... es decir, exactamente el "mismo reloj", salvo por un detalle, en uno pone en la esfera XXX y en otro YYY. El XXX tiene un precio en el mercado 2 veces mayor que el YYY, algo que se puede permitir ya que ciertos clientes están dispuestos a pagar por esos intangibles que tiene el XXX y que el YYY no tiene.

¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio?

A. Tiene mejor relación calidad/precio el XXX ya que tiene intangibles que deben ser considerados como parte inherente de su calidad.
B. Tienen la misma relación calidad/precio, ya que los intangibles de XXX compensan que su precio sea el doble.
C. Tiene mejor relación calidad/precio el YYY ya que cuesta la mitad siendo el "mismo reloj".


Un saludo.

Hola, Gigio:

ME PARECE PERFECTO. Quiero decir, comentarios así son los que dan ese carácter subjetivo del que hablo, hablando de la percepción de calidad por parte del consumidor.Otro tema serían las Certificaciones actuales. Ahí la "calidad" se llama igual pero refleja otros valores.

En el caso que planteas, lo que es evidente y no es discutible es que el producto no es el mismo, ni cumple las mismas funciones (funciones que trascienden con creces el dar la hora) Por tanto es comprensible un precio distinto ¿Hasta dónde? Ahí entremos los consumidores en conjunto, tú y yo incluídos, en forma de DEMANDA, con nuestras opiniones. Dentro de unos límites, todos podemos valorar una cualidad (por ejemplo, el prestigio del que hablas) en mayor o menor medida. Si un individuo considera la imagen gran parte del valor de su nuevo reloj, el producto "de marca" le satisfará (y ahí la "percepción de calidad") en mayor medida. Los dos relojes le prestarán un servicio distinto a su propietario, con lo cual el precio que éste está dispuesto a pagar también es distinto.

Podemos poner mil ejemplos, comentar y argumentar. Por ejemplo, tema SAT. El servicio postventa es pieza clave del márqueting de relaciones, por lo tanto un importantísimo elemento a estudiar en lo relativo a "calidad y su percepción". Sin embargo, pefectamente alguien puede comprar un reloj y no hacerle una sola revisión en 30 años. Para esa persona, el plus que seguramente haya pagado para mantener una red de talleres ha sido un gasto inútil. En el futuro seguramente, a igualdad técnica de producto, escogerá un "importación paralela" no distribuido con su precio ventajoso, en contraposición a quien no se compraría, por ejemplo, un Marinemaster por 800€. Y los dos "tienen razón".

Conclusión
: de manera estadística y desde un punto de vista de mercado, existen una serie de factores que, por su impacto, se consideran "claves" en la percepción de calidad por parte del consumidor final. Pero repito, estadístico. Aunque sea mayoritaria su apreciación, no es impositiva, y admite variables, e incluso su total ignorancia (como lo que comentas).

Un cordial saludo y buen domingo.
 
  • #106
Acabo de salir de trabajar. ¿Todavia esta este hilo aqui arriba?

A lo que iba, Saxito, si estas seguro de ese porcentaje, entonces sigue pensando asi; yo, como no lo estoy, sigo pensando que .....Indudablemente Seiko. Es mi opinion y ahi queda para el que le interese conocerla.


PS. Me gusta este tipo de debates, siempre que no haya malos modos ni insultos. Un saludo.

A mi también, pena de no tener unas cañas por medio :D:ok::

¡Un saludo!
 
  • #108
marca reconocida y buen precio:longines
estética y calidad a buen precio:hamilton
alta calidad de manufactura a precio razonable:zenith (algún modelo básico)
reloj mecánico barato y bueno:seiko
 
  • #109
Seiko;Hamilton,Omega

desde mi corta experiencia (poseo 1 par de relojes automaticos de esta marca, y uno me esta adelantando 1 segundo/dia :ok::), seiko (quizas marca sin demasiado "glamour", todo hay que decirlo)
 
  • #110
Manejáis conceptos que efectivamente se escapan a la mayoría de los foreros, tal como ocurriría si cada uno de esos foreros hablase en términos exclusivamente profesionales. Aun así, se entienden aceptablemente las posturas y se aprenden conceptos interesantes y no ponderados anteriormente.
Después de todo lo leído, llego a la conclusión de que el reloj con mejor relación calidad-precio es el que he adquirido en cada momento, ya que cada uno ha colmado sobradamente mis espectativas, de calidad y funcionalidad. Aparte claro está de ese toque "sexto sentido" inexplicable que me transmiten al mirarlos.
 
  • #111
Manejáis conceptos que efectivamente se escapan a la mayoría de los foreros, tal como ocurriría si cada uno de esos foreros hablase en términos exclusivamente profesionales. Aun así, se entienden aceptablemente las posturas y se aprenden conceptos interesantes y no ponderados anteriormente.
Después de todo lo leído, llego a la conclusión de que el reloj con mejor relación calidad-precio es el que he adquirido en cada momento, ya que cada uno ha colmado sobradamente mis espectativas, de calidad y funcionalidad. Aparte claro está de ese toque "sexto sentido" inexplicable que me transmiten al mirarlos.


Comentario tranquilizador... Me cuesta bastante reflejar ideas sin usar los términos que se suelen manejar en dicho contexto, e intento ejemplificar en la medida de lo posible.

Dicho lo cual, GRACIAS, por, como parece, haber leído los tochos. Si lo has hecho tras tomar un par de copas ayer, te elevaré a la categoría de Super-Gustavo :-P

Buen domingo!!
 
  • #112
Se me paso por alto lo de los no Japos en el post compañero;-)perdón:whist::es una pena hubieran ganado la batalla:pardon::-P

Añadiria a tu buena conclusion de arriba;-),que tal vez es la pregunta la que tiene cosas de base erroneas sin quererlo...no creo haya ningun reloj de prestigio con buen precio.

El precio de un reloj de lujo es un conjunto de cosas,me temo que menos intangibles de lo que nos gustaria de base(auqneu ellos nos lo intenten vender asi),es decir,una marca es una empresa,que gana dinero,tienen representantes que ganan dinero,proveedores que ganan dinero,famosos que son imagen de la marca que ganan mucho dinero,y el comerciante que gana dinero;-)

Un reloj no es un vino donde las cosas intangibles valen algo,un reloj es una maquina,hecha en el 80% por maquinas,la relojeria es una industria,un negocio...no un caldo de hace 30 años...
al igual que nos gusta compararlos con coches y otras cosas,cosa de lo cual soy contario:yes:...¿porque un portatil,sale lo mismo que hace 5 años,o incluso mas baratos,y hoy ofrecen mas calidad,mejores componentes y diseño que hace 5 años?...¿que sera de mejor calidad?un coche de 5 millones ahora o de 5 millones hace 5 años?...creo de ahora obviamente ya que frece mas equipamiento,tecnologia diseño etc etc,quiero decir con esto de que los relojes no han regalado nada,hace 5 años ofrecian por un precio algo,ahora subiendo calidad cuestan el 40% mas,son maquinas igual que los coches ¿no?tanto que se les compara...

Otro tema olvidado,siento ser tan terrenal en esto:pardon:no son los relojes los que han subido la calidad...son las maquinas CNC y los programas de ordenador los que lo han hecho;-),no hay mas que mirar que hacian hace 10-11 años muchas marcas,pero claro,la enorme inversion hecha por las firmas...en los ultimos años,cambios de cedes y fabricas;-)...hay que costearlas,y los creditos a los bancos suizos pagarlos ;-):whist::
Siento ser tan realista y rodar la cortinita que nos quieren poner delante...

ya se que le buscamos cosas intangibles,pero la realidad es que detras no hay mucho de eso...esas cosas es lo que nos quieren vender para que aceptemos mejor sus precios...y si aceptamos como valores abstractos el prestigio o la fama...debemos aceptar como valor inherente lo que le da mas valor hoy dia y diria arriesgandome que siempre,lo que mas da hoy dia prestigio y fama y estan interconectados...nos guste o no...
el marketing...:(

Seamos realistas,es lo que hace que una masa crea que una marca rescatada que no es lo que fue ni de lejos posea esos valores inherentes y se debe pagar lo que piden porque lo "vale"y sea superior a otra que no la conoce casi nadie.

Como bien has dicho cada uno puede opinar y respetar la del resto:yes::worshippy:elegir su camino o gastar y malgastar su dinero...

Saludos!:friends:
 
Última edición:
  • #113
Creo que esta es la imagen de la década para la relojeria,que refleja lo que valen,lo que importan y hasta donde se puede llegar, para coseguir y fortaleces esos valores intangibles como fama,reconicimiento social y por tanto que derivaran en prestigio...

Hublot_AD_Eccles_257x380_RV-65320.jpg


Yo es algo que por eso no comparto,lo siento mucho,ya que esos valores van interconectados...:(
Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #114
no creo ni por asomo que rolex sea la mejor relacion calidad precio.

lo es un reloj que vale 4, 5 o 6 mil euros? o mas..

para mi no, un tag, oris, longines, hamilton, omega, incluso seiko, hasta ahi si.

en ese rango de precios me parece perfecto un reloj, acabo de comprar un laco en la conjunta y estoy mas contento que unas pascuas y vale 490 e.

cuanto tiene que ahorrar un tio que gana 1000 e. al mes para comprarse un rolex? no se... un año, dos, tres... no creo que para el sea el mejor en relacion calidad-precio.

es como la ropa, hay quien lleva zapatos de 50e y otros de 400 e. cada uno con su nivel adquisitivo tiene sus objetivos de compra y hace lo que quiere o puede.

si el porsche cayenne represento la cultura del pelotazo tochera, pues el rolex igual.

recuerdo comidas en las que se enseñaban los rolex el uno al otro, a ver quien se lo compraba mas grande y bonito, hoy ni se donde estan esos rolex, ni los porsche cayenne...

que a uno le gusta el rolex y quiere comprarselo.. pues perfecto, buen reloj que representa muchisimo, pero no es el mejor, es un rolex.

recibo la revista mdt desde el nº1, alucino y me rio de los precios muchas veces,15000, 20.000, 30000, 80000, euros por un reloj, y suben mas, eso es la mejor relacion calidad-precio?

si uno puede y quiere pues que se lo compre, hay mercado para todo.
 
  • #115
Amigo, pues no sé de qué demonios te ríes. Parece que te moleste que la gente gaste dinero en lo que a ti no te apetece.
Te recuerdo que pagas 3 euros por un kilo de tomates cuando al recolector le sale por 7 céntimos. Ríete ahora.
A ver si ahora hay que disculparse por lo que uno gasta, vamos hombre!!!! No creo que haya mucha gente que se compre un Rolex o un JLC o un burro capao para darle en el hocico a nadie, otra cosa es que a ti te lo parezca, tus motivos tendrás.
 
  • #116
Uffff, que pregunta mas dificil de contestar, y te digo dificil porque en un reloj no influye solo la calidad y el precio, si solo por eso fuera yo te contestaria sin dudarlo que la mejor relación calidad/precio la tiene Casio, pero como en un reloj influyen tantas otras cosas...Diseño, historia, exclusividad y por que no decirlo un mucho de buen Marketing,pues con todo este conglomerado yo me decanto por Rolex porque es la marca que auna todo lo anterior, y aunque por precio no es muy asequible supongo que ese es el peaje que hay pagar para que sea tambien exclusivo, luego hay otras marcas como Oris, Tag heuer que estan en un segmento intermedio y que tienen muy buena calidad, y un poco por debajo de estas en precio y que para mi es el punto del verdadero equilibrio esta Longines, perteciente al grupo Swatch/Omega que tiene relojes verdaderamente espectaculares y aun precio bastante comedido.
 
  • #117
Hola de nuevo:

Mayoritariamente de acuerdo, compañero. La realidad es poliédrica, con multitud de caras, y tú le das prioridad a determinados aspectos sobre otros. Faltaría plus, de no ser así tendríamos todos los mismos relojes, en nuestros respectivos estamentos económicos.

Pero me han hecho "gracia" dos puntos, que comentaré de forma distendida:ok:::

Un reloj no es un vino donde las cosas intangibles valen algo,un reloj es una maquina,hecha en el 80% por maquinas,la relojeria es una industria,un negocio...no un caldo de hace 30 años...


Compi, un reloj entendido como artículo de lujo relativo o gran lujo (vamos, el significado que le damos en el foro) es una máquina, y es una "joya". Bueno, en algunos casos bisutería, jejeje... Y en él, por supuesto que las "cosas intangibles" valen algo, así lo demuestran multitud de clientes, y, por tanto, el mercado. Dentro de esa multitud de clientes, la escala de grises es enorme, y tú te encuentras en un extremo. Se te permite situarte donde quieras, cómo no, pero no puedes negar la mayor.

Además, compañero, vaya ejemplo comparativo que te gastas. Como si lo que rodea hoy en día a la enología no fuera un negociazo de tomo y lomo :whist::, estupendamente montado por otro lado. En tal industria tú valoras los intangibles, y yo haría una cata ciega y "pasaría de historias". Y todos tan amigos, y disfrutando, que es lo que toca :yes:.

debemos aceptar como valor inherente lo que le da mas valor hoy dia y diria arriesgandome que siempre,lo que mas da hoy dia prestigio y fama y estan interconectados...nos guste o no...
el marketing :(...


Jeje... Si me permites la broma, algo te habrá hecho a tí el márqueting cuando eras pequeñito, seguro :-P

La realidad, compañero Cestommek, es que la tendencia de unos años a esta parte y en el contexto que nos ocupa, es que el márqueting se oriente al consumidor, y no al producto. Traducido, no se pretende "meter con calzador" ningún artículo, sino que se busca adecuarlo a las necesidades del cliente potencial, para que éste lo compre. Se persigue crear un producto atractivo para el personal, vamos. Lo único que ocurre es que lo que demanda el grueso del público objetivo (potenciales clientes, vaya) de tales firmas no coincide con lo que demandas tú. Y éso es un hándicap, como bien sabes.

Pero vamos, que el márqueting no es tan malo, hombre, aunque desde fuera siempre se use el término con tintes peyorativos.

Para concluir, es un placer tratar cualquier tema con foreros dispuestos a ello, coincida o no con sus posturas. GRACIAS, por tanto. :friends:

Un muy cordial saludo!!
 
  • #118
Buenas, no os enfadeis, el de mejor precio calidad es mi Parnis de 42€ con gastos de envio, 18 meses y funciona como un javato..
Salu2.:)
 
  • #119
Nop,ese no vale,no tiene prestigio,reconocimiento social ni lo anuncia Daniel Craig...:laughing1::laughing1:

...¿A que te da igual eso...?..pues ya somos dos:D

Que siga si de bien tu Parnis;-)fuera de bromas,el forero que puso el hilo pregunto por marcas de prestigio y caras y nada de amarillos;-)
 
Última edición:
  • #120
Gracias de nuevo Airforce.
 
  • #121
¡¡¡ Joder la que he liado !!!

Sólo quería un poquito de debate para el fin de semana, pero hay gente que se "calienta", je,je,je.

Quiero agradecetr todos los comentarios de los foreros.

En especial agradecer los comentarios de AIRFORCE, a veces es un poco cañero en las respuestas y bastante técnico, pero se agradecen sus comentarios totalmente pensados, documentados y desarrollados. Gracias.

Y como conclusión a todas las respuestas y a pesar de no querer japoneses, me coy a tener que comprar un Seiko Velatura, je,je,je. Y cómo no, además un DAYTONA.

Lo del Hamilton, lo voy a dejar porque me recuerda a un piloto de F1 no muy querido fuera de Inglaterra, je,je,je. (Por favor, es coñaaaaaa, no quiero abrir otro debate absurdo sobre Hamilton-Alonso, si queréis plantearlo en el foro PIT STOP).

Gracias a todos los foreros y mañana lunes a currar, ja,ja,ja. Ya pensaré otra cuestión para el próximo finde meteros un poco de caña.

Saludos
 
  • #122
HAMILTON, la calidad siempre va cogido de la mano con el precio, pero en esta firma, sus excelentes acabados, se unen un precio contenido y una calidad que no tiene que envidiar con otras firmas más exclusivas y de más alto precio.
 
  • #123
completamente de acuerdo con Airforce. un saludo
 
  • #124
Seiko , Hamilton, Omega, Tag Heuer y, como no CASIO.

Seiko;Hamilton,Omega
+1
Para mí, Seiko , Hamilton, Tissot, Omega, Tag Heuer y, como no CASIO.

Acercandose, cada vez más, Certina, Citizen y Orient.

Siempre mirando su totalidad de modelos, nunca uno solo.;-);-);-)
 
  • #125
+1
Completamente de acuerdo, probablemente el volumen de producción (y ventas) que tienen, redunda en unos precios "contenidos" con respecto a rivales similares en calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie