• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os mordéis la lengua ?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Rollins, hordierez y 27 más
Pues sinceramente yo en esos casos les sigo el rollo. Si si Lacoste son buenos, Diésel tiene diseños guapos, 300 pavos es buen precio. Si les dices la verdad quedas como un pedante y si no dices nada no te integras. Con lo cual diles que si a todo y quedarás súper integrado en la conversación y caerás bien. Capítulo primero de cómo tratar con gente que te la sude completamente.

Ahora bien si es un amigo o familiar le digo que no se compre esa porqueria. Y si no me hace caso, allá él. También, distinto es que ya se lo haya comprado o se lo hayan regalado. En ese caso, doy una opinión sincera pero suave y mitigada del estilo de "no son malos relojes, llevan un miyota de cuarzo que es japones y fiable" y a funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Kalessin, El italiano y 19 más
Tal y como lo veo el problema es que los aficionados (a lo que sea) tenemos una visión “deformada” que no se corresponde con lo que piensa o con lo que ve la mayoría de la gente. En estas situaciones, EMO, lo suyo es ponerse en el lugar de los otros y pensar como haríamos nosotros si se estuviera hablando de un tema al que no somos aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem, elquemira, Aduran y 16 más
Desinteresadamente les saco de su ignorancia compartiendo lo aprendido aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Maurofractal y Narses84
Muchas veces. ¿Para que discutir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Fjml, esplorer y 19 más
Que conste que mi ejercicio de contención fue mayúsculo , y que en ningún momento ridiculice la opinión de nadie.
 
en el trabajo hace poco me dijeron:

-“a ti que te gustan los relojes, tienes que visitar la joyeria X de un pueblo de aqui cerquita”

-si?

- “si, tiene un escaparate con todos los Marea, tienes que ir”
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviles, escilla, Cappa y 11 más
en el trabajo hace poco me dijeron:

-“a ti que te gustan los relojes, tienes que visitar la joyeria X de un pueblo de aqui cerquita”

-si?

- “si, tiene un escaparate con todos los Marea, tienes que ir”
A ese tipo de comentarios q dicen con buena intención no queda otra que decir que vas a ir y que gracias 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Quichito, mzulu y 5 más
  • #10
Yo suelo dar mi opinión subjetiva sin juzgar las opiniones de los demás, ya que hasta cierto punto no sé quien esta más equivocado. Si ellos gastandose 300€ en un reloj diesel molón, o yo gastandome 3000€ en un longines.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo. Yo no entiendo quien se gasta 10k en una bicicleta pudiendose gastar 1000 en otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1, Alpino, Drácula y 17 más
  • #11
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
Has intervenido en la conversación dando tu opinión desde un punto de vista más informado o "docto".
Que alguno se ríe?. Claro ... la ignorancia es muy atrevida. Pero no tengas duda de que se habrán quedado todos con la "copla" y siempre siempre hay personas que aprenden del que sabe.
Hiciste bien y, desde mi manera de ver la vida, es de agradecer que haya personas que compartan lo que saben para orientar o aconsejar (no para demostrar lo mucho que saben).
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, Rui., ancora24 y 4 más
  • #13
Yo no veo nada malo en lo que tus compañeros decían. Tu manera de disfrutar de los relojes es diferente a la suya. Y ambas son igual de válidas. Tu valoras más unas cosas, ellos otras.
Para ellos que sea automático o cuarzo les importara un comino, incluso a lo mejor preferirían un cuarzo. Es una manera de ver los relojes solo como complemento de moda: genial.

Yo en esas conversaciones suelo decir la mía. E igual: si no les gusta ni comparten mi opinión, pues muy bien; es la mía y sor rarito.🤪

Igual que tu crees que no vale la pena gastarse 300 euros en un Diesel, ellos seguro que verán una locura para encerrarte gastarte 1000 euros en un reloj que atrasa dos segundos al día y que, además, tienes que darle cuerda si lo dejas sin llevar 3 días! Loco!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, mzulu, Narses84 y 1 persona más
  • #14
Yo les digo lo que pienso pero sin discutir. Hay quien comparte la afición, y hay quien no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #15
Hola:
Creo que es como todo en la vida, hay opiniones para todo, y desde un extremo a otro.
En éste caso que nos ocupa, si no queremos mordernos la lengua, les enseñaría un dia un reloj de los que llevamos puesto, y les explicaría porqué llevamos ese y no otro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #16
Nunca le digo a alguien que reloj comprar. Salvo pregunta expresa.

Si la conversación va por ahí... todo lo que no sea un invicta o + bien guapo es reloj de niño.

Y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Powerman, itsmemario y 1 persona más
  • #17
Según me pille el día. Normalmente me callo y pienso que no estan hechas las margaritas para la boca del asno.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, SPM83, Robi. y 4 más
  • #18
Siempre les doy la razón ,cada vez doy más la razón en general, incluso a mí mismo me doy a veces la razón. Se gana en salud un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, luismiguel, CrossTime y 9 más
  • #19
Salvo que me pidan opinión yo no hablo de relojes con gente ajena a la afición y mucho menos me atrevo a "pontificar" las bondades de la relojería tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, osmpo, AbderramanII y 6 más
  • #20
Yo no entro nunca ahí, que cada cual se compre lo que quiera no voy a dedicarme a eseñarles nada, ellos mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84 y Korben
  • #21
Pues a mí depende como me pille el día pero seguramente pasaría,en mi entorno el tema de los relojes es algo que no interesa,les suena Rolex y poco más,y ponerse a hablar de cuarzos,automáticos y de marcas, es perder el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #22
en el trabajo hace poco me dijeron:

-“a ti que te gustan los relojes, tienes que visitar la joyeria X de un pueblo de aqui cerquita”

-si?

- “si, tiene un escaparate con todos los Marea, tienes que ir”

coincido en que para mi ese tipo de comentarios de joyeria de mi pueblo son bien intencionados, y le daría las gracias, y oye igual vas y dentro tiene cosas interesantes.

Lo de las aficiones es aplicable a cualquiera, el ejemplo de las bicis me parece adecuado, yo tampoco veo sentido a que una bici cueste más que un coche/moto, porque en ningún momento de mi vida le voy a sacar partido.

Respecto al caso concreto que comentas, me parece un poco triste que cuando alguien aporta más información, desde otro plano más especializado, en lugar de escuchar o sorprenderte de lo que te puedan aportar, curiosidades, etc. hagas de menos sus aportaciones. Volviendo al caso de la bici si un aficionado me empieza a contar las virtudes de tal material, cambio o marca que no he escuchado en mi vida, desde un plano mucho más informado que yo, sería idiota por mi parte decirle para que sirve todo eso estando la marca blanca del decathlon, no?

Será que yo soy una persona a la que le gusta escuchar, y que piensa que puede aprender algo de todos los que le rodean. En mi trabajo desgraciadamente me he tenido que encontrar más de una vez con el típico clasismo, con gente que si el de delante no es titulado superior no le sirve su opinión, y que cuando tiene delante a un currela que día a día hace eso (y sabe hacerlo infinitamente mejor que él) no escucha...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarrillero, Alex#1, fermart y 11 más
  • #23
Yo suelo decir algo así como...
"A mí no me hagáis caso, estudié la rama tecnológica, trabajo en el mundo tecnológico y doy cuerda a mis relojes, el raro soy yo"
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, mzulu, Narses84 y 1 persona más
  • #24
Yo lo intento explicar. Pero tampoco voy a perder el tiempo intentando convencer a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #25
En mi caso lo que hago en ese tipo de situaciones es ver, oír y callar. Es lo que mejor le va a la de ya de por si mi maltrecha salud mental. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Narses84
Atrás
Arriba Pie