• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera tiene mejor relación calidad-precio?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues despues de ver y analizar un poco el mercado, creo que las dos marcas que mejor relación calidad/precio tienen, son: LONGINES Y HAMILTON
 
  • #27
Pues para mi serìan Longines, Omega y Rolex.
 
  • #28
Sí, pero de PUNTERA no tiene nada... las innovaciones de Rolex brillan por su ausencia mal que pese a muchos...

Salutes
 
  • #29
Casio sin lugar a dudas...si quieres saber la hora no te gastes mas
 
  • #30
Sí, pero de PUNTERA no tiene nada... las innovaciones de Rolex brillan por su ausencia mal que pese a muchos...

Salutes

Cierto (que ahora mismo no es puntera en el sentido literal del término) pero, viendo el contexto y el resto de marcas que enuncia, mucho me temo que con puntero se refería a "líderes" o "destacados" o "de los grandes" donde clarísimamente ocupa un lugar.

Por otro lado, como ya se ha comentado, Rolex no "innova" (y aquí reseño que innovar no es lo mismo que evolucionar) en mi opinión, porque no le da la gana, ya que (también es una opinión, pero fácilmente deducible por cualquiera) para el grueso de su clientela es algo poco relevante actualmente.

Recordemos también que Rolex nació a principios del siglo XX, con muuuuucho ya inventado. Su mérito fue apostar tan firmemente por conceptos (y optimizar muchos de ellos de cara a una producción comercial, todo sea dicho) que luego resultaron ser la norma. Y de ahí su éxito.

Innovaciones complicadas o propias de la alta relojería, es muy probable que no le interesen, por lo que implicaría en su SAT...

Innovaciones "terrenales", no se... ¿Se te ocurre alguna que pueda significar una mejora considerable sin desbarajustar el precio? ¿Merecería la pena el consiguiente gasto en I+D? Mientras la clientela, como parece, no lo demande, la respuesta parece obvia: NO.

De todos modos, atmorte, acabo de despilfarrar mi tiempo. Me jugaría bastante a que todo ésto, tú precisamente, ya te lo sabías ;-).

EDITO:

Tanto blablablablabla cuando en realidad, contestándote, lo cierto es que ni a mí ni a muchos otros aficionados (me consta) nos pesa en absoluto que no "innove". Aunque, unos más que otros, agradecemos cómo evoluciona ;-), jejejeje...

Saludos, compañero, y buen finde!!
 
Última edición:
  • #31
+1 para casio
 
  • #32
Sí, pero de PUNTERA no tiene nada... las innovaciones de Rolex brillan por su ausencia mal que pese a muchos...

Salutes

2 calibres cronograficos automaticos en 10 años (Daytona y Yatch Master II), pocas , muy pocas manufacturas pueden decir eso.
 
  • #33
2 calibres cronograficos automaticos en 10 años (Daytona y Yatch Master II), pocas , muy pocas manufacturas pueden decir eso.

Uff... Tema resbaladizo, compañero ChauxdeFonds, en el que no comparto opinión. Aprecio demasiadas similitudes, considero más propio hablar de un calibre base al que se le añade una función y se modifica su accionamiento, más que hablar de un calibre distinto.

Me retiro, sería un placer "chatear" sobre el tema, pero leeré encantado tu respuesta, seguro, como referencia en Rolex que eres para mí.

Un cordial saludo!!
 
  • #34
Uff... Tema resbaladizo, compañero ChauxdeFonds, en el que no comparto opinión. Aprecio demasiadas similitudes, considero más propio hablar de un calibre base al que se le añade una función y se modifica su accionamiento, más que hablar de un calibre distinto.

Me retiro, sería un placer "chatear" sobre el tema, pero leeré encantado tu respuesta, seguro, como referencia en Rolex que eres para mí.

Un cordial saludo!!

Aunque solo fuese uno... :ok::


Ruego al personal que niega innovaciones que enumeren calibres cronograficos automaticos desarrollados en los ultimos 15 años...
 
Última edición:
  • #35
habriamos de precisar en que rangos nos movemos ya que depende siempre de la capacidad económica de cada uno.

Sin Japos

Gama baja: Vostok

Gama media: Certina / Hamilton o Tissot

Gama media/alta: Oris / Longines

Gama Alta: Rolex

Gama estratosferica: JLC
 
  • #36
Parnis, Alpha,todas esas...:laughing1::laughing1:
 
  • #37
Para mi gusto, y después de los relojes que he ido teniendo, debería hacer una clasificación por categorías. No me valdría con una sola. Buscaría una de relojes del tipo Citizen, Seiko, Orient,..., otra de relojes de gama medio alta (Omega, Oris, Tag,..) y otra de grandes marcas con calibres manufacturados, del tipo Rolex, AP, Patek,...

De los primeros, creo que Seiko se lleva la palma.

De los segundos, para mi la mejor calidad precio la da Rolex. No solo por el reloj en sí, sino también por el Servicio técnico, por lo que representa, por lo sublime de sus terminaciones,... Son muchas cosas que se unen para formar un reloj redondo.
 
  • #38
Para mi gusto serían Longines y Hamilton lo q buscas.
Aunque nunca menosprecies el mercado nipón, tienen auténticas maravillas y sino mira los Grand Seiko ;)
 
  • #39
Un Casio te dura unos años, un Rolex toda la vida (no hay mejor relación calidad precio).
 
  • #40
Hola, compañero:

Trascendiendo la definición de la RAE, la aplicable en estos casos, de índole mercantilista, tiene mucho que ver con en qué medida cumple un producto las expectativas que tenemos de él. Vamos, que tiene por necesidad tintes subjetivos. En esa dirección se define ahora el término en las facultades. Y supongo que, dentro de cierto tiempo, también en el diccionario.

Los valores más demandados por mí : movimientos bien decorados y ajustados (mejor si son propios) mecanizados excelentes, SAT a la altura de un producto de lujo y con pretensiones de "eternidad", por supuesto COs y presentación al mismo nivel, historia, personalidad en el diseño... Todo lo anterior lo ofrecen casi todas las grandes firmas, si bien la que logra hacer (en su conjunto, no modelos puntuales) que diga: "Si señor, un gran reloj en todos los aspectos" por presupuestos generalmente más ajustados es ROLEX.

Repito, con "calidad" aglutino un gran número de factores, no únicamente que tenga o no AR sobre un zafiro vaciado o plano. Hablo del conjunto, el reloj y lo que le rodea.

Un saludo!!

Más de una vez he leído que Rolex es disparatadamente caro para lo que ofrece, y pienso que el que lo dice tiene bastante razón. Y más de una vez he leído que Rolex es el reloj más barato que se puede comprar, y pienso que el que lo dice también tiene bastante razón. Quizá esté más cerca de la segunda opinión, un Rolex (ponga TH, Patek, o también un Lotus) en éste caso es un objeto de lujo no necesario, que tiene un sobreprecio sobre un F91W (como ejemplo de reloj "básico pero funcional") y la gente los paga parece que a gusto, por lo que estimo que esos precios son correctos.

Lo que en un reloj puede ser imagen, un objeto que aguante el paso del tiempo (para lo cual se valora el SAT), el poder recuperar parte de la inversión si fuera preciso, y por supuesto acabados o prestigio de marca, y los mismos argumentos que das me valdrían para Patek; en otros relojes puede ser simplemente que de la hora, que no falle y que aguante una temporadilla.

Como anécdota, mi suegro ha usado un Orient a lo largo de más de treinta años, reloj que fué jubilado no porque dejara de funcionar, sino porque le cogí un Seiko ya que me daba vergüenza verle con un reloj tan trotado. Ese reloj no ha necesitado SAT o carísimas revisiones quizá más allá de algún cristal roto. Y no son pocos los japoneses setenteros automáticos que sigo viendo por ahí en las muñecas de gente con cierta edad.

A día de hoy, además de Seikos automáticos que supongo igual de indestructibles que sus abuelos setenteros, que valdrán decenas o algún ciento de euros, y que tienen una terminación digna; pienso también en los Casio; relojes tan o más duros que esos automáticos o los relojes premium, fiables, con funciones en muchos casos impensables para un mecánico, ultraprecisos y por lo que veo, que igualmente aguantan años y más años. Con un añadido, sobre todo en los casio de pocos euros, si pasado un tiempo el reloj se rompe, se pierde, deja de funcionar, se le acaba la pila o te aburres de él no supone ningún disgusto.
 
  • #41
Tu respuesta no tiene desperdicio compañero Airforce, la comparto en su totalidad, mejor no se puede explicar.
Salu2
Juantxu.
 
  • #42
Me parece una respuesta muy difícil de contestar,habría que saber los costes de producción,y después ver el pvp.
Aparte de esto.¿Cómo se cuantifica el valor subjetivo de un reloj?
 
  • #43
¿A que precio te refieres? ¿PVP o precio que se puede conseguir? Si es por PVP la gama baja/media suiza y alemana. A igualdad de precios cualquier suizo de gama baja ofrece mas que Seiko. Ahora, si se trata de "chollos" todo depende del precio que se consiga.

De la gama de relojes que citas JLC.

¡Saludos!
 
  • #44
Seiko, la verdad que creo que dificil de superar.
 
  • #45
Aunque solo fuese uno... :ok::


Ruego al personal que niega innovaciones que enumeren calibres cronograficos automaticos desarrollados en los ultimos 15 años...

¿NADIE CONTESTA?

Malo ha sido iniciar el debate un viernes por la tarde. O éso, o el General ya no es lo que era :-P ... O las dos cosas, claro.

Yo personalmente hubiera planteado la cuestión de otro modo... Parafraseándote:

Ruego al personal que niega innovaciones que enumeren avances de interés desarrollados en los ultimos 15 años...

Y entonces, salvo honrosas excepciones, nos daremos cuenta de lo relativamente poco que se ha avanzado. Veríamos como muchas innovaciones consideradas la panacea son notadas por el usuario únicamente por sus revisiones más costosas y tediosas (viajes a Suiza y demás) y cómo otras tantas son realmente innovadoras, pero se encuentran en el marco de la alta relojería, con lo que ello implica a todos los niveles. El módulo añadido del Zenith Striking sería un ejemplo válido de innovación "terrenal", que gozaría de todos mis respetos. Se llevan calculando las décimas (y octavas) de segundo en relojes mecánicos ya desde hace tiempo, pero no de este modo...

Pero también me parece alucinante el sistema de accionamiento por bisel del Yacht-Master II, mecanismo que presumo muy poco conocido en el foro. Me gustaría que alguien mostrara antecedentes lo suficientemente logrados como para quitarle todo el mérito y no considerarlo innovación. Hablo de relojes mecánicos, por supuesto.

Espero que se haya entendido lo que quiero decir...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al tema de los cronos automáticos de reciente desarrollo, pues, como es lógico, habrá pocos, desarrollar y producir un movimiento así no es moco de pavo. Dado el excelente resultado, supongo que Rolex habrá realizado un titánico esfuerzo con su 4130.

Aunque yo me temo que no pertenezco al grupo objeto de tu "desafío" comenzaré tirando la primera piedra (bueno, tres) para que el personal se anime y tengamos un debate argumentado y majete, que aquí hay gente de sobra para ello.

- IWC89360: un monstruo al que considero competencia muy directa, con particularidades ya probadas en el pasado y supuestamente mejoradas, como su sistema de absorción de golpes y su carga automática Pellaton (modificada hasta lo discutible en mi opinión, se asemeja más a sistemas como el Magic Lever, más eficientes aún pero menos genuinos). Amén de unas cifras de infarto, en lo referido a sus dimensiones, su capacidad de carga de 68 horas (tanto que nos asombramos de las 60 del Aquaterra 8500 con doble barrilete). Por cierto, oh sorpresa, el Daytona tiene 72.

home_image.1847381.jpg

watchprosite.com

- SEIKO 8R28: no podía faltar un japonés de reciente creación y excelente factura, con cifras decentes, rueda de pilares... Pero que, siendo serios, no ofrece ni las mismas prestaciones, ni el mismo acabado, y, casi con toda seguridad, el ajuste difiera bastante también. Otra gama, vaya, con otro precio...

Kaliber_Automatik_8R28.jpg
8R28.jpg


- ETA Valgragnes 07.211
: también de reciente desarrollo, son los hermanos grandes de la gama. El aspecto recuerda a un 7750, y me atrevería a decir que no solo les une la apariencia, pero, a falta de más datos, habremos de considerarlo un calibre nuevo, aunque sospeche que se trate más de una evolución/engorde :-P .

lostimage.jpg

ablogtoread.com

Dicho ésto, vuelvo a animar al personal al debate argumentado y amistoso, ya que tenemos en el foro gente que puede solucionar más de una duda (y más de un prejuicio). Mañana quiero ver ésto animado. PORFA... :yes:

DULCES SUEÑOS!!!
 
  • #46
¿Los Omega no entrarian en ese grupo?
Saludos
 
  • #47
A ver, es una pregunta envenenada, ¿por qué?, porque muchos consideran una marca de manufactura con la exclusividad suficiente como para justificar su elevado precio (no en vano gastan más en fabricar modelos manufactura que en montar maquinarias ETAsa, por ejemplo), PERO a veces se desvirtúa el contenido de la pregunta, porque no se pregunta sobre la relación CALIDAD/PRECIO/EXCLUSIVIDAD, sino por la relación CALIDAD/PRECIO a secas. Según esta última premisa, yo diría que Hamilton es una de las mejores apuestas, y un escalón por encima (también en precio pero justificable por su también mayor calidad) Longines. Más arriba de eso yo sinceramente no soy capaz de decirte cuál/es marca/s tiene/n mejor relación CALIDAD/PRECIO, puesto que ya jugamos en la liga de lo 'exclusivo' y cada uno justifica los precios a su manera. Lo que sí te puedo decir es que, EMO, cuanto mayor es el precio de un reloj más sobretasado lo encuentro (siempre considerando sólo la relación CALIDAD/PRECIO, pues su elevado precio puede estar justificado desde el punto de vista de que una marca invierte mucho dinero en I+D y en la producción de ciertos modelos manufactura, sobre todo si son de edición limitada con los que es difícil amortizar la inversión a no ser que eleven los precios de manera desmesurada -cosa que ocurre corrientemente-). En escalones inferiores, yo por ejemplo considero que Panerai está muy sobretasada (tiene la misma maquinaria y calidad que otros pero a precios muy superiores, ¿por qué?, no sé si responde a una mala gestión de los recursos que les obliga a subir los precios para mantener el nivel de ganancia o si se trata simplemente de una estrategia de marketing para ubicar la marca en un sector alto), como también creo que Rolex lo está. Breitling también creo que es cara para lo que ofrece. A Omega considero más ajustada, pero aún así tienen que pagar los sueldos millonarios de sus 'embajadores' y su extensiva campaña publicitaria (que te meten hasta en la sopa). IWC es cara, pero al menos se justifica por el hecho de ser manufactura (algunos de sus modelos). Yo diría que, entre las manufacturas, IWC es la más (o de las más) ajustadas en precio junto con Zenith, un escalón por debajo, Omega podría tener una de las mejores relaciones CALIDAD/PRECIO (aunque desde mi punto de vista, aunque Hamilton es peor en calidad, pero le da cien patadas a todas en este aspecto, para mí es la ganadora indiscutible). Y por encima de IWC ya jugamos en la ALTA LIGA, donde ya cada uno tiene que considerar si algún modelo concreto de AP, Breguet, JLC, etc, le merece la pena...

No sé si te he aclarado o liado aún más... :-P

Saludos.
 
Última edición:
  • #48
¿NADIE CONTESTA?

Malo ha sido iniciar el debate un viernes por la tarde. O éso, o el General ya no es lo que era :-P ... O las dos cosas, claro.

Yo personalmente hubiera planteado la cuestión de otro modo... Parafraseándote:

Ruego al personal que niega innovaciones que enumeren avances de interés desarrollados en los ultimos 15 años...

Y entonces, salvo honrosas excepciones, nos daremos cuenta de lo relativamente poco que se ha avanzado. Veríamos como muchas innovaciones consideradas la panacea son notadas por el usuario únicamente por sus revisiones más costosas y tediosas (viajes a Suiza y demás) y cómo otras tantas son realmente innovadoras, pero se encuentran en el marco de la alta relojería, con lo que ello implica a todos los niveles. El módulo añadido del Zenith Striking sería un ejemplo válido de innovación "terrenal", que gozaría de todos mis respetos. Se llevan calculando las décimas (y octavas) de segundo en relojes mecánicos ya desde hace tiempo, pero no de este modo...

Pero también me parece alucinante el sistema de accionamiento por bisel del Yacht-Master II, mecanismo que presumo muy poco conocido en el foro. Me gustaría que alguien mostrara antecedentes lo suficientemente logrados como para quitarle todo el mérito y no considerarlo innovación. Hablo de relojes mecánicos, por supuesto.

Espero que se haya entendido lo que quiero decir...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al tema de los cronos automáticos de reciente desarrollo, pues, como es lógico, habrá pocos, desarrollar y producir un movimiento así no es moco de pavo. Dado el excelente resultado, supongo que Rolex habrá realizado un titánico esfuerzo con su 4130.

Aunque yo me temo que no pertenezco al grupo objeto de tu "desafío" comenzaré tirando la primera piedra (bueno, tres) para que el personal se anime y tengamos un debate argumentado y majete, que aquí hay gente de sobra para ello.

- IWC89360: un monstruo al que considero competencia muy directa, con particularidades ya probadas en el pasado y supuestamente mejoradas, como su sistema de absorción de golpes y su carga automática Pellaton (modificada hasta lo discutible en mi opinión, se asemeja más a sistemas como el Magic Lever, más eficientes aún pero menos genuinos). Amén de unas cifras de infarto, en lo referido a sus dimensiones, su capacidad de carga de 68 horas (tanto que nos asombramos de las 60 del Aquaterra 8500 con doble barrilete). Por cierto, oh sorpresa, el Daytona tiene 72.

home_image.1847381.jpg

watchprosite.com

- SEIKO 8R28: no podía faltar un japonés de reciente creación y excelente factura, con cifras decentes, rueda de pilares... Pero que, siendo serios, no ofrece ni las mismas prestaciones, ni el mismo acabado, y, casi con toda seguridad, el ajuste difiera bastante también. Otra gama, vaya, con otro precio...

Kaliber_Automatik_8R28.jpg
8R28.jpg


- ETA Valgragnes 07.211
: también de reciente desarrollo, son los hermanos grandes de la gama. El aspecto recuerda a un 7750, y me atrevería a decir que no solo les une la apariencia, pero, a falta de más datos, habremos de considerarlo un calibre nuevo, aunque sospeche que se trate más de una evolución/engorde :-P .

lostimage.jpg

ablogtoread.com

Dicho ésto, vuelvo a animar al personal al debate argumentado y amistoso, ya que tenemos en el foro gente que puede solucionar más de una duda (y más de un prejuicio). Mañana quiero ver ésto animado. PORFA... :yes:

DULCES SUEÑOS!!!

Bueno, en el caso del Seiko hablamos de un reloj que se vende en España a preciso de cronógrafos con 7750s de gama media-alta valiendo la cuarta parte de un Datyona o la tercera de un Breitling. No creo que haya cronómetros manufactura de diseño propio más baratos, y en mi opinión, es un calibre muy superior a esos vetustos suizos (de los que he dicho más de una vez que debieran haber pasado hace muchos años al baúl de los recuerdos).

Aunque supongo que a ese calibre se le puede dar una mano más de lija y dejar en ajustes GS, para plantar cara a los Breitling B1 ;-) y Daytona, con algo al menos distinto y más evolucionado que el 7750, podemos tirar de Piguet con escape Daniels... o de un Seiko 5R86 Spring Drive.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y lo otro "nuevo" en calibres es, bien el Seik...TH 1887, o bien éste calibre L688.2 tambie´n con rueda de pilares que en principio está desarrollado para Longines, pero que posiblemente veamos en hermanos de grupo.
chrono-roue_colonnes-mvt.jpg
 
  • #49
:worshippy:
A ver, es una pregunta envenenada, ¿por qué?, porque muchos consideran una marca de manufactura con la exclusividad suficiente como para justificar su elevado precio (no en vano gastan más en fabricar modelos manufactura que en montar maquinarias ETAsa, por ejemplo), PERO a veces se desvirtúa el contenido de la pregunta, porque no se pregunta sobre la relación CALIDAD/PRECIO/EXCLUSIVIDAD, sino por la relación CALIDAD/PRECIO a secas. Según esta última premisa, yo diría que Hamilton es una de las mejores apuestas, y un escalón por encima (también en precio pero justificable por su también mayor calidad) Longines. Más arriba de eso yo sinceramente no soy capaz de decirte cuál/es marca/s tiene/n mejor relación CALIDAD/PRECIO, puesto que ya jugamos en la liga de lo 'exclusivo' y cada uno justifica los precios a su manera. Lo que sí te puedo decir es que, EMO, cuanto mayor es el precio de un reloj más sobretasado lo encuentro (siempre considerando sólo la relación CALIDAD/PRECIO, pues su elevado precio puede estar justificado desde el punto de vista de que una marca invierte mucho dinero en I+D y en la producción de ciertos modelos manufactura, sobre todo si son de edición limitada con los que es difícil amortizar la inversión a no ser que eleven los precios de manera desmesurada -cosa que ocurre corrientemente-). En escalones inferiores, yo por ejemplo considero que Panerai está muy sobretasada (tiene la misma maquinaria y calidad que otros pero a precios muy superiores, ¿por qué?, no sé si responde a una mala gestión de los recursos que les obliga a subir los precios para mantener el nivel de ganancia o si se trata simplemente de una estrategia de marketing para ubicar la marca en un sector alto), como también creo que Rolex lo está. Breitling también creo que es cara para lo que ofrece. A Omega considero más ajustada, pero aún así tienen que pagar los sueldos millonarios de sus 'embajadores' y su extensiva campaña publicitaria (que te meten hasta en la sopa). IWC es cara, pero al menos se justifica por el hecho de ser manufactura (algunos de sus modelos). Yo diría que, entre las manufacturas, IWC es la más (o de las más) ajustadas en precio junto con Zenith, un escalón por debajo, Omega podría tener una de las mejores relaciones CALIDAD/PRECIO (aunque desde mi punto de vista, aunque Hamilton es peor en calidad, pero le da cien patadas a todas en este aspecto, para mí es la ganadora indiscutible). Y por encima de IWC ya jugamos en la ALTA LIGA, donde ya cada uno tiene que considerar si algún modelo concreto de AP, Breguet, JLC, etc, le merece la pena...

No sé si te he aclarado o liado aún más... :-P

Saludos.
 
  • #50
Ninguno de las marcas que hablas........, todos venden sus productos con 2000%-3000% de margen de ganancia, y la gente los compramos solo por lucir la marca, si un rolex no llevara la coronita nadie lo querria(seamos sinceros), el ejemplo es Tudor, practicamente igual que rolex pero mas barato, pero aun tiene un 1000% de margen de ganancia. Yo personalmente tengo un daytona de oro amarillo y un datejust acero oro jubilee y un orient mako I de 100 euros, el orient es tan robusto y preciso y bonito como los otros, no nos engañemos, el que va a relojes de mas de 1000 euros no busca ni precision ni belleza ni acabados ni COSC ni nada, todo eso es la forma de justificar la barbaridad pagado por el reloj,sino busca prestigio es decir lucir un peluco para que piensen los de mas mira el rolex, omega, breitling etc que lleva este tio.....saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie