• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es muy triste?

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Triste no, en todo caso creo que el tipo es cauto: sabe que la situación no está para andar enseñando por medio de la calle un reloj de varios miles de euros y se pone un reloj falso. El problema que veo es el que han indicado algunos foreros, por un reloj falso es posible que el caco lo confunda con el auténtico, así que esa excusa no vale.
 
  • #52
Como dicen por aquí, va a ser el más rico del cementerio...
 
  • #53
Pues a mi si me parece triste, que un amante/coleccionista de buenos relojes tenga que ponerse un fase para salir una noche a cenar fuera por miedo a un robo...
 
  • #54
Pues el miedo a un atraco, no me parece un buen argumento para justificar que lleva un reloj falso.
A mi también me da miedo un atraco, pero en vez de gastarme 50 euros en uno falso, me gasto un poquito más en asegurarlos y si me atracan, le cedo gustasamente el original al atracador y ya me lo pagará la compañía que para eso están los seguros.
 
  • #55
Triste realidad para nosotros, ahora solo uso reloj en reuniones familiares y lugares digamos de confianza. Eso de andar por la calle con el relojazo deberia de ser de todos los dias, pero cada vez esta màs dura la situaciòn y prefiero dejarlos en casa incluso salir sin reloj en algunas ocasiones.
 
  • #56
Yo no me pondria un fake, pero tal y como estan las cosas le entiendo
 
  • #57
Pues sí es triste, pero es lo que ahí,a mí hace 2 semanas me escape por los pelos,ahora llevo los relojes más baratos que tengo.
 
  • #58
totalmente!

o te pones uno normalito,que no le vá a dar ganas de atracarte al mangui...y también te lo paga la compañía de seguros!


Pues el miedo a un atraco, no me parece un buen argumento para justificar que lleva un reloj falso.
A mi también me da miedo un atraco, pero en vez de gastarme 50 euros en uno falso, me gasto un poquito más en asegurarlos y si me atracan, le cedo gustasamente el original al atracador y ya me lo pagará la compañía que para eso están los seguros.
 
  • #59
Yo tampoco lo entiendo.mejor ir sin reloj
 
  • #60
No iría con un FAKE por este motivo, me parece más digno ir con un reloj de los más baratitos.

En mi caso creo que hay seguros para estas cosas.
 
  • #61
Os pongo en situación:

Ayer cenando con un matrimonio amigo.

El, un gran coleccionista de relojes, desde mucho antes que yo, y con una cantidad razonablemente elevada de relojes razonablemente buenos, tales como Rolex, Panerai, Iwc,y varios de cada marca.

Le miro disimuladamente la muñeca (es una enfermedad, no puedo evitarlo) y como si un rayo me partiera en dos. Veo que lleva un Panerai FALSO. Como no salgo de mi estupor y tenemos confianza, le digo...Tio, tu que haces con un FAKE con los relojes que tienes en la caja?.
Y me contesta.
De un tiempo a esta parte, tengo varios y me los pongo cuando salgo por las noches. Me da pánico como están las cosas, y si me atracan, que se lleven esta mierda.

Lo dicho, me entristeció enormemente.

pero digo yo? y con un reloj fake que a simple vista parece bueno , ¿no estara corriendo el mismo riesgo de que le atraquen? digo yo que el botin sera menor, pero la situacion de riesgo sigue produciendose.
 
  • #62
Os pongo en situación:

Ayer cenando con un matrimonio amigo.

El, un gran coleccionista de relojes, desde mucho antes que yo, y con una cantidad razonablemente elevada de relojes razonablemente buenos, tales como Rolex, Panerai, Iwc,y varios de cada marca.

Le miro disimuladamente la muñeca (es una enfermedad, no puedo evitarlo) y como si un rayo me partiera en dos. Veo que lleva un Panerai FALSO. Como no salgo de mi estupor y tenemos confianza, le digo...Tio, tu que haces con un FAKE con los relojes que tienes en la caja?.
Y me contesta.
De un tiempo a esta parte, tengo varios y me los pongo cuando salgo por las noches. Me da pánico como están las cosas, y si me atracan, que se lleven esta mierda.

Lo dicho, me entristeció enormemente.

¿Cual fué la causa de tu tristeza: la situación de España o la prudencia de tu amigo?
 
  • #63
Estimados todos,
Los relojes son para disfrutarlos, si se arañan: se pulen, si se les moja/rompe la correa: se cambian, si se rompen: se arreglan, si te lo roban: a por otro, dependiendo de tu economía, te compras uno u otro, y si es un recuerdo sentimental: échalo de menos, acuerdate de cómo lo disfrutastes y a por otro.....Disfruta las cosas, pero usándolas, no sufras por no usarlas.... Saludos
 
  • #64
Paranoia de las buenas.
Francamente no me he detenido a ver si la delincuencia violenta ha aumentado desde el inicio de la crisis. Lo que esta claro que hay mas chorizos de "pillar y correr" que antes, sobre todo en sitios conglomerados, con lo que es mas frecuente que te saquen la cartera o el móvil. A mi mujer por cierto recientemente le robaron el móvil en el metro de Madrid y ni se entero.
Yo bajo ningún concepto dejare de disfrutar de mis caprichos ni de mis cosas por miedo a que me asalten. Lo que esta claro es que hay que usar algo, que desafortunadamente escasea mucho, que se llama "sentido común", que en este caso consiste en evitar usar relojes de miles de euros en un asentamiento de chabolas por ejemplo, o viajar a alguna ciudad desconocida y no conocer la magnitud de la delincuencia en dicho sitio, etc, pero de ahí a no usarlos por miedo al salir de cañas y pinchos con los amigos, a tu sitio de trabajo, eventos familiares etc, me parece una verdadera exageración.
Y lo peor de todo es que usar un "Fake" seguramente a mas de 3 metros parecerá original a la vista de un chorizo mangante.
 
  • #65
A mi lo que me sorprende es que lleve esa "mierda", poniendo en riesgo su vida en caso de atraco. Muy estúpido seria que te dieran una paliza o algo peor solo porque quieres "aparentar" con un reloj falso.
Mejor es no ponerse nada, o uno de marca barata.
No entiendo como antepone su reloj, a su seguridad...::Dbt::
Saludos
 
  • #66
Me hace gracia eso de "que se ponga un seiko..." Parece que no aprendemos por mucho que estemos en un foro de relojería.
 
  • #67
Ah pues hombre en mi pais eso es una realidad hace muchos años. Ya absolutamente NADIE en la calle usa un reloj costoso. Estarias exponiendo tu vida y no es triste es super triste. Cuando yo era niño era comun ver rolex, patek, etc ena muñeca de cualquiera. Hoy nadie te usa un buen reloj y yo os confieso tengo algunos que solo me pongo en mi casa y bien encerrado. Alli entramos en un tema filosofico dificil que ya estamos sufriendo en el tercer mundo hace mucho, monstruo que se comera las entrañas del primero y que de seguro generara un guerra de supervivencia....
 
  • #68
Yo lo tengo muy claro yo me los compro yo me los pongo, que me los roban pues mala suerte, pero eso si hare todo lo posible para que no me lo roben.

Saludos.
 
Última edición:
  • #69
Yo no se porque barrios os moveis con relojes caros, pero yo cuando llevo alguno de los mios en ningun momento pienso en que me los van a robar, es más este finde semana he tenido una despedida de soltero y al final se descontroló la cosa y hemos acabado en un after y os puedo decir que estaba lleno de gentuza, pues creeros que lo que menos pensé es que me pudieran robar el Rolex submariner que llevaba. No sé yo creo que hay demasiada paranoia, a mí jamás me han atracado y no vivo en la Moraleja ni mucho menos, eso sí dependiendo de por que zona me voy a mover elijo entre los relojes que tengo para no llamar mucho la atención o no destacar demasiado, pero de ahí a dejar de usar mis relojes por miedo a que me los roben, antes los vendo y me busco otra afición. Yo lo que creo es que hay que usar la cabeza y el sentido común para todo y saber por donde te mueves y los peligros que puede haber. Hace unos años me fuí de viaje un mes a recorrerme Brasil, para ese viaje me llevé un festina viejo que tenía, todo el mundo me decía que si los peligros de Brasil, que si vas solo, etc... pues fué el mejor viaje de mi vida, no solo no me atracarón sino que incluso estuve en una fiesta en una favela donde gente que no tenía casi nada lo compartía contigo. Con esto os digo que hay que saber moverse y ya está, saber elegir el reloj y la indumentaria e incluso tu forma de actuar en función de cada situación y del lugar por donde te muevas. Repito sentido común, cosa que yo no tuve este finde semana con mi sub, y disfrutar de la vida, luego claro está siempre se puede tener mala suerte en casos puntuales pero contra eso no podemos hacer nada. A mí me da más miedo que me entren a robar a casa a que me roben en la calle.
 
  • #70
PD: Lo de usar Fakes por miedo a un atraco es una gilipollez, con la cantidad de relojes económicos chulos que hay, y además no mínimiza riesgos porque puede dar lugar a confusión y parecer que es bueno. Eso sí que cada uno haga lo que su concienza le dicte si así es feliz ¿qué nos importa a los demás?
 
  • #71
A mí lo que me sorprende es que, viendo las respuestas, parece que los posibles atracadores solo se fijan en los relojes que lleva la gente.

Normalmente el que lleva un reloj de cierto nivel también llevará coche, ropa, zapatos, abrigo (o el bolso de la mujer) de acuerdo con ese nivel y el conjunto seguro que llama tanto la atención (o más) que el propio reloj.

Así que minimizar daños en caso de atraco lo veo hasta lógico.
 
  • #72
A mí lo que me sorprende es que, viendo las respuestas, parece que los posibles atracadores solo se fijan en los relojes que lleva la gente.

Normalmente el que lleva un reloj de cierto nivel también llevará coche, ropa, zapatos, abrigo (o el bolso de la mujer) de acuerdo con ese nivel y el conjunto seguro que llama tanto la atención (o más) que el propio reloj.

Así que minimizar daños en caso de atraco lo veo hasta lógico.

Pues nada; de aquí en adelante de chándal, y bolso del top manta pa la mujer.. :D
 
  • #73
Yo sere un hortero pero llevo mi seamaster ceramico con chandal, y por eso no me robarán, dirán mira ese matao jajaja, tampoco me gusta mucho aparentar, ni dar la nota.

Saludos.
 
Última edición:
  • #74
A mí lo que me sorprende es que, viendo las respuestas, parece que los posibles atracadores solo se fijan en los relojes que lleva la gente.

Normalmente el que lleva un reloj de cierto nivel también llevará coche, ropa, zapatos, abrigo (o el bolso de la mujer) de acuerdo con ese nivel y el conjunto seguro que llama tanto la atención (o más) que el propio reloj.

Así que minimizar daños en caso de atraco lo veo hasta lógico.

Hay muchos tipos de atracadores: desde el yonki que solo busca una manera de financiarse su vicio de forma rápida robando dinero, hasta los profesionales organizados que no van en busca del reloj de la persona, sino que se fijan en sus hábitos de vida para dejarle limpia la casa cuando salen por ahí. Yo creo que hay que ser cauto, pero una cosa es ser cauto y otra paranoico... cauto es aquel que tiene una vida normal minimizando riesgos calculados, paranoico es aquel que siempre quiere poner los riesgos calculados a cero, esto es, esta continuamente pensando "y si hago esto, ¿me robaran el reloj?"... ¿y si hago aquello, que puede pasar?
 
  • #75
No me parece una excusa... Además de ser absurdo, es decir, pretendes evitar que te atraquen llevando un reloj falso.... En fin. Como si en la oscuridad de la noche, el asaltante fuerse a saber distinguir lo verdadero de lo falso... No tiene sentido, lo mires por donde lo mires....


Yo, si fuese mi amigo... Le diría lo que pienso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie