• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os mordéis la lengua ?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo ni digo ni pio porque es abrir la caja de pandora; por un lado das un consejo que puede volverse en tu contra cuando, de hacerte caso, sufran en sus carnes los inconvenientes de una reloj mecánico y por otro abres tu afición a gente que no dudará en cuestionarla y dar por culo, yo prefiero guardar el tema para mi discreto disfrute personal.
No puedo estar mas de acuerdo.
Pierdes más que ganas
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #77
En mi caso los que me conocen eluden hablar de relojes. Ya que les puedo meter una chapa de media hora y como buen gallego relativizarlo todo sin sacar conclusiones.

Si los conozco poco o nada suelo decir

- No tenéis ni puta idea.

Y ahí se acabó el tema....
😆😆😆
 
  • #78
Ni por asomo me meto. Cada cual que disfrute o haga lo que quiera, yo se lo que a mi me gusta y no me considero tan experto como para dar consejos de relojería a nadie.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #79
Yo parto de la base que el que se equivoca soy yo. No hay una razón objetiva para comprar los relojes que tengo, todas son subjetivas y mis gustos son tan válidos como los que compran Diesel o Invictas.
De lo único que aviso son de materiales, que tengan cuidado con cromados y chapas baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Powerman, Speedmaster411 y 3 más
  • #80
De relojes no he tenido ocasión de hablar mucho en el trabajo, pero de coches sí. Me acuerdo de una vez hace unos años un compañero nos enseñó una foto que hizo a un Renault Clío diciendo que era un modelo concreto, a lo que contesté que me parecía un Williams. Bueno, pues el tío se lo tomó a pecho y se fue al PC a buscar fotos para demostrar que me equivocaba... y al cabo de un buen rato volvió dándome la razón. Era buen chaval, la verdad, se lo tomó deportivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #81
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
jajajajajaja compi perdona que me ría pero es algo que me ha pasado a mi alguna vez con el mismo resultado.

Yo con los años cada vez soy más propenso a no dar mi opinión salvo que me la pidan expresamente. La ignorancia es muy atrevida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Narses84
  • #82
jajajajajaja compi perdona que me ría pero es algo que me ha pasado a mi alguna vez con el mismo resultado.

Yo con los años cada vez soy más propenso a no dar mi opinión salvo que me la pidan expresamente. La ignorancia es muy atrevida.
Yo sí la doy y entro al trapo porque me va el debate y la polémica. Pero también he aprendido que no existe la “verdad” sino los enfoques que pueden evolucionar con el tiempo y las circunstancias y que cada uno tiene el derecho de avanzar según su propio camino, sea con los relojes o con cualquier otra cosa. Por eso intento argumentar pero esforzándome en entender el punto de vista del otro (no digo que lo consiga siempre) Pero es que sin debate la vida me parece aburridilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., galunco, Peteflay y 2 más
  • #83
Yo me hago el muerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, AbderramanII, mzulu y 9 más
  • #84
Faltó que me hubieran soltado un lanscotte , conteniendo el impuso irreflenable , humo por las orejas .
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
  • #85
Mi compañero de trabajo solo conoce según él marcas buenas, Rolex y Tag Heuer, no se si su preferencia va en ese orden. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #86
Yo sí la doy y entro al trapo porque me va el debate y la polémica. Pero también he aprendido que no existe la “verdad” sino los enfoques que pueden evolucionar con el tiempo y las circunstancias y que cada uno tiene el derecho de avanzar según su propio camino, sea con los relojes o con cualquier otra cosa. Por eso intento argumentar pero esforzándome en entender el punto de vista del otro (no digo que lo consiga siempre) Pero es que sin debate la vida me parece aburridilla.

Yo he entrado en tantos debates absurdos con gente que no quiere debatir si no imponer su verdad por encima de cualquier argumento que ahora los intento evitar.

Solo pensar en entrar a discutir con un "no aficionado" por qué un reloj Diesel de 50mm cuarzo por 400€ es una opción peor que otras que todos aquí conocemos me da una pereza tremenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: anferny, Dupont, itsmemario y 1 persona más
  • #87
Normalmente no entro en discusiones sobre relojes. Es más, si me preguntan qué tal el Trollex que lleva en la muñeca, siempre contesto educadamente que eso es un reloj y lo demás son tonterías, qué menudo poderío al poder permitírselo, y que ha tenido suerte de comprarlo tan barato en el viaje a Turquía.
Ya no tengo el cuerpo para discusiones.
En el parque con los niños, hace dos semanas, un padre con el que tengo mucha confianza me preguntó por los relojes que llevo. Le dije que la mayoría son regalos, y que los que llevo no tienen valor económico, puramente sentimental, etc. Cuando se enteró de lo que cuesta por ejemplo un
Gran Seiko o un Tudor, casi le da un apechusque.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #88
Soy de los de oír, ver y callar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #89
Alguien ha puesto el ejemplo de la bicicleta con el que me siento identificado: no me gastaría más de 1.000 euros en una: Pues con los relojes, igual. Yo ni entro al trapo en estos debates.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Vespilla
  • #90
Totalmente, lo mejor es no entrar al trapo,que se compre un "reloj" de marca y paguen eso una marca que les vende su sello con una mecanica barata.
 
  • #91
Si no me preguntan no digo nada. Si me preguntan respondo en función de quien me pregunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA y mzulu
  • #92
Yo tengo boca para no hablar , ojos para no ver , y oidos para no oír , de estos temas no digo ni mu ni aunque me tortures

De mi otra aficion tampoco digo ni palabra , que la gente no entiende porque una caña de pesca decente made in japan vale 300 euros y de ahi para arriba

Y que cada uno se gaste el dinero en donde le de la gana
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Miguel FA, yakokornecki y 1 persona más
  • #93
Meterte en relojería si no te preguntan, como diría Jose Mota paaaaara queee. 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
  • #94
Claro que también existe la posibilidad de decirles que un Casio de 20 euros da la hora perfectamente.

Y cuando se rían y se pongan a justificar el absurdo precio del Dolce Gavana, entonces sí, sacas el Omega y los llamas tiesos. A ver qué dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #95
Normalmente no entro en discusiones sobre relojes. Es más, si me preguntan qué tal el Trollex que lleva en la muñeca, siempre contesto educadamente que eso es un reloj y lo demás son tonterías, qué menudo poderío al poder permitírselo, y que ha tenido suerte de comprarlo tan barato en el viaje a Turquía.
Ya no tengo el cuerpo para discusiones.
En el parque con los niños, hace dos semanas, un padre con el que tengo mucha confianza me preguntó por los relojes que llevo. Le dije que la mayoría son regalos, y que los que llevo no tienen valor económico, puramente sentimental, etc. Cuando se enteró de lo que cuesta por ejemplo un
Gran Seiko o un Tudor, casi le da un apechusque.
Yo con los de los trolex de Turquía no puedo. Por ahí si que no paso 😆. Los demás somos tontos por comprar originales cuando un relojero turco te los hace iguales, pero ellos no son tontos por comprar fakes chinos a un turco que los revende por el doble
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky y maleix76
  • #96
Yo creo que tienen razón, nos gustan los relojes de viejos.
 
  • #97
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
No comento nada.
 
  • #98
Depende de las ganas que tenga de discutir, pero casi siempre me limito a sonreír.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #100
Exactamente
Pues sinceramente yo en esos casos les sigo el rollo. Si si Lacoste son buenos, Diésel tiene diseños guapos, 300 pavos es buen precio. Si les dices la verdad quedas como un pedante y si no dices nada no te integras. Con lo cual diles que si a todo y quedarás súper integrado en la conversación y caerás bien. Capítulo primero de cómo tratar con gente que te la sude completamente.

Ahora bien si es un amigo o familiar le digo que no se compre esa porqueria. Y si no me hace caso, allá él. También, distinto es que ya se lo haya comprado o se lo hayan regalado. En ese caso, doy una opinión sincera pero suave y mitigada del estilo de "no son malos relojes, llevan un miyota de cuarzo que es japones y fiable" y a funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie