• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apecto más valorado en un reloj

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La calidad y el aspecto percibido PUESTO.
 
  • #27
Para mí es fundamental, y veo que nadie lo ha dicho (Qué poco románticos sois :D) que el reloj tenga una historia que contar.

Todos los relojes que he comprado, y que siguen en mis manos, tienen detrás una historia, desde "Es reedición de un modelo..." hasta "Nosequién llevaba puesto uno igual tal día..." o lo que sea. Algo tiene que haber que se pueda contar.

Sin ese criterio, por muy bonito que sea, no compro, así de sencillo. Es más, hoy en día, ni me lo planteo. Y los dos relojes que he tenido que no cumplían eso, salieron. Por algo será :pardon:
 
  • #29
Diseño,marca,maquinaria. En ese orden. :ok::
 
  • #31
Primero que sea automático, luego el resto.
 
  • #32
Como ha dicho algún compañero, cre que se tienen que un conjunto de cosas.

1º Diseño
2º Calibre (automático)
3º Precio
 
  • #33
Si no me gusta estéticamente me da igual todo lo demás. Luego, por supuesto, que sea mecánico, que esté bien construido, que entre en unos márgenes de precio según marca...el calibre también es importante dentro de unos límites. Digamos que para mí un reloj es "comprable" hasta 5-7 mil euros, más que eso ya no me interesa. Me guardo mi opinión que luego alguno se enfada :D
 
  • #34
Yo procuro buscar un compendio de todos ellos. Un saludo.
 
  • #35
Que se conjuguen varios de los factores que los compañeros comentan, pero sobre todo que acompañe la situación un buen estado de ánimo y felicidad. :ok::
 
  • #36
Diseño
Marca
Maquinaria
 
  • #37
bien!! No soy el único..

1.- DISEÑO (dimensiones, que me GUSTE COMO QUEDA, desde todos los angulos)
2.- Marca, prestigio, fiablilidad, SAT.
3.- Precio (la ratio calidad/precio tan difícil de valorar)
4.- Maquinaria (Si es manofactura mejor que mejor)

Pero com dicen, me tiene que gustar el conjunto. Pero como digo lo que más valoro es el diseño, al fin y al cabo no deja de ser un complemento de moda, eso es lo que pienso y siempre pensaré, por mucho que digan los puristas. Ah! y también valoro que sea discreto, poco brillo y colores vivos..

Un saludo!
 
  • #38
Diseño
Precio
Marca
Tamaño
 
  • #39
lo que mas valoro en un reloj es sobretodo que me guste a primera vista, luego ya valoro los otros aspectos
 
  • #40
Yo creo que nadie tiene un orden claro y absoluto a la hora de comprar un reloj.

Es más bien una mezcla exacta de las diferentes cualidades que has puesto donde a veces puede faltar un poco de una y compensarla otra.

Muy posiblemente muchos no compraríamos un reloj con las siguientes características:
Buena maquinaria, buena marca, precio elevado y mal diseño.

Pero en cambio si mejora el diseño pero abarata el precio (aún siendo peor marca) es posible que nos entre.
 
  • #41
Principalmente lo que busco es un diseño acertado en un tamaño pequeño, ya que tengo muñeca pequeña. De segundo miro marca y calibre.
 
  • #42
Yo lo primero que busco es diseño, despues maquinaria, estilo, tamaño
Saludos.
 
  • #43
Bueno, tambien exclusividad.
 
  • #44
Dando por sentado que la marca escogida tiene todo lo que busco:

1- marca
2- precisión
3- diseño
 
  • #45
Reconocimiento y marca. Sin duda. Las veces que he comprado marca que no eran de os prefes, acabé vendiendo y el diseño... Soy muy de diseño continuista.
 
  • #46
Es una singular mezcla entre:

Diseño / Estética : El Flechazo inicial.

Materiales : Mecanico, Zafiro.

Funcionalidad / Versatilidad: la capacidad del reloj de comportarse bien en varias situaciones, ejemplos: el archicinocido Rolex SUB, Omega Planet Ocean, TagHeuer Carrera.

Acabados: Acordes a su relacion Calidad/Precio.

Marca: si se puede que sea historica y vigente, si es nueva o relativamente nueva, que se conozca por su buen hacer en relojeria.

Movimiento: maquinarias muy probadas sinonimos de calidad ejem: 7750, 2824-2, Sellita, Seiko. Otras manufacturas se me escapan de precio, por ende me quedo con lo archi probado.
 
  • #47
diseño y marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie