• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois frikis de algo y lo lleváis a la afición?

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo soy friki de muchas cosas. Mi mayor me dice que vivo en mi mundo. Pero mi frikismo más grande de toda la vida es la música; no me quedo solo en escuchar; me gusta saber: Los detalles de lo que escucho. La historia que hay detrás de la música y de los músicos. Y no solo escucho, también me considero músico; toco la batería y percusión, nunca de manera profesional.

Mis amigos con los que comparto la afición me dicen que soy una enciclopedia musical. Ya me gustaría! Y con la edad noto que pierdo cosas por el camino, yo digo que es que ya no me entran más cosas en la cabeza, y tengo que descartar. Porque claro, sigo escuchando nueva música, y nuevos músicos, y ya son demasiados datos para mi... :laughing1:

Si, eso pasa, parece que el disco duro es limitado y para que entre una información debe salir otra.
Lo que no entiendo es cómo funciona porque la mayoría de las veces olvidas cosas que quisieras recordar y retienes datos totalmente inútiles, por lo menos es lo que me pasa a mí que tengo una gran memoria de lo absurdo 🤦🏻‍♂️

Pues con la música tienes un filón relojero tremendo
Buscar el reloj que llevaba el autor de tú canción favorita
El reloj del concierto que más te ha marcado… y así hasta el infinito a no ser que seas de música clásica y pretendas buscar el reloj de Morat, Vivaldi, Beethoven…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #27
Luis, no escribas más por favor…. Que angustia de tío 😂😂😂
O mejor escribe que nada más que para ver tús fotos va a ser un hilo de peregrinación forera.

Yo como he comentando otras veces además de ésta tengo otras aficiones, sobre todo la moto, la bici y el golf pero poco puedo sacar ahí a nivel relojeril.
Hago el día semanal del poker con amigos (que cada vez es menos semanal y más bisemanal e incluso mensual) así que he conseguido arrebatar a la casa un huequito en la bohardilla de la salita para eso

IMG_3911.jpeg


Y estoy intentando colocar una mesa de billar a la entrada del salón quitando una mesa bajita con dos sillas que no se usa nunca

IMG_3916.jpeg


No me digas que no estaría bien ahí…. Pero va a ser una batalla perdida y ya está planeada la segunda opción, hacer una pérgola al lado de la piscina y cubrirla en invierno, un rollo porque la idoneidad del espacio solo la vea clara yo 😂😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pepebilly, Chestnut y 9 más
  • #28
Niño grande.

Bien definido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #29
Creo que no. Mis aficiones han evolucionado con los años y han ido cambiando en función de mis circunstancias personales y familiares. Tal vez la más estable ha sido el interés por la tecnología pero sin llegar al coleccionismo o afición salvo últimamente con los relojes y hace unos pocos años el autocaravanismo y el mundo 4x4 pero sin llegar al interés que mostraba gente con la que coincidía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #30
Luis, no escribas más por favor…. Que angustia de tío 😂😂😂
O mejor escribe que nada más que para ver tús fotos va a ser un hilo de peregrinación forera.

Yo como he comentando otras veces además de ésta tengo otras aficiones, sobre todo la moto, la bici y el golf pero de ahí poco puedo sacar ahí a nivel relojeril.
Hago el día semanal del poker con amigos (que cada vez es menos semanal y más bisemanal e incluso mensual) así que he conseguido arrebatar a la casa un huequito en la bohardilla de la salita para eso

Ver el archivos adjunto 2817077

Y estoy intentando colocar una mesa de billar a la entrada del salón quitando una mesa bajita con dos sillas que no se usa nunca

Ver el archivos adjunto 2817080

No me digas que no estaría bien ahí…. Pero va a ser una batalla perdida y ya está planeada la segunda opción, hacer una pérgola al lado de la piscina y cubrirla en invierno, un rollo porque la idoneidad del espacio solo la vea clara yo 😂😂
Ole a todo!….. ya no escribo más, al final va a ser cierto que soy un cansino 😉
Por cierto Paco, preciosa casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #31
Ole a todo!….. ya no escribo más, al final va a ser cierto que soy un cansino 😉
Por cierto Paco, preciosa casa
Nooo!! Escribe todo lo que se te ocurra Luis, por favor.
Primero porque cualquier hilo que yo abra será tan tuyo como mío y segundo porque siempre es un placer leerte y ver tus fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #32
Paco, desde que tengo uso de razón, si eso ha sucedido alguna vez, hasta los 55 que cumpliré el mes que viene. Los tebeos, los filos, Los inmortales, El Padrino, las películas y series de espadas, las camisetas de pelis y grupos, las cositas militares, todo….. Eva me matará un día
Esta foto es solo una pequeña parte, faltan ahí 10 ó 15 cascos más, suficientemente friki 😉?
Ver el archivos adjunto 2817013Ver el archivos adjunto 2817014Ver el archivos adjunto 2817015
El garaje más guay que he visto en mi vida
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Ruterillo, luisito y 1 persona más
  • #34
Yo pienso que no, pero mi mujer esta mañana me ha soltado un “eres un niño grande” buscando vete a saber qué en mis cajones….
Siempre me han gustado las películas de astronaturas, no tanto las del espacio en sí, de esas no hay muchas que me gusten pero si espaciales “que sean creíbles” (supongo que ser el único varón de la casa es lo que tiene… el bando enemigo está más interesado en historias todavía menos creíbles 😂)
Al tema, esta mañana mientras corría en la cinta he visto “The first man”, me ha gustado y me han entrado ganas de comprar un Pogue, vete a saber por qué, no sale un reloj ni de lejos en la película pero bueno… será que todo lo llevamos a lo mismo, me gusta el Bulova Lunar y he estado 1000 veces a pique de un repique de hacerme con un Stursmankie.

Por ahora mi paseo lunar se limita a esto

Ver el archivos adjunto 2816932
Ver el archivos adjunto 2816933
Ver el archivos adjunto 2816934Ver el archivos adjunto 2816935Ver el archivos adjunto 2816936Ver el archivos adjunto 2816937Ver el archivos adjunto 2816938

Creo que en mi caso es “comedido” pero…. ¿A alguno más os pasa?, ¿habéis arrastrado vuestros intereses de los 15 hasta los casi 50 como me pasa a mí?

No tenéis por qué ser lunáticos…. Sirve cualquier afición

Gracias por participar, al que lo haga…. Que el hilo tampoco da para ser un TOP…. 😂😂😂


Como friki semiprofesional y, más que nada, por hacer daño, ahí te dejo una idea


11,04€ 30%de DESCUENTO | Esfera de reloj de la serie cielo estrellado del universo creativo, 7 estilos, movimiento automático para NH35, NH36, 4R, 7 S, esfera luminosa verde de 28,5mm, NH35
https://a.aliexpress.com/_mNugClU
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #35
Como friki semiprofesional y, más que nada, por hacer daño, ahí te dejo una idea


11,04€ 30%de DESCUENTO | Esfera de reloj de la serie cielo estrellado del universo creativo, 7 estilos, movimiento automático para NH35, NH36, 4R, 7 S, esfera luminosa verde de 28,5mm, NH35
https://a.aliexpress.com/_mNugClU
Oye, pues hay alguna chula….
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #36
Uffff!! Como estais!!!
A mi me gusta coleccionar coches a escala , tengo de todas escalas, hasta de1:1. Colecciono maquinas de fotos de fuelle, billetes de peseta, monedas, y relojes tambien. No se eso es ser friki, pero que estamos muy mal, eso si….
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, denenes y Ruterillo
  • #37
Yo pienso que no, pero mi mujer esta mañana me ha soltado un “eres un niño grande” buscando vete a saber qué en mis cajones….
Siempre me han gustado las películas de astronaturas, no tanto las del espacio en sí, de esas no hay muchas que me gusten pero si espaciales “que sean creíbles” (supongo que ser el único varón de la casa es lo que tiene… el bando enemigo está más interesado en historias todavía menos creíbles 😂)
Al tema, esta mañana mientras corría en la cinta he visto “The first man”, me ha gustado y me han entrado ganas de comprar un Pogue, vete a saber por qué, no sale un reloj ni de lejos en la película pero bueno… será que todo lo llevamos a lo mismo, me gusta el Bulova Lunar y he estado 1000 veces a pique de un repique de hacerme con un Stursmankie.

Por ahora mi paseo lunar se limita a esto

Ver el archivos adjunto 2816932
Ver el archivos adjunto 2816933
Ver el archivos adjunto 2816934Ver el archivos adjunto 2816935Ver el archivos adjunto 2816936Ver el archivos adjunto 2816937Ver el archivos adjunto 2816938

Creo que en mi caso es “comedido” pero…. ¿A alguno más os pasa?, ¿habéis arrastrado vuestros intereses de los 15 hasta los casi 50 como me pasa a mí?

No tenéis por qué ser lunáticos…. Sirve cualquier afición

Gracias por participar, al que lo haga…. Que el hilo tampoco da para ser un TOP…. 😂😂😂
Tenemos mas de una afición en común, compañero 😉. Me gusta mucho la aeronautica y la astronautica. Tanto es así que el Moonwatch me hizo entrar en la afición relojeril al conocerlo a través de las misiones Apollo.
Las camisetas que llevas me encantan, pero no me veo con ellas, soy un casi cincuentón viejuno 😁.
Me compré uno de estos en su momento solo porque estaba relacionado con la Nasa, aunque el pobre sale muy poco de la caja:
IMG_9152.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Silmegil y Ruterillo
  • #38
Pues a mi me gusta coleccionar autos a escala y también pulseras... pero si hay algo que me apasiona igual que los relojes son los perfumes, tengo varios de ellos, es más estoy pensando iniciar un hilo de que involucre relojes y perfumes, no se que tan buen seguimiento tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu y Ruterillo
  • #39
Gracias.
Te dejo aquí el enlace del vendedor de Amazon de estas maquetas de metal, no son difíciles de montar y tienen un montón con la temática espacial
Nooooooooooo, porque no habré dejado este hilo a tiempo 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Monsignore y Blapo87
  • #40
Paco, desde que tengo uso de razón, si eso ha sucedido alguna vez, hasta los 55 que cumpliré el mes que viene. Los tebeos, los filos, Los inmortales, El Padrino, las películas y series de espadas, las camisetas de pelis y grupos, las cositas militares, todo….. Eva me matará un día
Esta foto es solo una pequeña parte, faltan ahí 10 ó 15 cascos más, suficientemente friki 😉?
Ver el archivos adjunto 2817013Ver el archivos adjunto 2817014Ver el archivos adjunto 2817015
Toda una man’s cave, ¡que pasada!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, denenes y Ruterillo
  • #43
Tenemos mas de una afición en común, compañero 😉. Me gusta mucho la aeronautica y la astronautica. Tanto es así que el Moonwatch me hizo entrar en la afición relojeril al conocerlo a través de las misiones Apollo.
Las camisetas que llevas me encantan, pero no me veo con ellas, soy un casi cincuentón viejuno 😁.
Me compré uno de estos en su momento solo porque estaba relacionado con la Nasa, aunque el pobre sale muy poco de la caja:
Ver el archivos adjunto 2817492
Yo tengo 48, no te creas que soy un niño, de Lunes a Viernes en horario laboral visto “formal”, vamos, con camisa y de corte más bien clásico pero fuera del trabajo uso bastantes camisetas, polos y una ropa más a acorde a los años que de verdad tengo en el corazón 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y luisito
  • #44
Pues yo soy politoxicómano...

Y que conste que sois mala gente por provocarme :-((

- De la música: tengo más de 3.000 CDS originales, muchos de ellos con la entrada del concierto al que fui, autógrafos del grupo y púa del guitarrista. Mayores "frikismo" que recuerdo: Año 91, ver a Prince en directo, en Madrid. Según terminó el concierto, a las tantas de la mañana, pillé la A6 y me fui a verle a La Coruña. Dos veces en menos de 24 horas.

Aquí parte de mi discoteca.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.21.55 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.21.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.21.55 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.21.40 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, AbderramanII, Pepebilly y 10 más
  • #45
- De las motos de carreras de 2T. Hice muchos años carreras del Mundial, campeonatos de España y de Europa... y por eso colecciono recuerdos relacionados, como maquetas, autógrafos, trozos de motos, libros. Aquí podéis ver bujías, trozos de carenados, todas mis acreditaciones...

WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (12).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (11).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (8).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (7).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (2).jpeg


WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (11).jpeg


WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (12).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, AbderramanII, Chestnut y 7 más
  • #46
Como no podía ser menos, de los vehículos clásicos. No me pierdo ni uno solo de festivales, concentraciones, quedadas y eventos en los que haya cualquier objeto vintage que use gasolina. Si son antiguos, me gustan hasta las máquinas de cortar el césped.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.21.41 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.55 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.55 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.55 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.54 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.54 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.54 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.54 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.23.54 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.22.24 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, wantedwatch, Pepebilly y 14 más
  • #48
Seguimos para bingo:

¿Qué me decís de la cultura japonesa de los años 80? Pues este año que me voy a Japón 3 semanas para hacer turismo y de paso, ver relojes ochenteros y artículos en general:

WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.18.42 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, wantedwatch, ulle5000 y 11 más
  • #49
De los vehículos militares...

WhatsApp Image 2024-02-19 at 17.28.31 (1).jpg
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.38.08.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, mzulu, caik76 y 2 más
  • #50
De la aeronáutica y de la fotografía.

Otro vicio tirando a caro que me hace salir de casa unas pocas veces al año para fotografiar chismes que vuelan:

IMG_0243R.jpg
IMG_8501.JPG
IMG_9172.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Silmegil, Blueturtle y 6 más
Atrás
Arriba Pie