• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han robado mi colección de relojes

  • Iniciador del hilo donperico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Lo siento mucho compañero, espero que tengas suerte y aparezcan... :(
 
  • #127
Muchísimas gracias a todos por vuestro ánimo y consejos... Os contesto a todos a la vez.
Tengo un seguro de la casa, la compañía se quiere quitar el marrón de encima diciendo que no había parte específica de joyas... supongo que no me pagarán nada...
Tenia los papeles, las cajas y los relojes, todo junto. Solo se han llevado los relojes.
Obviamente en la denuncia ( que si algún administrador quiere hacer un foro especifico, se la puedo mandar escaneada), he puesto los nº de serie de los relojes (faltan los 2 que tengo que encontrar)
Muchas gracias a todos otra vez, y si os dedicáis a compraventa y veis alguno de ellos, por favor comunicárselo a la policia

Cualquier envío de documentación con datos personales (denuncia), mejor envíaselos al admininstrador por mensaje privado o por email para que él omita tus datos personales (no los cuelgues directamente).

Al tener la documentación de los relojes, en caso de recuperación no vas a tener problema para acreditar que son tuyos, así conserva a buen recaudo la documentación de los relojes. Y respecto de la póliza de seguros, todas ellas suelen incluir una cobertura básica para objetos de cierto valor, que suelen oscilar entre 3.000-10.000 €, en función de la prima que tengas asegurada, así que en principio esos 3.000-10.000 € no tendrías que tener problemas para cobrarlos.

Y mucha suerte en la recuperación y con el seguro,
 
  • #128
Yo también lo hago así.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Yo también lo hago así, siempre lo he hecho. Os puedo asegurar que te lo cubren. (me dedico a esto ;-))

Un saludo.
 
  • #129
Lo siento mucho compañero. Solo espero que estuviesen bien asegurados. Un saludo.
 
  • #130
Cuando cambié de compañía la póliza de seguro de hogar hace un año detallé uno por uno mis relojes, incluso con fotografías.
 
  • #131
Sinceramente has vivido uno de mis grandes temores, las piezas de una colección en ocasiones son unicos.
Una tv o un pc es algo fe consumo pero un reloj de tu padre, de tu boda o comprado de manera especial es otra cosa.
Un fuerte abrazo y suerte.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
 
  • #132
Hace unos años a mi tio le robaron los suyos, ahora tiene mucho mejores relojes, pero de aquellas tenía un Omega de oro de mi bisabuelo... Y siempre recuerda lo mucho que le dolió. Una verdadera puñalada
 
  • #133
Animo y mucha suerte. A ver si los pillan a esos malnacidos
 
  • #134
Siguiendo con el tema del seguro, el mío cubre también el robo fuera de la vivienda. Por lo menos cuando le robaron el bolso a mi mujer con el Ipad dentro se lo cubrieron. Yo viajo mucho y hace poco, cuando compré el Explorer II y lo incluí en el seguro como objeto de valor especial aportando la factura, le pregunté a mi corredor de seguros y me aseguró que mientres aporte la denuncia, me cubre el valor del reloj. Incluso si el robo y la denuncia suceden en el extranjero.

No tengo yo muy claro eso. El hurto seguramente no estaría cubierto y el robo o atraco en la calle de objetos personales suele tener un sublímite en torno a los 1.000 Euros, dependiendo de cada compañía.
Mejor mirar la póliza para asegurarse.
 
  • #135
Cualquier envío de documentación con datos personales (denuncia), mejor envíaselos al admininstrador por mensaje privado o por email para que él omita tus datos personales (no los cuelgues directamente).

Al tener la documentación de los relojes, en caso de recuperación no vas a tener problema para acreditar que son tuyos, así conserva a buen recaudo la documentación de los relojes. Y respecto de la póliza de seguros, todas ellas suelen incluir una cobertura básica para objetos de cierto valor, que suelen oscilar entre 3.000-10.000 €, en función de la prima que tengas asegurada, así que en principio esos 3.000-10.000 € no tendrías que tener problemas para cobrarlos.

Y mucha suerte en la recuperación y con el seguro,

Discrepo compañero. No siempre es así. Hay veces que esa cobertura viene referida a objetos de cierto valor entendiéndose las joyas, y no siempre se aseguran sino se hace constar en póliza dicho objeto, el valor y características del mismo.
Hay veces que la compañía tiene que dar el "visto bueno" a incluir dichos objetos e incluso hay algunas que directamente no las aseguran, como puede ser una obra de arte.
 
  • #136
Mucho animo compañero.

Siento mucho y a ver si aparecen y eses HdP pagan por eso.
 
  • #137
No tengo yo muy claro eso. El hurto seguramente no estaría cubierto y el robo o atraco en la calle de objetos personales suele tener un sublímite en torno a los 1.000 Euros, dependiendo de cada compañía.
Mejor mirar la póliza para asegurarse.

Creo que no lo cubre. Debería contratarse un seguro especial.
Otra cosa es que te cubra un eventual robo en una segunda residencia de tu propiedad y hasta un limite de 15.000 (en muchos casos) para lo que ellos llaman bienes en tránsito. O algo así. Pero no el robo de un reloj por la calle. Al menos de importes elevados. Desconozco si hasta 1000 euros te puede cubrir algo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #138
Conviene incluirlos expresamente en la póliza, incluyendo números de serie y conviene guardar también las facturas de compra. La prima del seguro que te toque pagar será mayor, pero tienes garantía de cobertura del siniestro. Ojo con el tema del bumping que utilizan algunas compañías para decir que no hay prueba de robo con fuerza en la vivienda y que como mucho es un hurto.
 
  • #139
Yo tengo un seguro que sí me cubre el robo en la calle de relojes de 5 cifras,sinceramente no se si es especial o no o si pago por ello algo más.Soy un incapaz a la vez que ignorante en estos temas, a mi me robarón en casa y entre otras cosas, varios relojes(8)y se hicieron cargo del monto total de los relojes,cuando no hubo factura de algún reloj me pusieron mil pegas en pagar por ellos(3) mi abogado les presento un informe de un tasador del monte de piedad y entregaron la cuchara.Hay algún post mío al respecto hace años con el nombre exacto de la póliza en cuestión.
 
  • #140
Amigo esto duele y mucho,espero y deseo que puedas recuperarlos
 
  • #141
Creo que es muy buena idea, y además se podría informar a la policía de que existe esta lista, para que ello también pueda consultarla. Así, cuando encuentren relojes de detenidos o maleantes, la pueden consultar y no esperar a la subastas que al final tienen que hacer.
saludos
 
  • #142
Ojalá los pillen y te los devuelvan.
Ánimo compi.
 
  • #143
Creo que es muy buena idea, y además se podría informar a la policía de que existe esta lista, para que ello también pueda consultarla. Así, cuando encuentren relojes de detenidos o maleantes, la pueden consultar y no esperar a la subastas que al final tienen que hacer.
saludos
Si lo que figura en la hipotética lista de este foro tiene como requisito indispensable que sea denunciado ya figuraría en la base de datos de la policía.
Creo que su funcionalidad residiría en que además de las fuerzas de seguridad, que ya tendrían esa información, sean los particulares los que puedan colaborar además de como medida disuasoria adicional.
Pero entiendo la precaución por parte del foro a la hora de implantar un sistema así; posibles denuncias falsas, seguros por el medio, ....tema complejo.
 
Última edición:
  • #144
Lo lamento mucho. Espero que haya suerte y puedas recuperarlos. Animo . Saludos
 
  • #145
Vaya! Solo darte ánimos.

Este año me ocurrió algo similar, el martes santo, solo que me pillo en casa y los pille infraganti en mi propia terraza :-(( ¡como esta el patio señores!
 
  • #146
A veces estas cosas te hacen pensar... eso en el fondo le puede pasar a cualquiera... Animos
 
  • #147
Por si es de vuestro interés.
Sacado de internet:

"Los objetos de valor especial en los seguros de hogar

Los objetos de valor especial, desde un punto de vista de las aseguradoras, son aquellas propiedades que forman parte del contenido de nuestro seguro de hogar que reúnen unas características especiales que afectan a su valor y, que por tanto, merecen un trato especial a la hora de asegurarlos.

¿Qué entendemos por objetos de valor especial?


Las compañías de seguros entienden por objetos de valor especial a todas nuestras propiedades que forman parte del contenido como muebles, las antigüedades (siempre que tengan más de cien años), alfombras, tapices, objetos realizados con materiales preciosos, por ejemplo las joyas, entre otras cosas. En cualquier caso, será todo aquello que esté dentro de nuestro hogar y que su valor sea elevado.
Las compañías de seguros consideran también objetos de valor especial instrumentos musicales, las obras de arte, las colecciones filatélicas y numismáticas que no sean de oro. Dentro de la categoría de obras de arte podemos entender por ello a obras realizadas en cerámica, esculturas, lienzos, los marcos, cuadros, porcelanas, en definitiva, todo aquello que se considera una obra de arte y que por ello tiene un valor especial.

Exigencias de las aseguradoras


A la hora de asegurar nuestros bienes que están dentro del hogar, si tenemos objetos cuyo valor es elevado, entonces merece la pena asegurarlo, ya que este tipo de objetos pueden ser robados o pueden dañarse. En cualquier caso, asegurarlos nos dará tranquilidad porque en caso de cualquier siniestro o sustracción, la compañía se hará cargo de las indemnizaciones pertinentes. Pero ¿qué se debe hacer para asegurarlas?
La respuesta es fácil, declarar a la aseguradora que poseemos esos objetos de alto valor y que deseamos incluirlos en nuestra póliza de seguro de hogar. Lo más probable es que la aseguradora nos haga pagar un precio superior por la prima de seguro debido a ello. No obstante, para que los objetos estén debidamente asegurados, la compañía nos exigirá que presentemos por separado un detalle y descripción de los objetos que:

  • Tengan un valor superior a los 3.000 euros.

  • Asimismo, un detalle de las joyas que poseemos que se guardan en caja fuerte y las de uso habitual.
¿Qué valor asignamos a los objetos?

La mejor opción que tenemos en este sentido es basarnos en las facturas de compra. El principal motivo es que en caso de que la compañía de seguros deba indemnizarnos por algún motivo utilizará esta información para realizar una tasación. Para determinar el valor final tendrá en cuenta esta variable, así como la devaluación que por el paso del tiempo o el uso el objeto tenga."

 
Última edición:
  • #148
Sacado del condicionado de Generali:

Joyas



Se entiende por joya el objeto o pieza de mero ornato personal en cuya composición intervenga oro, platino u otros metales nobles y/o piedras preciosas o perlas en cualquier proporción.
Fácil inclusión, sobre el límite automático. Con la obligación de declarar joyas cuyo valor unitario sea superior a 6.000€, si no están declaradas no quedarán cubiertas por el seguro.

Obras de Arte y Objetos Especiales



Bienes con un valor unitario, individual o del conjunto de objetos que constituyan una colección o juego, superior a 3.000 euros. En concreto:


  • Cuadros, dibujos, obras gráficas, esculturas y, en general, objetos con un valor específico y reconocido en el mercado del arte..
  • Antigüedades.
  • Alfombras y tapices.
  • Colecciones filatélicas y numismáticas.
  • Cuberterías u objetos de plata.
  • Abrigos de piel.
  • Relojes, estilográficas y mecheros, aún de metales y/o piedras preciosos.
  • Objetos decorativos de metales y/o piedras preciosos.
  • Instrumentos musicales.
No se considera incluido en el seguro cualquier objeto de valor unitario superior a 6.000 euros que no haya sido declarado de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

No tienen consideración de Obras de arte y objetos especiales:


  • Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
  • Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.
 
Última edición:
  • #149
:-((:-((:-((:-((. Mejor no seguir porque esto me pone de una mala leche. Mucho animo y suerte. A ver si recuperas todo o parte de lo robado. Vaya pais, asi nos va.
 
  • #150
Saludos a todos.

Espero que recuperes los relojes y que participes mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie