• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes caros te quitan libertad. O no?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En general, todas las posesiones te quitan la libertad desde el momento en que te tienes que preocupar por preservarlas. La libertad absoluta sería poder tener todas las cosas en usufructo. Aunque si lo pienso bien, en realidad así es, porque tarde o temprano nos vamos a despedir de todas ellas.
 
  • #103
Ha habido algunas reflexiones interesantes y algunos chascarrillos realmente jocosos.

Creo que todos como aficionados al cabo del tiempo conocemos el valor de las piezas que vemos en nuestro día a día. No estoy seguro que esto sea un conocimiento popular para todas las personas que nos cruzamos por la calle, pero sobre entiendo que hablamos de los clásicos relojes de prestigio. Trato de redirigir un poco la conversación. Creo que la cuestión de base no esta en la capacidad económica de cada uno, sino en el disfrute o la restricción que puede imponer el uso de un determinado reloj. No voy a afirmar que lo mismo ocurre al revés, pero parece razonable pensar que acudir a un acto formal de una forma demasiado informal también corta la libertad en los términos de la pregunta inicial, aunque para mi es más un asunto de llamar la atención demasiado y sin necesidad que de falta de libertad.

Este ejemplo sobre la ropa y el contexto, que es un poco burdo creo ilustra lo mismo ocurre con ciertas piezas. Hay contextos donde ser discreto es la mejor opcción si uno quiere evitarse un disgusto. ¿Significa esto que me limita la libertad? En mi opinión no, tengo una idea más o menos realista de como se va a desarrollar mi día a la hora de seleccionar mi vestimenta por la mañana. Tampoco me atrevo a afirmar que el resto de las personas lo vayan a vivir a si. A nivel dato estadístico yo contesto que ahora mismo no siento que me quinten la libertad...

Como confidencia yo no suelo reparar en el esfuerzo que supuso la adquisición de la pieza, pero siempre que miro un reloj de deleito con los detalles hasta el punto de que en ocasiones tengo que consultar el reloj varias veces para conocer la hora.

Sí. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Pero si esas restricciones obedecen a un miedo incontrolable a hacerle daño, a que te lo roben o a que se te olvide en una taquilla, realmente estás siendo condicionado.

Más o menos uno conoce su día a día y lo articula teniendo en cuenta todo lo que sabe que va a pasar, pero los escenarios sorpresas, los imprevistos, hasta la puesta sobre la mesa de un plan de amigos de esos que surgen de improviso, pueden amargarte el día.

En cualquier caso, lo llamemos falta de libertad u organización metodológica y cartesiana, parece claro que el buen reloj nos influye y condiciona en mayor o menos medida.

Me ha gustado leerte!
 
  • #104
Sí sin duda, no los puedes llevar a todas partes, no puedes llevarlos a obras por ejemplo o a trabajos de cierto riesgo de rayadura por si se te golpean, no debes tener uno mejor que tu jefe o tu cliente, por lo que sí que condicionan.
 
  • #105
No si se raya se da un golpe pues son cosas q pasan , también yo estoy cada día mas cascado. Por otro lado q depende donde te vayas a mover ( en mi caso bcn ) hay q ir con las antenas puestas . Y si no lo ves claro sacas otro de la caja.
 
  • #106
A mí no me condiciona llevar un Speedy al fin y al cabo no es muy llamativo al menos la versión 39 mm, no creo que nadie se fije. Si te lo roban en casa para eso está el seguro y por la calle tiene que ser la casualidad que te topes con un ladrón que sepa de eso
 
  • #107
Yo pienso que hay que tener cuidado, yo no soy rico soy un autónomo que adora los relojes, a diario en mi trabajo llevo un Omega Seemaster, 14 años sin quitármelo para trabajar, los fines de semana y festivos me pongo mi Rolex AirKing, pero si viajo nunca me los llevo, me pongo algunos de los más sencillos simplemente por precaución, pues me ha costado mucho ahorrar para comprármelos.
 
  • #108
Pues hombre!!!
Depende de la cifra, 8000 a 15000 pues hay que sacarlos con cariño, tener cuidadin donde acudes con ellos.
15000 en adelante!!!! Ufff!!, con miedo!!!
 
  • #109
Claramente condiciona, se trata de un objeto de alto valor y que además es visible, así que hay que ir con cuidado
 
  • #110
Sí sin duda, no los puedes llevar a todas partes, no puedes llevarlos a obras por ejemplo o a trabajos de cierto riesgo de rayadura por si se te golpean, no debes tener uno mejor que tu jefe o tu cliente, por lo que sí que condicionan.

Este pensamiento de no llevar algo (reloj, coche, ..) mejor que jefe o cliente sólo lo he visto en España. El que no entiende de relojes no se va a fijar y el que es aficionado lo valorará e incluso sacará el asunto en una reunión y se crean afinidades.
 
  • #111
Vivir condicionado.... Aixxx... El gran dilema. Creo que tenemos algún psicólogo en el foro que puede ilustrarnos bastante en esta materia.

Bajo mi punto de vista mis compras se reducen a experiencias y estas me aportan x o y pero nunca restan. Cuando decido hacer una compra el factor "y si..." no forma parte de la equación.

Hay que vivir la vida no intentar controlarla.
El "y si..." te priva de libertad y te impide disfrutar al 100% cualquier decisión que tomes en cualquier aspecto de la vida.

La versión corta es la siguiente: juego dando el 100% de mi con mis hijos tanto si llevo en la muñeca uno de 3000€ como si es de 100€.


Saludos! [emoji106]
Yo con mis hijos me quito mi Omega ( único reloj que tengo/uso ahora) y no por el reloj. Ya tuve un susto con la hebilla de un Hamilton x-wind y la oreja de mi hija.

Respecto al tema principal he de decir que algo si me condiciona. El Omega va en bici pero me lo quito para bricolaje y algunas tareas donde corea mucho riesgo de rozarse. Por lo demás uso normal.
Soy cuidadoso con todo sin ser exagerado. Nunca he llevado funda para móvil y nunca he roto una pantalla y siempre los tengo en buen estado.
 
  • #112
Un conocido médico de mi ciudad se movía siempre con su Rolex day-date todo oro.En un congreso en Buenos Aires se lo robaron
a punta de pistola delante de su hotel,era un reloj regalo de su esposa y el disgusto fue morrocotudo.Desde entonces viajaba con relojes normalitos.Eso es lo que yo hago.En mi ciudad Rolex o Cartier,de viaje digitales de plástico.
 
  • #113
Aparte de no llevar a la playa nada que no sea armis y rosca, el resto me da igual. Claro que ni me muevo por ambientes dudosos ni hago deportes violentos...
 
  • #114
En mi opinión el nivel de los relojes tiene que ser el que te puedes permitir sin que un percance te cree un problema. Así no te cortan la libertad. Otra cosa es ser prudente según a qué sitios viajes, no tanto por el reloj sino por tu propia seguridad
 
  • #115
A partir de 10000 euros me empiezo a preocupar hasta entonces ....
 
  • #116
La pregunta es si te quita libertad. Ya no es tanto si llevas un reloj peor o mejor que el de enfrente.
Yo trabajo para mi y no tengo ese problema, pero comercialmente, si quieres vender servicios o algo, no es muy comercial (salvo en ambientes prime que sería todo lo contrario) llevar un super reloj, pues pensarán que les vas a clavar para poderte permitir esos lujos.

Por otro lado me cuesta mucho ponerme un super reloj cuando voy a obra, si se me raya un Hamilton me dará menos rabia que si se me raya un AP.

Por lo que sí que condiciona llevar una superpieza, al menos a mi.
 
  • #117
Lo que es caro para una persona para otra no lo es.
 
  • #118
...pues no se !!!
Siempre en el foro de compraventa, se dice solo 4 puestas...
Así que pienso que efectívamente condiciona el precio a la hora de ponerlo libremente.
 
  • #119
En Praga aparte de la plaza del reloj y del castillo en pocos sitios te vas a meter y vas a acabar hasta las bolas, como me mola el LeLocle.
 
  • #120
Definitivamente condiciona, pero no creo q solo los caros,en general me pasa con todos. Me duele muchísimo un golpe o rayado en cualquiera de mi relojes. A la vez q los caros les tengo más miedo económico a los baratos son más propensos a marcarse el Cristal y demás por la diferencia de calidad. Así q pienso q es relativo la libertad q te dan unos la pierdes con otro. Pero ya las puedas por encima de 5000€ si q no e hacen cohibirse de muchas de las cosas diarias yo los usaría solo para las salidas limpias he importantes no para el día a día, no estaría cómodo.
 
  • #121
Este pensamiento de no llevar algo (reloj, coche, ..) mejor que jefe o cliente sólo lo he visto en España. El que no entiende de relojes no se va a fijar y el que es aficionado lo valorará e incluso sacará el asunto en una reunión y se crean afinidades.

El que no entienda de relojes PP o AP le va a sonar igual que un Lorus o un Calipso, pero si llevas Rolex, Omega o TH seguro que le suena y bien.

No hace mucho en una reunión con un cliente de una gran cuenta él llevaba un swatch mientras que yo mi Aquaterra, durante la reunión me di cuenta que miraba de reojo eñ reloj, y sólo al acabar la reunión me confesó que era un “pirado” de los relojes, pero por imagen de austeridad en la compañía nunca llevaba piezas caras, por cierto que también hablamos de este foro, Jesus si me lees un abrazo y firma ya el puñetero contrato [emoji23]
 
  • #122
Yo los cuido muy bien, pero al mismo tiempo hago de todo con ellos. El único caro que tengo lo llevo cuando voy en bici, en viajes, en el mar... está hecho para eso. Lo que está claro es que no voy a sobrevivirlo, así que a usarlo.
 
  • #123
Siendo sincero: si....
Mi elección sobre cual reloj ponérme cada día está condicionada por el vehículo con el que me desplace (moto, coche o T.Publico), por si llueve, por si voy a hacer deporte o el tipo de deporte, si voy a hacer algún trabajo manual, si El Barrio al que voy es más o menos humilde....
Procuro que no me condicione hasta el punto de no usar una pieza...pero me condiciona si...o si
 
  • #124
Tengo varios relojes carillos y la verdad que soy igual de cuidadoso con ellos que con los de 200 euros... bastante por cierto.
disfruto de ellos y si tengo algún problema lo soluciono... y no me amilano por el precio... lo mismo te pulo un armis de Rolex que un Cristal de Panerai jajajaja.

Son puñeteros objetos...igual el vivir día a día con realidades jodidas y ver gente más joven que yo dejar de estar entre nosotros me ayuda a relativizar la vida.
No se... estamos de paso amigo...carpe diem.


ESA ES LA ACTITUD!!! Te felicito compañero, son dos días.
 
  • #125
Tengo varios relojes carillos y la verdad que soy igual de cuidadoso con ellos que con los de 200 euros... bastante por cierto.
disfruto de ellos y si tengo algún problema lo soluciono... y no me amilano por el precio... lo mismo te pulo un armis de Rolex que un Cristal de Panerai jajajaja.

Son puñeteros objetos...igual el vivir día a día con realidades jodidas y ver gente más joven que yo dejar de estar entre nosotros me ayuda a relativizar la vida.
No se... estamos de paso amigo...carpe diem.

Me encantó tu comentario compañero :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie