• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se usan los relojes de enfermera o de broche? Pues sí

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Leyendo esta noticia sobre la niñera de los hijos de los príncipes de Gales, me ha sorprendido ver que todavía hay gente que usa este tipo de relojes. Así que os pongo la foto que lo acredita.

Parece que en determinados ambientes se valora una estética muy alejada de la modernidad tecnológica y se apuesta por lo tradicional.

1711963397156.png


1711963460227.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, ira1cundo, Hijoskakos y 8 más
Leyendo esta noticia sobre la niñera de los hijos de los príncipes de Gales, me ha sorprendido ver que todavía hay gente que usa este tipo de relojes. Así que os pongo la foto que lo acredita.

Parece que en determinados ambientes se valora una estética muy alejada de la modernidad tecnológica y se apuesta por lo tradicional.

Ver el archivos adjunto 2820720

Ver el archivos adjunto 2820721
Ufff… si la foto fuera en blanco y negro podría ser de hace cien años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, itsmemario, cestommek y 1 persona más
Ufff… si la foto fuera en blanco y negro podría ser de hace cien años.
jajaja, tal cual! Lo más "moderno" deben de ser las cremalleras del bolso.
Muy curioso lo del reloj 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Jose Perez y EObiol
No conocía de su existencia, curioso. Gracias por traerlo
 
Un tema totalmente apropiado, para nosotros los dinosauREos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
He tenido una entretenida charla con mi madre, que es enfermera jubilada, y me cuenta que ella durante casi toda su carrera ha llevado uno. Cree que aún guarda alguno, ya le he dicho que me los tiene que sacar para enseñároslos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
  • #10
De verdad se siguen usando?
Se siguen usando los sombreros?
Se siguen usando los carritos de bebé con ruedas de bicicleta?
No sé, esa foto es como si abro mi album familiar y miro mi infancia, y aún así nadie llevaba sombreros ni relojes de enfermera. El carrito si que es clavado jajajaja.
 
  • #13
Mi mujer es enfermera y usa uno. De hecho, a pesar de que se le ha estropeado varias veces, de lo he tenido que arreglar porque no quiere otro.

Tiene en el enganche para el bolsillo una margarita, una máquina de cuarzo miyota y unas agujas con un lumen que ya lo firmaría Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #14
Tenéis que visitar más hospitales: en el Reino Unido es muy común ver enfermeras en los centros de salud y en los hospitales con estos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #15
Tenéis que visitar más hospitales: en el Reino Unido es muy común ver enfermeras en los centros de salud y en los hospitales con estos relojes.
No, por favor, tengo cáncer desde hace catorce años con cuatro cirugías perdiendo el recto y un riñón, metástasis en em hígado, quimio, radio, mi Oncólogo dice riéndose que de tantos TAC’s que me han hecho debo brillar en la oscuridad así que no quiero más :laughing1:. Tengo hospitales para tres vidas.

La verdad es que siempre ha sido en Son Dureta y Son Espases en Mallorca y no recuerdo haber visto ninguno aunque puede ser que no me haya fijado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Altai
  • #16
[..] La verdad es que siempre ha sido en Son Dureta y Son Espases en Mallorca y no recuerdo haber visto ninguno aunque puede ser que no me haya fijado.

A mí me parecen todo un invento, la verdad. Me sorprende que aquí no se usen mucho porque allí ya te digo que es muy normal verlos en el ámbito sanitario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #17
Aunque no lo creáis hay marcas reconocidas que todos conocemos que tienen este tipo de relojes aún en su catálogo y muchas enfermeras los utilizan.
A veces pasan desapercibidos porque son de colores y protegidos por una goma, o colgados de mariposas o flores.
Una muestra que por la marca quizá os sorprenda.
Screenshot_2024-04-28-22-22-12-050_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, El Táctico, luismiguel y 1 persona más
  • #18
Todavía se usa alguno, pero yo, en casi 20 años de enfermero, habré visto a 2 o 3 compañeras usar uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #19
Yo aún suelo usar en ciertas ocasiones un reloj de bolsillo de mi bisabuelo, un Zenith maravilloso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5660.jpeg
    IMG_5660.jpeg
    145,4 KB · Visitas: 2
  • #20
A mi esposa le regalé uno hace años y aún no sigue usando 🙂
1000323041.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie