• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes caros te quitan libertad. O no?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que sí condiciona, y no sólo por el valor si no por lo que pueda pasar durante digamos....un robo por ejemplo
 
  • #52
Para mi como casi todo en el termino medio esta la virtud, claro que cuido de las cosas pero no me desvivo por ellas. Creo que los objetos son para disfrutar y hacernos la vida mejor cuesten 300 o 6000 no para tenernos esclavizados.
 
  • #53
Yo creo que sí en todos los lugares un reloj es un objeto que puede ser robado y mientras más tentación cause más peligroso es traerlo en la calle.
De lo de golpes, rayones y eso soy muy cuidadoso con mis cosas pero sin llegar a extremos obsesivos que puedan causar malestar al estar usando el reloj, a disfrutar.
Saludos
 
  • #54
Claramente si es un condicionante. En que ciudad estás, hacia donde vas, en que parte de esa ciudad permanecerás. Es adecuado en una cita con un cliente usar esto o aquello....
Un reloj costoso en la muñeca es limitante en caso de no contar con medidas de excepción que ayuden a cuidarte.
Ahora tengo el explorer II, pero ayer cuando estaba prestando $$ en un banco usaba uno menos costoso, mañana voy visitar a un cliente en un pueblo pequeño bastante humilde, planeo usar el Vostok RE. En unos 15 días estaré en Rio de janeiro y llevaré un gshock....
Cada historia aquí en el foro será distinta pero pienso que a nivel general si te mueves por lugares variopintos y con niveles de seguridad diferentes, tu reloj no puede ser siempre uno que provoque la tentación de cortarte el brazo.
No había entendido del todo que te referías también a los cuidados particulares de una pieza costosa...
En referencia a esto, mi experiencia es que todo tiene su momento de "novedad", estando ahí el cuidado es máximo, lo miras y remiras cada rato..., vas pasando frente a una vitrina o a un espejo y lo admiras...., proporcional a eso serán los cuidados..

Despues del primer arañazo bajas la guardia un poco y ya con el tiempo admiras más la precisión, su porte..., aún lo cuidas pero no de manera "afectada" o exagerada..., en realidad emho se disfruta más la herramienta de medición del tiempo y menos de "la joya".
 
Última edición:
  • #55
N

Despues del primer arañazo bajas la guardia un poco y ya con el tiempo admiras más la precisión, su porte...

Esto parecer que es un escenario común...
[emoji106]
 
  • #56
Al principio un poco puede que sí, pero a medida que va pasando el tiempo baja la fiebre......eso sí con precaución , sin rozar la paranoia.
 
  • #58
Yo cuido de todas mis cosas, pero no soy exclavo

Si se da un golpe o se rompe... al SAT
 
  • #59
Usando el ejemplo que pones de los coches, cuando esta recién comprado tienes todo el mimo del mundo, y según lo vas usando y le van saliendo las primeras marcas te vas olvidando del tema.
 
  • #60
A mi me condiciona, sin obsesionarme o eso creo yo. Si voy con uno bueno, me lo quito si me pongo a currar en el jardín o con el mantenimiento y limpieza de la bici, moto, coche, etc.
 
  • #61
Cuando son nuevos me da cosa hasta sacarlos de casa. Los primeros rayones me cabrean y me quitan el sueño, especialmente si el reloj lo estrené yo y parece que se me va la vista siempre a la marca.
Ya casi prefiero comprar relojes con marcas de guerra, (siempre que no sea mucho), porque los uso con mucha más tranquilidad.
 
  • #62
indudablemente, cuando llevas un reloj de 8000€, limitas actividades, en según que zonas no lo llevaría, y por supuesto me preocupa darle un golpe. Pero el problema es que no valgo para llevar un reloj de 20€, que seguramente me daría igual todo
 
  • #63
Los compro para disfrutarlos. He jugado al padel con un batman, un sub c, o un daytona. Se vienen en la playa, de copas, a correr, y de viaje. Están para eso.
 
  • #64
Te sientes libre con un reloj de miles de euros en la muñeca?

En honor a la verdad, nunca te tenido un reloj de miles de euros en la mía, pero tengo una enorme curiosidad por saber si quienes los llevan/lleváis, realmente os preocupáis por los golpes, arañazos, posibles robos, etc. y hasta qué punto eso os resta libertad y tranquilidad.

Definitivamente uno debe ser “preso” y guardián de algo tan valioso y eso no debe ser fácil, y tener un reloj caro para no darle uso tampoco tiene mucho sentido, no?
Disfruta uno de verdad? O estáis tan pendientes de que no les pase nada que vivís en constante alerta y tensión?

Entiendo que pasa algo parecido con el que se compra un coche caro y tiene que meterlo en un garaje estrecho... que angustia!!!

Supongo también que no es lo mismo para el tipo que ahorrando y con esfuerzo ha podido hacerse con una gran pieza, que para el rico que piensa que si se le rompe o se lo roban se compra otro en ese mismo instante...

En fin. Gran curiosidad es la que tengo!
Gracias!

;-)



a mi que me den un ferrari y que me quiten a libertad y al del ferrari para que la tenga le doy un ford focus o un seat leon a cambio


Pues que quieres que te diga....creo que para tener un Ferrari o un Porsche o cualquier coche de alta gama hay que valer. Yo sinceramente aunque pudiera tenerlo no valdría, porque no lo dejaría en ningún sitio, estaría todo el rato con miedo de que me lo arañen, le den un golpe con una puerta el de al lado, dar un llantazo en las pesimas carreteras de mi zona....a parte de los comentarios, de estar todo el rato observado, que te miren, que se apoyen en el a hacer fotos....No, se...es mi modo de verlo. Soy mas feliz con un coche mas discreto. Aunque te sobre el dinero es cuestión de forma de ser, y no por eso estoy yo en lo cierto, igual el equivocado soy yo...

En cuanto a los relojes, pasa igual, pero al llevarlo en la muñeca, como que tú lo proteges mas, puedes "esconderlo", usarlo en casa, meterlo baja la manga o ponerlo tras las espalda si pasas por un sitio con mucha gente.

Por esto mismo cuido siempre mucho mis relojes, porque me los quito en cuanto se que puedo hacer alguna actividad que los puedo lastimar, y hay otros que se ponen con el Rolex a arreglar la moto o el coche como si nada. Yo sufro menos dejando el reloj a buen recaudo que verlo arañado el resto de su vida, aunque mañana igual lo cambie por otro, pero soy así y no puedo remediarlo....

En definitiva, no pretendo hacer escuela, pero depende mucho de cada cual y no es cuestión de dinero. Es como la generosidad, que no depende del dinero que tengas, hay gente pobre muy generosa y gente muy rica muy agarrada y gente pobre muy miserable y ricos muy generosos....
 
  • #65
Bajo mi punto de vista, considero que el reloj es una joya para el hombre al igual que unos pendientes, collar, pulsera, bolsos u otros complementos... Y como complemento, nos encanta, lo lucimos y a su vez somos esclavos de ellos, pero compensa sobradamente lo primero "Nos encanta". En tal caso y como dice un amigo "Para que quiero un reloj, si ya el móvil me da la hora".

Dicho esto, soy de los que ha tenido que ahorrar para comprar un buen reloj y si, si me lo roban o se pierde me dará los mil ataques, pero también si se me pierde el Festina de cuarzo que me regaló mi mujer hace 8 años por 200 €, y aún está intacto, me sigue encantando y lo cuido como a las demás piezas de más valor.

Mas tarde o temprano, todo en la vida se acaba deteriorando eso está claro. Pero el tener y poder lucir cualquier complemento que llevabas tiempo persiguiendo y te lo has currado para tenerlo NO TIENE PRECIO ;-).
 
  • #66
Salvo los de colección pura y dura por ser modelos curiosos y/o raros mas que caros, el resto de los relojes son para usar. Encuentro absurdo no usar algo para aquello para lo que fue fabricado. La última compra un poco mas seria (no mucho) fue un Longines que lleva puesto en mi muñeca menos de un mes. Por supuesto el armis por la parte del cierre ya está con pelillos y roces, pero mucho menos de lo que estará dentro de un año.
 
  • #67
Usando el ejemplo que pones de los coches, cuando esta recién comprado tienes todo el mimo del mundo, y según lo vas usando y le van saliendo las primeras marcas te vas olvidando del tema.

Matemático!
 
  • #68
Cuando son nuevos me da cosa hasta sacarlos de casa. Los primeros rayones me cabrean y me quitan el sueño, especialmente si el reloj lo estrené yo y parece que se me va la vista siempre a la marca.
Ya casi prefiero comprar relojes con marcas de guerra, (siempre que no sea mucho), porque los uso con mucha más tranquilidad.

Me parece que no eres el único!
;-)
 
  • #69
Es cierto que yo al principio sí me sentía un poco como tu dices, pero a los meses se me pasó. En mi caso como tengo varios buenos eso me hace pensar que por si desgracia me pasa algo con alguno, pues no pierdo todo.
 
  • #70
Es cierto que yo al principio sí me sentía un poco como tu dices, pero a los meses se me pasó. En mi caso como tengo varios buenos eso me hace pensar que por si desgracia me pasa algo con alguno, pues no pierdo todo.

Deduzco entonces que cuantos más "buenos" tengas, menos preocupaciones y disgustos te llevas...

Maldito parné!! Jejeje
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji123][emoji123]
 
Última edición:
  • #71
Yo tengo el mismo cuidado con un reloj de 200€ que con uno de 2500€ (que de momento es el reloj más caro que tengo).

Me autocito para añadir que, aunque no me quiten la libertad, no realizo según qué actividades con ellos, teniendo en mi caja (y en el mercado) alternativas más acordes. Por ejemplo, no se me ocurre ir al monte a hacer el cabra con algunos de mis relojes más caros (pocos, muy pocos, he de decir). De la misma forma que en el caso de algún día poseer un reloj del segmento de los 3000/6000€ no se me ocurriría realizar según qué actividades con él, por muy preparado que pudiera estar el reloj.
 
  • #72
Un poco de acuerdo, cuando uso mi Corum PVD siempre vivo con zozobra al golpecillo y al arañazo y es que aun con todo el cuidado ya se ven dos pequeñas muescas muy pequeñas que me dañaron el amor. Ahora mismo lo voy a poner en venta porque no me gusta sentirme así con un reloj en mi muñeca.
 
  • #73
Lo único que me quita la libertad es mi mujer :D
Los relojes, relojes son, e igual que vienen se van.
 
  • #74
Los compro para disfrutarlos. He jugado al padel con un batman, un sub c, o un daytona. Se vienen en la playa, de copas, a correr, y de viaje. Están para eso.

A lo rafa Nadal!! Jajajaj
 
  • #75
Te sientes libre con un reloj de miles de euros en la muñeca?

En honor a la verdad, nunca te tenido un reloj de miles de euros en la mía, pero tengo una enorme curiosidad por saber si quienes los llevan/lleváis, realmente os preocupáis por los golpes, arañazos, posibles robos, etc. y hasta qué punto eso os resta libertad y tranquilidad.

Definitivamente uno debe ser “preso” y guardián de algo tan valioso y eso no debe ser fácil, y tener un reloj caro para no darle uso tampoco tiene mucho sentido, no?
Disfruta uno de verdad? O estáis tan pendientes de que no les pase nada que vivís en constante alerta y tensión?

Entiendo que pasa algo parecido con el que se compra un coche caro y tiene que meterlo en un garaje estrecho... que angustia!!!

Supongo también que no es lo mismo para el tipo que ahorrando y con esfuerzo ha podido hacerse con una gran pieza, que para el rico que piensa que si se le rompe o se lo roban se compra otro en ese mismo instante...

En fin. Gran curiosidad es la que tengo!
Gracias!

;-)

Buenos días.

Un reloj no debe coartar la libertad,compañero.Esa teoria se podria aplicar casi a cualquier cosa.Un coche nuevo,ropa......Y no deberia ser así.

Saludos.
Gracias......

Saludos.
Gracias.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie