• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes caros te quitan libertad. O no?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
[h=2]Los relojes caros te quitan libertad. O no?[/h]
A mí lo que me quitan es el hipo
 
  • #77
Pues mira fijate si estoy de acuerdo contigo que tras pillar relojes de varios miles de euros ... y estar con un cierto "sinvivir" los he terminado vendiendo. Me resulta mucho esfuerzo para lo que me dan o aportan ahora mismo.
Como siempre digo en la franja de hasta los 1000 encuentro todo lo que necesito y va de sobras ...
Gracias por la reflexion.:ok::
 
  • #78
Desde el momento en que se le aplica el calificativo de "caro", ya se podría decir que sí nos quita la libertad.

"Caro" significa que nos cuesta un esfuerzo o sacrificio obtenerlo, así que lo mismo para repararlo o reemplazarlo.

En este foro veo mucha, mucha gente de la que sospecho que los relojes le quitan la libertad. Que no lo critico, cada uno es cada uno y sus "cadaunadas". Sarna con gusto no pica, o "que vivan las caenas" si te hacen feliz.
 
  • #79
Es curioso, pocos reconocemos "la esclavitud" que le tenemos a los relojes pero cuando sale un hilo en plan "Me duele y mucho" ... todos saltamos como si fuera el acabose ... ja,ja ... El ser humano es así ... necesita "su congruencia congnitiva" Siempre ... :ok::
 
  • #81
Yo si sufro, la verdad. Recientemente he adquirido un de varios miles y me cuido mucho el darle un golpe. Algo que con uno de 300 no me pasa. Eso sí, no me lo quito nunca y siempre lo llevo puesto. Donde quiera que vaya va conmigo.
 
  • #82
Tuve un GMT y me lo puse solo en casa e iba todo el rato con la mano en alto para que no se arañara y lo vendí perdiendo dinero Ahora tengo un Datejust del 2015 y no le temo a los arañazos Depende que piezas te pongas pues cierto te hace un poco esclavo
 
  • #83
Un poco de acuerdo, cuando uso mi Corum PVD siempre vivo con zozobra al golpecillo y al arañazo y es que aun con todo el cuidado ya se ven dos pequeñas muescas muy pequeñas que me dañaron el amor. Ahora mismo lo voy a poner en venta porque no me gusta sentirme así con un reloj en mi muñeca.

Sabía yo que no era tan fácil llevar muchos euros en la muñeca.
Jejeje [emoji106]
 
  • #85
Pues mira fijate si estoy de acuerdo contigo que tras pillar relojes de varios miles de euros ... y estar con un cierto "sinvivir" los he terminado vendiendo. Me resulta mucho esfuerzo para lo que me dan o aportan ahora mismo.
Como siempre digo en la franja de hasta los 1000 encuentro todo lo que necesito y va de sobras ...
Gracias por la reflexion.:ok::

Es paradójico este tema. Para estudiarlo en profundidad. Lo que por un lado te da la felicidad, por el otro casi te la quita. (El miedo, la angustia y la preocupación como merma de la felicidad)
 
  • #86
Es curioso, pocos reconocemos "la esclavitud" que le tenemos a los relojes pero cuando sale un hilo en plan "Me duele y mucho" ... todos saltamos como si fuera el acabose ... ja,ja ... El ser humano es así ... necesita "su congruencia congnitiva" Siempre ... :ok::

Eso es cierto.
He leído con cierta sorpresa algunos comentarios en el hilo al que creo que haces referencia.
Es complejo!
 
  • #87
Tuve un GMT y me lo puse solo en casa e iba todo el rato con la mano en alto para que no se arañara y lo vendí perdiendo dinero Ahora tengo un Datejust del 2015 y no le temo a los arañazos Depende que piezas te pongas pues cierto te hace un poco esclavo

El caso perfecto para este hilo!
[emoji123]
 
  • #88
Tengo varios relojes carillos y la verdad que soy igual de cuidadoso con ellos que con los de 200 euros... bastante por cierto.
disfruto de ellos y si tengo algún problema lo soluciono... y no me amilano por el precio... lo mismo te pulo un armis de Rolex que un Cristal de Panerai jajajaja.

Son puñeteros objetos...igual el vivir día a día con realidades jodidas y ver gente más joven que yo dejar de estar entre nosotros me ayuda a relativizar la vida.
No se... estamos de paso amigo...carpe diem.

Amén compañero.

Acabamos siendo poseídos por los objetos y no al revés.

Yo sólo tengo cuidado con el reloj de mi abuelo y de mi padre. Cuestión de respeto.
 
  • #89
Tengo que reconocer que cuando llevo los Rolex voy con más cuidado pero nunca dejo de hacer lo que quiero hacer por culpa de los relojes.
 
  • #90
La sensacion de ir a dormir y estar absolutamente despreocupado no tiene parangon; al menos por relojes, por otras cuestiones ya es otra cosa........
 
  • #91
... Dicho esto, soy de los que ha tenido que ahorrar para comprar un buen reloj y si, si me lo roban o se pierde me dará los mil ataques, pero también si se me pierde el Festina de cuarzo que me regaló mi mujer hace 8 años por 200 €, y aún está intacto, me sigue encantando y lo cuido como a las demás piezas de más valor...

Y sino te mata del todo el hecho de perderlo lo hará tu mujer eso dalo por hecho... [emoji12]
 
  • #92
Soy cuidadoso con los relojes?
No en exceso, aunque procuro no hacer determinadas actividades con según qué reloj (pero si lo llevo puesto, es lo que hay), y lo paso mal si lo araño o le doy un golpe tonto, aunque (como con los coches), con el segundo arañazo ya no sufro ;-).
Me condiciona dónde voy a ir?
Si viajo, casi siempre llevo un Casio (doble uso horario, luz nocturna, alarma, etc). Conociendo a mi mujer y a mis hijos, me van a meter en cualquier lado. Me parece la opción más valida por muchos motivos (aunque El Buzo también se ha pegado sus viajecitos).
Los relojes caros me quitan libertad?
Libertad, no. Con no llevarlos a ciertos sitios, arreglado.
Me condicionan por que me ha supuesto un esfuerzo comprarlos, y me supondría un disgusto económico perderlos, así que, no habiendo necesidad, no me iré a la playa con el Speedmaster, por ejemplo.
Conclusión: no sufro ni un poquito, por que uso cada reloj en su momento (y no tengo una fortuna en relojes, lo cual ayuda). El valor sentimental condiciona mas que el económico, al menos en mi caso.
Creo que el que es de sufrir, ya se buscará motivos.
Saludos.
 
  • #94
Buenas tardes.

Los relojes caros te quitan el dinero.Así que,más libre no sé pero más ligero.....:laughing1:

Saludos.
Gracias......
 
Última edición:
  • #95
Desde el momento en que se le aplica el calificativo de "caro", ya se podría decir que sí nos quita la libertad.

"Caro" significa que nos cuesta un esfuerzo o sacrificio obtenerlo, así que lo mismo para repararlo o reemplazarlo.

En este foro veo mucha, mucha gente de la que sospecho que los relojes le quitan la libertad. Que no lo critico, cada uno es cada uno y sus "cadaunadas". Sarna con gusto no pica, o "que vivan las caenas" si te hacen feliz.

Estoy de acuerdo con lo que dices!
[emoji106]
 
  • #96
Si..es imposible no pensar si lo golpearas o si vas a algun sitio q no conoces dejarlo en casa....y si creo q no sera lo mismo para mi gastarme 8000 euros en el reloj q para cristiano ronaldo
 
  • #97
Al final si vas a ser exclavo de las cosas mal asunto
 
  • #98
para que comprarlos si no han de ser usados, obvio si traigo uno bueno, no hago lo de los padres de Batman y reduzco mis visitas a lugares con algo de seguridad, que de cualquier manera siempre he creido aquella frase de "cuando te toca te toca".
 
  • #99
Es cierto que, yo por lo menos, si pienso en los rayones, pero solo en seo exclusivamente y de vez en cuando lo introduzco dentro de la manga, o incluso si voy a hacer algo me lo quito y meto en el bolsillo o algo parecido. Pero jamás pienso en lo del robo, eso se puede pensar con la cartera, las gafas, la moto, el coche al igual que con el reloj y sinceramente nunca se me pasa por la cabeza.

Libertad? no me la quita ni mi mujer!!! ;-)
 
  • #100
Ha habido algunas reflexiones interesantes y algunos chascarrillos realmente jocosos.

Creo que todos como aficionados al cabo del tiempo conocemos el valor de las piezas que vemos en nuestro día a día. No estoy seguro que esto sea un conocimiento popular para todas las personas que nos cruzamos por la calle, pero sobre entiendo que hablamos de los clásicos relojes de prestigio. Trato de redirigir un poco la conversación. Creo que la cuestión de base no esta en la capacidad económica de cada uno, sino en el disfrute o la restricción que puede imponer el uso de un determinado reloj. No voy a afirmar que lo mismo ocurre al revés, pero parece razonable pensar que acudir a un acto formal de una forma demasiado informal también corta la libertad en los términos de la pregunta inicial, aunque para mi es más un asunto de llamar la atención demasiado y sin necesidad que de falta de libertad.

Este ejemplo sobre la ropa y el contexto, que es un poco burdo creo ilustra lo mismo ocurre con ciertas piezas. Hay contextos donde ser discreto es la mejor opcción si uno quiere evitarse un disgusto. ¿Significa esto que me limita la libertad? En mi opinión no, tengo una idea más o menos realista de como se va a desarrollar mi día a la hora de seleccionar mi vestimenta por la mañana. Tampoco me atrevo a afirmar que el resto de las personas lo vayan a vivir a si. A nivel dato estadístico yo contesto que ahora mismo no siento que me quinten la libertad...

Como confidencia yo no suelo reparar en el esfuerzo que supuso la adquisición de la pieza, pero siempre que miro un reloj de deleito con los detalles hasta el punto de que en ocasiones tengo que consultar el reloj varias veces para conocer la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie