• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo pasa con los nuevos tortuga

  • Iniciador del hilo fotosub01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Desde que se anunció este nuevo Tortuga lo he estado siguiendo. A mi me encanta como ha quedado la versión. Es una pena que yo esté en una fase en que prácticamente ya no entran relojes. ::cry::

De las cuatro versiones que han sacado, la de detalles dorados es la que más me gusta, con diferencia.

Pero me falta un diver con bisel pepsi. El Tortuga que han sacado con bisel pepsi lleva dial negro.


Contestando a este compañero diré que no hay ninguna diferencia. El PADI es un Tortuga en el que el dial es azul (color que utiliza PADI), y además lleva esa marca en el dial.

Yo sí que sé que es PADI (aunque los títulos que tengo de PADI son de especializaciones; cuando yo me saqué el título de buceo, PADI no circulaba por aquí). E independientemente de este tema, el dial azul con el bisel pepsi creo que le queda de maravilla.

Si me hiciese con un Tortuga, tendría serias dudas entre esta PADI y el de detalles dorados.

El porqué ya han salido algunos Tortugas al FCV, ya lo han dicho los compañeros: básicamente, porque somos unos culo inquietos, y a veces nos precipitamos. Y es lo que tiene comprar sin ver el producto.


Vamos compañero, líate la manta y a por él :D El PADI también me gusta mucho, pero este ha salido antes y me encanta :drool:

41dea1897780b9790c448c8b3d4e8453.jpg
 
  • #103
Me está dando miedo el tema del tamaño. Tengo un Certina DS ACtion y me queda al pelo, justo en mi límite y es de 43mm si no me equivoco. Como va el Tortuga? Se ve grande? Mi muñeca es de 18cm

Saludos.
 
  • #105
Me está dando miedo el tema del tamaño. Tengo un Certina DS ACtion y me queda al pelo, justo en mi límite y es de 43mm si no me equivoco. Como va el Tortuga? Se ve grande? Mi muñeca es de 18cm

Saludos.

El DS de asa a asa mide 50mm y el Tortuga 48. Yo llevo el suizo con 16,5 de muñeca y en principio no veo problema con el japo :flirt:
 
  • #106
No os ha pasado que os han recomendado una película diciéndote que es buenísima y cuando la habéis visto no os ha parecido tan buena, incluso os ha decepcionado?. Creo que aquí está pasando lo mismo, hay mucho forofo de Seiko que los recomiendan como si de un Rolex se tratara y todos sabemos que los acabados de uno nada tienen que ver con los del otro... espero que con este comentario no se me echen encima los seikistas ::bxd::

Pocos, muy pocos relojes he probado que se hayan quedado más de un mes seguido en mi muñeca tras recibirlos... el SRP777 es uno de ellos. No es un Rolex claro, pero sus acabados son muy decentes (excepto el desalineamiento que ya comenté) y de largo es el diver (junto con el Crepas Banana) más cómodo que he tenido la oportunidad de vestir. Además es, también con mucho, el reloj de buceo que mejor acepta cualquier tipo de correa.
No siendo un seikista a todo trance, no obstante lo recomiendo sin ninguna duda. De pocos relojes puedo hacer esa afirmación, incluso teniendo en cuenta los fallos del reloj, que los tiene. Uno de los pocos poquísimos que me plantearía repetir en mi caja...
Ya podéis ver que este Seiko realmente me ha satisfecho... creo que no me desprendo de él. Pero entiendo a quien le haya sucedido lo contrario que a mí, claro.

Saludos.
 
  • #107
Es curioso como alguno trata de dar por hecho que este reloj ya ha sido un supuesto fiasco entre sus compradores. ¿Quizás para poder comprarlo de segunda mano un poco más barato luego? [emoji16]
 
  • #108
Yo conozco a otro que trabajó en COMEX, y que lo vendió y sacó una pasta gansa por él, y lo tenía también en un estado envidiable. El Scubapro estoy pensando ya hace tiempo en comprarlo

Donde lo venden? no lo conocia y esta muy bien, lo prefiero mil veces, ademas scubapro es mi marca preferida de equipacion general de buceo.

saludos
 
  • #109
Pues a mí el mío me gusta mucho y está perfecto, no tiene ningún defecto....
Vaya, curioso que digas eso de un modelo que es una reedición prácticamente calcada de un modelo mítico de Seiko, con gran aceptación entre coleccionistas de todo el mundo.
..


Sí compañero, entiendo lo de la reedición. Pero si lo comparas con sus hermanos pues no me parece ni mucho menos a la altura.


Pues a mi es de los que mas me gustan ,siento no estar de acuerdo en absoluto contigo, bueno la verdad es que no lo siento.
...


Bien que te guste. Pero a simple vista está si sus acabados son pobres o no. Ahí están sus hermanos.

Asas.jpg

Me sigue pareciendo de acabados muy pobres. Y la guarda de la corona lo mismo.
Eso sí, es una reedición y entiendo que guarde un aspecto como el original.

Sólo era eso.
Que nadie se enfade coño.
A disfrutarlo.
 
  • #110
Es un reloj precioso que no entiendo como no puede gustar. No deja de ser un clásico, que al cual si se le hace un homenaje es porque realmente lo merece
 
  • #111
Pues si que ha dado de si este tema,la verdad es que el tortuga lo merece,,yo le doy caña al mío en las profundidades y me es siempre fiel,...aunque sea el version original....seguro que la reedición no me defraudara tampoco.
 
  • #112
Es vintage y lo hay bastantes veces en Ebay. También yo, si no uso un regulador Scubapro, tengo la impresión de que voy a ahogarme como un perro.... ando detras de uno ahora, pero debe de haber tres ó cuatro como mínimo

.
Yo conozco a otro que trabajó en COMEX, y que lo vendió y sacó una pasta gansa por él, y lo tenía también en un estado envidiable. El Scubapro estoy pensando ya hace tiempo en comprarlo

Donde lo venden? no lo conocia y esta muy bien, lo prefiero mil veces, ademas scubapro es mi marca preferida de equipacion general de buceo.

saludos
 
Última edición:
  • #113
Pues efectivamente , el acabado es el más espartano de la marca, hablando de divers. Pero eso es entendible, como dices, al ser una reedición de un reloj de hace 30 años, cuando primaba la efectividad a la estética en ese segmento de buceo. Entonces aún eran obligatorios, junto a las tablas de deco, para una inmersión. Como ya he dicho anteriormente, voy a hacerme con uno de la época, y si puede ser el modelo Scubapro, mejor.

Sí compañero, entiendo lo de la reedición. Pero si lo comparas con sus hermanos pues no me parece ni mucho menos a la altura.





Bien que te guste. Pero a simple vista está si sus acabados son pobres o no. Ahí están sus hermanos.

Ver el archivos adjunto 354539

Me sigue pareciendo de acabados muy pobres. Y la guarda de la corona lo mismo.
Eso sí, es una reedición y entiendo que guarde un aspecto como el original.

Sólo era eso.
Que nadie se enfade coño.
A disfrutarlo.
 
  • #114
El tamano. Por eso vendi el mio. Sigo con 2 tortugas vintage que son un poco mas contenidos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #115
El tamano. Por eso vendi el mio. Sigo con 2 tortugas vintage que son un poco mas contenidos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Qué tamaño de muñeca cargas? Te quedaba muy grande? Yo lo más grande que tengo es un ds action y me ajusta a mi límite.

Saludos.
 
  • #116
16 mm. Tengo un bond, submariner.... Los tortugas antiguos son un poco mas cortos (mas cuadrados) y tienen menos altura asi que esteticamente me gustan mas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #117
Sí compañero, entiendo lo de la reedición. Pero si lo comparas con sus hermanos pues no me parece ni mucho menos a la altura.





Bien que te guste. Pero a simple vista está si sus acabados son pobres o no. Ahí están sus hermanos.

Ver el archivos adjunto 354539

Me sigue pareciendo de acabados muy pobres. Y la guarda de la corona lo mismo.
Eso sí, es una reedición y entiendo que guarde un aspecto como el original.

Sólo era eso.
Que nadie se enfade coño.
A disfrutarlo.
Con todos mis respetos,no hay que confundir el diseño con los acabados,yo le veo el acabado al nivel de cualquiera de los que comparas,bisel y tacto,corona y tacto,bordes y uniformidad de los cepillados ,etc...
Otra cosa es su diseño, y que no tenga las combinaciones de brillo /cepillado que tienen los modelos que muestras,ni sus volúmenes,ni sus guarda coronas.
Creo que confundes acabados con la herencia de un diseño, y no es por nada pero eres el único, un saludo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #118
Pues yo que no soy Muy de seiko, este tortuga no se sí me gusta o disgusta por el flotador...


Sent from my iPhone
 
  • #119
Me parece un relojazo calidad precio , y aparte de tener carácter es un reloj al cual se le puede estrujar bien y darle batalla.
Le veo con una virtud , que le sientan bien todo lo que le pongas.
El contra, a nivel personal la caja no me llena y creo que hay está el kit de la cuestión, o te fascina o te es indiferente.
Yo tenía ganas de un diver batalle el para darle batalla y si me hacía alguna escapada para no llevar tantos relojes al hotel, llevarme uno y solo cambiarle las correas .
El elegido que por cierto estoy encantado con él fue este....


309ef359b6db2459d4c71a81ad8b6434.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #120
No os ha pasado que os han recomendado una película diciéndote que es buenísima y cuando la habéis visto no os ha parecido tan buena, incluso os ha decepcionado?. Creo que aquí está pasando lo mismo, hay mucho forofo de Seiko que los recomiendan como si de un Rolex se tratara y todos sabemos que los acabados de uno nada tienen que ver con los del otro... espero que con este comentario no se me echen encima los seikistas ::bxd::



Sí, a mí pasó lo mismo con el Sub, tanto oír hablar de él, verlo en fotos y tal... y cuando lo tuve en las manos me decepcionó completamente y no me pareció para tanto. Espero que los rolexistas no se me echen encima ahora. ;-) Lo que no acabo de ver es a qué viene compararlo con el Sub con respecto a los acabados de uno y otro.


Respecto a lo de que es más pobre en acabados que otros divers de Seiko, hay que recordar que la caja es un calco de la de los años 70, y precisamente ahí está la gracia de este reloj. Que hay gente a la que no le guste, pues completamente respetable, faltaría más, igual de respetable el que haya a otros muchos que nos encandile este reloj por muchos motivos.

Como dije en mi anterior comentario, no veo que tampoco estén saliendo tantos en el FCV en proporción a los que participamos en la conjunta, más los "independientes" que se han ido presentando en estos meses. Y en ningún caso he visto que el motivo sea ningún fallo o deficiencia del reloj, solo que no hay feeling (por el motivo que sea) o se va a por otra pieza, y eso es muy habitual en el FCV. :flirt:
 
Última edición:
  • #121
Con todos mis respetos,no hay que confundir el diseño con los acabados,yo le veo el acabado al nivel de cualquiera de los que comparas,bisel y tacto,corona y tacto,bordes y uniformidad de los cepillados ,etc...
Otra cosa es su diseño, y que no tenga las combinaciones de brillo /cepillado que tienen los modelos que muestras,ni sus volúmenes,ni sus guarda coronas.
Creo que confundes acabados con la herencia de un diseño, y no es por nada pero eres el único, un saludo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


Perfectamente explicado. :clap:
 
  • #122
El tortuga es emho un reloj precioso. También se venden a diario Rolex..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #123
Yo tenía pensado hacerme con uno, pero creo que me iba a quedar grande asi que me quedaré con un 007/009...

Habrá gente que al recibirlo se lo haya visto grande y lo vende ahora que apenas perderá pasta. Eso, y mucho culo inquieto jejeje
 
  • #124
Me parecia un relojazo en su primera version, y por las fotos vistas y los comentarios sobre el, creo que la reedicion no se queda atras...y sobre el tema de las piezas que han salido a la venta, creo que estan en unos margenes de absoluta normalidad, como ha pasado con practicamente todas las conjuntas, hay propietarios que lo consideran como una pieza imprescindible y se lo quedan, otros puede ser que este sea su primer contacto con el y les haya parecido un reloj prescindible, a otros se les ha cruzado otra pieza...etc, cada persona es un mundo, pero en mi opinion no creo que haya salido un numero llamativo de piezas a la venta
 
Última edición:
  • #125
Lo del Seiko Scubapro se llama glamour, qué bonito también el Rolex si no fuera por esa horrenda inscripción de Comex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie