• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo he vendido todo, o casi, por un Seiko

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una auténtica maravilla de reloj en lo técnico y en lo estético, sin duda has tomado una decisión correcta y muy acertada.

Yo en mi caso también soy un amante de esta marca, pero he optado por coleccionar y atesorar muchos de los modelos que me gustan, desde vintages hasta termocompensados, cronos, divers, kinetics, etc. y eso ahora mismo es lo que me llena y me atrae, pero estoy seguro de que da igual tener un reloj o 50, la cuestión no es cuantas piezas se tienen sino cuanto te llenan, y desde luego si hay un reloj que puede colmar las expectativas y deseos de un aficionado ese es un pedazo de Seiko como éste.

Sólo te puedo decir que lo disfrutes como se merece. Bueno eso y que hagas una revisión ya¡¡¡¡¡
 
  • #77
Te felicito una buena eleccion y una buena marca
 
  • #78
Impacientes nos tienes.........
 
  • #79
Coñes, ¿Y por qué van a apedrearlo???
Yo soy español!!!:D
 
  • #80
¡Enhorabuena, me había perdido este hilo!

Ya puedes currarte una review molona.... :ok::
 
  • #81
Para cuando el reporte fotográfico de esta maravilla Machacao?

Este reloj rezuma calidad por los 4 costados. Enhorabuena!
 
  • #82
Coñes, ¿Y por qué van a apedrearlo???
Yo soy español!!!:D

mucha gente lo que a dicho lo vera una atrocidad .... lo sabes :yes: por desgracia por una campaña publicitaria nefasta por parte de Seiko estamos asi , yo siempre digo que si ves a un tio con una gama alta de Seiko o es directivo de la marca o es un coleccionista muy entendido de relojes :laughing1: piensalo atentamente y veras que tengo razon ;-):Cheers:
 
  • #83
Algo de eso hay...
¿Has pensado alguna vez que puedan tener motivos?? Que conste que yo los ignoro...
 
  • #84
Gracias por la respuesta :ok::

El calibre Springdrive con reserva de marcha me tiene enamorado, pero en los "Ananta" se me hacía muy tocho. 41mm los veo perfectos. Espero tu presentación con avidez, y además hay un mercante que ha empezado a trabajar GS, por lo que... :whist::

¿Quién? La tentación podría ser demasiado grande ::cry::::cry::::cry::
 
  • #85
Bueno, para mi depende de lo que hayas vendido por ese Seiko, pero si es lo que tu deseabas...has hecho bien. :ok::
lo mismo te digo,cuando se nos cruza.....hay que vender todo como tu dices y cazar la pieza que te quita el sueño,felicidades por cumplir el:clap::clap::clap: tuyo.
 
  • #86
Algo de eso hay...
¿Has pensado alguna vez que puedan tener motivos?? Que conste que yo los ignoro...


+1, aquello del cliente siempre lleva la razón. En algo debe de haber fallado Seiko para que siendo una marca y unos relojes universalmente conocidos como excelentes en todos los apartados no termina de poder competir en ciertos mercados, o lo que es lo mismo, debería poder competir en todos los segmentos que le diera la gana si hubiera sabido hacer bien las cosas, más allá de ser una marca oriental y no suiza (potente handicap sin duda) y de aunar bajo una misma marca la variedad de segmentos y modelos más amplia del mundo de la relojería, esté claro que tiene otras muchas e importantes bazas que no ha sabido cuidar como otras. Está bien que como aficionados destaquemos sus ventajas pero también sus debilidades frente a otros productos como los suizos y alemanes.

De hecho Seiko ya se ha dado cuenta en multiples estudios de mercado que los números no le salen, tiene una de las mejores imágenes de marca del mundo de la relojería, una de las historias más laureadas en este siglo, el mayor despliegue técnico que tiene ninguna marca (relojería mecánica, cuarzo, kinetic, springdrive, solar, radiocontrolados, termocompensados, etc. y todo ello al nivel más puntero), grandes diseñios, etc., etc. pero no es capaz de saltar un cierto listón de precio de mercado fuera de Japón (aunque este aumenta año tras año).


La clave, y así lo reconoce la misma seiko y su nueva directiva está en el redicho marketing que noo deja de ser otra cosa que el conjunto de técnicas y labores que ponen en contacto un producto con sus potenciales clientes. ¿de qué me sirve tener el mejor de los productos si el potencial cliente no lo sabe o no termina de satisfacer todas sus necesidades? Hasta ahora Seiko se había caracterizado por su impresionante desarrollo técnico, un desarrollo me atrevería a decir sin parangón en la historia de la relojería (Un país recien salido de la II Guerra mundial fue capaz de plantar cara a los suizos en su propio terreno ganando la competición del observatorio de Neutschatel, desarollando los primeros cronos automáticos, el primer cuarzo y manteniendose desde entonces a la vanguardia de la técnica) conseguido gracias a la competición establecida entre sus dos factorías de Suwa y Daini, competición ésta que sigue de una u otra forma hasta nuestros días (Seiko Instrument Inc. y Seiko Epson) y que le daba todo el poder a la factoría, a la producción y a la mejora técnica frente a cualquier otra consideración (el nucleo de Seiko como tal prácticamente se limitaba a vender lo que le fabricaban sin tener poder alguno de decisión sobre la producción) estratégica y de mercado.

La evolución de los mercados ha demostrado que ese modelo sirvió durante mucho tiempo pero que hoy día no vale para satisfacer a un cliente cada vez más exigente y con más necesidades que cubrir que las puramente técnicas (aunque éstas están viviendo un nuevo reverdecer con el crecimiento de la pasión por la relojería mecánica o de calidad) y ha obligado a Seiko, el mayor gigante de la industria, a reorganizarse por completo para ir haciuendo frente a un nuevo reto el de volver a competir de tu a tu con cualquier marca y en cualquier sector. Eso cuesta tièmpo, esfuerzo y mucho dinero pero estoy seguro de que si alguien puede conseguir con una sóla marca (Oriental para más señas) competir de tu a tu con los suizos en todos los nichos y sectores de mercados esa es Seiko, y si no tiempo al tiempo, de hecho ya se están empezando a ver los resultados, quizás no en españa pero si en otros mercados más maduros (y ricos, dicho sea de paso) que el nuestro como muchos países europeos, US, etc. Como digo es una cuestión que abarca mucho (SAT, CO, publicidad, tiempo, cambios de imagen, buena política comercial y de distribución como la que tanto hechamos en falta, etc.) pero está claro que van por buen camino y que Seiko siempre ha conseguido todos los retos que se ha propuesto.
 
  • #87
Si Seiko es lo que es; la gama alta ya no te digo. Lástima de prejuicios.
 
  • #88
Por favor que cosa mas bonita! Y debe tener unas tripas para morirse! Debe ser una experiencia casi religiosa el tenerlo pegadito a la muñeca. Mi mas sincera enhorabuena!
 
  • #89
Bonito sí que es, y calidad rebosa. Ya lo han dicho otros, si ha sido tu gusto, nada más que decir.
 
  • #90
Precioso reloj, muy elegante, disfrutalo, una pena tener que vender para comprar, pero,...
 
  • #91
+1, aquello del cliente siempre lleva la razón. En algo debe de haber fallado Seiko para que siendo una marca y unos relojes universalmente conocidos como excelentes en todos los apartados no termina de poder competir en ciertos mercados, o lo que es lo mismo, debería poder competir en todos los segmentos que le diera la gana si hubiera sabido hacer bien las cosas, más allá de ser una marca oriental y no suiza (potente handicap sin duda) y de aunar bajo una misma marca la variedad de segmentos y modelos más amplia del mundo de la relojería, esté claro que tiene otras muchas e importantes bazas que no ha sabido cuidar como otras. Está bien que como aficionados destaquemos sus ventajas pero también sus debilidades frente a otros productos como los suizos y alemanes.

De hecho Seiko ya se ha dado cuenta en multiples estudios de mercado que los números no le salen, tiene una de las mejores imágenes de marca del mundo de la relojería, una de las historias más laureadas en este siglo, el mayor despliegue técnico que tiene ninguna marca (relojería mecánica, cuarzo, kinetic, springdrive, solar, radiocontrolados, termocompensados, etc. y todo ello al nivel más puntero), grandes diseñios, etc., etc. pero no es capaz de saltar un cierto listón de precio de mercado fuera de Japón (aunque este aumenta año tras año).


La clave, y así lo reconoce la misma seiko y su nueva directiva está en el redicho marketing que noo deja de ser otra cosa que el conjunto de técnicas y labores que ponen en contacto un producto con sus potenciales clientes. ¿de qué me sirve tener el mejor de los productos si el potencial cliente no lo sabe o no termina de satisfacer todas sus necesidades? Hasta ahora Seiko se había caracterizado por su impresionante desarrollo técnico, un desarrollo me atrevería a decir sin parangón en la historia de la relojería (Un país recien salido de la II Guerra mundial fue capaz de plantar cara a los suizos en su propio terreno ganando la competición del observatorio de Neutschatel, desarollando los primeros cronos automáticos, el primer cuarzo y manteniendose desde entonces a la vanguardia de la técnica) conseguido gracias a la competición establecida entre sus dos factorías de Suwa y Daini, competición ésta que sigue de una u otra forma hasta nuestros días (Seiko Instrument Inc. y Seiko Epson) y que le daba todo el poder a la factoría, a la producción y a la mejora técnica frente a cualquier otra consideración (el nucleo de Seiko como tal prácticamente se limitaba a vender lo que le fabricaban sin tener poder alguno de decisión sobre la producción) estratégica y de mercado.

La evolución de los mercados ha demostrado que ese modelo sirvió durante mucho tiempo pero que hoy día no vale para satisfacer a un cliente cada vez más exigente y con más necesidades que cubrir que las puramente técnicas (aunque éstas están viviendo un nuevo reverdecer con el crecimiento de la pasión por la relojería mecánica o de calidad) y ha obligado a Seiko, el mayor gigante de la industria, a reorganizarse por completo para ir haciuendo frente a un nuevo reto el de volver a competir de tu a tu con cualquier marca y en cualquier sector. Eso cuesta tièmpo, esfuerzo y mucho dinero pero estoy seguro de que si alguien puede conseguir con una sóla marca (Oriental para más señas) competir de tu a tu con los suizos en todos los nichos y sectores de mercados esa es Seiko, y si no tiempo al tiempo, de hecho ya se están empezando a ver los resultados, quizás no en españa pero si en otros mercados más maduros (y ricos, dicho sea de paso) que el nuestro como muchos países europeos, US, etc. Como digo es una cuestión que abarca mucho (SAT, CO, publicidad, tiempo, cambios de imagen, buena política comercial y de distribución como la que tanto hechamos en falta, etc.) pero está claro que van por buen camino y que Seiko siempre ha conseguido todos los retos que se ha propuesto.

le iba a contestar yo , pero francamente dudo que pueda hacerlo mejor aunque me pase 2 años pensando como hacerlo :clap::clap::clap::clap:
 
  • #92
Si ya los GS gozan de un prestigio, los SD parecen un maridaje acertado entre mecánica y tecnología. " Envidio" tu voluntad para deshacerte de los tuyos por uno. Lamentablemente soy un sentimental. Cada vez que veo esos relojes me atraen como un imán.
 
  • #93
Siempre he dicho que la compra de cualquier Seiko es una compra maestra. Si encima es un Grand Seiko... entonces lo que resulta es fabulosa.

Enhorabuena, seguro que el sacrificio ha merecido la pena.
 
  • #94
El reloj bonito es, y de una cantidad incuestionable tambien. Pero no se que modelos de Rolex, Breitling u Omega habrás vendido para comprarlo, porque desde luego yo en tu caso si han sido Submariner o GMT en el caso de Rolex. Speedy en el caso de Omega o Navitimer em el de Breitling no lo habria hecho, habria intentado meter el GS cuando hubiera podido pero sin deshacerme de alguno de los otros... jamás . Y conste que me gusta a rabiar ese GS tuyo, por cierto que tamaño traen actualmente? los 37 mm que traian aún no hace mucho, se me quedaban demasiado escasos .
Que lo disfrutes muchos años
 
Última edición:
  • #95
A mi me encantan estos relojes,espero ansioso una buena revision.A mi me tiene enganchado el SBGH001 pero un poco miedo por el tema de la postventa. Dicen que estan planteandose traer GS a españa pero hace falta un servicio tecnico acorde.(tecnicos que puedan dar servicio desde España tanto para spring-drive como los automaticos.)
 
  • #96
lostimage.jpg


la revisión y la presentación en condiciones en breve ... espero ;-)

De momento, supera con creces todas mis expectativas (por lo leído en los foros de poseedores de GS) en cuanto a calidades y sensaciones.

Por cierto, ha estado "secuestrado" cuatro (4) meses en la aduana española ::bxd:::-((::bash::
Te mereces disfrutarlo sin duda alguna, y en especial por esos 4 meses de aduanas, que habrán supuesto una muy incomoda espera, sabiendo lo que venia. Te felicito por tu paciencia. Saludos.
 
  • #97
Lo de los 4 meses no tiene nombre:-((:-((
Por lo demas estoy esperando ardientemente esa review con multitud de fotos. Muchas felicidades y a disfrutarlo:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie