• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más de lo mismo en E.C.I.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ahora cada vez es peor. Si quieres comprar algo en una gran superficie mejor que sepas tú mismo lo que compras porque si esperas consejo vas listo!:-((
 
  • #27
El profesional vale mucho y la vida no esta para eso,a si que que nos den......................
 
  • #28
:).......alguna que otra vez he referido anécdotas vividas en primera persona en esos famosos grandes almacenes......¡"El Corte Inglés"!...........y tengo que reconocer que por mi experiencia y no sin cierto recelo he llegado a relacionar sus secciones de relojería (casi todas y por supuesto no todos los vendedores que trabajan en ellas....;-)) con fuentes interminables de secuencias cómicas en todo lo que al mundo de la relojería se refiere.....:cool1:
A lo que voy......el otro dia un amiguete me contó una que es de traca y la comparto para amenizar un poco esta laaaaaarga mañana de lunes.....:whist::

Resulta que este conocido mio ha heredado un vintage de IWC, pequeñito pero resultón......al enseñármelo le dije que me gustaba (estaba chulo) pero que le cambiara la correa y así el reloj ganaría mucho.....:ok::

Siguiendo mi consejo se planta en lasección de relojería de uno de estos grandes almacenes y se da la siguiente situación......::bxd::

- Buenas, vengo a que me enseñe algunas correas que puedan quedarles bien a este reloj.......dice mi amigo.

El relojero, con mirada sobrada y aires de saberlo todo, se coloca su lupa y mira la esfera......tras un detallado examen se quita la lupita y sentencia.............

- ¡IWC!.......joder, cada dia inventan una marca nueva..........::blush::::bxd::

La cosa puede resultar graciosa (de hecho lo es),pero siempre saco la misma conclusión........unos establecimientos comerciales (entiéndase Grandes Almacenes) que se precien lo minimo que debian hacer es tener en sus departamentos a verdaderos profesionales en el sector......esta claro que a esta gente lo unico que les interesa es vender (y pagar poco a sus empleados.....::bones::)......en fin,ellos sabrán......:yuck::

Saludos!
... o sea, que pese a que el reloj era un "vintage" IWC, el del C.I. dice "joder cada día inventan marcas nuevas..." o sea, que no cayó en la cuenta de que:
1) si el reloj es vintage, la marca tambien; luego no es "inventada ayer".
2) si no conocía IWC no se que pinta en la sección de relojería, no recuerdo ahora si venden IWC en el C.I., que creo que no. Pero no es escusa...
3) y aun encima no te quejes; te imaginas esta situación: que el vintage fuera un breitling (marca que si vende el C.I.) y que te dijera que te han timado, que es una réplica porque los que son de verdad los tiene el ahi, en la vitrina??? es que esto ya sería de órdago !!!!! jejejeje

en fin, lo dicho: Que barbaridad !!!!!!!!
 
  • #29
¿Y las dependientas que te venden los automáticos convencidas de que van a pulso?

- No señorita, el reloj dispone de una masa oscilante que con el movimiento de la muñeca va cargando el muelle y....

- Que no que no, que va con el corazón, con los latidos. Es de pulso sabe... por eso son tan caros.

Bueno, por lo menos si el reloj se para sabré que estoy muerto. ::Dbt::
 
  • #30
Pues si os quejais del CI es que no sabeis como funciona Telefonica de España. Ese si que tiene un SAT que es una autentica c++a de pu++s. Siento el lenguaje :):) pero es que todavía me estoy recuperando de la tarde que me dieron ayer.

Saludos.
 
  • #31
El mismo comentario que JesusG lo oí en un C.I. pero fue de una persona que miraba los Hamilton y lo hizo en un tono despectivo hacia el piloto. Hasta me reí con su frase.
 
  • #32
En el Corte Ingles suelen seleccionar a la gente, dentro de lo que cabe bastante bien (en otros centros comerciales es un caos).
La gente que está en la sección de ropa sabe asesorar en ropa, la gente que está con televisones suelen ser técnicos, la gente que está en Caza suelen ser pescadores/cazadores...
Imagino que tendrás algún pariente trabajando allí porque si no debo decirte que eres otro angañado (o auto-engañado). En el Corte Inglés hay de todo y los empleados cambian de sección según necesidad. Si alguno sabe mucho, suerte que tienes.
 
  • #33
Bueno,pues en su descarga diré que sólo en el Corte Ingles de Mendez Alvaro encontré relojero que me consiguiera y cambiara el cristal mineral curvado de un Sinn 903 vintage- que ya ha pasado por las muñecas de medio foro,por cierto-

Ni Cronoworld,ni Pedro Izquierdo,ni la tiendecita del Reloj...pudieron o quisieron .

Por lo demás,hay que ser un poco indulgentes con el Corte Ingles.Para mí es un sitio donde sueles saber más que el 90 por ciento de los dependientes -compres lo que compres- e incluso en el que algunos dependientes -generalmente mayores- te tratan con condescendencia, pero en el que puedes pagar a plazos sin que te hagan preguntas,no te cobran los arreglos de ropa y suelen ser formales en ello,y puedes devolver o cambiar cualquier cosa .....
Hace poco cambié de movil con los puntos de Vodafone y no me adaptaba a él.Comprado en el Corte Ingles lo devolví con ese motivo "es una patata" y no me pusieron ninguna pega. Intenta eso en Phone House....
 
  • #34
A mi me da, que el de la lupa, era un cachondo!!!!
 
  • #35
es cierto que en muchas ocasiones no saben realmente lo que te están vendiendo en la sección de relojería (gente que lleva poco tiempo, formación muy limitada, etc). el otro dia, sin embargo, en el CI de castellana, estabamos mi mujer y yo mirándolos y un vendedor, buen profesional y enamorado de los relojes (de hecho me comentó que tenía una buena colección) me enseñó todo lo que quise y me probé del orden de 50 relojes, comentandome las virtudes de cada uno de ellos (omega, rolex, breitling, zenith, etc, etc). un rato maravilloso, disfruté como un enano, cuando solo iva a babear delante de las vitrinas. Nunca se sabe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie