• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os mordéis la lengua ?

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo creo que lo mejor es dar tu opinión y explicar el porque consideras que es mejor comprar marcas relojeras que marcas de moda. Si puedes, en la conversación añades algunos pequeños toques técnicos sobre calibres o complicaciones (pero pocos y no excesivamente técnicos que la gente se aburre). Para acabar rematas con algunos relojes automáticos BBB para que vean que por ser automáticos no tienen porqué ser caros y que les pique la curiosidad. Si aún así, se ríen de ti, ¡Cambia de trabajo, no te estás rodeando de la gente adecuada!😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #127
IMG_0090.jpeg


499 Euros. Diesel…. Mejor NO!
Yo doy mi opinion con la mejor intencion. Sin gran conocimiento tecnico pero 7 años de leerlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rollins
  • #130
Yo depende del día y como me pille je
Lo normal es que no me meta, suelo aconsejar e intentar decir el porque uno y no el otro
Pero al final cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y le hace feliz
Si un diésel de 300 le gusta no quiero quitar esa ilusión 😪😪
 
  • #132
En mi trabajo alguna vez ha surgido el tema y si, todo son alabanzas a Lotus, Diesel, Festina, Jaguar, Casio, etc... (sin menospreciar que tengo algunas de esas marcas) y algún SmartWatch, todos cuarzo claro, pero no discuto mucho, puedo comentar algo de las virtudes de los relojes con "solera", suizos, japos, rusos... marcas como Longines, Rolex, Lanscotte, Omega, Seiko, etc... y les suena a chino salvo contadas ocasiones, pero ahí queda la cosa, no insisto y de precios comento entre poco y nada.

.
 
  • #133
Yo no entro en esas guerras, primero porque estoy convencido de que todos gastamos nuestro dinero en algo que vemos lógico y seguro el de enfrente no lo ve como nosotros, en definitiva, el dinero solo sirve para gastarlo, con cabeza pero para gastarlo.
Si no lo gastas no puedes comprar una casa, un coche, el pan, ropa… o caprichos y ahí cada uno tenemos los nuestros, sólo sirve para alimentar el ego de aquel al que le alimente ver ceros en la cuenta del banco ( que por otra parte es tan lícito como cualquier otra opción)
Una vez entendí esto me llevó a la conclusión de que no es infinito, por lo menos en mi casa así que hay que discriminar, prefiero gastar en esto a gastar en aquello, no es que no me guste, es que para todo no me llega.

Y segundo porque hace unos años tuve un roce con un amigo al que quiero bastante y estuvo un par de meses enfadado conmigo, una noche regada de alegría empezó con la queja de “es que yo no puedo/ no veo lógico porque todos somos más o menos parejos”, no me puedo pegar las vacaciones que menganito se pega con sus hijos, no puedo tener el coche de sutanito, no puedo comprarme los relojes de tal o salir a cenar como pascual…
Y yo con muy pocas luces al rato de escuchar la queja respondí con un escueto, “No es que no podáis, es que tú mujer y tú os fumáis las vacaciones con los niños, el coche o los relojes” cuando la realidad es que en esa casa tienen todo el derecho a comprar cuatro cajetillas de tabaco diarias y no gastar en otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, yakokornecki, ira1cundo y 4 más
  • #134
Llevaba el Explorer y me dijo una hermana de mi pareja “ah, qué bonito, se parece bastante al que le regalé a mi marido, es un Lotus?“ Con un poco de apuro le dije, “no, bueno, es un Rolex así muy clásico, de los sencillos” A todo esto, el Lotus del mentado es un estilo diver (tipo Aquaracer) con bisel, esfera azul, unos 42mm…Por supuesto, no dije ni una palabra sobre sus notables diferencias, al contrario “sí, son relojes clásicos, de tres agujas, brazalete de metal…” Si es que no nos damos cuenta que cualquier reloj de agujas un pelín clásico le parece igual y lo mismo al no interesado. Vaya, lo mismo que a mí las cosas que no me interesan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky
  • #135
Todas el mundo tiene derecho a decidir lo que compra y a expresar su opinión , pero todas las opiniones no valen lo mismo ,
¡Yo igual! Cómo muchísimo, si veo a alguien receptivo y me parece que le puedo ayudar a acertar mejor con lo que busca, puedo hacer alguna sugerencia en la línea que comenta, pero vamos, de forma excepcional.

La mayoría de la gente de mi entorno no está interesada en los relojes y tampoco sabe que lo estoy yo. Me cuesta especialmente hacerme la distraída con el marido de una amiga que siente una atracción desmedida y fatal por los Diesel, pero he aprendido a ponerme de canto incluso con su euforia cuando estrena paellera 😵

Como norma general 🤐
Un ejercicio de contención que duda cabe , cuando se presente con un lanscotte symbol implosionas .
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #136
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
Mejor no decir nada. Aunque viendo de las marcas que hablaban, (bueno que ahora tambien pasa con los smartwatches) sobre todo Diesel, que son grandes, me imagino que si apareces con un Avenger automático de 46 mm, no te dirán que es de viejo seguro.
A mí lo de relojes de viejo o anticuado no me lo han dicho, ni lo he escuchado por ser automático, ahora con los tamaños si 🤭, hasta mi mujer lo ha soltado alguna vez.

Pero es mejor no entrar y pasar del tema cuando hay "expertos" por ahí hablando de "alta relojería de moda"
 
  • #137
Yo no entro en esas guerras, primero porque estoy convencido de que todos gastamos nuestro dinero en algo que vemos lógico y seguro el de enfrente no lo ve como nosotros, en definitiva, el dinero solo sirve para gastarlo, con cabeza pero para gastarlo.
Si no lo gastas no puedes comprar una casa, un coche, el pan, ropa… o caprichos y ahí cada uno tenemos los nuestros, sólo sirve para alimentar el ego de aquel al que le alimente ver ceros en la cuenta del banco ( que por otra parte es tan lícito como cualquier otra opción)
Una vez entendí esto me llevó a la conclusión de que no es infinito, por lo menos en mi casa así que hay que discriminar, prefiero gastar en esto a gastar en aquello, no es que no me guste, es que para todo no me llega.

Y segundo porque hace unos años tuve un roce con un amigo al que quiero bastante y estuvo un par de meses enfadado conmigo, una noche regada de alegría empezó con la queja de “es que yo no puedo/ no veo lógico porque todos somos más o menos parejos”, no me puedo pegar las vacaciones que menganito se pega con sus hijos, no puedo tener el coche de sutanito, no puedo comprarme los relojes de tal o salir a cenar como pascual…
Y yo con muy pocas luces al rato de escuchar la queja respondí con un escueto, “No es que no podáis, es que tú mujer y tú os fumáis las vacaciones con los niños, el coche o los relojes” cuando la realidad es que en esa casa tienen todo el derecho a comprar cuatro cajetillas de tabaco diarias y no gastar en otras cosas.
De lo mejor que he leído nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y Ruterillo
  • #138
Yo he creado algun que otro "padawan"... uno de ellos ya tiene un Tissot PRX, un Citizen Tsuyosa y un Hamilton KHAKI AVIATION PILOT DAY DATE ... y elegidos por el😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Rui. y Narses84
  • #139
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
Eso me pasó con algunos amigos y ahora uno tiene un Tissot Prx, otro ya tiene Citizen Tsuyosa y un Seiko5 y otro para su boda me está preguntando...osea que como ha dicho un compañero (@DAGAZA), se quedan con la copla y va calando...y te irán mirando los tuyos y empezarán a preguntar...
 
  • #140
Por aquí he leído mil veces lo de "Si te gusta y estás cómodo con lo gastado, el reloj es perfecto" Pero parece ser que es hablar por hablar 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #141
Ayer sin buscarlo , los compañeros de trabajo empiezan a hablar de relojes, mudo yo oigan , valga por delante , en la conversación asisto atónito a como empiezan a salir marcas como Lacoste , dolce gabanna o la mismísima diesel , alabando diseño y calidad , y hablaban alegremente de gastarse 300-400 euros, lo siento, no puedo resistirme, intervengo , "si os vais a gastar eso mirad al menos marcas de relojes" , y si son automáticos mejor , les propongo algún Seiko 5 , Orient Bambino , algún Certina........, conclusión ,me gustan los relojes de viejos, y encima risotadas. Moraleja , la culpa es mía por hablar. ¿Vosotros qué hacéis en estos casos ?.
Uffff…..Mejor no hacerlo.
 
  • #142
Yo suelo dar mi opinión subjetiva sin juzgar las opiniones de los demás, ya que hasta cierto punto no sé quien esta más equivocado. Si ellos gastandose 300€ en un reloj diesel molón, o yo gastandome 3000€ en un longines.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo. Yo no entiendo quien se gasta 10k en una bicicleta pudiendose gastar 1000 en otra.
Uffff, yo soy ciclista, y no sé decirte que veneno será peor....
Pero vamos que entre las dos aficiones me arruino
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y HeekLikeThis
  • #143
Si hubieses dicho Lanscotte hubieras triunfado. Incluso si en la conversación hubiera habido alguna dama, la hubieras dejado prendada con tu carisma de hombre hecho así mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #144
Yo sí la doy y entro al trapo porque me va el debate y la polémica. Pero también he aprendido que no existe la “verdad” sino los enfoques que pueden evolucionar con el tiempo y las circunstancias y que cada uno tiene el derecho de avanzar según su propio camino, sea con los relojes o con cualquier otra cosa. Por eso intento argumentar pero esforzándome en entender el punto de vista del otro (no digo que lo consiga siempre) Pero es que sin debate la vida me parece aburridilla.
Muy buen argumento y lo comparto.
Pero puede ser agotador si la otra parte no es propensa o no tiene los conocimientos para debatir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #145
Yo creo que aquí es donde fallaste principalmente. Es mejor adaptarse a lo que quiera el que sea, y si quiere cuarzo, pues que sea cuarzo, que hay también buenas opciones en el mercado.
Totalmente de acuerdo. Por estos precios e incluso más baratos, tienes cuarzos muchísimo mejores que Diesel, Lacoste y compañía como los EcoDrive de Citizen o Bulova o Seiko, por poner ejemplos.
 
  • #146
Me pasa con mi mujer y los coches, estuve más de 1 año tratando de comprender por qué le gustava un juke 3 cilindros, hasta que comprendí que hay cosas irracionales y sin lógica que hay gente que le gusta o interesa el conjunto.
Yo cuando voy a ver un coche me fijo más en motor chasis y ruedas, ella en las pantallas y en lo resultón que queda. Total que no nos pusimos deacuerdo y tenemos gustos diferentes, ella tiene su coche y yo el mio.
 
  • #147
Alguien ha puesto el ejemplo de la bicicleta con el que me siento identificado: no me gastaría más de 1.000 euros en una: Pues con los relojes, igual. Yo ni entro al trapo en estos debates.
En fin, no quiero meter leña al fuego, además en algo que se desvía del tema de este hilo, pero para hacer bicicleta cada semana, hacerte tus rutas y demás, una bicicleta de 1.000 € no suele ser una bicicleta adecuada para ello. Otra cosa es que te gastes los dineros en una bicicleta cara y mala, que también las hay, como los Diesel, Lacoste, Lancotte y compañía en relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
  • #150
En fin, mi conclusión en este tema, es que yo participo en una conversación de este tipo, si hay gente que esté dispuesta a escuchar y a aceptar diferentes maneras de ver las cosas, si no, pues nada.

Hay demasiados "cuñaoos" que son unos enteraoos de los que han nacido sabiéndolo todo y con estos no vale la pena ni intercambiar ideas. Se morirán sin saber nada, pero peor pare ellos. El problema más grave, es que este tipo de gente está aumentando en progresión geométrica, hoy en día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danig88, Mikel_Vitoria y Narses84
Atrás
Arriba Pie