• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os mordéis la lengua ?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo en esos casos casi siempre ver, oír y callar; salvo que yo esté dentro de la conversación o me pregunten.
Por otro lado, tan mal me parece hacer de menos al que habla de Lacoste, Lotus o Calvin Klein… como reírse de quien aporta un punto de vista diferente desde el conocimiento de movimientos, marcas…
En todos los ámbitos y sobre todo en las aficiones, hay opiniones muy diversas. Y oye, tan equivocado puede estar el que se gasta 400€ en un Diesel como el que se gasta 7.000€ en un Omega…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1, Ruterillo, mzulu y 2 más
  • #27
Yo suelo dar mi opinión subjetiva sin juzgar las opiniones de los demás, ya que hasta cierto punto no sé quien esta más equivocado. Si ellos gastandose 300€ en un reloj diesel molón, o yo gastandome 3000€ en un longines.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo. Yo no entiendo quien se gasta 10k en una bicicleta pudiendose gastar 1000 en otra.
Jajaja, con lo de la bicicleta me has tocado el perfil😂😂😂

Yo soy bicicletero y me pasa igual que con los relojes cuando hablo con la gente:
¡ que te gastas ese pastón en una bici!!????
No tenemos remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Maurofractal, HeekLikeThis y 1 persona más
  • #28
Tal y como lo veo el problema es que los aficionados (a lo que sea) tenemos una visión “deformada” que no se corresponde con lo que piensa o con lo que ve la mayoría de la gente. En estas situaciones, EMO, lo suyo es ponerse en el lugar de los otros y pensar como haríamos nosotros si se estuviera hablando de un tema al que no somos aficionados.
Yo lo veo al revés. ;-) Precisamente creo que somos los aficionados los que tenemos una visión real de las cosas por las que sentimos afición, conocemos la realidad de eso, aunque obviamente cada uno tengamos nuestra opinión, gustos, etc; pero conocemos. En cambio creo que es el no-aficionado el que tiene una visión deformada, porque no sabe o no conoce y se queda en la superficie o en lo que le (re)suena.

En cuanto a la situación que comenta el compañero, y ya hablando en general, yo suelo mantenerme al margen y solo intervengo si veo alguna oportunidad, y de manera bastante suave. Estas situaciones son complejas a nivel social, porque en general la gente no está dispuesta cambiar sus ideas preconcebidas, ni siquiera ante alguien que pueda saber más, sobre todo delante de otras personas que piensan igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, Narses84 y 3 más
  • #29
Siempre les doy la razón ,cada vez doy más la razón en general, incluso a mí mismo me doy a veces la razón. Se gana en salud un montón.
Tienes razón
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, gdelasheras, Maurofractal y 1 persona más
  • #30
Yo lo veo al revés. ;-) Precisamente creo que somos los aficionados los que tenemos una visión real de las cosas por las que sentimos afición, conocemos la realidad de eso, aunque obviamente cada uno tengamos nuestra opinión, gustos, etc; pero conocemos. En cambio creo que es el no-aficionado el que tiene una visión deformada, porque no sabe o no conoce y se queda en la superficie o en lo que le (re)suena.

En cuanto a la situación que comenta el compañero, y ya hablando en general, yo suelo mantenerme al margen y solo intervengo si veo alguna oportunidad, y de manera bastante suave. Estas situaciones son complejas a nivel social, porque en general la gente no está dispuesta cambiar sus ideas preconcebidas, ni siquiera ante alguien que pueda saber más, sobre todo delante de otras personas que piensan igual.
No comparto esta forma de verlo. No hay más que ver el recurso a los “intangibles” cuando el “debate se complica”. Y el “desprecio” que emana a los “relojes de moda” EMO no ayuda; y más cuando se profundiza y se ve claramente que en muchísimas ocasiones tras esas opiniones no hay una base de conocimiento real. Además creo que la mayoría de aficionados tenemos (me incluyo) un conocimiento bastante pobre de relojería. Sorry. Pero vamos que, obviamente, lo mío es una opinión más.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan y Hoyanco
  • #31
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
Parecido a ti. Pero te diría que hasta ahora, suelo encontrarme reacciones un poco mejores… lo que siempre suele haber es alusiones al precio de los relojes más caros, que sí que barbaridad, que si estáis locos: qué pesadez!
 
  • #32
coincido en que para mi ese tipo de comentarios de joyeria de mi pueblo son bien intencionados, y le daría las gracias, y oye igual vas y dentro tiene cosas interesantes.

Lo de las aficiones es aplicable a cualquiera, el ejemplo de las bicis me parece adecuado, yo tampoco veo sentido a que una bici cueste más que un coche/moto, porque en ningún momento de mi vida le voy a sacar partido.

Respecto al caso concreto que comentas, me parece un poco triste que cuando alguien aporta más información, desde otro plano más especializado, en lugar de escuchar o sorprenderte de lo que te puedan aportar, curiosidades, etc. hagas de menos sus aportaciones. Volviendo al caso de la bici si un aficionado me empieza a contar las virtudes de tal material, cambio o marca que no he escuchado en mi vida, desde un plano mucho más informado que yo, sería idiota por mi parte decirle para que sirve todo eso estando la marca blanca del decathlon, no?

Será que yo soy una persona a la que le gusta escuchar, y que piensa que puede aprender algo de todos los que le rodean. En mi trabajo desgraciadamente me he tenido que encontrar más de una vez con el típico clasismo, con gente que si el de delante no es titulado superior no le sirve su opinión, y que cuando tiene delante a un currela que día a día hace eso (y sabe hacerlo infinitamente mejor que él) no escucha...
En cuanto al ejemplo de las bicis, incluso entre los aficionados al ciclismo vemos cosas que nos parecen absurdas y sin sentido. Seguro que el compañero @English87 sabe de qué hablo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #33
En cuanto al ejemplo de las bicis, incluso entre los aficionados al ciclismo vemos cosas que nos parecen absurdas y sin sentido. Seguro que el compañero @English87 sabe de qué hablo. :D
Ufff! Los motivados del peso pagan millonadas para bajar 100 gramos😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Peteflay
  • #34
Jajaja, con lo de la bicicleta me has tocado el perfil😂😂😂

Yo soy bicicletero y me pasa igual que con los relojes cuando hablo con la gente:
¡ que te gastas ese pastón en una bici!!????
No tenemos remedio.

Lo de la bici puedo llegar a entenderlo si me esfuerzo un poco 🤣. Menos peso, mejor aerodinámica, mejores calidades,… = menos esfuerzo cuando vas montado en ella, y como más larga es la ruta más se nota. Pero en los relojes, esos gramos que nos ofrece el titatio, la exactitud,… al final del día es inapreciable.

Yo hace mucho tiempo que la mayoría de relojes que barajamos en el foro los entiendo como “joyas”, como unos pendientes, pulseras, collares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y English87
  • #35
No comparto esta forma de verlo. No hay más que ver el recurso a los “intangibles” cuando el “debate se complica”. Y el “desprecio” que emana a los “relojes de moda” EMO no ayuda; y más cuando se profundiza y se ve claramente que en muchísimas ocasiones tras esas opiniones no hay una base de conocimiento real. Sorry. Pero vamos que, obviamente, lo mío es una opinión más.
Lo queramos o no los intangibles son parte fundamental del mundo de la relojería, y normalmente es el aficionado el que sabe apreciarlos. Por otro lado, en cuanto los relojes de moda somos los aficionados los que sabemos lo que hay detrás de la mayoría de estos relojes y marcas, y creo que es normal sentir indiferencia o rechazo hacia ellos cuando lo sabemos, porque tenemos una visión global de la relojería y valoramos otras cosas.

De todas maneras, entiendo lo que dices y creo que tienes razón en el punto en que muchos que se dicen "aficionados a los relojes" realmente son "aficionados a las marcas", y eso lo vemos a diario en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #36
Ufff! Los motivados del peso pagan millonadas para bajar 100 gramos😂😂😂
Siiiii, aunque a algunos les costaría menos bajar el peso de sus barrigas. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #37
Lo de la bici puedo llegar a entenderlo si me esfuerzo un poco 🤣. Menos peso, mejor aerodinámica, mejores calidades,… = menos esfuerzo cuando vas montado en ella, y como más larga es la ruta más se nota.


Y más cuando la inmensa mayoría de los relojes mecánicos cumplen su función -dar la hora con exactitud- peor que los denostados relojes de moda a un precio n veces superior. ¿Eso cómo se defiende?
Por esos motivos, entre otros , yo me abstengo de intervenir.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Jose Perez
  • #38
Lo de la bici puedo llegar a entenderlo si me esfuerzo un poco 🤣. Menos peso, mejor aerodinámica, mejores calidades,… = menos esfuerzo cuando vas montado en ella, y como más larga es la ruta más se nota. Pero en los relojes, esos gramos que nos ofrece el titatio, la exactitud,… al final del día es inapreciable.

Yo hace mucho tiempo que la mayoría de relojes que barajamos en el foro los entiendo como “joyas”, como unos pendientes, pulseras, collares.
Sí, pero llega un punto en el que el margen de mejora es tan bajo que no compensa la diferencia de precio con otras opciones, a no ser que que seas un profesional y que realmente "necesites" lo mejor de lo mejor y rascar segundos (y vatios) de donde sea. En el ciclismo, al igual que en los relojes, hay mucho humo, y te lo dice uno que lleva más de 30 años metido en el mundillo y en la afición. ;-)
 
  • #39
Y más cuando la inmensa mayoría de los relojes mecánicos cumplen su función -dar la hora con exactitud- peor que los denostados relojes de moda a un precio n veces superior. ¿Eso cómo se defiende?
Por esos motivos, entre otros , yo me abstengo de intervenir.
Para saber la hora con exactitud no hace falta irte a un reloj de moda. Un cuarzo de Seiko, Citizen o Casio, te dice la hora igual (o mejor) que un cuarzo de moda, pero con mejores calidades y con la garantía de una marca relojera "de verdad". ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #40
Y más cuando la inmensa mayoría de los relojes mecánicos cumplen su función -dar la hora con exactitud- peor que los denostados relojes de moda a un precio n veces superior. ¿Eso cómo se defiende?
Por esos motivos, entre otros , yo me abstengo de intervenir.
La inmensa mayoría de relojes de moda ni los ponen en hora 😆
 
  • #41
Esto pasa en muchas otras cosas que son opinables y, sinceramente, creo que las más de las veces es mejor callarse.
 
  • #42
y si son automáticos mejor

Yo creo que aquí es donde fallaste principalmente. Es mejor adaptarse a lo que quiera el que sea, y si quiere cuarzo, pues que sea cuarzo, que hay también buenas opciones en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y itsmemario
  • #43
Para saber la hora con exactitud no hace falta irte a un reloj de moda. Un cuarzo de Seiko, Citizen o Casio, te dice la hora igual (o mejor) que un cuarzo de moda, pero con mejores calidades y con la garantía de una marca relojera "de verdad". ;-)
Esto les decía yo , oye si te vas a comprar un Lacoste, cómprate un polo , si te vas a comprar un reloj , hazlo pero de una marca que haga relojes .
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar y Peteflay
  • #45
Lo queramos o no los intangibles son parte fundamental del mundo de la relojería, y normalmente es el aficionado el que sabe apreciarlos. Por otro lado, en cuanto los relojes de moda somos los aficionados los que sabemos lo que hay detrás de la mayoría de estos relojes y marcas, y creo que es normal sentir indiferencia o rechazo hacia ellos cuando lo sabemos, porque tenemos una visión global de la relojería y valoramos otras cosas.

De todas maneras, entiendo lo que dices y creo que tienes razón en el punto en que muchos que se dicen "aficionados a los relojes" realmente son "aficionados a las marcas", y eso lo vemos a diario en este foro.
Correcto. Pero para mí es tan objetivo asumir que por un reloj de marca relojera se puede pagar más, porque sí, como pensar que por un reloj de marca de moda se puede pagar más, porque, sí. Cada uno piensa como considera oportuno. El problema viene cuando en una situación como la que describe el OP hay que confrontar opiniones y pensamos que nosotros estamos en lo cierto y, además, siendo habitualmente minoría.

Por otra parte entre los aficionados leemos perlas como que Cartier es una “marca de moda”, que la “calidad “ de un cuarzo es inferior a la de un mecánico, que nunca se comprarían un reloj de marca de coches (Jaguar), que los relojes suizos son superiores a los japoneses, diferenciar entre relojes automáticos y relojes mecánicos, que un reloj de oro es un “cigala” peyorativamente, claro, si una marca relojera innova con un producto como la biocerámica llamarle “plasticucho”, etc … En fin.
 
Última edición:
  • #46
Yo creo que aquí es donde fallaste principalmente. Es mejor adaptarse a lo que quiera el que sea, y si quiere cuarzo, pues que sea cuarzo, que hay también buenas opciones en el mercado.
Por el precio que barajaban , podrían optar a buenos automáticos , pero vamos a los cuarzo 0 tirria, te lo dice uno que entre sus favoritos está el Speedtimer 680 euros .
 
  • #48
Yo si me preguntan que tal los diesel por 300€ les respondo que soy más de gasolina o en su defecto hibrido.
Y si se ríen les digo ahhh! Has empezado tú diciendo tonterías.
 
  • Me gusta
Reacciones: anferny, erey, itsmemario y 1 persona más
  • #49
Si la gente es feliz en su bendita ignorancia, quien soy yo, para quitarles la ilusión 🤣🤣🤣 somos una rara avis para el resto del mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #50
Yo si me preguntan que tal los diesel por 300€ les respondo que soy más de gasolina o en su defecto hibrido.
Y si se ríen les digo ahhh! Has empezado tú diciendo tonterías.
Además con ese reloj no se puede entrar en madrid central
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink, Green y Narses84
Atrás
Arriba Pie