• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más leyendas para el Legend

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo más curioso de todo es que en los 60 SÍ existió un Longines Super Compressor con fechador, y el letrerito de los 300m, que, si no recuerdo mal, llegó a ser el reloj reglamentario de los buceadores de combate de la Marine Nationale francesa por esa época.

Sin embargo, lo único en común con su hermano, el Longines Super Compressor Diver, abuelo del Legend Diver, es la caja y el bisel interno (En resumen, lo que suministraba Piquerez)

Por tanto, aún admitiendo que sí existió un modelo con fechador, la reproducción no es correcta.

Este es el sesentero con fechador. Cualquier parecido con el LD actual es mera coincidencia :D

LSCD.jpg
 
Última edición:
  • #27
Lo más curioso de todo es que en los 60 SÍ existió un Longines Super Compressor con fechador, y el letrerito de los 300m, que, si no recuerdo mal, llegó a ser el reloj reglamentario de los buceadores de combate de la Marine Nationale francesa por esa época.

Sin embargo, lo único en común con su hermano, el Longines Super Compressor Diver, abuelo del Legend Diver, es la caja y el bisel interno (En resumen, lo que suministraba Piquerez)

Por tanto, aún admitiendo que sí existió un modelo con fechador, la reproducción no es correcta.

Este es el sesentero con fechador. Cualquier parecido con el LD actual es mera coincidencia :D

LSCD.jpg



Ya había visto esa foto, antes de ver las últimas unidades de LD. Y buscando algo de información volví a verla (pero no he encontrado más).

Vaya por delante que no me disgusta, pero me gustaría más como el LD original. Vaya, como el primer LD moderno y el actual. En ambos casos me gusta lo más limpio posible.

Pero (y conste que lo desconozco completamemte), en algún lugar he leído que esta foto, podría ser un "franken"? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #28
Buena nota para los "puristas"
 
  • #29
Respecto al Marine Nationale de Francia, encuentro esta preciosidad creo que del '45, pero no un super-compressor. Supongo que tras la introducción de los diver super-compressor de Piquerez, creo que en los '50, los pudieron incorporar a la dotación.

PICT0078.jpg
 
  • #30
Ya había visto esa foto, antes de ver las últimas unidades de LD. Y buscando algo de información volví a verla (pero no he encontrado más).

Vaya por delante que no me disgusta, pero me gustaría más como el LD original. Vaya, como el primer LD moderno y el actual. En ambos casos me gusta lo más limpio posible.

Pero (y conste que lo desconozco completamemte), en algún lugar he leído que esta foto, podría ser un "franken"? ::Dbt::
Sí había visto fotos antes de esos Longines Super Compressor de la Marine Nationale, pero si te soy sincero, ahora mismo no recuerdo si es eso, o no.

Sé con certeza que existieron, y también he visto fotos de sus fondos, con los códigos NSN.
 
  • #31
Sí había visto fotos antes de esos Longines Super Compressor de la Marine Nationale, pero si te soy sincero, ahora mismo no recuerdo si es eso, o no.

Sé con certeza que existieron, y también he visto fotos de sus fondos, con los códigos NSN.

Tortuga Shelly comenta en este mensaje que se hizo para la marina australiana. Y en algún sitio he leído que pudiera ser que solo fuera un prototipo.

Pueden ir por ahí los tiros?
 
  • #32
El original era más pequeño (creo), y con tritio y cristal plexi (eso seguro).
A partir de ahí, y sabiendo que ninguno es como el original (cosa que me alegra, por el tamaño y el zafiro) cada cual que decida hsta donde admite innovaciones.

A mí me gustan los tres. Es de los relojes que me parecen más bonitos de los que puedes comprar por un precio relativamente asequible.

Puestos a elegir, me quedo con el segundo, con fechador y sin inscripción, pero cualquiera de los tres me parece perfecto.


Saludos.
 
  • #33
Creía que la primera edición era un 200m, quizás ahora sea un 300 por eso lo de cambiar la Leyenda ¿no?.

Hola compañero, la primera reedición era un 300m., por lo que lo único que han hecho ha sido ponerle la leyenda.

Salu...ditos.
 
  • #34
Tortuga Shelly comenta en este mensaje que se hizo para la marina australiana. Y en algún sitio he leído que pudiera ser que solo fuera un prototipo.

Pueden ir por ahí los tiros?
Es posible que se me haya ido la pinza, y haya confundido la Marine Nationale, con la Royal Australian Navy :pardon:

Pero en ese caso, y esto aumenta aún más el misterio, qué sentido tendría un código NSN en un reloj hecho para un país que no es miembro de la OTAN?
 
  • #35
El original era más pequeño (creo), y con tritio y cristal plexi (eso seguro)
No, también era de 42mm ;-)

Los un poco más pequeños eran los Longines-Wittnauer Super Compressor para el mercado americano, que sí eran de 36,5mm
 
  • #36
A mí la fecha me gusta y siempre miro que un reloj la tenga ya que necesito saberla por mi trabajo.
La leyenda de los 300 m. desentona sobre todo por la tipología de los caracteres.
 
Última edición:
  • #37
Poco a poco lo están estropeando....ya podían ponerle un calibre un poco más "noble" de dejarse de chorradas...

Gracias por el post

Yo también pienso lo mismo. Siendo una reedición fiel al primer reloj, que pongan un calibre superior y que se dejen de adornos estéticos que no aportan nada al reloj, sino desdibujarlo de como era respecto al original.

Salu...ditos.
 
  • #38
Llegue tarde a poder elegir, si lo quería nuevo tenia que ser con fecha, tuve que esperar la friolera de tres meses hasta que me lo consiguieron.
Asi que el que tengo con fecha es precioso.....que voy a decir del niño....jejeje.
 
  • #39
Yo aún tengo la esperanza de conseguir uno sin fecha, es un reloj que me encanta
 
  • #40
Por norma general, me gustan los relojes sin fechador.

Ahora bien, en el caso de las reediciones, si el reloj histórico la tuvo, quiero fechador, por purismo en la reedición. Sin embargo, si el modelo antiguo no llevaba, y el actual la lleva como añadido "moderno" no.

De ahí que me guste el Legend Diver sin fechador, por la sencilla razón de que la reedición es más fiel.
 
  • #41
A mí también me gusta más sin la tipografías añadida.
 
  • #42
No, también era de 42mm ;-)

Los un poco más pequeños eran los Longines-Wittnauer Super Compressor para el mercado americano, que sí eran de 36,5mm


Gracias por el dato. :ok::

42 mm para la época era un tamaño muy grande.

Lo que veo en la web es que ya no sale el LD en oro.

Saludos
 
  • #43
+1 Por un calibre acorde al reloj. Si no me equivoco lleva el mismo calibre que el Hydroconquest, que viene a ser una 2824-2 decorada, una elaboré creo... y mira la diferencia de precios... para el Hydro estará bien, pero creo que el Legend se merece algo más, por reloj y por precio (sin desmerecer en ningún momento al Hydro, que es un relojazo y a muy muy buen precio)... deberían meterle una 2892a2, y con acabado top, o incluso chronometre aunque el precio aumentase 100-150 euros. Sería un relojazo, más de lo que ya es, pero con cosas como esta... el tema fecha o no, mientras ofrezcan ambas posibilidades, es indiferente, cada uno se comprará el que más le guste, pero esa inscripción sobra bajo mi punto de vista, y el tema del calibre le falta...

Un saludo.
 
  • #44
::cry::::cry::::cry::::cry::

Como me apena haber vendido mi LD No Date........

::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #45
¡Al menos lo tuviste! En mi caso lo conseguí para mi suegro, y ahora como se ponga uno a tiro... lo mismo no respondo... jejeje. Ahora en serio, llevo tiempo dándole vueltas, suerte que no ha salido ninguno con pocos meses, en perfecto estado y en Madrid, porque así continúo con la búsqueda, pero creo que es uno de los que me faltan en mi colección. Además lo del calibre tiene solución, al ser una etasa, sería cuestión de conseguir una 2824-2 cronómetro y cambiarle el rotor... Stowa vende una en 160 euros, sin llevar a pasar el COSC que la encarece, y lo mismo dentro de un tiempo me hago con una para un Hamilton Khaki Field... XD y como vaya bien la cosa... jejeje.

Un saludo compañero.
 
  • #46
Danuuu... que tal, no te preocupes que si pillo otro te lo vuelvo a pasar, mientras... si sale alguno con fechador, que no te preocupe, lo disfrutarás igual, un saludo.
 
  • #47
:ok:: ok, el tema está en que me pille caliente y con dinero...:-P cosa dificil... eso sí, el no date será para mí antes o después.

¡Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie