• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes caros te quitan libertad. O no?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La versión corta es la siguiente: juego dando el 100% de mi con mis hijos tanto si llevo en la muñeca uno de 3000€ como si es de 100€.
[emoji106]

Definitivamente esto no tiene precio!
[emoji106]
 
  • #28
Es una afición, una especie de hobby, y si me gasto pasta en esto no va a ser para sufrir.
Me gusta cuidarlos, sean de dos, tres o cuatro cifras pero no sufro, si se llevan un leñazo pues me puede joder (con perdón) en el momento pero de ahí no pasa. Obviamente si voy a hacer algo que conlleve alto riesgo para el reloj pues tiro de G-Shock que para eso está.

Respecto al miedo a un robo pues tampoco tengo, si tiene que pasar pasará pero me muevo por ambientes normales, es decir, ni barrios/zonas pobres donde te asaltan para quitarte aunque sea un euro ni por zonas de alto poder adquisitivo que también son atractivas para los amigos de lo ajeno.
 
  • #29
Una vez recuerdo que ví guardar un Sub junto a la mascara de buceo y las aletas de su propietario, todo sin enjuagar, en un arcón del yate donde el señor tenía su equipo de buceo, ...que pena de reloj , con los vaivenes del mar iba de una parte a otra del arcón rozando con todos los trastos de buceo que el tipo tenia allí dentro (reguladores, cuchillos...etc)

Jejejeje. Esta es buena!!! [emoji106][emoji106]
 
  • #30
En cierta ocasión sí que eché un mal rato con un reloj de oro en la muñeca, me vi metido en un barrio bastante malo de París a las tantas de la noche. Aquello lleno de peña de bastante mala calaña y me daba la sensación de que todos aquellos no hacían otra cosa que mirar mi reloj ( era verano, en manga corta). Por suerte pude parar un taxi y salir de allí pitando.

Desde ese día me cuido mucho de determinadas "exhibiciones" en sitios complicados.
 
  • #31
No. Para nada.
 
  • #32
Pues creo que no es cuestión de lo que valga el reloj, si no del aprecio que le tengas a las cosas.

Hay quien es descuidado con un reloj de 30k, y quien es súper cuidadoso con uno de 300€.

Yo sólo sufro cuando son nuevos, independientemente del precio que tengan. Una vez que ya le has hecho marcas y le has metido algún leñazo, te olvidas que los llevas puesto. Pero los primeros días es un sinvivir :laughing1:

Sí, tienes razón, pero eso del aprecio o valor sentimental es tan subjetivo y personal que es difícil de juzgar.
 
  • #33
Yo no diría que te quita libertad, simplemente en función de lo que vayas a hacer o a dónde llevas un determinado reloj u otro.
Es cuestión de sentido común, pero de ahí a ser menos libre media un abismo.
Si me voy a la Cañada Real a hacer negocios (es un decir), pues como que me voy sin el reloj de Xmil €....y si me voy de cena con la cuadrilla pues me lo pongo.
 
  • #34
Los disfruto sin preocupación ninguna.
 
  • #35
Yo no tengo piezas caras, pero si soy muy cuidadoso con ellas y siempre disfrutándolas al máximo, sino este juego no tiene sentido.
 
  • #36
Tengo varios relojes carillos y la verdad que soy igual de cuidadoso con ellos que con los de 200 euros... bastante por cierto.
disfruto de ellos y si tengo algún problema lo soluciono... y no me amilano por el precio... lo mismo te pulo un armis de Rolex que un Cristal de Panerai jajajaja.

Son puñeteros objetos...igual el vivir día a día con realidades jodidas y ver gente más joven que yo dejar de estar entre nosotros me ayuda a relativizar la vida.
No se... estamos de paso amigo...carpe diem.

Firmo lo que dices! Aunque no es fácil llevar a práctica esa filosofía...
[emoji106][emoji123]
 
  • #37
En mi primer trabajo recuerdo que en una conversación, mi jefa me dijo: "si quieres fastidiar a alguien (en alusión a tu pregunta), regalale un reloj"
Qué bueno!!!
[emoji123][emoji123][emoji123]
 
  • #38
Desconozco que debe ser el poder de decir " he perdido un reloj de 20-50-200K, da igual, voy a por otro", pero, aun que te de igual, el riesgo que te supone, también "supongo" que da corte, ya que no sabes si te atracarán de buenas o con daño.
Si te puedo decir, que por suerte o por desgracia tengo en posesión una corona de metal noble, que, tiene los mismos kilometros que la mayoria de Ferraris que ves, pasa más tiempo en la caja que en otro sitio, es una lástima, pero si te soy sincero, acabas disfrutando más, sacándolo de la caja, contemplarlo y guardarlo, que llevarlo como tal por la calle.
Saludos!
 
  • #39
Yo cuido con el alma hasta el F91w... No me imagino cuando tenga uno de miles de euros. Creo que seré preso de mi gusto.
 
  • #40
Los tiempos han cambiado y te piensas que reloj ponerte segun por que sitios has de ir.
Ahora mismo estoy en Praga y me he traido un Tissot Le Locle en vez de mi Rolex explorer porque desconosco por los sitios donde me voy a meter, es lo que hay.

busca los antiguos sitios de cerveza artesanales, son una pasada, hay una gran cultura de cerveza alli, hay una historia, de hace mucho años no recuerdo bien si fue x la guerra o asi,, que se manifestaron muchos estudiantes por ciertos recortes que hubo/ de fondos) entonces las empresas y fabricas cerveceras, se pusieron en huelga en todo el pais, para apoyar a los estudiantes, definitivamente lo lograron pero al instante casi, el pais entero se puso en contra y asi terminaron todos contentos

bueno, tal vez la sepas pero me vino a la mente cuando mencionaste Praga,, muy bonita ciudad, disfrutala¡¡
 
  • #41
Todos mis relojes se vienen al parque, a la playa, a la bañera... con los niños y todos tienen alguna marca.
Suelo tener cuidado, nunca los pongo en la mesa apoyados en el cristal ni cosas así, pero todos han llevado algún golpe, algún arañazo... y ninguno se me ha roto hasta ahora.
Todos funcionan, todos atrasan y todos hacen la misma vida que yo. Sin problemas.
 
  • #42
Yo tengo mucho cuidado con toos mis relojes, sean de 100€ o de 4000€, todos van al agua, se limpian etc...pero claro, no es lo mismo romper un bisel de zafiro de un blancpain FF que el bisel de zafiro del crepas leocean...aun asi, yo no me sentiria esclavo del reloj, paranoico etc...

si, puede ser el tema de la necesidad constante de comprar otro reloj..
 
  • #43
Yo me preocupo de los golpes y arañazos en todos mis relojes desde le más varo hasta el más barato. Y me siento libre de levar lo que lleve en la muñeca. Eso si con prudencia y en según que sitios mejor no asomar con según que en la muñeca no sea que,.....
 
  • #44
Solo soy muy cuidadoso cuando el reloj es nuevo, lo mismo q con el coche, pero en cuanto tiene sus primeras marcas de guerra ya me tranquilizo... el miedo al hurto es según a donde vaya y si llevo camisa manga larga [emoji23]

Entiendo lo que dices del coche. Lo disfruto más cuando ya tiene alguna raya y no tengo que preocuparme cada vez que lo aparco por si se raya. Pero de todas formas si no lo vas a disfrutar para que sirve?
Con los relojes los disfruto desde el primer día. Y juego con mis hijos sin importarme una m... el reloj. Y si me lo piden porque les llama la atención me lo quito y se lo doy sin dudarlo. Si lo rayan bien rayado esta, y si así empiezan a valorarlos pues mucho mejor.
Disfruta de ellos, y si piensas que un cierto reloj no te va a dejar disfrutar pues busca otro distinto y disfrútalo. Para tenerlo guardado en casa mejor no lo compres. Sería como comprar un coche y luego no usarlo. Pues una gran tontería
 
Última edición:
  • #45
Yo no soy rico.
Todo lo he conseguido con esfuerzo y ahorrando.
Y tengo relojes de esos que comentas. Jamás me he sentido “preso” del reloj o he sentido que llevarlo me reste libertad.

La verdad es que soy cuidadoso (no obsesivo) con todos mis relojes. Con los caros y con los baratos.
Pero lo soy con todo: coches, muebles, ropa, calzado...


soy como tu,cuidadoso en todo pero no enfermizo.

Sobre la pregunta? Pues igual hago una rascada en un reloj económico y me “duele” igual que si es un reloj más caro.
Sobre el robo? Buuuf,que igual estas mirando de reojo que no venga un amante de lo ajeno y te cae una maceta en la cabeza,dónde está la vida está el riesgo.
Son 4 días y 2 están nublados,así que a vivir la vida y disfrutar lo que nos guste,a nosotros nos gusta los relojes entre otras cosas,pues a disfrutarlos.
Sino sufririamos por el piso,por el coche,por el reloj,por la cartera,por el movil,por mil cosas.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #46
Hombre, está claro que no es lo mismo una pieza buena que una barata, y condiciona un poco. El Aquaracer o el Eterna no me lo pongo para ir en moto o salir por la noche a tomar unas copas por ejemplo, me pongo algo de menos valor (económico y sentimental).
Quitando eso los trato como al resto, simplemente soy un poco más cuidadoso con estas piezas.
 
  • #47
...pues a mi que me den el ferrari, para venderlo y gastarme el dinero en otra cosa a la que pueda sacar mas partido en donde vivo.
Entre ellas, algun A Lange...por ejemplo. Ya me apaño luego yo con el focus, el Lange, y el dinero que sobre:D
 
  • #48
Tengo varios relojes carillos y la verdad que soy igual de cuidadoso con ellos que con los de 200 euros... bastante por cierto.
disfruto de ellos y si tengo algún problema lo soluciono... y no me amilano por el precio... lo mismo te pulo un armis de Rolex que un Cristal de Panerai jajajaja.

Son puñeteros objetos...igual el vivir día a día con realidades jodidas y ver gente más joven que yo dejar de estar entre nosotros me ayuda a relativizar la vida.
No se... estamos de paso amigo...carpe diem.

siendo un manitas yo tambien iria despreocupado jajajaja
 
  • #49
En mi caso soy un tiquismiquis con mis cosas, y me gusta que estén en buen estado, no soporto un rozón en el coche y en un reloj tampoco, otra cosa son las inevitables marcas de uso pelillos etc con esas cosas no me obsesiono.

Lo que si evito es llevarme piezas de valor económico o sentimental cuando viajo al extranjero, en particular a sitios que no conozco, para esos menesteres me calzo un rusito o el Seiko Snz y disfruto del viaje sin obsesionarme con el reloj.
 
  • #50
En mi caso son los demás los que tienen que ir con cuidado conmigo...
Volviendo a lo serio; alguna vez he sufrido por llevar el reloj equivocado al sitio incorrecto, me lo quito y al bolsillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie