• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes caros te quitan libertad. O no?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
En cierta ocasión sí que eché un mal rato con un reloj de oro en la muñeca, me vi metido en un barrio bastante malo de París a las tantas de la noche. Aquello lleno de peña de bastante mala calaña y me daba la sensación de que todos aquellos no hacían otra cosa que mirar mi reloj ( era verano, en manga corta). Por suerte pude parar un taxi y salir de allí pitando.

Desde ese día me cuido mucho de determinadas "exhibiciones" en sitios complicados.
Ese es mi miedo. Como ya se ha comentado en algún hilo, el seguro no te cubre el robo en la calle
 
  • #127
Los coches y los relojes son para disfrutarlos...no para ser esclavos de los mismos.
 
  • #128
Jamas me he sentido preso de mi reloj, en ese caso lo vendería. Mas bien el sentimiento es de orgullo estético.

un saludo,
 
  • #129
Me pasa los primeros días cuando me lo compro independientemente de su precio , tengo más cuidado de no golpearlo o rallarlo.
 
  • #130
A mi me quitan la libertad si , me gustan que estén siempre en un estado de revista ...aunque procuro llevarlos en todas las ocasiones. Sé que no es lógico pero cada marca que tienen me duelen en el alma !
 
  • #131
Este pensamiento de no llevar algo (reloj, coche, ..) mejor que jefe o cliente sólo lo he visto en España. El que no entiende de relojes no se va a fijar y el que es aficionado lo valorará e incluso sacará el asunto en una reunión y se crean afinidades.
No soy de España y pensaría que si es una norma general.
Si atiendes clientes no puedes colocarte prendas que denoten lujo, bienestar si pero el lujo es prohibido.
Si vas a la banca a prestar dinero debes verte más que solvente, ahí si lleva el Patek.
Si te visita un proveedor que te otorga cupo de crédito (eres el cliente) , debes parecer solvente pero nunca con un reloj que le haga suponer mal sobre lo que haces con su dinero...
La de evitar usar reloj mejor que el del jefe también aplica..

Todo con excepciones claro está.

Un reloj de lujo si condiciona a el común de personas que pueden darse el gusto de comprarlo.

Pero
 
  • #132
Te quitan la pasta
 
  • #133
ESA ES LA ACTITUD!!! Te felicito compañero, son dos días.
Si si, son dos días, pero llevar en la muñeca un Daytona y no temer perderlo o dañarlo, sabiendo que no estás cubierto, es cuanto menos, para pensarselo
 
  • #134
Pues yo nunca sufro demasiado con los relojes, tengo tres relojes caros (Omega, Breitling y Tag) y me los pongo en muchas ocasiones diversas, no estoy pendiente de los arañazos u golpes, trato de cuidarlo pero sin dejar de usarlos y disfrutarlos.
 
  • #135
En mi caso, es cierto que me quita algo de libertad, pero es algo que asumo. Reconozco que soy más cuidadoso cuando llevo un reloj de los buenos que cuando llevo un reloj de batalla.

En cuanto al miedo a un posible robo o hurto, es algo que no me quita el sueño. Por suerte, vivo en una zona muy tranquila y el entorno en el que me muevo es bastante seguro.
 
  • #137
Hombre no te vas a llevar el reloj a hacer barranquismo, pero para el dia a dia sin problema!
 
  • #138
Desgraciadamente los relojes sí quitan la libertad, bueno en parte, cuando di el primer palo me metieron 2 días al talego, total por un casio, ya más tarde viendo que por un casio me comía 2 días, me dije, vamos a por algo mejor y hay empezó mi peregrinación a todos los talegos, que recuerdos…::blush:: ::blush::
 
  • #139
Desgraciadamente los relojes sí quitan la libertad, bueno en parte, cuando di el primer palo me metieron 2 días al talego, total por un casio, ya más tarde viendo que por un casio me comía 2 días, me dije, vamos a por algo mejor y hay empezó mi peregrinación a todos los talegos, que recuerdos…::blush:: ::blush::

Nada de penas de trabajo en beneficio de la comunidad?
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #140
Nunca he tenido un reloj tan caro en la muñeca,pero creo que no me sentiria muy tranquilo llevando uno.
 
  • #141
No tengo relojes excesivamente caros, pero reconozco que suelo ir más tranquilo y relajado cuando llevo puesto uno de los más asequibles o más fáciles de volver a encontrar.
 
  • #142
Desgraciadamente los relojes sí quitan la libertad, bueno en parte, cuando di el primer palo me metieron 2 días al talego, total por un casio, ya más tarde viendo que por un casio me comía 2 días, me dije, vamos a por algo mejor y hay empezó mi peregrinación a todos los talegos, que recuerdos…::blush:: ::blush::

Dímelo a mi compadre que escribo desde Alcalá Meco
 
  • #143
Desgraciadamente los relojes sí quitan la libertad, bueno en parte, cuando di el primer palo me metieron 2 días al talego, total por un casio, ya más tarde viendo que por un casio me comía 2 días, me dije, vamos a por algo mejor y hay empezó mi peregrinación a todos los talegos, que recuerdos…::blush:: ::blush::

Compensa el castigo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #144
Buenos días, la verdad es que soy igual de cuidadoso con todos mis relojes y un arañazo o una raspadita me fastidiaría por igual en cualquiera de ellos.
Eso si, me planteo que reloj usar en función de si voy una reunión o a una obra o a la playa por ejemplo
Y para ir de viaje últimamente el más batallero.....aunque en una época mi reloj de viaje fué un Xwind...ahora un skx007. Ambos por cierto están en muy buen estado.

Saludos

PD, con los coches (aunque sean de alquiler) si que sufro más...sobretodo visto que algunos aparcan de oídas y otros no abren las puertas las lanzan.....
 
Última edición:
  • #145
La libertad la quita "la parienta" cuando se entera lo que cuestan...:D
 
  • #146
Como nunca he tenido relojes caros, pues no sé.
 
  • #147
EMO la libertad te la da la cuenta corriente. Si te roban un casio, 40 euros pero tus ingresos rondan los 1500 al mes, supongo que no es plato de buen gusto perder 40 euros y el susto.
Lo mismo le sucederá a quién le roben uno de 2000 ingresando 200.000 al año.
Nadie deja de sacar el coche X del garaje por miedo a un accidente sino porque tenga dinero para repararlo o mantenerlo.
La libertad la pierden o la dan otras cosas, a mi modo de ver.
 
  • #148
EMO la libertad te la da la cuenta corriente. Si te roban un casio, 40 euros pero tus ingresos rondan los 1500 al mes, supongo que no es plato de buen gusto perder 40 euros y el susto.
Lo mismo le sucederá a quién le roben uno de 2000 ingresando 200.000 al año.
Nadie deja de sacar el coche X del garaje por miedo a un accidente sino porque tenga dinero para repararlo o mantenerlo.
La libertad la pierden o la dan otras cosas, a mi modo de ver.



Exactamente, por eso dije que, al asignar el apelativo "caro" ya se puede entrever que te está quitando la libertad.


A Bill Gates posiblemente un reloj de 100.000 no le parezca "caro" y no le quite la libertad.
 
  • #149
En todo caso la libertad nos la quitamos nosotros.
No entiendo, aunque seguramente lo he hecho en alguna ocasión, comprar algo que nos ofrece casi mas problemas relativos que satisfacción real.
Las cosas creo que son para usarlas, si usarlas va a significar un problema en lugar de una ventaja pues habrá que pensárselo.
 
  • #150
A mi me lanzáis con un Patek en la muñeca a pasear por el centro de Madrid y mi comportamiento, mis gestos y los restos de sudor que iría dejando atraerían a mi persona a todos los carteristas de la Villa y Corte.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie