• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han robado mi colección de relojes

  • Iniciador del hilo donperico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
ánimo y espero que puedas recuperar algo
 
  • #102
Apreciable compañero me uno a tu dolor pues se lo que se siente en carne viva lo que es que es que te roben un reloj y mas lamentable toda una colección como en tu caso, mira si ya levantaste la denuncia, sácale copia de ella y ve al SAT de Rolex con las mismas originales y copias también de los certificados de los relojes en cuestión, para que ellos tengan en sus registros los seriales, y así si llega alguno de ellos al SAT ahí lo capturen y detengan el reloj., aquí en México de hecho se han podido recuperar algunos de esta manera y en lo particular un amigo de Puebla lo recupero después de 8 meses., no lo descartes pues es un servicio que te da el SAT. de Rolex.
 
  • #103
Yo desde luego lo entiendo así. En su momento declaré los relojes que tenía, con su valoración específica, numeros de serie y copia de los papeles. Cada nueva adquisición hago una modificación de la póliza para incluir la nueva pieza y soporto la correspondiente subida. Pero con los seguros nunca se sabe. Espero no tener que comprobarlo nunca....:whist::

Yo también lo hago así.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #104
Ánimo y suerte para la recuperación !!!
 
  • #105
Espero que se solucione cuanto antes de la mejor manera, ánimo.

Sobre el tema del seguro, yo lo tengo con Plus Ultra y cuando lo hice incluí como bienes de especial valor los relojes, con numero de serie y aportando facturas. En un desafortunado incidente como el tuyo entiendo que me cubrirían el 100% del valor declarado, no? No teneis todos los relojes de cierto valor declarados así?

Depende si lo tienes a valor de reposición o a valor de nuevo. A valor de reposición te van a aplicar la depreciación correspondiente que estime el Perito de la compañía. A valor de nuevo te lo van a pagar según conste en la factura de compra.
 
  • #106
Hay que declarar específicamente los relojes que superen los 5000 euros.
Si no es así, no se cubren con el seguro convencional.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Depende de cada compañía. Cada compañía suele fijar sus límites. Hay compañías que fijan el límite en 1.500 Euros, otras en 2.000, otras en 3.000 y directamente hay quien no asegura piezas cuyo valor supere estos límites, salvo que estén en caja fuerte y dicha caja fuerte reúna ciertos requisitos. Lo mejor es mirar las condiciones particulares y generales del seguro.
 
Última edición:
  • #107
Es una putada que difícilmente se puede entender si no se ha pasado por ello. Desde aquí mi ánimo y todo mi apoyo.

No es plan de hacer leña del árbol caído, pero os aconsejaría a los que tenéis objetos de valor de este calibre, sean relojes o cualquier otro bien, instalar una caja fuerte aunque sea pequeña, empotrada en cualquier sitio de difícil acceso. Suele funcionar y su coste no es excesivo. Hay quien la tiene incluso en el fondo de un armario, empotrada en la pared.

Por otra parte, leer y estudiar bien las condiciones particulares y generales de la póliza. No os quedéis con lo que la compañía os diga y ante la duda, acudid a un profesional, sea Mediador, Perito o incluso Abogado (no de la misma compañía, claro está).

Cuando contratéis la póliza de hogar, haced constar que quedan incluídos los relojes y el precio de cada uno. Números de serie y fotografías, a ser posible. No contratéis sino os indican TEXTUALMENTE que están asegurados y en qué cuantía.

Y como siempre, buscad un Mediador Profesional y huid de telecompañías. No compensa.
 
Última edición:
  • #108
Depende si lo tienes a valor de reposición o a valor de nuevo. A valor de reposición te van a aplicar la depreciación correspondiente que estime el Perito de la compañía. A valor de nuevo te lo van a pagar según conste en la factura de compra.

Factura, valoración o importe declarado. Tú pagas en función de una valoración que haya del reloj y que has declarado previamente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #109
Depende de cada compañía. Cada compañía suele fijar sus límites. Hay compañías que fijan el límite en 1.500 Euros, otras en 2.000, otras en 3.000 y directamente hay quien no asegura piezas cuyo valor supere estos límites, salvo que estén en caja fuerte y dicha caja fuerte reúna ciertos requisitos. Lo mejor es mirar las condiciones particulares y generales del seguro.

Exactamente. En mi caso es por encima de 5.000 euros cuando hay que hacer declaración especial.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #110
Factura, valoración o importe declarado. Tú pagas en función de una valoración que haya del reloj y que has declarado previamente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Sí, correcto. Pero a la hora de indemnizar, tras el siniestro, depende de cómo tengas contratada la póliza (valor de reposición, valor real o valor de nuevo), la compañía puede indemnizarte aplicando depreciación o no.
 
  • #111
vaya putada!!! me pongo en tu piel y con una coleccion muchisimo mas humilde y me muero.....que panda de hi... de put.!!!!!
 
  • #112
Que cabrones... Menuda colección se han llevado...lo que mas fastidia es que los revenderan casi al peso como objetos que son, pero para nosotros no son solo objetos sino piezas cargas de ilusión, de horas de dedicación, de mimos, de recuerdos ...
Dan donde duele, robarle los relojes a un aficionado :(

Lo siento mucho compañero
 
  • #113
Lo siento compañero, te aconsejo que mires bien tu póliza de seguros, en concreto las condiciones particulares, a buenas la compañía no te va a pagar nada, te lo diga por experiencia, soy abogado, e intentan ahogar económicamente al asegurado y siempre pagan a ultimísima hora, por norma general.
 
  • #114
Animo compañero, al menos estas sano y salvo !!!
 
  • #115
Madre mía, de verdad que lo lamento... Te deseo la mejor de la suertes...ojalá y pueda recuperarse algo..
 
  • #116
Lo siento mucho, compañero. Espero que tengas suerte y recuperes sino todos, por lo menos parte de esa maravillosa colección que te han robado esos cab....
Saludos
 
  • #117
Lo siento compañero, te aconsejo que mires bien tu póliza de seguros, en concreto las condiciones particulares, a buenas la compañía no te va a pagar nada, te lo diga por experiencia, soy abogado, e intentan ahogar económicamente al asegurado y siempre pagan a ultimísima hora, por norma general.

Correcto.
Sólo puntualizar una cosa. Tendrías que mirar las Condiciones Particulares, donde quedan redactadas las características del riesgo objeto del seguro (en este caso Hogar), situación, Tomador y Asegurado de la póliza, capitales asegurados, límites y sublímites; y las Condiciones Generales de la póliza (bien a continuación de las particulares o en un "librillo" aparte), donde se especifican las coberturas y su aplicación, así como sus limitaciones y exclusiones.
Un saludo.
 
  • #118
No obstante, cuando la compañía rechaza dar cobertura a un siniestro, y más de esta magnitud, debe comunicártelo por escrito y basándose en algún apartado y punto concreto del condicionado (particular o general) de la póliza.
Si con todo ésto, no quedas convencido puedes enviar una reclamación al departamento de Atención al Asegurado de la compañía, alegando lo que estimes oportuno.
En cualquier caso, te aconsejo que busques ayuda profesional. Como bien dicen por aquí, la compañía se va a acoger a cualquier resquicio de duda o interpretación para evitar cubrir el siniestro o hacerlo de la forma que a ellos le resulte más favorable.
 
  • #119
mucha suerte compañero una putada
 
  • #120
Lo siento muchísimo. Mucho ánimo. Te deseo que todo termine de la mejor forma posible.
 
  • #121
Siguiendo con el tema del seguro, el mío cubre también el robo fuera de la vivienda. Por lo menos cuando le robaron el bolso a mi mujer con el Ipad dentro se lo cubrieron. Yo viajo mucho y hace poco, cuando compré el Explorer II y lo incluí en el seguro como objeto de valor especial aportando la factura, le pregunté a mi corredor de seguros y me aseguró que mientres aporte la denuncia, me cubre el valor del reloj. Incluso si el robo y la denuncia suceden en el extranjero.
 
  • #122
Que soberana cagada compañero, lo siento mucho!
Veo que no eres habitual del foro pero haces muy bien en reportarlo con colegas de afición que seguro estaremos pendientes.
Espero sinceramente que los recuperes.

Ánimo y fuerza
 
  • #123
Lo siento compañero , pero me suena a que sabían que tenias eso en casa , la policía sabrá dar con ellos no te preocupes y haz una lista con todas las personas que podían saberlo ....
espero que los recuperes ... Animo y todo tiene solución , menos la salud.
 
  • #124
Lo siento compañero , pero me suena a que sabían que tenias eso en casa , la policía sabrá dar con ellos no te preocupes y haz una lista con todas las personas que podían saberlo ....
espero que los recuperes ... Animo y todo tiene solución , menos la salud.

Sin pruebas no sirve de nada. Aunque sepas quién te los ha robados. La policía no actúa como en las películas. Al menos es mi experiencia personal.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #125
Un consejo: Si queréis que el seguro cubra los relojes, tanto por robo como por otro tipo de siniestros, procurad hacerlo constar en las condiciones de la póliza, incluyendo el valor de cada pieza, números de serie y fotografías.
La mayoría de las compañías no cubren piezas de colección o efectos personales cuyo valor individual supere los 3.000 Euros, salvo que lo hagáis constar en póliza.
Guardar las facturas de compra siempre ayuda.

Asi...es. Hacedlos constar expresamente.

Siento el robo compañero. Espero que el seguro se porte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie