• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os mordéis la lengua ?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo ni digo ni pio porque es abrir la caja de pandora; por un lado das un consejo que puede volverse en tu contra cuando, de hacerte caso, sufran en sus carnes los inconvenientes de una reloj mecánico y por otro abres tu afición a gente que no dudará en cuestionarla y dar por culo, yo prefiero guardar el tema para mi discreto disfrute personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Titontxu y itsmemario
  • #52
Para saber la hora con exactitud no hace falta irte a un reloj de moda. Un cuarzo de Seiko, Citizen o Casio, te dice la hora igual (o mejor) que un cuarzo de moda, pero con mejores calidades y con la garantía de una marca relojera "de verdad". ;-)


Sí, pero quién soy yo para decirle a alguien a quien no le importan los relojes y lo que quiere es llevar el que anuncia CR7, que es una mierda y que se compre un Citizen o un Seiko?
Y lo más importante... ¿Me importa a mí? Porque me da exactamente igual tanto lo que compren, como llevar la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Speedmaster411, Peteflay y 1 persona más
  • #53
Correcto. Pero para mí es tan objetivo asumir que por un reloj de marca relojera se puede pagar más, porque sí, como pensar que por un reloj de marca de moda se puede pagar más, porque, sí. Cada uno piensa como considera oportuno. El problema viene cuando en una situación como la que describe el OP hay que confrontar opiniones y pensamos que nosotros estamos en lo cierto y, además, siendo habitualmente minoría.
Sinceramente me cuesta mucho pensar que cuando alguien dice que se quiere gastar 400 euros en un diesel o un Lacoste y le propones por el mismo precio ( seikos, Certina , citizen ) el que esté equivocado sea yo .
 
  • #55
Sinceramente me cuesta mucho pensar que cuando alguien dice que se quiere gastar 400 euros en un diesel o un Lacoste y le propones por el mismo precio ( seikos, Certina , citizen ) el que esté equivocado sea yo .
No digo que estés equivocado tú. Creo que no está equivocado ninguno de los dos. Porque puede que para esas personas el “valor marca” sea superior en el Diessel que en el Seiko y que, encima, para él sea una estética más atractiva y qué seguramente dé la hora igual o mejor. EMO hay que ponerse en el lugar del otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Peteflay
  • #56
en el trabajo hace poco me dijeron:

-“a ti que te gustan los relojes, tienes que visitar la joyeria X de un pueblo de aqui cerquita”

-si?

- “si, tiene un escaparate con todos los Marea, tienes que ir”
😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
  • #57
Hay veces que sale el tema de los relojes en una conversación. Puede ser entre amigos, entre conocidos o entre compañeros de trabajo. Unos hablan de que les gusta el fútbol, a otros la ropa y yo saco que a mi me encantan los relojes, o completo algo que alguien ha dicho acerca de relojes.
Quizás por ser profesor y además trabajar para el sector de la cultura en un municipio, posea una charlatanería adecuada para convencer y que me presten atención.
Tras una de mis conversaciones relojiles en ocasiones han acabado saliendo amantes de la horología en potencia, que no sabían que lo eran, (tengo alumnos de secundaria a los que les he acabado aconsejando pequeños relojes accesibles y sé de buena tinta que han comenzado a ser aficionados a los relojes).

El problema viene cuando, tras hablar de relojes, alguien te pregunta qué te ha costado el reloj que llevas. Si lo dices, no entienden nada, no entienden que un reloj pueda costar 5000-6000 euros, y cuando les dices que los hay de muchísimo más dejan de entender nada. La gente conoce poco y le suena lo justo, Rolex y algo de Omega y poco más y se piensan que estas dos marcas tienen relojes como mucho de 1000 euros.

Cuando me dicen cómo se me puede ir la pinza teniendo varios relojes con esos rangos de precio, suelo contestar así:
fb64d3ffcee0a650739e5d676a7701ae.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y itsmemario
  • #58
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
Hace muchos años que decidí parecer normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, Robi., javier ochoa y 1 persona más
  • #59
1710928484619.png


Tienen su aquel... no? jajaja

Fuera de bromas, yo no entro. En la ignorancia se vive mejor y soy consciente de que si digo lo que me gasto en relojes el "raro" voy a ser yo.

Sucede con todo, si cuidas la alimentación, el raro eres tú y no el tomarse 4 copas después de cada comida con amigos (yo soy de los segundos, también os digo).
 
  • #61
Sí, pero quién soy yo para decirle a alguien a quien no le importan los relojes y lo que quiere es llevar el que anuncia CR7, que es una mierda y que se compre un Citizen o un Seiko?
Y lo más importante... ¿Me importa a mí? Porque me da exactamente igual tanto lo que compren, como llevar la razón.
Completamente de acuerdo, era una simple observación. Por eso yo opto por la no intervención en estos casos, a no ser que me pregunten. Pero aún así siempre digo que cada uno se compre lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., Hoyanco y Jose Perez
  • #62
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.

Hola.
Comprendo que es frustrante querer ayudar y recibir esos comentarios, piensa que en algún momento todos hemos tenido menos conocimiento del que tenemos ahora (y algunos seguimos con poco o nulo... yo el primero.)

A título personal e intransferible, quiero pensar que trato de elegir las batallas en las que participo, y me suelo preguntar ¿De verdad quiero “morir” en esta colina?

Para mí el saludo secreto del gremio es la sonrisilla al mirar la muñeca furtivamente repetidas veces.

Si me permites la confianza, no le des mayor importancia a esas opiniones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #64
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
me temo, hubiera caído de lleno en lo mismo, por si sirve el consuelo compartido, :Cheers:
 
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #67
Como estoy en Cuba y no se puede hablar porque sino...ejem... aprovecho la coyuntura :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Jose Perez
  • #68
Objetiva y racionalmente, para el 99% de la población, gastarse más de 100€ en un reloj, y además mecánico, es absurdo.

Así que es mejor morderse la lengua y evitar justificar lo que es para la mayoría injustificable.

Yo sólo comparto mis tertulias relojeras con quien tenga interés y cierta confianza.

Salvo por el foro, donde comparto con los del resto de mi secta, disfruto de mi afición en la intimidad y no tengo necesidad de explicarle nada a nadie
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, luismiguel, itsmemario y 2 más
  • #69
Lo mejor es pasar, uno alcanza con mas facilidad la tranquilidad cuando no se mete tontamente en berenjenales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #70
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #71
En mi caso los que me conocen eluden hablar de relojes. Ya que les puedo meter una chapa de media hora y como buen gallego relativizarlo todo sin sacar conclusiones.

Si los conozco poco o nada suelo decir

- No tenéis ni puta idea.

Y ahí se acabó el tema....
 
  • Me gusta
Reacciones: anferny, mzulu, Robi. y 2 más
  • #72
En mi caso los que me conocen eluden hablar de relojes. Ya que les puedo meter una chapa de media hora y como buen gallego relativizarlo todo sin sacar conclusiones.

Si los conozco poco o nada suelo decir

- No tenéis ni puta idea.

Y ahí se acabó el tema....
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #73
Suele pasar con aficiones "especiales", que al fin y al cabo cada cual tiene las suyas y para cada uno sus aficiones son especiales; deportes específicos, perfumes, coches, relojes, etc.
La mayoría de la gente tiene ideas generales sobre todo, y de la misma manera que para mi meter 10k en una bicicleta me parece quemar el dinero, para otra persona le parecera que meter 60 en un coche es una estupidez todavía más enorme...
Cuñadismo hay en todas partes, y ante conversaciones de cuñados es mejor mantenerse al margen, emo.

Por cierto, esos mismos son los que, si por azares del destino se hacen con dinero, compran el Rolex más brillante que haya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #74
Normalmente me quedo callado salvo si me piden mi opinión. Y no solo en los relojes, en todo en la vida, siempre, si me la piden, doy mi visión desde el respeto y desde mi perspectiva y opinión personal, vaya ésto por delante y lo suelo verbalizar además, sin desmerecer la de quien tengo enfrente, ya que sus gustos, opinión o intereses, son igual de validos que los mios.

Partiendo de esta premisa, nunca me he encontrado en ninguna situación incomoda.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Titontxu, luismiguel y 2 más
  • #75
Yo suelo dar mi opinión subjetiva sin juzgar las opiniones de los demás, ya que hasta cierto punto no sé quien esta más equivocado. Si ellos gastandose 300€ en un reloj diesel molón, o yo gastandome 3000€ en un longines.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo. Yo no entiendo quien se gasta 10k en una bicicleta pudiendose gastar 1000 en otra.
No es lo mismo, las bicicletas es una cosa que cuando llegas a cierto nivel no se nota, pero en las gamas bajas si encima están mal ajustadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: anferny
Atrás
Arriba Pie