• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un respeto para nuestra lengua

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Idioma argentino? ¡Creo que me pierdo! :hmm::hmm:
 
  • #52
Tienes razón, pero acabarán poniéndote a caldo y pidiendo u supuesto respeto para los que escriben mal. Yo abrí, no hace mucho, un post pidiendo que se pusiera "a ver" o "haber" cuando corresponde y parecía que pedía dinero
 
  • #53
Que quieres que te diga.... prefiero que lea genete escriba mal , pero lea y participe cuando sale un post que habla de RELOJERÍA ( cosa poco común... en este foro) a que "escriban muy bien" sobre temas sin trascendencia ...

Salutes
 
  • #54
Ya, pero estás planteando una disyuntiva que no es tal. La gente puede opinar sabiendo de relojería, o sin saber. O no opinar, y simplemente tratar de aprender. Y quien escribe,puede hacerlo bien, o mal.
Para mi no es tan difícil llegar a unos mínimos, por lo menos no debería, teniendo en cuenta la capacidad de la mayoría para aprenderse características de diferentes relojes, calibres, modelos, etc.
En todo caso, yo valoro más a la gente por lo que tiene por "dentro de la cabeza" que por lo que lleva rodeando la muñeca.
Pero vamos, que "ca uno es ca uno y ca dos una piragua", tampoco entiendo porqué la gente tiene que ofenderse cuando alguien pide que se escriba correctamente.
 
  • #55
Tu no sabes como ha sido la vida de nadie... a mi me "duele" muchas veces ver como escribe mucha gente, incluso alguna muy respetada, incluso alguno vez corrijo ( ye so que tambien tengo mis faltas...) pero tampoc creo que sea necesario poner el grito en el cielo y dejar un hilo OffTopic en el general... si tanto le molesta que entre en el foro del RAE y pista...

Una persona realmente culta.. no se molesta por esas cosas...

Salutes
 
Última edición:
  • #56
El tema de la “i” estaba claro cual era su origen, puesto que es normal en esas circunstancias y más cuando se escribe rápido. Yo a eso no le doy importancia y entra dentro de lo que llamo “erratas”. Todos comentemos fallos y no pasa nada. Muchos nos damos cuenta de ellos cuando el mensaje ya está enviado y, salvo fallo garrafal, no editamos el post. En un foro de Internet la rapidez y la agilidad es parte fundamental de su forma de ser.





Por esto otro, también entiendo que te “joda el doble” o incluso el triple. La solución está en tu mano: esfuérzate en ser correcto (no perfecto). Más te vale que seas un fuera de serie en tu trabajo y se te perdone todo debido a tus grandiosos proyectos. En caso contrario serás juzgado con el mismo criterio que el resto. A mi no me inspiraría ninguna confianza un diseño de “una unión que disminulle la flesion de los vulones”. Si tu ámbito de actuación o el de tu empresa son de lengua inglesa y dominas el inglés, me parece bien. Si hablas catalán también. Pero no trates con desprecio el idioma que hablamos todos los españoles. Y si lo haces, ten por seguro que en algún momento alguien te diga algo que te “joda el doble”.


PD. Por cierto, creo que nadie ha hablado de si tu trabajo es interesante o no.


Te gusta sacar punta ehh...

Punto 1
"Lo que es interesante para mi trabajo", que es diferente a lo interesante de mi trabajo. Alguien ha dicho que seria interesante mejorara mi castellano para que mis trabajos y proyectos no sean mal-juzgados.

Punto 2
Te invito a que cites donde he despreciado el castellano. Diferente es haber dicho que es una lengua que no uso habitualmente. A nivel interno de empresa y a nivel domestico, uso mi lengua nativa, con la que me han educado, y con la que he estudiado. A nivel profesional externo uso ingles, con el cliente y con la parte internacional de la empresa. Por lo tanto, de momento nadie me va a juzgar si mis proyectos en castellano no llevan tilde y es una lengua que tengo olvidada y poco usada. y esto no significa que no lo sepa hablar perfectamente y escribir medianamente.

Punto 3
Decir que mis proyectos sean en ingles, o que no tengo problemas en ellos, no significa ni que sea una eminencia en lo mio, ni que sean super proyectos. Mas bien cumplo lo suficiente y hago trabajos bastante repetitivos, pero tu lee lo que quieras.

Punto 4
Nunca he despreciado el castellano, y aqui muchos catalanes cruzan posts en catalan en clave de guiño. Yo nunca lo he hecho por respecto.

Punto 5 y ultimo
Me peleare contigo en un post defendiendo hublot, omega, breitling, o en otro al que pongan a parir rolex, pero paso de seguir peleandome por el idioma en un foro re relojes. Veo que me respondes, eso significa que pese a mis incorrecciones, me entiendes. Es la intencion de todo escrito, que sea entendido por el receptor, y mas en un ámbito informal como este, así que dejemos el tema. o al menos, no con ataques personales, cuando precisamente, he pedido que no se escriban sms inteligibles, pero que se respete al que sea menos ducho en materia de lengua.
si quieres seguir atacandome, el silencio en este post sera mi respuesta.
Saludos.
Maurici.
 
Última edición:
  • #57
No te falta razón, pero .... Bueno, no pasa nada
 
  • #58
Todo mi apoyo en este, tu comentario. Como sigamos pegandole patadas al diccionario acabaremos usando el lenguaje SMS para comentar los relojes de los demas.
Saludos
 
  • #59
bueno....eso de que no tenga buenos hábitos higiénicos,,,,es una pésima costumbre...sobre todo para los que tenemos que soportarlos en nuestro día a día!:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::

pero creo que no deberíamos de mezclar estos temas....


Compañero Bertran…
No se puede mezclar hábitos con malos hábitos, que cada uno escriba como pueda o como sepa, que cada uno que se duche cuando quiera, que cada uno lleve las uñas como desee, que cada uno se lave los dientes las veces que le apetezca …….
Es un foro de relojes y no es como en un reformatorio con unas estrictas normas o leyes y sobre todo es un sitio donde se puede elegir con quien sentarse en una mesa a tomar un café, supongo que con tantas restricciones por tu parte seria complicado hacer uno contigo.
Pero esto es una opinión a titulo personal por el comentario que has hecho, ni mas ni menos.
 
  • #60
Es que en el hilo de la RAE no se habla de relojes, me temo:whist::
A ver, no creo que nadie ponga el grito en el cielo, sí que es un gazapo dejar un hilo de off topic en el general, pero se puede mover y ya está. Tampoco creo que nadie deba sentirse agredido.
Personalmente, no tengo ningún reparo en que me corrijan cuando me equivoco, o en preguntar lo que no sé, a riesgo de que me pongan de patán :-P
No sé, a veces aquí percibo demasiada susceptibilidad. Sobre la vida de cada uno, pues puedo decirte que mi padre fue a una escuela de aldea hasta los 14, compartiendo aula con críos de todas las edades. Y no creo que haga una falta de ortografía, pero ha puesto un esfuerzo en aprender. Se acepta que otra gente no lo haga, o que le dé igual el hacerla, efectivamente aquí estamos en un foro de relojes.
 
  • #61
el castellano es una de las lenguas mas utilizadas del mundo, eso es la garantia de que en los proximos dos mil años hablaremos esta lengua maravillosa, y eso tiene un inconveniente: la haremos cambiar, la maltrataremos, usaremos arcaismos, informatismos, cibernetismos, regionalismos, barbarismos, yanquismos, alemanismos, chinismos... y sera como escribiendo, hablando, pensando, que le daremos salud y la aprenderemos cada vez mejor

si nos ponemos puretas la matamos, al tacho
 
  • #62
Yo tambien considero que hay que cuidar nuestro riquísimo idioma y evitar meter la pata ortogréfica en la medida de lo posible;-).
A mí me rechinan los dientes cuando leo bizel(en vez de bisel)relog(en vez reloj)y tantas otras.
Se que son signos de los nuevos tiempos y de las nuevas generaciones sobre todo,pero coñe para éso están los correctores orograficos,que tampoco cuesta tanto:ok::.
Digo yo.
 
  • #64
OFF-TOPIC.

No obstante creo que tienes toda la razón. Abundan las personas que en lugar de decir 'a ver lo que pasa' dicen 'haber lo que pasa' (esto lo veo muy pero que muy a menudo), o en lugar de decir 'ahí está' dicen 'hay está', o se comen los acentos ortográficos o los ponen donde no debieran, o cambian las 'b' por las 'v', o ciertos suramericanos por confusión con su pronunciación meten las 's' donde son 'c' y viceversa...

Duele verlo pero lo lamentable es que se lee a diario y más a menudo de lo deseable.

En fin, que tienes toda la razón, pero así están las cosas y así se las hemos contado (como decía Jesús Mariñas).

:-P
 
Última edición:
  • #65
ciertos suramericanos por confusión con su pronunciación meten las 's' donde son 'c' y viceversa...

tenés toda la rasón che, es que escribimo como el orto, escribimo
 
Última edición:
  • #66
hola. le tengo respeto, pero si cometo alguna falta de ortografia, pues lo siento mucho. desde luego no voy a meterme en word para despues publicarlo aqui ni en ningun foro. si no entiendes algo de lo que te digo, pues pasa de mi mensaje y ve al siguiente. vale amigo?
 
  • #67
Hola a todos, ante todo creo que es importante mantener la calma y como han dicho algunos, lo principal es que haya comunicación. Algunos escribimos con teclados extranjeros que carecen de tildes y de eñes, y a veces hacemos virguerias para escribir correctamente, por ejemplo escribiendo ñ como Alt+164 (que es su código ASCII); y en mi caso lo hago porque creo que es mas fácil y agradable leer algo bien escrito, y que se entiende mejor el contenido de un texto bien redactado

De todas maneras no hace falta escribir en Word y pegar en el foro una vez corregido; si usáis Firefox hay una extensión que te corrige las faltas de ortografía y a veces añade tildes perdidas...

Por cierto, este hilo me ha recordado una de las viejas leyes de Internet, que dice que en todo post quejándose de las faltas de ortografía ajenas se ha cometido al menos una falta de ortografía. :laughing1:
 
  • #68
+1

creo que tienes toda la razon...
 
  • #69
Si nos preocupamos por escribir correctamente nombres tan intrincados como Jaeger LeCoultre, Audemars Piguet, Fifty Fathoms, Speedmaster o Datejust, ¿por qué no hacemos un esfuercito para no masacrar la ortografía? Entiendo que no todo el mundo se maneja con soltura con las reglas, pero el remedio es fácil: Se escribe en Word, que tiene corrector, se revisan las posibles faltas; se corta y se pega.
En serio: no es una cuestión de elitismo ni nada por el estilo. Es respeto para quien lo lee.

Esto es un OFF TOPIC.... bueno, que no pinta nada aquí este tema... :huh:

Respecto a lo que escribes... no creo que nadie escriba mal con maldad ni que todo el mundo tenga tiempo para hacer lo que dices. Todo el mundo aprende escribiendo y leyendo... creo que no hace falta darle mas vueltas a la tuerca ;-)
 
  • #70
Respaldo la idea de que cada quien escriba como desee, o como pueda, mientras exista el legítimo deseo de darnos a entender. Si a alguien le importa la ortografía, que la cuide, al que no, pues no. En mi caso no considero una falta de respeto a mi persona que alguien escriba con faltas de ortografía. Aquí es un lugar para divertirnos, para restricciones y cuidados tenemos el trabajo. Saludos.
 
  • #71
La verdad es que choca un poco leer a alguien hablando de las maravillas de su Patek cometiendo faltas de ortografía garrafales. Digo Patek como podría decir otra marca, que nadie se sienta aludido.
Saludos.
 
  • #72
Me parece correcto. Con las nuevas tecnologías ya no sabe uno ni escribir. Deberíamos hacer un esfuerzo y mirar nuestra ortografía, ya que a través de la escritura se puede saber mucho de una persona.
Por cierto, se perdonan las faltas que se trascriben con el teclado. Saludos y ánimo!
 
  • #73
También tienes razón. No es el sitio.
 
  • #74
Cierto, además, tanto la escritura como el lenguaje, es muy subjetivo. Puedo estar un buen rato discutiendo con alguien sobre dónde deben ir la comas y, al final de todo, no sacamos conclusiones claras.
 
  • #75
Sigue "asís", que vas por buen camino!! Debemos entender todas las posturas que se exponen en el hilo sin tergiversar las palabras de los que intentan comunicar. Si hay alguien que se siente ofendido... por algo será.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie