• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un respeto para nuestra lengua

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya estamos!! Otro foral...
 
  • #77
De lo que se trata es de escribir de manera correcta en la medida de lo posible, y no que parece que está de moda escribir mal para estar a la última, acortando palabras y con signos. Eso está bien cuando sólo tienes ciertos caracteres para decir lo que quieres pero aquí puedes escribir tanto como quieras.
 
  • #78
Yo no habría sabido explicarlo mejor.
 
  • #79
No eufrasia!! Se refiere tanto a las elevaciones que puedan existir en una zona en particular (región, país, etc) como a la descripción de las mismas que realiza la geografía física.

Espero haberte servido de ayuda. Es mejor no caer en confusiones. D
 
  • #80
Estoy contigo dravot. Aquí te has explicado perfectamente y, como he dicho antes: el que se pica... ajos come. Qué maravilla el refranero español!!
 
  • #81
Buenos días. Un tema más controvertido que lo que parece a primera vista. Cuando leo mensajes en los foros, si hay algo que molesta a los participantes es que les digan que no saben escribir o que cometen faltas de ortografía. La mayoría piensa que es un asunto de pedantes. Por otro lado, en el tono informal de los foros, es normal que se cometa una falta aquí o allá. Por ejemplo, el propio dravot, autor original del mensaje, comete una falta de ortografía segura, y hace un uso dudoso de un signo de puntuación. Pero eso es normal, insisto. Además, hay muchas personas que piensan que patear la lengua española es una forma simpática de expresarse. No que a mí me lo parezca, pero parece que a muchos lectores les resulta indiferente o les gusta leer un lenguaje más que desenfadado.

En resumen, cada vez parecen importar menos las reglas relativas al buen uso de la lengua. Los tiempos cambian.

Un saludo


El Vestir informar implica ir con manchas de grasa, sin botones, con la bragueta abierta, el jersey enganchadi.etc........ NOOOOOOOO::bash::::bash:: Simplemente no escribes como Gala, usas un lenguaje mas coloquial pero siempre correcto. EL SABER NO OCUPA LUGAR
 
  • #82
Si tan poco te gusta el castellano, tanto te quejas de escribirlo y tan poco lo utilizas, entra en un foro de relojes en catalán.... ;-).

Un saludo.

Te gusta sacar punta ehh...

Punto 1
"Lo que es interesante para mi trabajo", que es diferente a lo interesante de mi trabajo. Alguien ha dicho que seria interesante mejorara mi castellano para que mis trabajos y proyectos no sean mal-juzgados.

Punto 2
Te invito a que cites donde he despreciado el castellano. Diferente es haber dicho que es una lengua que no uso habitualmente. A nivel interno de empresa y a nivel domestico, uso mi lengua nativa, con la que me han educado, y con la que he estudiado. A nivel profesional externo uso ingles, con el cliente y con la parte internacional de la empresa. Por lo tanto, de momento nadie me va a juzgar si mis proyectos en castellano no llevan tilde y es una lengua que tengo olvidada y poco usada. y esto no significa que no lo sepa hablar perfectamente y escribir medianamente.

Punto 3
Decir que mis proyectos sean en ingles, o que no tengo problemas en ellos, no significa ni que sea una eminencia en lo mio, ni que sean super proyectos. Mas bien cumplo lo suficiente y hago trabajos bastante repetitivos, pero tu lee lo que quieras.

Punto 4
Nunca he despreciado el castellano, y aqui muchos catalanes cruzan posts en catalan en clave de guiño. Yo nunca lo he hecho por respecto.

Punto 5 y ultimo
Me peleare contigo en un post defendiendo hublot, omega, breitling, o en otro al que pongan a parir rolex, pero paso de seguir peleandome por el idioma en un foro re relojes. Veo que me respondes, eso significa que pese a mis incorrecciones, me entiendes. Es la intencion de todo escrito, que sea entendido por el receptor, y mas en un ámbito informal como este, así que dejemos el tema. o al menos, no con ataques personales, cuando precisamente, he pedido que no se escriban sms inteligibles, pero que se respete al que sea menos ducho en materia de lengua.
si quieres seguir atacandome, el silencio en este post sera mi respuesta.
Saludos.
Maurici.
 
  • #83
Grammatica falsa non vitiat chartam.
 
  • #84
Pues a mi no me parece mal el tema del hilo y apoyo lo expuesto por el creador del tema.

Para mi está claro que el escribir a la carrera y sin tiempo muchas veces para releer lo escrito hace que a veces se cuelen ciertas faltas, pero esas son más "erratas" que faltas.

Lo que ya no veo con la misma tolerancia es la falta continuada y repetitiva y el desprecio a nuestra lengua. Y hay que recordar que una cosa es el lenguaje hablado y otra el lenguaje escrito. Y el lenguaje escrito es común para todos. Gabriel García Márquez hablará como quiera, pero hay que leerle para ver como emplea el lenguaje escrito.

No se trata de escribir con virtuosismo, de emplear un lenguaje exquisito o construir frases con una sintaxis complicada. Cada cual que se sitúe en el nivel que pueda, pero con corrección: "A ver" no es igual a "Haber", "Hecho" no es lo mismo que "echo".

Cuando no se trata de erratas, sino de fallos repetitivos yo lo veo como una falta de respeto hacia nuestra lengua (que es un rico legado que nos ha llegado después de siglos) y hacia el resto de personas.

Si uno no se presenta en casa de un amigo tal cual se levanta de la cama, sino que hace el esfuerzo de arreglarse, ¿por qué no hace el esfuerzo de expresarse correctamente? No hace falta ir vestido con ropa cara ni lujosa, pero si es necesario un mínimo de corrección. Al hablar o escribir; lo mismo.

Hace no mucho tiempo se comentaba aquí de cómo se usaban los relojes de la gente con la que nos encontramos para hacerse una idea de cómo es. Yo creo que el cómo escribe y cómo habla es más fiel reflejo de la persona.


Yo también soy Ingeniero Industrial y no me vale ese tópico de “soy de ciencias”. El lenguaje es algo básico en la educación que se enseñó en la EGB. Alguna vez escribirás un informe o un proyecto y alguna vez será extenso. Un mal uso del lenguaje te podrá hacer quedar muy mal a ti y a tu trabajo. Si se te da mal, más motivo tienes para esforzarte en que no se te cuelen faltas de ortografía y cualquier oportunidad será una buena ocasión para practicar. Este foro puede ser un buen lugar.

El tener un cierto nivel cultural no es algo propio de letras o ciencias únicamente.


Pudiera ser que estudiásemos en la misma escuela.

Y es cierto que esto es un foro de relojes, pero es un foro de relojes que emplea el español como lengua escrita.

PD: Como desagravio a los que se sienten molestos, creo que el nivel en este foro es bastante superior a lo que se suele ver en Internet.



No tengo mas remedio que ponerte un CUM LAUDE:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: es tan agradable leer algo aunque breve bien escrito!!!! Tenemos una lengua tan bonita y tan rica que merece la pena cuidarla y utilizarla bien.
Muchas veces el escribir faltas es un signo de rebeldía, no una falta de cultura es un !Ahí te jodas que hago lo que me da la gana!!!!!!! que gran error, ¿por que no atáis los preciosos con una guita? total que mas da?.


No me digáis que es falta de educación, uno se puede formar en cualquier momento, cuantas amigas tengo que a golpe de leer redactan mucho mejor que las que han hecho Filosofía y Letras y si os fijáis cantidad de gente va leyendo en el metro, es una forma como otra cualquiera de formarse y entretenerse así que ánimo!!!!
 
  • #85
¡Suscribo tu comentario! hay veces que resulta "molesto" para la vista leer algunos "post".
 
  • #86
Si tan poco te gusta el castellano, tanto te quejas de escribirlo y tan poco lo utilizas, entra en un foro de relojes en catalán.... ;-).

Un saludo.

Tu escribiras muy bien colega, pero de leer no tienes ni p... idea. Donde he puesto que no me guste el castellano? Va, dimelo que lo vea yo... he dicho que no lo uso habitualmente.
No importa escrbir bien,queda demostrado, aqui se trata de entender lo que uno quiera para descalificar al otro... espero que el personal se lea todas las intervenciones y no solo la de este iluminado que me hace quedar como catalanista.


P.d. soy mallorquin, d catalanista poco.
 
  • #87
Tu escribiras muy bien colega, pero de leer no tienes ni p... idea. Donde he puesto que no me guste el castellano? Va, dimelo que lo vea yo... he dicho que no lo uso habitualmente.
No importa escrbir bien,queda demostrado, aqui se trata de entender lo que uno quiera para descalificar al otro... espero que el personal se lea todas las intervenciones y no solo la de este iluminado que me hace quedar como catalanista.


P.d. soy mallorquin, d catalanista poco.

Es correcto, te pido disculpas, he repasado tus post y en ningún momento dices que no te guste el castellano, he leído todos los post del hilo y al llegar a este último pensé que en un anterior lo habías comentado, cuando sólo afirmas que no lo utilizas.

Si repasas mi trayectoria jamás me he dedicado a descalificar a ningún compañero y en ningún momento he intentado faltarte al respeto cuando tú sí me lo has faltado a mi. Además, pienso que no es nada malo ser catalanista y mi comentario ha sido con humor y sin maldad.

Te vuelvo a pedir disculpas.

Un saludo.
 
  • #88
Acabo de leer un par de hilos, éste y el del Kronos, y en cuanto se toca el tema catalan( o mallorquín en este caso) empiezan a saltar chispas. Parece que la gente tiene urticaria a la diversidad lingüística y cultural.

Y respecto a este hilo decir que con la gente intente escribir lo mejor posible me parece más que suficiente. Cada llegamos donde llegamos y no podemos ser todos unos maestros de la lengua:D.

Otra cosa son los que escriben que no hay Dios que les entienda, pero que lo hacen por huevones o por tocar los huevos, pensando que están charlando con los colegas a través del SMS.

Un saludo:ok::
 
  • #89
Yo soy brasileño y siempre leo el forum, casi no escribo porque no se casi nada de relojes.EL forum lo uso para aprender sobre relojes y aprovecho para no perder el contacto con el español, pues vivi alguns años en Argentina.

Me facilita cuando las palabras estan bien escritas y no tengo problema que alguien me corrija. Pues quiero aprender bien el idioma, se que cometo faltas principalmente con la acentuación, pero intento escribir bien.

No se si me explique bien, pero me parece valido intentar respetar el idioma.

Saludos.
 
  • #90
Aurora, no hago una afirmación de deber ser. Preferiría que la gente cuidara el lenguaje (y que la ropa interior de mis alumnos fuera eso, interior, y los demás no tuvieran que verla por encima de sus pantalones). Sin embargo, es un hecho que la lengua importa menos. Hay editoriales sin correctores de estilo, los periodistas escriben mal y los editores no saben o quieren corregirles, mis estudiantes parecen apreciar más el lenguaje de signos que el español, y los participantes en los foros escriben en mayúsculas sostenidas, no usan tildes y desconocen reglas básicas de ortografía. He traducido más de veinte libros del inglés al español, por dinero, obviamente, pero también porque me gustan los idiomas, y te aseguro que la inmensa mayoría de las veces editoriales y revisores no usan criterios de corrección demasiado exigentes. La mayoría de los lectores no sabrían apreciarlos y tiene un costo muy alto en tiempo y salarios (la diferencia de salarios entre los traductores y los correctores de estilo buenos y los regulares puede ser del doble e incluso más). Como en los relojes, la calidad se paga,pero si el cliente no distingue un Casio de un Breguet, ¿para qué gastaras el dinero en hacer el Breguet, si a él le va bien comprar el Casio?
 
  • #91
A mi me parece muy bien, escribo en otros foros universitarios y ahí ya se advierte de que en caso de escribir tipo sms o muy mal para el foro, lo que se hara es que se borrará el mensaje y así sucede. Por tanto un pequeño esfuerzo siempre viene bien. (evidentemente siempre, por las prisas o por otras cosas se te escapa alguna falta, eso es comprensible).
 
  • #92
personalmente nunca me han precupado acentos, comas y demas etc
tengo otras preocupaciones, como intentar llegar a fin de mes
como que no me suban mas la luz.... el agua....
soy de los que no prestan atencion a comas, acentos y demas, eso no significa que quiera herir a nadie, si eso hiere a alguien hay dos soluciones
puedo intentar ir a clases de lengua :huh: creo que no ire, se me hizo tarde
intenta ser mas duro emocionalmente, asi no te-os molestaran las faltas
 
  • #93
Que hay algunos que no saben? Pues que aprendan poco a poco, que no hay mayor ignorante que el que no quiere aprender y no es vergonzoso no saber, yo soy enormemente ignorante en miles de materias.

Por cierto, a escribir sólo se aprende leyendo, el ipad sí pone acentos y en el fondo lo único que me preocupa es ahorrar para mi Homega
 
  • #94
Me parece correcto, pero es OFF TOPIC.

Un saludo
Me parece escandaloso que aún no se haya movido a off topic.
Cierto, mantengo mi malestar por un hilo que abrí y que me movieron.
Que vamos a hacer... Me resigno.
 
  • #95
Apoyo la moción, pues a mi, a veces, tambien me chirría la ortografía de algunos post.
 
  • #96
Que hay algunos que no saben? Pues que aprendan poco a poco, que no hay mayor ignorante que el que no quiere aprender y no es vergonzoso no saber, yo soy enormemente ignorante en miles de materias.

Por cierto, a escribir sólo se aprende leyendo, el ipad sí pone acentos y en el fondo lo único que me preocupa es ahorrar para mi Homega

cual te quieres comprar?????
un sea????
 
  • #97
no, un Planet Hocean...:D
 
  • #98
Es correcto, te pido disculpas, he repasado tus post y en ningún momento dices que no te guste el castellano, he leído todos los post del hilo y al llegar a este último pensé que en un anterior lo habías comentado, cuando sólo afirmas que no lo utilizas.

Si repasas mi trayectoria jamás me he dedicado a descalificar a ningún compañero y en ningún momento he intentado faltarte al respeto cuando tú sí me lo has faltado a mi. Además, pienso que no es nada malo ser catalanista y mi comentario ha sido con humor y sin maldad.

Te vuelvo a pedir disculpas.

Un saludo.

Pelillos a la mar, es culpa mia por entrar al trapo en un topic en el que nadie me llamaba.
personalmente, como he pedido mi primera intervención, que cada uno se expreses de forma legible como buenamente pueda. Solo he pedido tolerancia para los que usamos menos el idioma del imperio y no nos resulta fàcil escribirlo con corrección. En ningun momento he entrado en desprecio hacia el idioma español, o lengua castellana, o lo que prefirais.

Te pido disculpas por mi calentón. Saludos.

como cita el nombre de otro foro... hablemos de relojes, ¿no?. siempre sera mejor!
:Cheers::Cheers:
 
  • #99
personalmente nunca me han precupado acentos, comas y demas etc

tengo otras preocupaciones, como intentar llegar a fin de mes
como que no me suban mas la luz.... el agua....
soy de los que no prestan atencion a comas, acentos y demas, eso no significa que quiera herir a nadie, si eso hiere a alguien hay dos soluciones
puedo intentar ir a clases de lengua :huh: creo que no ire, se me hizo tarde
intenta ser mas duro emocionalmente, asi no te-os molestaran las faltas

Esto más demagógico no puede ser, la verdad ::Dbt::
 
  • #100
que augusto,el hombre-maquina...está de vacaciones!

mandale un privi a goldoff,delatando;-) el hilo..y seguro que lo mueven!

un saludote!
Me parece escandaloso que aún no se haya movido a off topic.
Cierto, mantengo mi malestar por un hilo que abrí y que me movieron.
Que vamos a hacer... Me resigno.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie