• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os mordéis la lengua ?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #101
Las opiniones son como los ombligo, todos tienen uno.
Y nadie tiene la verdad absoluta, un ejemplo, para ir por ciudad, patinete o ferrari?
Aparte de la gente que ya no lleva reloj, ni lo necesita, muchos piensan que tiene que ser de cuarzo, como le digas que le tiene que dar cuerda, o que si se lo quita un día entero, se para, te lo tiran a la cara, todas las opiniones son válidas, yo prefiero huevos fritos con patatas que deconstruccion de pommes de terres nitrogenados al punto de esencia de cría de gallina India caucásico, ande vamos a parar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #102
No suele dárseme una situación como la que describes, de hecho me habrá pasado solamente una o dos veces, y en ambas ocasiones me mantuve en silencio y, conforme la conversación fue degenerando, terminé mordiéndome la lengua.
No seré yo quien convierta a los herejes.
 
  • #105
Tal y como lo veo el problema es que los aficionados (a lo que sea) tenemos una visión “deformada” que no se corresponde con lo que piensa o con lo que ve la mayoría de la gente. En estas situaciones, EMO, lo suyo es ponerse en el lugar de los otros y pensar como haríamos nosotros si se estuviera hablando de un tema al que no somos aficionados.
Tal cual, hace un tiempo me vi envuelto en una conversación sobre calzado. Lacoste salió en la conversación, recuerdo que Ralph Lauren, Hugo Boss…..uno de los del grupo sugirió algo similar, “compren zapatos a fabricantes de zapatos”.
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam, Josemaria56 y Jose Perez
  • #106
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
Cambiar el tema a chicas y chochos, esto va siempre y legusta a casi todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, ChemaV y galunco
  • #107
El silencio nos ayuda a tener menos estrés y más salud mental. Para que opinar con gente que no entiende ni quiere entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y Narses84
  • #108
Yo me pongo de perfil y dejo la conversación fuir sin intervenir. Si se me pregunta, directamente no opino.
Saben que soy un asocial y no insisten.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #109
Pues sí se ha dado alguna vez.
Dependiendo de la situación, he reaccionado de una manera o de otra, casi siempre sin entrar a debatir, porque sería como darles kiwis a los cerdos
 
  • #110
Pero si la situación es esperpéntica y las tonterías que oigo son de proporciones bíblicas (en temas falsificaciones en casi todos los casos), saco a relucir mi habilidad para incomodar a alguien sin decir NI UNA SOLA PALABRA. Una variante de la comunicación no verbal, aprendida a lo largo de muchos años de experiencia profesional.
:flirt:
 
  • #111
Como decía el otro : Viva el vino!!
 
  • #112
En mi caso, "compañeros de trabajo" y "relojes", son antónimos. No puedo opinar...
 
  • #113
Me la muerdo y miro desde fuera con una sonrisa.

Pd; me han preguntado alguna vez pero no han querido seguir mi recomendación objetiva.

Saludos ;)
 
  • #114
Es muy complicado intervenir en según que casos, cada uno lo mira desde su prisma.
Hace una semana mi novia quería regalarle un reloj a una de su mejores amigas para una boda, pues bien resumiendo, al final va a pillarle un Michael KORS que vale incluso más que los citizen ecodrive que le recomendé....El porque es muy sencillo a su amiga "le gusta mucho esa marca" y le va a dar igual la calidad de los materiales, movimiento,batería....
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #115
En mi entorno opinan que teniendo móvil no hace falta reloj, lo único el SmartWatch y lo de la hora es lo que menos mencionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky
  • #116
Pues sinceramente yo en esos casos les sigo el rollo. Si si Lacoste son buenos, Diésel tiene diseños guapos, 300 pavos es buen precio. Si les dices la verdad quedas como un pedante y si no dices nada no te integras. Con lo cual diles que si a todo y quedarás súper integrado en la conversación y caerás bien. Capítulo primero de cómo tratar con gente que te la sude completamente.

Ahora bien si es un amigo o familiar le digo que no se compre esa porqueria. Y si no me hace caso, allá él. También, distinto es que ya se lo haya comprado o se lo hayan regalado. En ese caso, doy una opinión sincera pero suave y mitigada del estilo de "no son malos relojes, llevan un miyota de cuarzo que es japones y fiable" y a funcionar

Eso es lo que yo llamo diplomacia
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #117
En mi entorno sale poco el tema, pero a veces...como me tienen como un friki de los pelucos, pues me preguntan, pero me cuido muy mucho de lo digo, básicamente para que no se ofenda nadie porque al fin y al cabo cada uno va a seguir a lo suyo y con sus gustos.

Cuando me enseñan alguno que se han comprado y es de moda (que yo no los menosprecio ni mucho menos), pues los felicito y les digo que están muy bien. Jamás pregunto precios (aunque sepa lo que pueden valer, eso me parece no muy educado, raro que soy), su pasta su reloj.

Si me preguntan por los míos, sale mi vena gallega (que no se ofenda nadie please), me salgo por la tangente, vuelvo a entrar, vuelvo a salir...y los dejo fuera de juego sin responder...y hasta ahora bien.

Yo de esto entiendo un cuarto de la mitad de lo que sabéis la mayoría del foro, pero fuera de esta "secta", oyendo lo que oyes, pues...te sientes como que "algo sabes", aún así...Jamás juzgo negativamente, ni discuto algo que está tan taimado por el gusto de cada uno como es un Reloj.

2 veces he recomendado compras, y de momento Ok, ambos contentos (tenemos muy buena confianza). Al resto, que pille lo que le guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pvei
  • #118
Poniendo a Lanscotte por las nubes quedarías como un señor ;-)

 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
  • #119
Ooooooommmmm...
 
  • #120
España esta llena de "Cuñaos" Yo si no se de algo no hablo y si veo que alguien sabe, escucho.
Pero por lo general no es asi, si entras en una conversacion y les explicas el panorama relojil te van a vacilar, reirse, pasar de ti o contradecirte.

Me paso casi lo mismo hace poco, como es un tema que me gusta entre a la conversacion, tantee, y como vi que no salian de sus 13 me retire, que disfruten de sus Lanscotte o su Diesel :laughing1:
 
  • #121
Si no te mueves en este foro o mundillo ,no conoces ni la cuarta parte de marcas que hay.
Para la gente que solo quiere ponerse un reloj , le vale cualquiera pinton y de marcas conocidas socialmente ( diésel,Tommy,lacoste etc...).
Yo tb cai con 19 años en algo así y me parecía lo más ( y nada barato para el truño que era).
En resumen ponte en su lugar y si notas que te miran raro ,pasa de hablarles más de relojes no cool para ellos y asiente en todo.
 
  • #122
Yo suelo dar mi opinión subjetiva sin juzgar las opiniones de los demás, ya que hasta cierto punto no sé quien esta más equivocado. Si ellos gastandose 300€ en un reloj diesel molón, o yo gastandome 3000€ en un longines.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo. Yo no entiendo quien se gasta 10k en una bicicleta pudiendose gastar 1000 en otra.
Tal cual. Aquí cada uno con su cosa. Yo prefiero no hablar mucho, porque soy consciente de que en cuanto habrá la boca se van a dar cuenta de que soy un friki de los relojes. Aquí no hay ninguna Verdad Revelada, cada cual juega en su liga y punto.
 
  • #123
Ver el archivos adjunto 2813409

Tienen su aquel... no? jajaja

Fuera de bromas, yo no entro. En la ignorancia se vive mejor y soy consciente de que si digo lo que me gasto en relojes el "raro" voy a ser yo.

Sucede con todo, si cuidas la alimentación, el raro eres tú y no el tomarse 4 copas después de cada comida con amigos (yo soy de los segundos, también os digo).
Justito este tiene un compañero de trabajo que dice que "a los dos nos gustan los relojes"
 
  • #124
Salvo que me pidan opinión yo no hablo de relojes con gente ajena a la afición y mucho menos me atrevo a "pontificar" las bondades de la relojería tradicional.

¡Yo igual! Cómo muchísimo, si veo a alguien receptivo y me parece que le puedo ayudar a acertar mejor con lo que busca, puedo hacer alguna sugerencia en la línea que comenta, pero vamos, de forma excepcional.

La mayoría de la gente de mi entorno no está interesada en los relojes y tampoco sabe que lo estoy yo. Me cuesta especialmente hacerme la distraída con el marido de una amiga que siente una atracción desmedida y fatal por los Diesel, pero he aprendido a ponerme de canto incluso con su euforia cuando estrena paellera 😵

Como norma general 🤐
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Hoyanco
  • #125
Justito este tiene un compañero de trabajo que dice que "a los dos nos gustan los relojes"
😂😂😂😂😂 a algunos más que a otros .
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
Atrás
Arriba Pie