• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es muy triste?

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Para alguien que disfrute con los relojes, llevar réplicas es un sacrilegio. Entiendo su miedo, pero para esas ocasiones y yo lo he hecho cuando he viajado a sitios delicados, utilizo un Casio, un Swatch, etc.
 
  • #78
Yo lo tengo muy claro yo me los compro yo me los pongo, que me los roban pues mala suerte, pero eso si hare todo lo posible para que no me lo roben.

Saludos.

No te tomes a mal mi comentario compañero, pero se nota que hablas con cierto desconocimiento, en este foro hay gente de muy diversos países, y te aseguro que en muchas zonas del mundo no es nada nada recomendable llevar, no ya un reloj bueno, sino cualquier objeto que pueda llamar la atención. Igualmente hay muchas otras zonas en las que pudiéramos pensar erróneamente que hay que tener un cuidado extremo y en absoluto es así. Por eso hay que entender que cada sitio es un micro-mundo y que no se debe ni generalizar ni tener opiniones tajantes al respecto ya que a cada forero, según dónde resida, le rodea un entorno muy distinto. Estoy seguro de que en determinados sitios saldría de ti mismo no ponerte nunca tu reloj más costoso.
 
  • #79
No te tomes a mal mi comentario compañero, pero se nota que hablas con cierto desconocimiento, en este foro hay gente de muy diversos países, y te aseguro que en muchas zonas del mundo no es nada nada recomendable llevar, no ya un reloj bueno, sino cualquier objeto que pueda llamar la atención. Igualmente hay muchas otras zonas en las que pudiéramos pensar erróneamente que hay que tener un cuidado extremo y en absoluto es así. Por eso hay que entender que cada sitio es un micro-mundo y que no se debe ni generalizar ni tener opiniones tajantes al respecto ya que a cada forero, según dónde resida, le rodea un entorno muy distinto. Estoy seguro de que en determinados sitios saldría de ti mismo no ponerte nunca tu reloj más costoso.

Ya lo sé compañero:ok:: peró tampoco es cuestión de quedarse con los brazos cruzados no? Si te amenaza con una arma blanca la cosa cambia.

Saludos.
 
  • #80
Qué pena su situación, esto se genera por los vicios del mundo globalizado y sus sistemas económicos.
 
  • #81
Ahi cada cual... es cierto que llevar un buen reloj puede no sentirte comodo en situaciones, pero sino nos lo ponemos... entonces que fin tiene el reloj. Un saludo
 
  • #82
Jejeje su comentario me ha hecho sonreir. Disculpe estimado forero pero no sabe lo que habla. No digo que lo invito al tercer mundo a pasear con su rolex para demostrarle que esta equivocado porque seria invitarlo quiza a una muerte segura o en el mejor de los casos a un muy mal momento y lejos estoy de desearle a un colega de aficion algo asi. Solo deseo que no les ocurra como nos ha pasado aqui donde ya nadie usa un buen reloj so pena de poder perder la vida y le hablo en serio sin importar la zona en que te muevas. De hecho es la razon de mis makos. Saludos.
Yo no se porque barrios os moveis con relojes caros, pero yo cuando llevo alguno de los mios en ningun momento pienso en que me los van a robar, es más este finde semana he tenido una despedida de soltero y al final se descontroló la cosa y hemos acabado en un after y os puedo decir que estaba lleno de gentuza, pues creeros que lo que menos pensé es que me pudieran robar el Rolex submariner que llevaba. No sé yo creo que hay demasiada paranoia, a mí jamás me han atracado y no vivo en la Moraleja ni mucho menos, eso sí dependiendo de por que zona me voy a mover elijo entre los relojes que tengo para no llamar mucho la atención o no destacar demasiado, pero de ahí a dejar de usar mis relojes por miedo a que me los roben, antes los vendo y me busco otra afición. Yo lo que creo es que hay que usar la cabeza y el sentido común para todo y saber por donde te mueves y los peligros que puede haber. Hace unos años me fuí de viaje un mes a recorrerme Brasil, para ese viaje me llevé un festina viejo que tenía, todo el mundo me decía que si los peligros de Brasil, que si vas solo, etc... pues fué el mejor viaje de mi vida, no solo no me atracarón sino que incluso estuve en una fiesta en una favela donde gente que no tenía casi nada lo compartía contigo. Con esto os digo que hay que saber moverse y ya está, saber elegir el reloj y la indumentaria e incluso tu forma de actuar en función de cada situación y del lugar por donde te muevas. Repito sentido común, cosa que yo no tuve este finde semana con mi sub, y disfrutar de la vida, luego claro está siempre se puede tener mala suerte en casos puntuales pero contra eso no podemos hacer nada. A mí me da más miedo que me entren a robar a casa a que me roben en la calle.
 
  • #83
Estimados todos,
Los relojes son para disfrutarlos, si se arañan: se pulen, si se les moja/rompe la correa: se cambian, si se rompen: se arreglan, si te lo roban: a por otro, dependiendo de tu economía, te compras uno u otro, y si es un recuerdo sentimental: échalo de menos, acuerdate de cómo lo disfrutastes y a por otro.....Disfruta las cosas, pero usándolas, no sufras por no usarlas.... Saludos
Totalmente de acuerdo compañero:ok::
 
  • #84
HAy países que te jugas la vida con un original ycon el falso también porque como lo saben te cortan la mano por las dudas
aca en España coincido en ir con un reloj mas económico y cuando creas oportuno con el caro
 
  • #85
Sinceramente no entiendo lo de tu amigo, si tiene la llamémosle suerte, o mejor dicho capacidad económica para poder disfrutar de esas piezas, no entiendo como no contrata un seguro para esos relojes (tan caro no será) de esa manera los va a disfrutar poniéndoselos, que es para lo que son, no como parece que hace ahora que los disfruta en casa como el Tío Gilito ("Ah, que rico soy"). En fin es mi opinión, un saludo.
 
  • #86
Jejeje su comentario me ha hecho sonreir. Disculpe estimado forero pero no sabe lo que habla. No digo que lo invito al tercer mundo a pasear con su rolex para demostrarle que esta equivocado porque seria invitarlo quiza a una muerte segura o en el mejor de los casos a un muy mal momento y lejos estoy de desearle a un colega de aficion algo asi. Solo deseo que no les ocurra como nos ha pasado aqui donde ya nadie usa un buen reloj so pena de poder perder la vida y le hablo en serio sin importar la zona en que te muevas. De hecho es la razon de mis makos. Saludos.

Tienes razón que solo me estaba refiriendo a España, en otros paises del mundo la cosa cambia y sí se del tema porque tengo familia en Brasil y viajo al menos una vez al año allí, mi familia tiene un buen nivel adquisitivo al ser economistas y profesores de universidad y también es ciero que su Patek lo tiene guardado mi padre (su primo) aquí en España y el lo disfruta cuando viene a vernos. Una vez matizado el tema me puedes invitar cuando quieras a tu pais que gustosamente iría y no creo que tuviera ningún problema con mis relojes porque seguro que los elegidos para ese viaje no llamarían la atención a nadie, como en el post que citas indico. Está claro que en otros paises del mundo como la cosa cambia, pero lo cierto es que cuando escribía solo pensaba en España puesto que el hecho relatado entiendo que es aquí y no en Mexico, Venezuela o en otro lugar del mundo. No creas que no estoy viajado, que lo estoy y mucho y además yo suelo ser de los que huye de paquetes de viaje ordinarios lo cual a veces me a llevado a situaciones embarazosas y peligrosas en algunos sitios, pero con pericia, cabeza y un poco de suerte, he salido bastante bién, claro eso era antes de tener mi hijo, ahora ya cambia la cosa. Saludos.

Además yo creo que el post relata un hecho en un pais determinado que es España y donde parece que es el lugar en el que la persona por miedo a que le roben el reloj usa fakes. Estamos a la que salta por lo que se ve, por que si nos ponemos a generalizar de acuerdo pero hay sitios muuuucho más peligrosos que tu pais y muuucho más cerca, en el continente africano, pero creo que el relato habla de lo acontecido en una cena en España, no en Malabo ni en Caracas. Perdona por no haber concretado en antes mejor, además si con ello te he llevado a esbozar una sonrisa me alegro porque es muy bueno para la salud reirse compañero. Saludos.
 
Última edición:
  • #87
Es muy triste , inelegante , de mal gusto. El reloj en la muñeca es un accesorio , y muchas veces es una parte de nuestra personalidad. Entiendo el miedo, es mas que justificado visto los tiempos, pero creo que es preferible salir sin reloj que ponerse esa chatarra. No estoy de acuerdo con algunos posts , es verdad que las cosas van utilizadas y vividas , pero también hay personas mentalmente sanas a las cual les encanta tener sus relojes en cajas y de vez en cuando sacarlos mirarlos y volverlos a guardar . Hay cosas únicas, irrepetibles y cuando se posen, por el simple gusto de poderlas admirar de vez en cuando, encuentro estúpido romperlas o destrozarlas por el simple motivo que se puedan pulir o cambiar las piezas . No seria lo mismo . Por ejemplo, conozco un señor que todavía no ha perdido la razón ( creo no soy seguro:D) que tiene un coche (evito de citar marca) que compro en el 1986 , el coche tiene 5.000Km , a visto la carretera pocas veces en su vida . Esto señor esta encantado cuando abre su garaje e ve su coche , de la misma manera que cuando abre sus cajas y mira sus relojes . Cada personas vive las emociones de manera diferente y no creo que exista una manera correcta e una equivocada .
 
  • #88
Es una decisión personal, aunque me resulta un poco duro cuando alguien llama mierda a un reloj( fueran o no palabras literales). Porque sea fake o no, tengo muy claro que no me pongo una mierda en la muñeca ni loco.
 
  • #89
El miedo es libre, pero creo que de esto a llevar un FAKE, hay bastante entre medio. Nunca me pondria un FAKE teniendo en mi casa mis relojes. Prefiero no llevar reloj.
 
  • #90
Supongo que llevar un reloj falso.

Si no quieres llevar un reloj caro para salir por la noche... es bastante aceptable. Pues o bien te pones un reloj económico o sales sin reloj, pero poner la excusa de la inseguridad para llevar una falsificación... no cuela.

Ahora bien, que cada uno lleve lo que le salga de las narices.

En este caso en concreto , no lo lleva por "fakear" , él ya tiene y ha pagado un Panerai , lo veo más como "copia de seguridad" que no como pirata.

Lo triste es que te gastes una pasta en algo que te da miedo ponerte , eso supongo que es tristísimo.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #91
Me hace gracia eso de "que se ponga un seiko..." Parece que no aprendemos por mucho que estemos en un foro de relojería.

Jajajaja , se les han pasado los rusos .... , digo yo ... , pero que es cierto , en algunos temas no se espavila ni a ostias.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #92
Lo que no entiendo e como se puede vivir asustado::Dbt::, pero coñe, a cuantos de aquí os han robado el reloj::Dbt::.

La verdad que yo no salgo casi nunca de noche y me suelo despertar con mis pájaros :D.

Pero creo que el que vaya a robar no se fija en demasía en el reloj, es más dudo que entienda. Creo que se puede ir con un Nautilus sin problemas, es pequeño y discreto al ojo del no aficionado, claro.

Con respecto a ponerse uno falso, si esta bien conseguido, tiene el mismo peligro, es decir que te hagan daño para llevarse el reloj. Lo material en estos casos es secundario. A mi no me parece triste eso, lo triste es que nos roben...

Por ultimo, decir que si me da tristeza el cierto menosprecio que algunos dan a los Seiko::Dbt::...
 
  • #93
En este caso prefiero llevar otra marca más barata, aunque digna, como Seiko
 
  • #94
Pues sí, es como tener un BMW M5 en el garaje e ir a trabajar en un DACIA (con todos los respetos).
 
  • #95
En mi país la situación no está como para andar paseando por la calle con un reloj caro.
En lo personal prefiero usar un legítimo Orient Mako que un falso Rolex; sin embargo, respeto la posición de cada cual con respecto a esto.
 
  • #96
Yo ahora vivo y trabajo fuera de España pero cuando voy la verdad es que no tengo esa sensación de inseguridad y mi familia y amigos tampco me la transmiten...

En cualquier caso, estando tan intranquilo como tu amigo preferiría llevar un reloj de verdad encima, si me roban en casa al menos salvo uno de la colección que no sea un fake.

Fuck the fakes.
 
  • #97
Tienes razón que solo me estaba refiriendo a España, en otros paises del mundo la cosa cambia y sí se del tema porque tengo familia en Brasil y viajo al menos una vez al año allí, mi familia tiene un buen nivel adquisitivo al ser economistas y profesores de universidad y también es ciero que su Patek lo tiene guardado mi padre (su primo) aquí en España y el lo disfruta cuando viene a vernos. Una vez matizado el tema me puedes invitar cuando quieras a tu pais que gustosamente iría y no creo que tuviera ningún problema con mis relojes porque seguro que los elegidos para ese viaje no llamarían la atención a nadie, como en el post que citas indico. Está claro que en otros paises del mundo como la cosa cambia, pero lo cierto es que cuando escribía solo pensaba en España puesto que el hecho relatado entiendo que es aquí y no en Mexico, Venezuela o en otro lugar del mundo. No creas que no estoy viajado, que lo estoy y mucho y además yo suelo ser de los que huye de paquetes de viaje ordinarios lo cual a veces me a llevado a situaciones embarazosas y peligrosas en algunos sitios, pero con pericia, cabeza y un poco de suerte, he salido bastante bién, claro eso era antes de tener mi hijo, ahora ya cambia la cosa. Saludos.

Además yo creo que el post relata un hecho en un pais determinado que es España y donde parece que es el lugar en el que la persona por miedo a que le roben el reloj usa fakes. Estamos a la que salta por lo que se ve, por que si nos ponemos a generalizar de acuerdo pero hay sitios muuuucho más peligrosos que tu pais y muuucho más cerca, en el continente africano, pero creo que el relato habla de lo acontecido en una cena en España, no en Malabo ni en Caracas. Perdona por no haber concretado en antes mejor, además si con ello te he llevado a esbozar una sonrisa me alegro porque es muy bueno para la salud reirse compañero. Saludos.

Entiendo plenamente su aclaratoria y de mas decirle que es bienvenido a mi hermoso pais. Pido disculpas solo hable en razon a la terrible realidad que nos aqueja y ruego porque no contamine a europa el mal de la pobreza y de la politica populista. Saludos
 
  • #98
Antes de llevar un fake.. salgo sin reloj de casa.
De todas formas, hay seguros que te cubren el robo dentro y fuera del domicilio.
Un saludo.
 
  • #99
Pues tal como esta el patio no es mala idea, lo que pasa que soy un anti replicas total, las odio. mejor ponerse algún casio si no te gusta mostrar tus joyas.
 
  • #100
El miedo es libre, pero opino como algunos han señalado que hay otras opciones igual de económicas y menos dañinas para las marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie